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Autor Tema: De Diesel a Naftero...  (Leído 109144 veces)
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Amstelfer
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #420 : Julio 16, 2012, 12:27:20 »

Marcelo porque no saca los bujes o perno de tu gris, y te vas a una bulunera automecanica lo podes conseguir o altenativa o te fabrican la pieza..........

eso estaba por decirte Marce, saca el bulon de la base del RN y pedis segun muestra,....................... yes yes
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bohemio
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« Respuesta #421 : Julio 16, 2012, 08:29:56 »

fer me gano de mano!!!  laugh laugh

estaba por mostrarte esta poleita!!! que solucionaria la cuestion !!!

 

bohe...  guitarist
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no existen escuelas que enseñen vivir...
STUKA
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Los 19 deberian ser premiados internacionalmente


« Respuesta #422 : Julio 16, 2012, 10:18:45 »

Ahi esta. En el Rni ese se ve como queda el altewrnador corrido pa atras, y la polea compensa. Al final hoy no me entraron los $ quye calculaba para poder ir a hacer el cambio de polea del alterna  mad2 parece que mañana si llegan...  Wink
Lo mismo voy a copiar la vainillita reguladora que tiene ese hermano del UIU; en el Rn mio, se me esta comiendo muy seguido la correita del alternador; asi que voy a atacar la eliminacion del estira correa que trae la ruedita y meter uno como el de la foto; pa ver si soluciona.
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La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
STUKA
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Los 19 deberian ser premiados internacionalmente


« Respuesta #423 : Julio 18, 2012, 12:31:00 »

Ya estan identificados los cablerios !!!





Toda esta maraña ya tiene un pedacito de cinta que indica que es lo que hace cada cable ...  yes wink3

Pensar que hace unos meses se sentia asi:



Y muy pronto se sentira asi:






Bueno.. ya me derrape.

Vamo a lo serio.

Vamos a las conclusiones que saque despues de 4 hs de mirar y pensar:

Electroventilador. La ficha que va al bulbo abre el negativo del relay, es decir ambos cables que viajan al bulbito son negativos. Uno viene del relay, al pasar por el bulbo atacando se tira a la masa del chasis.  En el relay hay 4 cables.
1 va al fusible de 40a
2 a el slot o socalo (asi llamo a la ficha larga que esta dentro de la caja de relays)
3es el negativo de "apertura" que va al bulbo
4 lleva energia al motorcito del electro; y de alli va a masa de chasis.

Conexion del burro y alternador.
Bateria a burro con cable grueso rojo, del burro sale otra vez hasta una pequeña union donde se despega un ramal a la salida del alternador (por alli son de venir esos fuegos tan odiados) y el principal sigue difurcado hasta los fusibles grandes de 40 y 70A. Uno de los cables,el mas grueso pasaba el fusible y alimentaba la cajita temporizadora del diesel. El otro, algo mas fino es el que lleva el + al relay del electro.

Slot o ficha larga.

Es la que esta dentro de la cajita donde van los relays. Consta de 13 socalos de cables (19 diesel).

Son 2 filas.

Fila A:
1-rojo- al relay del electro (el finito, es el que se mete a la fusiblera del interior)
2-violeta- No puedo sacar a donde va!!! ?????????????
3-Blanco- Testigo de bateria.
4----- vacio
5-Amarillo- A caja temporizadora del diesel. No se que hace.
6-???????????????????????????????? esta "cortado"
7-Amarillo- A caja temporizadora de diesel. Tampoco se que hacia.

Fila B
1-rosa- Temperatura critica (testigo rojo en tablero)
2-blanco- testigo presion de aceite.
3-verde- testigo de agua en combustible (diesel)
4-salmon- testigo de precalentadores (diesel)
5- ------------vacio--------
6-Marron- Aguja del medidor de temperatura.
7- Blanco- Contacto + al burro (y proximamente a la bobina)



Bueno, la informacion esta en "criollo" ya que no se mucho de electricidad. Puse una bateria casi descargada, que midio 7 V y con ella fui energizando para probar cable a cable sin riesgo de "quemar".

