Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Marzo 31, 2023, 04:21:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: multa por mal estacionamiento mal echa...  (Leído 19957 veces)
Agus
Semi-Dios Renolero
*

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!

« Respuesta #15 : Noviembre 24, 2011, 10:39:11 »

El tema que aca ( por lo que explico emperador) no juega el horario o el dia, sino que hay un 'condimento' mucho mas fino, y es que te digan que estaba en ochava al momento de levantarlo.. es tu palabra contra la de ellos, ojala la ganes!  thumbsup

lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #16 : Noviembre 24, 2011, 10:44:44 »

El tema que aca ( por lo que explico emperador) no juega el horario o el dia, sino que hay un 'condimento' mucho mas fino, y es que te digan que estaba en ochava al momento de levantarlo.. es tu palabra contra la de ellos, ojala la ganes!  thumbsup

en la boleta dice el numero de puerta de donde lo levantaron... deben informarlo, para que no pase eso.
Cuando me lo levantaron a mi, especificaba donde estaba y el numero de puerta (altura) y cual era la infraccion, en mi caso estaba en mano derecha. (si ya se soy un bolu terrible)

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
Raiker
Patriarca de Renault

« Respuesta #17 : Noviembre 24, 2011, 03:37:39 »

el tema es el siguiente, no te qguies por el pintado de amarillo, sino por la continuacion de la ochava.
Que significa esto? que agarras donde terminar el edificio, que siempre termina en angulo. La proyeccion de ese angulo sobre el cordon dicta el lugar donde termina el estacionamiento habilitado.
Lo gracioso es que por ej, en casa donde estaba el estacionamiento medido estaba mal marcado. hace un año pasaron y corrieron 40cm para atras las marcas de estacionamiento, justamente para que quedara en regla.

Saludos!
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #18 : Noviembre 24, 2011, 04:03:58 »

EL habitante del 2780 NO HABRÁ LLAMADO a la grúa cansado de tener el auto en la puerta de su casa ? icon_duda

Argentina para los Argentinos
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #19 : Noviembre 24, 2011, 04:07:08 »

EL habitante del 2780 NO HABRÁ LLAMADO a la grúa cansado de tener el auto en la puerta de su casa ? icon_duda

por mas que llame no lo pueden acarrear, a menos que este abandona, si bien esta delante de su casa, el cordon vereda no pertenece a el, es espacio publico, no puede decir nada.
La linea oficial de division esta dado por el borde de la construccion y la vereda.

Maxisport 175-70-R13
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #20 : Noviembre 24, 2011, 04:13:03 »

por mas que llame no lo pueden acarrear, a menos que este abandona, si bien esta delante de su casa, el cordon vereda no pertenece a el, es espacio publico, no puede decir nada.
La linea oficial de division esta dado por el borde de la construccion y la vereda.

Totalmente de acuerdo, pero hay cada vecino hinchapel.....que te la regalo. con tal de no escucharlo más a lo mejor le hicieron caso y retiraron el auto

Argentina para los Argentinos
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #21 : Noviembre 24, 2011, 04:20:25 »

mira no creo.. estan sujetos a flor de quilombo, que se yo... si lo hicieron sos unos hdp, cuando vivia con mis viejos dejaron tirado un 128 en la puerta de mi casa, estuvo años... sin mentirte 5 o 6, vivia un tipo adentro (el gran Marley, un inmigrante mexicano) y en unas fiestas lo prendieron fuego... en fin, tardaron AÑOS en retirarlo...

Maxisport 175-70-R13
emperador
Eminencia Renolera

« Respuesta #22 : Noviembre 25, 2011, 07:48:48 »

Pude ser que algun hincha pelota halla llamado, pero a los encargados de esa zona ya me conocen, si bien no hablo me conocen de vista paso todos los dias, y con respecto al numero de puerta, en la boleta pusieron la altura( no, el numero exacto de la puerta donde lo levantaron)......vamos a ver que pasa, ya saque turno el martes voy y les cuento como me fue....gracias

MI R-19 RT 93 EL ROJITO...
Agus
Semi-Dios Renolero
*

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!

« Respuesta #23 : Noviembre 25, 2011, 12:21:47 »

dale mantenenos al tanto!

Saludos.

Cris19RN1.6
Patriarca de Renault

No te subas si no entiendes el metalico sabor...

