Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 19, 2021, 12:45:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 52
  Imprimir  
Autor Tema: De Diesel a Naftero...  (Leído 164144 veces)
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #195 : Abril 13, 2012, 08:39:32 »

Si el maestro hace bien su trabajo, su alumno debe superarlo.

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #196 : Abril 13, 2012, 10:50:51 »

Si el maestro hace bien su trabajo, su alumno debe superarlo.

yes yes yes yes,................+19!!!!!!!!!!

REC, Compañero de Emociones!!!,....
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #197 : Abril 13, 2012, 11:35:36 »

Hoy como siempre cuando estoy de franco, anduve cumpliendo de aca pa alla todo el dia, pero asi y todo me arme de un hueco y prepare la bombita de agua para su colocacion:

Siguiendo los consejos del instructor de la escuelita no use faxtix para nada, el dice que las juntas con una capita de grasa se adhieren y no hace falta meter pega pega a lo pavote. Espero no haber entendido mal!!!

Me llevo un tiempito encontrarle la vuelta a los bulones, ya que nunca toquetie una de estas como pa saber.  Por cierto, en la Renault me vendieron una bolsita con todos los tornillos para la bomba!. Ese repuesto si que no sabia que existiera.  yikes

Asi que la bomba de agua donada por Pablo Lelel a la causa, ya esta "tuneada" y lista para colocacion.  thumbsup

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« Respuesta #198 : Abril 14, 2012, 12:15:56 »

shocked2 Le mandaste kuwa..t negro a la Bomba? shocked2

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

sampatortas
Arcangel del 19
*

AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...

« Respuesta #199 : Abril 14, 2012, 01:05:40 »

Hoy, desde temprano anduve dando vueltas, nervioso: no encontraba a nadie para joderle la paciencia, nadie! Hasta que entro acá y me encuentro con el Marce laburando y bien. De repente sentí un alegrón, como un brinco en el corazón: encontré la manera de molestar.
Marce ¿le pusiste grasa a los buloncitos?

SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA

Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G

El único tema es que el mecánico me entienda
gerbes
Arcangel del 19
*

viejo,por vos soy quien quise ser

« Respuesta #200 : Abril 14, 2012, 05:15:19 »

bien ahi locon ,quedo chiche la bomba che ,dale tranqui que como dice el dicho ,con paciencia y con saliva ,un elefante se c........... mejor no digo nada eh ,vos entendes jajajajajaja  thumbsup

tantas veces te mataron
    tantas resucitaras ,
tantas noches pasaras
     desesperando
a la hora del naufragio
    y la de la oscurida
  alguien te rescatara
    para ir cantando.
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #201 : Abril 14, 2012, 10:49:27 »

Hoy, desde temprano anduve dando vueltas, nervioso: no encontraba a nadie para joderle la paciencia, nadie! Hasta que entro acá y me encuentro con el Marce laburando y bien. De repente sentí un alegrón, como un brinco en el corazón: encontré la manera de molestar.
Marce ¿le pusiste grasa a los buloncitos?

JEJEJE no, le puse entre la junta de carton y el aluminio... estara mal o bien? El tipo dice que van con un poco de grasita, una pelicula, y que despues el carton se agarra solo. Mepa que eso vale solo pa las juntas de goma, que a esta la tiro y pongo una con faxtix...  g

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
jhota
Eminencia Renolera

El coche es el que hace el foro

« Respuesta #202 : Abril 15, 2012, 01:49:26 »

yo le aplico grasa solo cuando es una junta de goma o cuando la junta es para sellar algun vacio como multiple de admision y carburador, de resto si maneja agua o aceite me gusta usar alguna clase de pega poca pero uso, pienso que es ir ala fija y despues quito los exesos de pega para que no se vea muy feo.

"Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad"..... ¿si?, entonces quien responde por este poder de coche.
Collomps
Eminencia Renolera

Muy haragan para buscar mi propio avatar.

« Respuesta #203 : Abril 15, 2012, 05:03:48 »

JEJEJE no, le puse entre la junta de carton y el aluminio... estara mal o bien? El tipo dice que van con un poco de grasita, una pelicula, y que despues el carton se agarra solo. Mepa que eso vale solo pa las juntas de goma, que a esta la tiro y pongo una con faxtix...  g

Mirá, el fastix no es el mejor producto que podés usar, te recomendaría si encontrás el Abro gris o similar, que son yankis y sellan muy bien. Hay uno color aluminio tambien pero no me acuerdo como se llama, lo mejor es que no se nota casi.
sampatortas
Arcangel del 19
*

AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...

