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Autor Tema: (TUTO - VIDEO) Cambio de Correa de Alternador en Motor 1.6 C2L  (Leído 3819 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JC1968
Semi-Dios Renolero
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« : Noviembre 14, 2011, 02:26:51 »

Hola Muchachos.

Acá les dejo un Tutorial con fotos y video de como cambiar la Correa de Alternador y Bomba de Agua en un motor C2L sin tener que sacar la correa del Aire Acondicionado y Dirección Hidraúlica. ( En mi caso Renault 19 1993 RN )

Esta es una Foto de cómo estaba la Correa en mi caso antes de cambiarla.



Si bien no es la manera profesional de hacerlo, ya que se deberían sacar ambas correas para realizar el trabajo, si se nos corta la correa en la Ruta o donde fuese con solo una llave de 13mm. podemos cambiarla en poco tiempo sin necesidad de sacar la del A.A. y D.H. la cual no es fácil de aflojar y sacar, pudiendo de esta manera en poco tiempo, (15 a 30 minutos promedio) continuar nuestra marcha.

Estos son los pasos a seguir:

Herramientas: Una llave de 13 mm. , y un martillo junto con un taco de madera chico por si hay que darle unos golpecitos a la polea tensora si es que está muy dura y cuesta para correrla.

Primer Paso: Ubicar y aflojar con la llave de 13 mm.la tuerca de la polea tensora de la correa, la cual se encuentra encima a la izquierda de la misma y por debajo de la polea de la bomba de agua, tal cual se puede ver en la siguiente Foto.




Segundo Paso: Una vez floja la tuerca correr la polea hacía la derecha o hacía el lado del alternador para que la correa se afloje y podamos sacarla.

Tercer Paso: Con la correa suelta nos vamos a encontrar con que la correa que está debajo no nos permite sacar la del alternador ya que está por delante de esta. Lo que vamos a hacer es colocar la correa como se ve en la Foto, entre la correa y la polea de abajo, y poniendo el auto en segunda ( si bien es obvio por las dudas lo aclaro, atención con la llave de arranque ya que tiene que estar fuera de contacto) comenzamos a empujar el mismo. Vamos a poder ver como al ir empujando, la correa del alternador va pasando a través de la otra siendo arrastrada hasta que queda totalmente liberada. (Esto ultimo se ve en el Video)






Cuarto y último paso - Colocación de la Correa Nueva:  Debemos realizar el mismo procedimiento que para extraerla, solo que a la inversa. Acomodamos la Correa nueva de la misma forma que lo hicimos con la vieja y con el auto en segunda empujamos hasta que la misma arrastrada entre la correa y la polea de abajo pasa hacía el otro lado. Luego la pasamos por las poleas correspondientes, moviendo la polea tensora la tensamos y ajustamos la tuerca de 13mm. Luego no fijamos que presionando con un dedo en alguna de las partes libres de la correa no ceda ni mucho mas ni mucho de un centímetro, ya que si queda demasiado tensa puede romper rodamientos y si queda muy floja puede salirse.

Acá se puede ver como está colocada la Correa nueva para ser arrastrada y pasada hacia el otro lado


Y acá ya está colocada y terminado el trabajo




En el siguiente Video se puede ver todo este proceso. Espero les sirva y les sea útil. Saludos. thumbsup

Cambio de Correa de Alternador Renault 19 RN 1993 Small | Large



« Última modificación: Noviembre 14, 2011, 11:03:35 por JC1968 » En línea

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Gonzalitoo
Patriarca de Renault
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1.6 RN varillero, Mas que un sentimiento...~


« Respuesta #1 : Noviembre 14, 2011, 08:23:34 »

muy bueno!! A TUTOSSSSSSSSS worthy worthy wink3 wink3
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G-J-M-C-A
JC1968
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« Respuesta #2 : Noviembre 14, 2011, 11:27:22 »

