Ya estan identificados los cablerios !!!

Toda esta maraña ya tiene un pedacito de cinta que indica que es lo que hace cada cable ...

Pensar que hace unos meses se sentia asi:

Y muy pronto se sentira asi:

Bueno.. ya me derrape.
Vamo a lo serio.
Vamos a las conclusiones que saque despues de 4 hs de mirar y pensar:
Electroventilador. La ficha que va al bulbo abre el negativo del relay, es decir ambos cables que viajan al bulbito son negativos. Uno viene del relay, al pasar por el bulbo atacando se tira a la masa del chasis. En el relay hay 4 cables.
1 va al fusible de 40a
2 a el slot o socalo (asi llamo a la ficha larga que esta dentro de la caja de relays)
3es el negativo de "apertura" que va al bulbo
4 lleva energia al motorcito del electro; y de alli va a masa de chasis.
Conexion del burro y alternador.
Bateria a burro con cable grueso rojo, del burro sale otra vez hasta una pequeña union donde se despega un ramal a la salida del alternador (por alli son de venir esos fuegos tan odiados) y el principal sigue difurcado hasta los fusibles grandes de 40 y 70A. Uno de los cables,el mas grueso pasaba el fusible y alimentaba la cajita temporizadora del diesel. El otro, algo mas fino es el que lleva el + al relay del electro.
Slot o ficha larga.
Es la que esta dentro de la cajita donde van los relays. Consta de 13 socalos de cables (19 diesel).
Son 2 filas.
Fila A:
1-rojo- al relay del electro (el finito, es el que se mete a la fusiblera del interior)
2-violeta- No puedo sacar a donde va!!! ?????????????
3-Blanco- Testigo de bateria.
4----- vacio
5-Amarillo- A caja temporizadora del diesel. No se que hace.
6-???????????????????????????????? esta "cortado"
7-Amarillo- A caja temporizadora de diesel. Tampoco se que hacia.
Fila B
1-rosa- Temperatura critica (testigo rojo en tablero)
2-blanco- testigo presion de aceite.
3-verde- testigo de agua en combustible (diesel)
4-salmon- testigo de precalentadores (diesel)
5- ------------vacio--------
6-Marron- Aguja del medidor de temperatura.
7- Blanco- Contacto + al burro (y proximamente a la bobina)
Bueno, la informacion esta en "criollo" ya que no se mucho de electricidad. Puse una bateria casi descargada, que midio 7 V y con ella fui energizando para probar cable a cable sin riesgo de "quemar".
No encuentro los de "marcha atras" y nada mas, los demas estan casi casi identificados. Asumo que entre el A2 y el A6 debe ser la cosa. Pero los junte y nada, los tire a - y nada... Mañana reviso las lamparitas y pongo el cargador con mas voltaje... Con lo que tenia esta bateria apenitas se iluminaban los testigos del tablero!!!

Desde el cable del burro, mas exactamente desde el finito que le da "contacto" sale empatillado otro cable de 1,5 mm que no va a ningun lado.Voy a usar ese para darle + a la bobina, ya que por la manera en que estaba terminado (sellado de fabrica en la punta) pienso que el ramal es igual en los N y los D... Asi que ese debe ser para darle power a la bobina.
En fin.. Mañana a retirar la nueva cedula y el nuevo titulo, y a la vuelta de "shoping" por la casa de electricidad

Me falta el relay del electro (canibalizado para el Rn), algunos metros de cable, termocontraible para aislar,precintos, terminales, fichas para bulbos y corrugados varios para dejar todo bien aisladito y prolijito como le gusta al amigo Fer! AAAAAAA y el bulbo de marcha atras tambien

Colocando eso, tendria casi un 90 % listo lo que es motor como para una "arrancadita"...

Despues me falta poner los semiejes y la grasa de caja, asi que no se si mañana llego a darle una primera vuelta... Aunque me gustaria, pa cerrarle la boca a un par de vecinos chusmas y a mi querido suegro; que dicen que estoy "perdiendo tiempo en ese auto"

Como van a sufrir cuando el negrillo este en rodaje!!!

Lo mas lindo, es que la platita de mañana se vino por el pago con atraso que me termino de hacer una compañera de mi jermu, a la que le corregui un poquito su senda

Hasta aprendi a soldar con ese VW!!!

(un curso aceleradisimo,de 20 minutos y varioas aujeros "extra" hasta que le agarre la vuelta a los electrodos)