STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

No tengo 19
|
 |
« Respuesta #405 : Julio 14, 2012, 01:06:44 » |
|
En el dia de la fecha el exelentisimo Gonza hizo la entrega de el portafiltro sistem! El 19 RE ya tiene una facha barbara de varilla! Hoy termine el tema mangueras, presente el alterna (me pa q queda medio torcido) subi el piston 1 y arme el 1342 en base a eso, meti las champion q van a ir, y algunas cosillas mas.. El viejo motor diesel proveyo de un cacho de manguera q faltaba, y ya esta listo pa poner el radiador.. Pero lo dejo pal final. Primero paso el cablerio... Eso lo vengo gambeteando, implica pensar!!!. Otro tema che, escucho ideas de por donde pasar las lineas de combustible... Quedan cortinas x q venian pegadas al trineo derecho y el retorno volvia por atras.... Tengo algunas lindas fotelis, pero como siempre............ Palmo internet! Grrrrrr
Gonzi gracias!!! A, y te debo 50, al final vino el coso de fierro, me olvide de dejarlo! Cuando ando por alla te los arrimo.
|
|
|
|
Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
|
|
|
sampatortas
Arcangel del 19

AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...
|
 |
« Respuesta #406 : Julio 14, 2012, 09:55:39 » |
|
Ida y vuelta de combustible van juntas por el mismo canal derecho. Según me explicó mi escapista, un armenio que la sabe lunga, estan de ese lado para alejarlos del caño de escape; y me criticó la instalación de gas porque mandaron el caño por la izquierda, dice que por no poner dos metros más de caño
|
|
|
|
SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA
Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G
El único tema es que el mecánico me entienda
|
|
|
osvaldoangel
Eminencia Renolera

pero me dicen Paco
|
 |
« Respuesta #407 : Julio 14, 2012, 02:47:55 » |
|
|
|
|
|
renault 19 1.8 RTi 1995 G.N.C., argentino como el dulce de leche, motor reparado a 0 km por gente de la filial
|
|
|
berrnardo
Semi-Dios Renolero

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-
|
 |
« Respuesta #408 : Julio 14, 2012, 06:15:57 » |
|
Sí, es la costumbre que tienen los gaseros, pasan por la izquierda porque casi siempre acomodan la torta en la izquierda del vano motor.
|
|
|
|
Argentina para los Argentinos
|
|
|
osvaldoangel
Eminencia Renolera

pero me dicen Paco
|
 |
« Respuesta #409 : Julio 14, 2012, 08:20:45 » |
|
Hacen la más fácil, cuando cambié el escape tocaba contra una grampa del cañito del gas, aparte de ser molesto el ruido era peligroso. Así que saqué la grampita, torcí un poco el cañito y la volví a colocar
|
|
|
|
renault 19 1.8 RTi 1995 G.N.C., argentino como el dulce de leche, motor reparado a 0 km por gente de la filial
|
|
|
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

No tengo 19
|
 |
« Respuesta #410 : Julio 15, 2012, 06:49:35 » |
|
El tema es asi. La linea de combustible viene todo original, por el lado acompaniante, y se mete al tormo por ese lado. La inyectora estaba arriba de ese lado. Una linea entraba desde arriba de la correa y el retorno volvia x donde ahora esta el burca. Le tengo q buscar la vuelta, a si pasar por abajo o por el lado de la caja. Es veri dificult sin poder subir fotos del tema!.... Corrijo, estas estan!:   Algo es algo, me apuro antes que se me corte de nuevo el servicio de eNTEL...
|
|
« Última modificación: Julio 15, 2012, 06:40:31 por STUKA »
|
|
Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
|
|
|
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

No tengo 19
|
 |
« Respuesta #411 : Julio 15, 2012, 07:01:18 » |
|
Este es el plan de accion respecto del combustible. Amarillo es lo que tengo actualmente. Es mangueras cortitas, que no llegan ni a la bomba. Quiero agregarle manguera y pasar la ida por adelante del block, pegada al chasis y la vuelta por atras, tambien debajo del escudo de chapa , para evitar roces con el escape...  Como se ve en el dibujo, si reencarna picasso me liquida!!!  Esta bien asi???... Otar cosita mas, miren el alterna. Es un Valeo de 90 si no me equivoco. Tengo que llevarlo a cambiar la polea para la correa, el tema es que me parece que va a quedar medio desalineado... De pinta el cuerpo es ihual al del c2l de mi varilla, pero en la practica me da como que va a quedar metido pa adentro  En fin, va queriendo este experimento  Al menos fisicamente, ya parece un varillero de ley!...  
|
|
« Última modificación: Julio 15, 2012, 07:03:33 por STUKA »
|
|
|
|
|
Amstelfer
|
 |
« Respuesta #412 : Julio 15, 2012, 07:32:11 » |
|
Mira Marce lo que hiciste con el dibujito de lineas verde y amarillo es una chanchada,  no entiendo nada!!!  ,...............parece el dibujo de una criatura de 3 años, y creo dibuja mejor,..............  Con respecto a la polea del alternador, tendrías que probar con esta polea, capaz llegue a funcionar,..es mas no se si es la misma de tu RN,....  Porque si es la otra no llega ni ahí!!,.........
|
|
|
|
REC, Compañero de Emociones!!!,.... 
|
|
|
Collomps
Eminencia Renolera