Gracias Gonza, sos parte del tuto, me diste una mano importante con este problema en el otro Post. Saludos thumbsup
« Última modificación: Noviembre 14, 2011, 11:40:05 por JC1968 » En línea

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STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
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No tengo 19


« Respuesta #3 : Noviembre 14, 2011, 11:33:19 »

 smitten
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Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
holandee
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« Respuesta #4 : Noviembre 15, 2011, 12:03:29 »

BUENISIMOOO.. siempre llevo correa de repuesto y pensaba para que, si cambiarla en la ruta cuesta un h.....  pero de esta forma se sale del apuro, va lo mas probable que es que nunca mas se toque hasta que se corte 
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JC1968
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« Respuesta #5 : Noviembre 15, 2011, 12:10:15 »

BUENISIMOOO.. siempre llevo correa de repuesto y pensaba para que, si cambiarla en la ruta cuesta un h.....  pero de esta forma se sale del apuro, va lo mas probable que es que nunca mas se toque hasta que se corte  

Es verdad, y si se corta mucho mas fácil y rápido todavía ya que lo único que hay que hacer es colocar la nueva thumbsup
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 12:12:13 por JC1968 » En línea

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lelel1541
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HIGHLANDER - gracias por todo


« Respuesta #6 : Noviembre 15, 2011, 08:08:17 »

Muy bueno!
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R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
JC1968
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« Respuesta #7 : Noviembre 15, 2011, 08:34:56 »

smitten

Gracias smitten
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JC1968
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« Respuesta #8 : Noviembre 15, 2011, 08:35:22 »

Muy bueno!

Gracias Pablo thumbsup
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sierra
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antes rni1.6 bic96 ahora megane rxe 2.0 bic99


« Respuesta #9 : Noviembre 15, 2011, 08:46:29 »

Excelente tuto...
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Ya que el mundo no pudo ser,entonces en el cielo sera...
JC1968
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« Respuesta #10 : Noviembre 16, 2011, 09:45:10 »

Gracias Sierra thumbsup
Como dije en el otro Post, es un minimo aporte que hago al foro ya que aprendí y sigo aprendiendo muchisimas cosas con el, solucioné un montón de problemas y me parece justo compartir alguna de las cosas que uno aprende, mas teniendo en cuenta que no había (o yo no encontré) un tuto de esta solución opcional al cambio de correa, la cual hasta que tuve este problema desconocía por completo. Espero como dije antes les sirva y les sea útil a aquellos que al igual que yo desconocían esta opción.

Saludos a Todos y  tekst-toppie
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 10:00:23 por JC1968 » En línea

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Koto
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« Respuesta #11 : Noviembre 16, 2011, 04:29:43 »

JC sos un grande!!!!!!!!!  worthy worthy worthy Y yo te aporto lo mio si es que sirve: si la correa que sacas no sirve más y contas con un elemento cortante, la abris y así sólo debes hacer fuerza en segunda para ponerla, se me ocurre........................ wink3 wink3 wink3 wink3 wink3 uhoh uhoh uhoh
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Por corto que sea el camino....quien pisa fuerte deja huella!!!!
Cris19RN1.6
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No te subas si no entiendes el metalico sabor...


« Respuesta #12 : Noviembre 16, 2011, 05:46:36 »

Muy Bueno "JC"!!  thumbsup
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gurka
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Hermoso fierro!!!!!!!!!!!!!!!!!


« Respuesta #13 : Noviembre 16, 2011, 10:19:40 »

muy bueno y ingenioso  thumbsup
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JC1968
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« Respuesta #14 : Noviembre 17, 2011, 04:29:44 »

Gracias muchachos thumbsup, y tenés razón Koto, si no sirve o no se va a usar mas la correa se la corta y listo, pasa que como de todas formas tenía que aflojar la polea tensora para colocar la correa nueva la saque por las buenas y la guardé en el baúl por si acaso la necesitara de urgencia en algún momento, mas allá de que sería bueno siempre llevar una correa nueva.
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