Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 30, 2023, 06:03:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 ... 37 38 39 [40] 41 42 43 ... 52
  Imprimir  
Autor Tema: De Diesel a Naftero...  (Leído 231505 veces)
Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #585 : Agosto 11, 2012, 10:45:59 »

Seré honesto, Marce, no me animaría a hacerlo.... me da kuiqui  shy5 pero el video vale!!! está para tuto...  worthy

De mi parte tiene permiso para tomarse una, pensar con tranquilidad, repensar y analizar la estrategia a seguir para vencer al "enemigo"... todo tiene solución, no se me quede ahora que está a un par de pasos para que este negrillo retobao salga a cabalgar.  boxing

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
edu2020
Capo del Rombo

cada dia lo quiero mas

« Respuesta #586 : Agosto 11, 2012, 10:48:47 »

tranqui marce despues de tanto luchar que no te enrosque la cabeza una falla ya la vamos a descular,que cilindro falla? no tienen chispa?o esta chupando aire por algun lado, las bujias que onda las sacaste a ver como queman? te tiro un dato viste el cañito que sale de la base del carburador que es curvo que se ve en la primer foto que va a la T y despues a la tapa de valvulas? proba tapandolo como el mas chico que esta al lado con un bulon una ves en el mio se rompio esa manguera y fallaba a lo loco ni regulaba el muy turro  

saludos edu

R19  RE A/A MOD:1998 610000 KM A CARBURADOR
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #587 : Agosto 11, 2012, 11:13:45 »

Marce en el minito 1.30 del vídeo estas diciendo que la de escape lleva 15, seguramente te confundiste ahí.  uhoh pero aclaro que por las dudas que lleva 15 la de Admisión,(y esa que haces referencia es admisión , no escape!  whip

Mañana con cabeza mas fresca le seguimos peleando al RE!!!....... yes yes

Que lastima no estar en Bs As para poder ayudarte mejor. Undecided

REC, Compañero de Emociones!!!,....
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« Respuesta #588 : Agosto 11, 2012, 11:26:46 »

Vamos Marce, que suspendida la reunión de hoy por lluvia seguro que cuando se haga vas con el ex RED thumbsup

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

edu2020
Capo del Rombo

cada dia lo quiero mas

« Respuesta #589 : Agosto 11, 2012, 11:38:46 »

Marce en el minito 1.30 del vídeo estas diciendo que la de escape lleva 15, seguramente te confundiste ahí.  uhoh pero aclaro que por las dudas que lleva 15 la de Admisión,(y esa que haces referencia es admisión , no escape!  whip

Mañana con cabeza mas fresca le seguimos peleando al RE!!!....... yes yes

Que lastima no estar en Bs As para poder ayudarte mejor. Undecided

si tiene razon fer y ademas pones el cil nº1 en el punto muerto superior pero no decis si esta en el salto de chispa,la forma mas facil es girar el motor hasta que el rotor de distribuidor apunte en la tapa del distribuidor que cilindro queres regular

R19  RE A/A MOD:1998 610000 KM A CARBURADOR
Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #590 : Agosto 11, 2012, 11:48:39 »

stars me estan confundiendo... por eso nunca lo haría  shifty

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #591 : Agosto 12, 2012, 12:48:52 »

uhoh Bueno... es que arranque el video despues de regular, y ya estaba cansao!!!
Pero quedate tranqui Fer, le di la luz correcta porque lo hice con el libro al lado y encima me pinte con liquid arriba del electro los numeros!!!

Lo que le pasa es lo siguiente:+
Cilindros 1 y 2 andan normal, si le saco el cable de bujia a cualquiera de los 2, se para el auto.
Cilindros 3 y 4 no andan. Si saco los cables no cambia en nada el regimen en falla del motor.

Probe lo siguiente: Chispa; tiene, la vi y es celeste rojiza. Ademas me dio sendas pataditas!!!  yikes Tapa, rotor, cables y bujias 0km.
Intercambie las bujias del 1 y 2 x las del 3 y 4. Cambie las bujias por otras luego de descubrir que rompi 2  Cool de puro bruto nomas.
La cuestion es que me entra una seria duda, porque se escucha como un tintineo o ruido a resorte. Mientras estaba destapado controle dentro de lo que se y no parecio haber nada roto. Zapatitos ok, resortes en su lugar y varillas derechitas, sin curvaturas ni cosas raras... Ademas la tapa esta muy linda por dentro, no tiene carbon o mugre, esta nien color aluminio limpio...
No se, quizas se haya soplado una o mas valvulas??? O sera alguna de las cosas que me dicen ustedes.

