Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 24, 2014, 12:03:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Block motor con rajaduras  (Leído 2586 veces)
doctorsat
Rombito
*

« : Noviembre 02, 2011, 09:09:08 »

Hola estimados amigos del foro. (R19-1.7 carburador/Nafta. G.N.C.). Resulta que saque la tapa de cilindo del motor y se la hice nueva. Al limpiar el block el mecanico descubre fisuras en el block, como muestra la foto. Asi que linda sorpresa!!!
Apelando a su conocimiento y experiencia necesitaria si me pueden dar alguna sugerencia con respecto al tema. Para ver si puedo arribar a una solucion. "Muchas gracias".

http://my.imageshack.us/v_images.php
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 09:15:02 por doctorsat » En línea
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #1 : Noviembre 02, 2011, 11:07:45 »

Chango, no salieron las fotos...
Ponelas de nuevo.
Imageshack, cargalas y te da varios renglones con opciones. Copia y pega el cuarto.

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
Lito
Moderador de Facebook
Arcangel del 19
*

19 RED 99 AA. DH., anda, anda, y sigue andando,...

« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2011, 12:44:55 »

Y mirá  icon_lupa , si está rajado, no hay muchas mas opciones que desarmar todo y romper donde está rajado, rellenar y hacer plano de block. Lo lamento.

icon_saludo L.

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2011, 01:50:06 »

Y mirá  icon_lupa , si está rajado, no hay muchas mas opciones que desarmar todo y romper donde está rajado, rellenar y hacer plano de block. Lo lamento.

icon_saludo L.

+1  yes Si lo hace alguien "que sabe" no tenés mas problemas.

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
homero
Capo del Rombo

« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2011, 07:02:07 »

y por donde estara la rajadura si es por el lado de la vena de aceite,(averia que aca en el taller ya he visto varias veces, la solucion que emplean en la rectificadora es entubarlo
doctorsat
Rombito
*

« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2011, 08:34:23 »

Buenas tardes. El link de las fotos esta abajo del mensaje. Me gustaria que vieran como son las fisuras. Porque les comento que el auto estaba andando, no calentaba ni nada. Se lo desarmo porque fallaba por las valvulas, entonces se le hizo la tapa y al limpiar quedaron visibles esas fisuras. 
Ahora: corri el riesgo de armarlo asi y anduvo. Espero que aguante, por lo que uds. me dicen tiene arreglo eso, porque un block nuevo es carisimo. Gracias y saludos.     
homero
Capo del Rombo

« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2011, 10:54:35 »

doctorsat, vos sabes que yo no puedo abrir las fotos y probe en 2 compu
cesarcba
Capo del Rombo

« Respuesta #7 : Noviembre 04, 2011, 12:34:33 »

amigo doc,yo tuve el mismo drama,tengo un 1.7 salvo que el mecanico hdp q me lo rajo cuando volvio a colocar la tapa,tuve q comprar un usado,me salio $4400 con envio,fijate todo depende del grado de la fisura.
doctorsat
Rombito
*

« Respuesta #8 : Noviembre 04, 2011, 06:57:03 »

Buenas tardes amigos del club. Desde ayer a la tarde que lo saque del taller lo estoy andando, aparentemente sin mayores problemas. Les agradezco sus consejos. Como dijo Cesarcba hay mecanicos que apretan mucho la tapa y eso lleva determinados kg. de presion. En mi caso por ahi de la forma que se fisuro, fue la misma solo que yo no hace mucho que tengo el auto y me surgio eso. Pongo de nuevo el link para ver si pueden visualizar las fotos. Saludos

« Última modificación: Noviembre 05, 2011, 10:22:39 por doctorsat » En línea
Raiker
Patriarca de Renault

R19 RTi Cupe

« Respuesta #9 : Noviembre 04, 2011, 08:37:31 »

doctorsat, si lees el link que estas poniendo, es un link a TU cuenta.
Por favor subite las fotos a otro host que no exija registrarse asi podemos verlas todos.