« Respuesta #204 : Abril 15, 2012, 12:21:24 »

Con la junta y grasa más un ajuste parejo no debería haber problema para una presión de 1kg/cm2. Como recurso siempre fue lo común. La contra de ese método es la migración de la grasa en zonas calientes y la absorción que se produce en el material fibroso de la junta y el líquido finalmente va haciendo acción sobre un material como el aluminio, pero si el líquido tiene protección anticorrosiva ese efecto es despreciable, porque antes que la corrosión va a suceder la muerte del sello o el rodamiento de la bomba.
Un método de buena práctica y seguro, es tomar caucho de silicona entre los dedos, en el momento de armar el conjunto, y empastar toda la junta con una película de ambos lados retirando exceso.
Si se quiere evitar tener que romper, en caso de tener que desarmar, se pueden engrasar ambas caras del metal donde apoyará la junta (de ese modo el caucho de siliconas no adhiere al metal).
Engrasar los bulones ayudará a posteriores desarmes.
En casos en que la temperatura no supere los 180º no es necesario usar fastx o similar del tipo alta temperatura, se puede usar el blanco o el transparente sin problemas. Temperatura en bomba de agua no sobrepasa los 130º.
sampa

SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA

Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G

El único tema es que el mecánico me entienda
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #205 : Abril 15, 2012, 12:21:53 »

Aja.... Tonces compro otra juntita y le meto pega pega en poca cantidad.

gerbes
Arcangel del 19
*

viejo,por vos soy quien quise ser

« Respuesta #206 : Abril 15, 2012, 07:46:45 »

ponele lo que quieras marce ,pero armalo que quiero verlo en pistaaaaaa  auto003

tantas veces te mataron
    tantas resucitaras ,
tantas noches pasaras
     desesperando
a la hora del naufragio
    y la de la oscurida
  alguien te rescatara
    para ir cantando.
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #207 : Abril 19, 2012, 11:37:38 »

En el ratito libre del dia de hoy... despues de luchar con el banco rio, cambiar las zapas del pendex porque no le gustaba ( stars) y recorrer medio partido de La Matanza haciendo pavadas, me puse un ratito con el negro...
Coloque los multiples de admision y escape:

Primeramente un poquito de lija para sacar restos de junta vieja:

Luego llame a mi amigo el cepillo de alambre para que me de una manito con el aluminio:

Despues presentacion de la juntita como para que se conozca con el c2l:

Arrimando el bochin:

Y por ultimo la gran duda. Esta tuerca de bronce, vino con el multiple... es de alguna maza ???  g

Y ahora a tomar una aspirina, que entre el negro y el 505 que terminamos en la escuelita ya me esta doliendo la cintura!!!

Cambio el tema... Sr moderador, podria usted sacar de este post los comentarios extra que yo puse, y los muchachos cada vez que nos vamos por las ramas. Es decir, tiene muchas carillas y podria reducirse a la mitad, pero yo solo puedo borrar mensajes no muy viejos propios y desearia editar este post... gracias.
« Última modificación: Abril 20, 2012, 12:16:27 por STUKA » En línea

Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #208 : Abril 20, 2012, 12:16:24 »

Y por ultimo la gran duda. Esta tuerca de bronce, vino con el multiple... es de alguna maza ???  g

No lleva ninguna tuerca de bronce, ni va ninguna maza ahí marce!!! icon_negar,....................lo que te esta faltando y va en ese esparrago del multiple es la oreja que se engancha la cadena para levantar el tormo,....porsupuesto lo sujeta una tuerca como las otras,........................ yes yes

REC, Compañero de Emociones!!!,....
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #209 : Abril 20, 2012, 12:19:02 »

thumbsup
Tengo guardada la oreja del REd, mañana la busco a ver si entra. El gris no me fije que es lo que lleva alli  wall
Raro que trajo esa tuerca, se ve que se perdio y le mandaron fruta. Mañana tuerca convencional y leeeeeesto!

Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 52
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!