No encuentro los de "marcha atras" y nada mas, los demas estan casi casi identificados. Asumo que entre el  A2 y el A6 debe ser la cosa. Pero los junte y nada, los tire a - y nada... Mañana reviso las lamparitas y pongo el cargador con mas voltaje... Con lo que tenia esta bateria apenitas se iluminaban los testigos del tablero!!!  laugh

Desde el cable del burro, mas exactamente desde el finito que le da "contacto" sale empatillado otro cable de 1,5 mm que no va a ningun lado.Voy a usar ese para darle + a la bobina, ya que por la manera en que estaba terminado (sellado de fabrica en la punta) pienso que el ramal es igual en los N y los D... Asi que ese debe ser para darle power a la bobina.
En fin.. Mañana a retirar la nueva cedula y el nuevo titulo, y a la vuelta de "shoping" por la casa de electricidad  icon_dance
Me falta el relay del electro (canibalizado para el Rn), algunos metros de cable, termocontraible para aislar,precintos, terminales, fichas para bulbos y corrugados varios para dejar todo bien aisladito y prolijito como le gusta al amigo Fer! AAAAAAA y el bulbo de marcha atras tambien  wall

Colocando eso, tendria casi un 90 % listo lo que es motor como para una "arrancadita"...  wink3 wink3 wink3
Despues me falta poner los semiejes y la grasa de caja, asi que no se si mañana llego a darle una primera vuelta... Aunque me gustaria, pa cerrarle la boca a un par de vecinos chusmas y a mi querido suegro; que dicen que estoy "perdiendo tiempo en ese auto"  whip whip whip
Como van a sufrir cuando el negrillo este en rodaje!!!  laugh laugh laugh wink3 wink3 wink3
Lo mas lindo, es que la platita de mañana se vino por el pago con atraso que me termino de hacer una compañera de mi jermu, a la que le corregui un poquito su senda  icon_dance icon_dance icon_dance



Hasta aprendi a soldar con ese VW!!!  laugh laugh laugh (un curso aceleradisimo,de 20 minutos y varioas aujeros "extra" hasta que le agarre la vuelta a los electrodos)  Tongue laugh
 
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« Respuesta #424 : Julio 18, 2012, 12:47:12 »

¡¡¡Uyyyy la bronca que me da no poder tirarte aunque más no fuera un meñique...!!
Pero no... está bien... ¿Viste? Puteás porque te la tenés que bancar solo... pero ¡¡ahhhhh...!!! cuando ya está ¿quién te quita pararte solo arriba del techo y gritar para adentro un te garqué?
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« Respuesta #425 : Julio 18, 2012, 12:55:25 »

¡¡¡Uyyyy la bronca que me da no poder tirarte aunque más no fuera un meñique...!!
Pero no... está bien... ¿Viste? Puteás porque te la tenés que bancar solo... pero ¡¡ahhhhh...!!! cuando ya está ¿quién te quita pararte solo arriba del techo y gritar para adentro un te garqué?
2 "te garque!!!" 2 Sampa.
Uno pa mi suegro y sus aliados y otro pa ese auto que penso que me tenia de rodillas!!!  laugh laugh laugh  thumbsup thumbsup thumbsup


Podes creer que cada vez que pienso un poco se llena todo de humo alrededor???  uhoh  laugh


Una cosa, los diesel y los N deben de tener ramales muy similares en varios aspectos. Traten de no borrar o perder de vista la info sobre el Slot ese.Mañana le saco fotos de dia y las subo. Lo bueno de ser "vampiro" es que trabajo mas cuando hace frio y es de noche...  wink3

Ya sabes Sampa, republicas vecinas  Wink
« Última modificación: Julio 18, 2012, 12:57:00 por STUKA » En línea

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« Respuesta #426 : Julio 18, 2012, 01:54:07 »

Genioooo   Genioooooooooooo!!!!   sin palabras  me dejas..  Este post y tu laburo con el RE exD sirve de motivacion para muchos en este club (incluyendome) me da ganas de empezar a hacerle un monton de cosas al gasolero..
Insisto    sos un genio!!       
Ahora, estaba leyendo y vi q querias sacar positivo para la bobina del cable blanco q va al burro. Ese cable blanco es para darle corriente al automatico del burro, por lo tanto tiene + cuando das arranque despues no. La bobina necesita esa señal(q reciba señal cuando esta girando el burro) o vos queres poner un + despues de contacto? No es mas facil conectar el cable de la electrovalvula de la bomba..    Me explico?