La mangerita esta en su lugar, mañana de todas formas le voy a meter otra taponada, a ver que pasa.

La verdad es que me requemo la cabeza. Me morfe todo el dia en la lluvia tratando que esto se resuelva, llame por tel a Lelel, le rompi las guindas a Fer, y asi y todo; con el buzon de sugerencias a full, no se me ocure que puede estar pasando.

Me parece que mañana me dedico a armar la trompa. Pongo los auxiliares, les armo la instalacion electrica; despues meto el paragolpes y luego de todo eso saco el alternador y lo reviso a ver si descubro que le esta pasando porque no carga.

Es un kebradero de kabeza!. Mas vale dejarlo standby por un par de das; sguir avanzando en otras cosas y luego retomar este tema.

En fin che... Por suerte hice catarsis por aca y me tome una birra Stelita Artua con Jose Luis; con el que hablamos de 80 pavadas menos de autos, hasta que la señora nos echo porque el vago mañana labura  laugh laugh laugh

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
Collomps
Eminencia Renolera

Muy haragan para buscar mi propio avatar.

« Respuesta #592 : Agosto 12, 2012, 02:13:36 »

Chee me mató el video explicativo, muy instructivo!  worthy
Ahora, rebobinemos un ratito hasta el minuto 0.14, la bujia que señalás como número 1 es la número 4, siempre el cilindro más cercano a las poleas el el #1. No creo que tenga nada que ver con el problema pero como dato sirve. Por las dudas, no será que mezclaste los cables de bujia de esos cilindros que fallan?
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #593 : Agosto 12, 2012, 09:12:21 »

Sep, como dice Collomps, yo hace poco me volví loco con un problema parecido y al final era que había puesto mal un cable del distri yes Por ahí lo tengas recontrachequeado Marce pero tiro el dato porque me pasó y era eso nomás.

lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #594 : Agosto 12, 2012, 09:24:42 »

Gente segun manual el Orden de encendido es el siguiente...

http://imageshack.us/photo/my-images/15/ordenencendido.png/

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #595 : Agosto 12, 2012, 09:48:56 »

Exacto Pablo, tal cual, pero vos sabés que yo estaba convencido de que los había puesto bien a los cables teniendo en cuenta el grafico y al final le había pifiado en el orden..

Son esos días que andás stars
« Última modificación: Agosto 12, 2012, 09:51:15 por JC1968 » En línea

lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #596 : Agosto 12, 2012, 10:03:48 »

http://imageshack.us/photo/my-images/703/regularweber12.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/17/regularweber22.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/193/regularvalvulas.jpg/

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
bohemio
Patriarca de Renault

« Respuesta #597 : Agosto 12, 2012, 11:30:25 »

ante todo mi ignorancia en el tema....

no sera aire y combustion....

me he puesto a investigar motores 1600 y poco entiendo... pero sacando algunas ideas!!!  icon_duda

tendria que fijarme en el del despiece...  g

digo ... si estubiera aspirando aire por el cerbo pinchado o por manguera union multiple!!! no ingrese aire i o combustible suficiente a esos pistones!!!???  icon_duda

si me mande un bolazoooo castiguenme nomas   guitarist   whip whip whip

no existen escuelas que enseñen vivir...
gerbes
Arcangel del 19
*

viejo,por vos soy quien quise ser

« Respuesta #598 : Agosto 12, 2012, 12:13:12 »

marcelo ,muy buena explicacion che pero yo tengo entendido que a los motores transversales se los mira de frente y el orden es de izquierda a derecha ,o sea que el cilindro al cual vos llamas uno para mi seria el cuatro me entendes y esta en medio del orden de encendido no al principio che (1-3-4-2)  icon_duda    g

tantas veces te mataron
    tantas resucitaras ,
tantas noches pasaras
     desesperando
a la hora del naufragio
    y la de la oscurida
  alguien te rescatara
    para ir cantando.
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #599 : Agosto 12, 2012, 12:23:33 »

No le busquemos el pelo al huevo, el Cil nro1 es el del lado de la caja,.................

Que se puede cambiar el orden de encendido y hacerlo nro 1 al cilindro del lado de la bomba se puede.
Pero original de fabrica viene al revés,..............slds

REC, Compañero de Emociones!!!,....
Páginas: 1 ... 37 38 39 [40] 41 42 43 ... 52
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!