Muy haragan para buscar mi propio avatar.
|
 |
« Respuesta #413 : Julio 15, 2012, 07:45:06 » |
|
Mirá, los caños de mi Chamade 1.7 pasan por el mismo lugar que el tuyo. Yo no los pasaría por el frente porque (Dios no quiera) en caso de un golpe frontal lo primero que se reventaría con peligro de tirar nafta por todos lados, en cambio por detrás del motor tienen mucha más protección. Safety first!  No se pueden pasar por detrás de la chapa contra el calor que está atrás del escape? Por donde pasan los caños de freno. O sino más arriba en la misma dirección atrás de la línea del carbu. Va tomando forma el ex RED! 
|
|
« Última modificación: Julio 15, 2012, 07:49:09 por Collomps »
|
|
|
|
|
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

No tengo 19
|
 |
« Respuesta #414 : Julio 15, 2012, 07:50:33 » |
|
SI SI SI Esa es la polea del RN. O sea que el alterna es lo mismo? Mañana la llevo a cambiar. Y lo coloco. El regulador que compre es la media lunita con el canal central, como la del 9. Total es bien base!  Sabes la medida del tornillo de la base, el de abajo del alternador?. El que era del diesel no lo encuentro, estara en algun lado y no quiere venir y los que puse pa presentar no entran justo, bailan apenitas...  Lo verde es como pienso que debo pasar la nafta. De la manguera que esta a la bomba, de la bomba al desgasificador, de alli al filtro y el burca y lo que sobra por atras de nuevo al tanke. El circulo amarillo es donde va un buje, dicen en la Renault que no viene. Se consigue??? Mirá, los caños de mi Chamade 1.7 pasan por el mismo lugar que el tuyo. Yo no los pasaría por el frente porque (Dios no quiera) en caso de un golpe frontal lo primero que se reventaría con peligro de tirar nafta por todos lados, en cambio por detrás del motor tienen mucha más protección. Safety first!  Y va tomando forma el ex RED!  AAAAAAAA.... me entro mientras escribia. Yo pense lo mismo, me parece mejor tirar la linea por detras, asi evito que si pasa algo se queme todo che... Aunque de fabrica el Rn venia por adelante (al menos la que vi, la de ida) 
|
|
|
|
|
|
|
sampatortas
Arcangel del 19

AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...
|
 |
« Respuesta #415 : Julio 15, 2012, 08:19:06 » |
|
Me parece piola tu idea. A mí no me gusta para nada la ubicación original de mi RN, concuerdo con Coliomps. Aunque yo no recuerdo si el tramo de la llegada a bomba no es metálico, en cuyo caso no sería tan objetable.
|
|
|
|
SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA
Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G
El único tema es que el mecánico me entienda
|
|
|
Amstelfer
|
 |
« Respuesta #416 : Julio 15, 2012, 10:50:50 » |
|
SI SI SI
Esa es la polea del RN. O sea que el alterna es lo mismo?
Mañana la llevo a cambiar. Y lo coloco.
Sabes la medida del tornillo de la base, el de abajo del alternador?.
También es un alternador valeo,...........  ,..... Y el tornillo de la base no recuerdo bien, pero creo era de 8mm de grosor con cabeza de 13mm,..........(como dato),..
|
|
|
|
REC, Compañero de Emociones!!!,.... 
|
|
|
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

No tengo 19
|
 |
« Respuesta #417 : Julio 15, 2012, 11:12:18 » |
|
Eso preciso saber!. Si era de 13mm la cabeza, el grosor era el tema que no me acordaba. Mañana voy a ver si emboco algo en la bulonera. Tema combustible, se me ocurre que en el sector mas delicado (cerca del motor) podria poner un cañito de los que llevabam gasoil a los inyectores. Como para tener una linea metalica en donde lo puede resecar el calor... Mi idea original era pasarlo por donde dice Collomps, por atras todo. Me parece que lo saco asi, le doy curva con caño de metal hasta la bomba y retorno tambien por atras. Tambien. Mañana compro manguera y empiezo a ver ... 
|
|
|
|
|
|
|
joseluis
Arcangel del 19

GURI Y CULIAU
|
 |
« Respuesta #418 : Julio 16, 2012, 12:06:41 » |
|
Marcelo porque no saca los bujes o perno de tu gris, y te vas a una bulunera automecanica lo podes conseguir o altenativa o te fabrican la pieza..........
|
|
|
|
1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
|
|
|
Gonzalitoo
|
 |
« Respuesta #419 : Julio 16, 2012, 12:20:02 » |