asalaberry
Eminencia Renolera

Aún derrotado...hay que SABER JODER AL ENEMIGO
|
 |
« Respuesta #45 : Enero 13, 2012, 02:17:20 » |
|
Hola Gente. Si, este tema da para mucho pero el curro parace haberse nacionalizado. Me han asegurado de fuentes seguras, que varios municipios de distintas provincias -sobre todo las turísticas- han incorporado en sus boletas la opción para tildar la infracción "GPS en parabrisas". Estoy tratando de conseguir alguna de estas boletas para escanearla y publicarla en el Foro. De todas maneras, he colocado mi GPS por debajo de la línea del torpedo; tal vez, de esta manera, quedará oculto a la vista en los controles o las de los ladris. Además me aseguro que el sol, potenciado a través del parabrisas no afecte al aparato, como así también lograr una buena recepción de satélites y amplificar la voz de la gallega. Les dejo imágenes para que vean como. Para ello, coloqué el disco adhesivo en la cavidad del torpedo donde se aloja el tablero. Esto me permite colocar o sacar el soporte ventosa del GPS sin inconvenientes para, si es necesario, colocarlo en otro lugar del auto.  Luego, para que el cable de potencia del GPS no moleste, lo coloqué por dentro del mismo torpedo, cuidando que el conector tipo USB esté accesible para ser conectado y desconectado en cualquier momento.  como así también la conexión de potencia al encendedor del "Blanquito" (hasta que realice la conexión permanente y deje libre el encendedor)   De esta manera, el cable de potencia no molesta  La visibilidad y recepción del aparato está asegurada, así como su protección (sol y ladris). Si bien esta manera de instalación oculta parte de velocímetro, esto no interesa ya que podemos ver a que velocidad navegamos mirando la info del GPS y si es necesario (en el caso delos GPS con Bluetooth) la abertura en la parte superior del volante permite, fácilmente, tocar la pantalla touch del GPS para hacer una llamada o recibirla. Además, como decía antes,la voz de la gallega se potencia dentro de la cavidad del torpedo.   Un abrazo a todos y espero que esta manera de colocar el GPS les venga bien.
|
|
|
|
Renault 19 - RNi 1.6 Bic - '95 - 144786 Km. - Bridgestone Potenza RE910 175/70R13 - Nunca G.N.C.
|
|
|
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná
|
 |
« Respuesta #46 : Enero 13, 2012, 02:51:56 » |
|
Lea, interesantes fotos de autos de alta gama  Lo tienen incorporado al torpedo. Pero, al igual que como lo colocó Asalaberry, el GPS sigue siendo una pantalla en el habitáculo del conductor, o sea que seguimos en falta según la interpretación por la multa de Stuka y la info que tira Asalaberry... o no?  Y si va del lado derecho? que lo maneja el acompañante? 
|
|
|
|
Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda) "El Angel Blanco"
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace
|
 |
« Respuesta #47 : Enero 13, 2012, 03:51:46 » |
|
Viendo en el foro de Mapear, hay varios que se han hecho un soporte con un tirador de puerta (o cajonera) modelo Duna, marca Currao de 17mm (es la misma bolita que tiene el soporte de los Nuvi)   Para los que tienen auto base, o alguna de las teclas de la consola central, fijas, lo pueden atornillar directamente ahí A mi se me complica porque el RT tienen tooooda la consola ocupada, así que voy a tratar de adaptarlo a una planchuelita en forma de L para ver donde lo puedo ubicar 
|
|
|
|
|
|
|
lelel1541
Semi-Dios Renolero

HIGHLANDER - gracias por todo
|
 |
« Respuesta #48 : Enero 13, 2012, 08:48:12 » |
|
si lo tengo sobre el torpedo, tambien es multa?
|
|
|
|
R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo  172.000 Km + 4 Inundadas!!! Maxisport 175-70-R13
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #49 : Enero 13, 2012, 08:52:27 » |
|
si lo tengo sobre el torpedo, tambien es multa?
digamos que ante la aaaaamplia interpretación de la ley, es menos probable que sea pasible de multa
|
|
|
|
|
|
|
lelel1541
Semi-Dios Renolero