« Respuesta #24 : Noviembre 29, 2011, 07:28:59 »

Pude ser que algun hincha pelota halla llamado, pero a los encargados de esa zona ya me conocen, si bien no hablo me conocen de vista paso todos los dias, y con respecto al numero de puerta, en la boleta pusieron la altura( no, el numero exacto de la puerta donde lo levantaron)......vamos a ver que pasa, ya saque turno el martes voy y les cuento como me fue....gracias

Suerte!!  thumbsup
emperador
Eminencia Renolera

« Respuesta #25 : Noviembre 29, 2011, 11:58:26 »

Bueno gente recien llego del tribunal de faltas de capital federal.
les cuento, me atendio la secretaria de la jueza( igual la jueza esta a unos metros escuchando todo).
le comente que me levantaron mal en la prolongacion de ochava, le dije que el auto estaba en la altura 2790 y en la boleta pusieron 2700, que estaba del lado derecho y que no habia ni hospital, ni comisaria ni nada publico.Les cuento, yo previamente me estacione en el mismo lugar y saque fotos para tener alguna prueba en mano(error mio meti la pata, despues les cuento),bueno la secretaria le comento el caso a la jueza. Y la jueza resolvio no cobrarme la multa, que rondaba los 180 pesos tambien, porque no tenia ningun antecedentes de infraccion.Le comente sobre el cobro del acarreo de la grua si me lo reembolsan y me dijo que no en este caso, que fue bien levantado segun la boleta y le comente sobre el numero de puerta, y me dijo que el auto fue levantado a la altura del 2700, que no es obligatorio poner exactamente el numero de la puerta, que ella podria pedir un informe del lugar si esta bien señalizado en las esquinas de amarillo y si la altura era la que correspondia, pero que en el caso de que este todo bien señalizado y la altura es la que correspondia en ese caso, estaba bien levantado y aparte me cobraban el 50% de la multa. Aca viene la parte de la foto que les dije que meti la pata, yo como un pelot*** saque unas fotos en el mismo lugar donde me lo levantaron, que no estaba tocando la linea amarilla y les mostre la foto( estaria a unos 2 o3 metros de la linea amarilla), y la jueza ahi me cago me dijo que minimo tiene que estar 5 metros de la linea amarilla.
Entonces yo le dije, que defensa tiene un usurario o que pruebas tiene que tener un usurio si le levantan mal el auto si no tienen en cuenta la altura exacta de donde levantaron el auto?...como uno se puede defender ante este atropello?..me dijo que bueno si tienen pruebas comprobables que podia hacer un careo con el que lo levanto, el temas es que si la empresa como es privada, tiene alguna prueba de que fue bien levantado aparte del acarreo te cobran la multa.Yo lo que tenia que haber echo me dijo la jueza es, el mismo dia que me lo levantaron es plantarme en el sto y hacer el reclamo de que no pusieron el numero de puerta exacto cuando me levantaron.

emperador
Eminencia Renolera

« Respuesta #26 : Noviembre 29, 2011, 12:06:54 »

igual la jueza me dijo que averigue si con la defenza del consumidor podria hacer algun reclamo sobre el tema de la altura que pusieron en la boleta, que ella no podia hacer nada, no se dedican a reclamos sino a evaluar la infraccion y si esta mal labrada o mal echo el procedimiento no le cobraban la multa por infraccion y si en el caso de que tenga pruebas contundentes, tambien te devuelven el dinero de acarreo pero como les digo tienen que tener pruebas contundentes.
Asi que muchachos por las dudas no dejen el auto a menos de 5 metros de la ochava y siempre dejen donde dejen el auto saquen fotos con el celular que les va a ayudar mucho. y si estan recontra seguros que fue mal levantado plantense en el sto y si tienen llamen a un abogado y hagan quilombo por respeto....
Esta fue me experiencia, espero que les sirva, igual voy a ir al centro del consumidor a ver que me dicen.
conclusion: le multa no me la cobraron, pero el acarreo no me reembolsaron, fue un 50 y 50...un pro y un contra...

lea466
Semi-Dios Renolero
*

Integrante del club19ymegaargentina.net

« Respuesta #27 : Noviembre 29, 2011, 12:48:17 »

de donde saco que tiene que estar a 5 metros de donde termina la linea amarilla?

Te voy a extrañar enano

emperador
Eminencia Renolera

« Respuesta #28 : Noviembre 29, 2011, 12:51:58 »

eso me lo dijo la juez y vistes mucho no podes discutirle porque sino tambien me enchufa la multa, pero igual voy a ir al consumidor....averiguen si pueden sobre el estacionamiento en ochava a ver que se encuentra....

Raiker
Patriarca de Renault

« Respuesta #29 : Noviembre 29, 2011, 12:58:48 »

Aca tenes la posta, es lo que explicaba antes.
El cuadrado exterior es la acera, el interior son los edificios. los edificios siempre terminan en un angulo de 45°, tire una linea aprox en cada esquina con la extension de esa linea.
Las lineas rojas son donde NO se puede estacionar y la amarilla es a partir de donde SI se puede. la amarilla si se fijan esta justamente en la prolongacion de la ochava hasta la acera. Es una patada en las bolas porque a veces te toca una cuadra donde tenes 4 metros de vereda y la prolongacion de la ochava te quita como 1 o 2 autos de la zebra a donde se puede estacionar. Pero asi esta dictaminado...
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!