Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 12, 2020, 05:16:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: REPARACION DE SOPORTES DEL TORPEDO.  (Leído 3165 veces)
Salminus
Capo del Rombo

« : Noviembre 07, 2011, 07:01:31 »

Buenas gente, queria comentarles que los dos renault 19 que tuve, tuvieron el mismoproblema en los soportes de arriba del torpedo...
Cosa que odio porque con cada satito el torpedo se mueve y la cosa empeora aun mas.
Habia leido un post donde se los repara con fibra de vidrio, la verdad para mi un quilombaso, no se trabajarla, asi que opte por hacer otro laburito...
En otro post conte que con este producto le repare una grieta al carter de mi viejo ford fiesta diesel con motor endura... fue ahi donde apode el pegamento magico, (creanme que es una bomba).

En fin no los aburro mas, el pegamento es este. http://www.suprabond.com.ar/epoxis.swf.

Les comento rapidamente...saque la tapa donde estan ocultos los anclajes del torpedo y la verdad estaban bastante baqueteados, un poco mas el del lado del conductor.
1er paso: limpiar bien la superficie, no tiene que quedar una gota de tierra.. o un grano de tierra mejor dicho...
2º paso: Comenzamos en una tablita a mezclar los dos componentes del pegamento... a ojopero tratemos de que sea proporcional el asunto...
3º paso: Comenzamos a pasarle, sin mezquinar que los dos ppotecitos cuestan $30, y les aseguro que no lo van a llegar a gastar...
4º: El 3er paso, le puse bien todo alrededor de la tuerca de 13 (SIN SACARLA)  deje endurecer una horita... y ahi saque la tuerca... fue ahi donde se me pianto un pedazo del soporte para abajo... asi que decidi comenzar a pasar pegamento y puse una buena arandela, esa arandela la cubri toda con cemento,
5º Deje secar unas 5 horas... hasta que quede hecho garrote, fue ahi donde le coloque las tuercas.

NOTA: El pegamento endurece bien en 3 horas, pero la maxima dureza la logra a las 24 hs. Pero creanme que a las 3 o 4 horas queda hecho una piedra...
En Fin, el torpedo no me hace mas ruido... y ni se mueve con los saltitos y pozos.

Van las fotos.

Este lado estaba roto arriba donde agarra la tuerca y abajo. asi que tuve que ponerle bastante material.

En esta se ve cuando le puse la arandela, luego la cubri con erpox... y deje secar... cuando secó le mande la tuerca...

Haganme caso, no mezquinen... yo se que queda feo... pero con la tapa no se ve...
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 07:05:21 por Salminus » En línea

EX RED ´99

Actual: Renault 19 RTi 1995
211mil kms
Zapatillas continental ContiEcoContact 3 185/60/14
edgar74
Patriarca de Renault

RN-diesel tricuerpo

« Respuesta #1 : Noviembre 07, 2011, 08:58:53 »

muy bien salminus! thumbsup

edgar
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #2 : Noviembre 07, 2011, 09:39:37 »

Este pegamento se utiliza tambien para pegar las piletas de acero inoxidable de cocina al granito de la mesada smash

Argentina para los Argentinos
rikausinis
Capo del Rombo

RN Bic ´93- 1.6 carb - 130.000 km -Nafta - G.N.C.

« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2011, 11:21:04 »

Hola amigos, transmito mi experiencia en ese tema, siguiendo un tutorial muy muy bien explicado yo reparé el mio con el famoso Kit de lana de vidrio y resina (ese que se compra en cualquier ferreteria y sirve para reparar botes y piletas de fibra) Les comento que queda como una roca! No se parte mas, ni siquira dandole a las turcas de ajuste del tablero con ganas!

Busquen el tutorial que esta muy completo, con fotos incluidas.
Saludos

Ricardo.
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2011, 08:39:41 »

Buen aporte colega !  thumbsup
Diria que podria ir a tutos eh !

buenpost   dankk2   grosso

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
Agus
Semi-Dios Renolero
*

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!

« Respuesta #5 : Noviembre 08, 2011, 09:00:35 »

excelente trabajo eh!

A tutoriales!

jago836
Capo del Rombo

« Respuesta #6 : Noviembre 08, 2011, 10:46:16 »

Muy buen laburo.

Un tips mas a tener en cuenta, cuando se hacen este tipo de reparaciones en plasticos, por ejemplo en este caso que son rajaduras, es usar algun alambre acerado o de muy buena resistencia, en un grosor muy fino.

Con calor o mecha muy finita se hacen agujeros a los lados de las rajaduras y se hace tipo una costura con el alambre, esto no aporta rigidez, a la superficie, pero es muy eficiente a la hora de evitar separacion de las partes, en casos que por "X" motivo el pegamento, fibra, etc. no alla pegado bien.

Ademas con este metodo del alambre se lleva todas las areas que esten rajadas a "casi" su posicion original, para que el parche y pegado se haga sobre una pieza que mantiene sus formas.
Esto muchas veces es muy dificil de lograr solo con los pegamentos, mas de uno se habra pasado minutus y minutos sosteniendo dos partes para que se seque el pegamento y para que la pieza mantenga su formato original.
Recuerden que de por si los adhesivos en su gran mayoria contraen o expanden mientras se van secando, luego nos encontramos quizas con situaciones en donde luego del pegado, no nos coinciden perfectamente los agugeros de tornillos, grampas, etc.
Esto genera que a la larga, esa pieza comience a trabajar con sierta torcion y con el tiempo, nuevamente aparecen las rajaduras.