No Rotor. No Motor!
Cristian89
Renolero
**

« Respuesta #10 : Noviembre 05, 2011, 12:10:27 »

aparentemente es comun q le pase esto alos 1.7???  :stars:yo tambien tego uno y me paso absolutamente lo mismo a diferencia q yo le compre el block cero!!!! alguna sugerencia para q esto no ocurra??? o simplemente cambiar de tornillos cada vez q se desarme???(por supuesto q siempre debe ser asi pero no todos los mecanicos los hacen) saludos!!! icon_saludo

Y seguire metiendote plata, querido 19!!!
damianrodriguez
Renolero
**

« Respuesta #11 : Noviembre 05, 2011, 05:07:43 »

LO HE VISTO VARIAS VECES PERO PASA EL LOS RENAULT 18 O 21, HAY LUGARES QUE TE RELLEAN EL BLOC Y TE DAN GARANTIA DE 3 AÑOS A MI PRIMO LE HICE COMPRAR POR 6 LUCAS UN PEUGUEOT 405 CON EL BLOC FISURADO, GASTO 5 LUCAS  (HACE 4 AÑOS) Y QUEDO DE 10 NUNCA UN DRAMA

lo que perdi en potencia, lo gane en confort ...
el-chispa
Rombito
*

« Respuesta #12 : Noviembre 06, 2011, 07:37:17 »

Tengo un 1.7, se le rajo el block con el frío en el 2007, la fisura esta en el lado del múltiple justo en la base de los cilindro y abarca del 1 al 4, después de tantas idas y vueltas por los talleres especializados en el tema soldadura con presupuestos altísimos opte por lo económico y practico, le agregue sella grietas "Victoria" y     después de la cuarta vez asunto sellado hasta hoy día, al entrar el invierno le cambio el agua y el refrigerante, sigue sellado.
doctorsat
Rombito
*

« Respuesta #13 : Noviembre 06, 2011, 09:18:59 »

He leido todas sus respuestas, gracias. Subi nuevamente la foto, ojala puedan verla.
Saludos  

http://img851.imageshack.us/img851/2286/dsc04265q.jpg

« Última modificación: Noviembre 06, 2011, 09:21:48 por doctorsat » En línea
Salminus
Capo del Rombo

« Respuesta #14 : Noviembre 07, 2011, 04:46:47 »

Hay un cemento, que es magico... se llama suprabond acero en polvo, son 2 potes, los componentes de cada pote se mezclan... como si fuese una poxilina pero 10mil veces mas potente.

Este cemento http://www.suprabond.com.ar/epoxis.swf me lo recomendo el dueño de un transporte muy grande de Rosario, cuando yo tenia un ford fiesta 1.8 diesel con motor endura, lo lleve al chapero a hacerle un arreglo, y el muy infeliz lo levanto con un gato apoyado en el carter, obviamente que lo rompio porque era de aluminio, ete aqui que para sacar el carter habia que descolgar el motor o sacar la caja, el auto estaba impecable y el motor nunca lo habia abierto, a pesar de tener 170 mil kms no tenia una gota de aceite el motor, ni siquiera de transpiracion, en fin, este muchacho me dijo, bajale todo el aceite (cosa que perdia a lo pavote) lija bien, fijate que no pierda ni una gotita de aceite... y metele erpox... Aca cuando vienen los camiones con el block roto, lo sellamos con eso y santo remedio... los camiones se venden y el block sigue con erpox, no se te sale nunca mas!!!

Dicho y hecho, asi lo hice, baje el aceite y le puse elpegamento, una vez seco, se puede lijar... y les aseguro que para sacarlo hay que darle masa y corta fierro.
Proba con eso que no te vas a arrepentir, pero haceme caso, bien lijadito y SECO!!!

Es mas, al 19 rt que tengo le arregle los soportes del torpedo con erpox y quedo de lujo hoy o mañana voy a hacer un post con fotos de como arregle los soportes.
Saludos.

EX RED ´99

Actual: Renault 19 RTi 1995
211mil kms
Zapatillas continental ContiEcoContact 3 185/60/14
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!