El otro dia desarme toda la maraña de cables del diesel xq habia cables pelados tocandose en algun punto y vi maso como era todos los cables, es mas facil de lo q parece, pero estube 2 dias tirado abajo del auto para entender todo...   preguntame cualquier cosa..           


Abrazo y dale para adelante, q nada ni nadie intente frenar a ese ex diesel...
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« Respuesta #427 : Julio 18, 2012, 01:57:09 »

Ahi esta!!!!!!!!! .me olvide de buscar el posi de la elctrovalvula! Debe ser uno de los que me falta!!!  idea  thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup
Acordate el color por favor!!!
Sera uno de los amarillos????  g

Claro, tenes razon con el blanco, ese solo tiene + momentaneamente...  wall Que bolu no me di cuenta!!!
« Última modificación: Julio 18, 2012, 01:58:48 por STUKA » En línea

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« Respuesta #428 : Julio 18, 2012, 09:33:03 »

Impresionante Marce icon_sombrero va mas rápido de lo que el negrillo se imaginaba, increíble las pilas que le ponés, ya lo tenés, no te olvides de grabar ese primer arranque, ese primer BRRRRMMMMMM auto003 thumbsup

Con respecto a los cables, todos los que puedas pasar por separado y aislados hasta con el corrugado mas finito para después meterlo en el corrugado mas grande hacelo, yo desarme hace un tiempo atrás parte de esa maraña y es increíble como están algunos cables pegoteados y resecos por estar juntos, todo lo que puedas ponelo separado.
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« Respuesta #429 : Julio 18, 2012, 10:20:47 »

Va Tomando forma!! Juerza!  thumbsup

Che que lindo avioncito, un 767?
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GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #430 : Julio 18, 2012, 10:41:53 »

OFF topic. Sobre el curso de soldadura acelerado. SIEMPRE desconecten AMBOS cables de batería + y - al soldar con eléctrica. Motivo: vuelan los diodos del alternador.
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« Respuesta #431 : Julio 18, 2012, 02:14:29 »

OFF topic. Sobre el curso de soldadura acelerado. SIEMPRE desconecten AMBOS cables de batería + y - al soldar con eléctrica. Motivo: vuelan los diodos del alternador.

Con desconectar el negativo basta BER,......................me canse de soldar chasis con eléctrica, y nunca se me quemo un alternador,......................

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viejo,por vos soy quien quise ser


« Respuesta #432 : Julio 18, 2012, 02:21:44 »

Con desconectar el negativo basta BER,......................me canse de soldar chasis con eléctrica, y nunca se me quemo un alternador,......................




yo soldando un chasis bole una bata de 24 en un mercedes jajajaja ,ahora me rio pero el sogaca me duro como una semana jajaja y no me pudieron retar por que yo regunte si estaba desconectada jajajajaja  shifty


marcelo ya se la buena nueva ,felicitaciones locon y ademas de dejar de ser diecel ahora dejo de ser un caramelo de goma jajaja thumbsup
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    tantas resucitaras ,
tantas noches pasaras
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    y la de la oscurida
  alguien te rescatara
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« Respuesta #433 : Julio 18, 2012, 03:57:45 »

Con desconectar el negativo basta BER,......................me canse de soldar chasis con eléctrica, y nunca se me quemo un alternador,......................
Ese es un tema indefinido y con experiencias de veinte colores. Personalmente creo que hay que diferenciar entre autos con o sin electrónica. Entendiendo como electrónica de reloj digital para arriba todo, es seguridad+tranquilidad desconectar los dos bornes antes de soldar con arco eléctrico.
En el resto, desconectando masa de batería es suficiente. (Pero si yo tuviera que soldar sacaría los dos politos...)
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« Respuesta #434 : Julio 18, 2012, 06:16:54 »

Yo personalmente prefiero desconectar los dos polos y en autos muy electrónicos desconecto la ECM también. Es por la tranquilidad mental nomás.
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