Una buena opcion tambien es y dentro de lo posible, hacer 3, 4 agujeros, por ejemplo con una mechita de 2,3,4mm a los lados de la rajadura, luego aplicar el pegamento an ambas caras de la pieza, esto generara que la capa trasera y delantera del pegamento, tengan 2,3,4 puntos de contacto total entre si.
Esto le dara mayor poder de anclage y un tipo de encastre que evitara muchisimo las torciones y separaciones de las partes rajadas.

No hay opiniones estupidas, hay estupidos que opinan...
Visiten el siguiente link.
http://es-la.facebook.com/CARSDETAILING
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #7 : Noviembre 08, 2011, 10:55:13 »

Como dice JAGO, son algunos de los truquitos que desconocemos de los reparadores plastiqueros

Argentina para los Argentinos
Gonzalitoo
Patriarca de Renault

1.6 RN varillero, Mas que un sentimiento...~

« Respuesta #8 : Noviembre 09, 2011, 12:14:03 »

buena info!! recien reivse y tambien las tengo quebradas.. mañana a repararlas!
salu2 peace_
cepiTa army

G-J-M-C-A
Salminus
Capo del Rombo

« Respuesta #9 : Noviembre 09, 2011, 05:38:39 »

Gracias gente, me alegro que les haya gustado... me pone muy contento que les pueda ayudar...

Me olvide de comentar en el paso a paso... leyendo lo de los alambres me olvide de comentar... en las partes donde estaba muy rajado... puse pegamento y le agreque una planchuelita y volvi a cubrir con pegamento... como para fortalecer un poco mas la soldadura...

La de los alambres es buena realmente... la pense pero no tenia tiempo... hacer todo eso no me costo mas de una hora... hasta que seco y pude al otro dia ponerle las tuercas.
Saludos!!!

EX RED ´99

211mil kms
Salminus
Capo del Rombo

« Respuesta #10 : Noviembre 09, 2011, 05:42:11 »

Hola amigos, transmito mi experiencia en ese tema, siguiendo un tutorial muy muy bien explicado yo reparé el mio con el famoso Kit de lana de vidrio y resina (ese que se compra en cualquier ferreteria y sirve para reparar botes y piletas de fibra) Les comento que queda como una roca! No se parte mas, ni siquira dandole a las turcas de ajuste del tablero con ganas!

Busquen el tutorial que esta muy completo, con fotos incluidas.
Saludos

Ese tuto lo vi, no me anime porque nunca utilice lana de vidrio... asi que decidi optar por lo que conocia... espero que dure... la verdad este pegamento es muy bueno y mientras mas calor le agarra mas duro se pone.
Saludos.

EX RED ´99

211mil kms
Salminus
Capo del Rombo

« Respuesta #11 : Noviembre 09, 2011, 05:45:28 »

Muy buen laburo.

Un tips mas a tener en cuenta, cuando se hacen este tipo de reparaciones en plasticos, por ejemplo en este caso que son rajaduras, es usar algun alambre acerado o de muy buena resistencia, en un grosor muy fino.

Con calor o mecha muy finita se hacen agujeros a los lados de las rajaduras y se hace tipo una costura con el alambre, esto no aporta rigidez, a la superficie, pero es muy eficiente a la hora de evitar separacion de las partes, en casos que por "X" motivo el pegamento, fibra, etc. no alla pegado bien.

Ademas con este metodo del alambre se lleva todas las areas que esten rajadas a "casi" su posicion original, para que el parche y pegado se haga sobre una pieza que mantiene sus formas.
Esto muchas veces es muy dificil de lograr solo con los pegamentos, mas de uno se habra pasado minutus y minutos sosteniendo dos partes para que se seque el pegamento y para que la pieza mantenga su formato original.
Recuerden que de por si los adhesivos en su gran mayoria contraen o expanden mientras se van secando, luego nos encontramos quizas con situaciones en donde luego del pegado, no nos coinciden perfectamente los agugeros de tornillos, grampas, etc.
Esto genera que a la larga, esa pieza comience a trabajar con sierta torcion y con el tiempo, nuevamente aparecen las rajaduras.

Una buena opcion tambien es y dentro de lo posible, hacer 3, 4 agujeros, por ejemplo con una mechita de 2,3,4mm a los lados de la rajadura, luego aplicar el pegamento an ambas caras de la pieza, esto generara que la capa trasera y delantera del pegamento, tengan 2,3,4 puntos de contacto total entre si.
Esto le dara mayor poder de anclage y un tipo de encastre que evitara muchisimo las torciones y separaciones de las partes rajadas.

Muchas gracias por tu info extra... sinceramente al NO hacer lo de los alambres puse pegamento a presion como para que vaya para atras de las pequeñas separaciones... al no ser un pegamento muy liquido no se chorrea y queda ahi detras hasta que se endurece...
La verdad lo tengo hecho hace unas semanas y not iene sintomas de que se vuelva a rajar... pero no quiere decir que con el tiempo le ocurra.
Saludos.

EX RED ´99

211mil kms
Salminus
Capo del Rombo

« Respuesta #12 : Noviembre 09, 2011, 08:48:17 »

Estaria bueno que lo muevan a tutoriales!!! peace_

EX RED ´99

211mil kms
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #13 : Noviembre 10, 2011, 08:59:03 »

worthy Dios salve a la pasta de acero!!! worthy

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
Jack
Renolero
**

R19 RN Bic '95

« Respuesta #14 : Noviembre 20, 2011, 02:46:36 »

peace_ Gracias por el aporte estare probando.  grosso

Me dijeron y lo olvide, lo vi y lo entendi lo hice y lo aprendi ..( Confucio )
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!