HIGHLANDER - gracias por todo
|
 |
« Respuesta #50 : Enero 13, 2012, 08:54:50 » |
|
digamos que ante la aaaaamplia interpretación de la ley, es menos probable que sea pasible de multa
je se lo voy a poner tapando la aguja de la temperatura, asi no la miro mas, jajajajajaja. Yo fuera de joda, siempre me pregunto lo mismo, si es ilegal usarlo para que lo dejan comercializar? mismo caso, con espirales progresivos, xenon, casas de burlesque.
|
|
|
|
R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo  172.000 Km + 4 Inundadas!!! Maxisport 175-70-R13
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.
|
 |
« Respuesta #51 : Enero 13, 2012, 09:40:04 » |
|
Ford muestra su retrovisor-GPS en el Reino Unido El MirrorNavi http://www.highmotor.com/ford-muestra-retrovisor-gps.htmlAcá te multan y allá (Primer Mundo) lo llevan directamente en el retrovisor. Evidentemente para ellos no distrae. Y mal que nos pese es una sociedad mas organizada que la nuestra. Entonces ¿quien se equivoca? ellos o nosotros.
|
|
« Última modificación: Enero 13, 2012, 11:45:45 por JC1968 »
|
|
Como dicen Los Auténticos El dinero no es todo, pero como ayuda
|
|
|
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

No tengo 19
|
 |
« Respuesta #52 : Enero 13, 2012, 11:47:50 » |
|
Llame al 0800 ese de la provincia. Me atendio "Marcela" una mina que se ve que esta pa asesorar. Me dijo que estaba bien que el cana ponga el importe, que si era orsai poner el pps en el habitaculo y bue, lo de las luces.... Que me aconsejo?: PAGUE. Le dije que no podia, que no me daba el cuero, que si se puede sacar en cuotas. Si se puede. Hay que esperar la cedula de notificacion, y con eso volver a llamar. Pedir turno en el juzgado de faltas del lugar y perder la opcion de garpar vountario... O sea, el doble, pero en cuotas. Tengo que averiguar si puedo hacer el descargo por carta documento, ya que si me presento en forma "espontanea" me dijo la mina que seguramente no me daran bolilla... La ley dice que deben trabajar 8 hs los jueces de falta y demas funcionarios....  Gracias que atienden un ratito por dia... Me queda preguntar si aca en mi municipio puedo ir a hacer el descargo; en Pcia que es donde esta radicado el auto, o en capital que es donde estoy registrado yo... Ya le voy a encontrar la punta a este asunto.
|
|
|
|
Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.
|
 |
« Respuesta #53 : Enero 13, 2012, 11:52:35 » |
|
Marce, en la pagina de Vialidad tenés un monton de cartas para hacer descargos en formato de Word o PDF, fijáte si hay alguna que pueda acomodarse a la situación. http://www.vialidad.gov.ar/multas/multasfotograficas.php Si encuentro alguna te la mando. Te conviene adelantarte me parece, para no pagar el doble, que cagad... che.
|
|
« Última modificación: Enero 13, 2012, 11:58:45 por JC1968 »
|
|
Como dicen Los Auténticos El dinero no es todo, pero como ayuda
|
|
|
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

No tengo 19
|
 |
« Respuesta #54 : Enero 14, 2012, 12:10:28 » |
|
Voy a chusmear... mañana, ahora me voy a apolillar... toy con sueño (que raro) y no estoy al 100 % de neuronas (mas raro aun)  El sistema es asi, tengo que ver si le encuentro la brecha, y si por la brecha puedo entrar o no... 
|
|
|
|
Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
|
|
|
crhistian2009
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA
|
 |
« Respuesta #55 : Enero 14, 2012, 12:30:06 » |
|
Llame al 0800 ese de la provincia. Me atendio "Marcela" una mina que se ve que esta pa asesorar. Me dijo que estaba bien que el cana ponga el importe, que si era orsai poner el pps en el habitaculo y bue, lo de las luces.... Que me aconsejo?: PAGUE. Le dije que no podia, que no me daba el cuero, que si se puede sacar en cuotas. Si se puede. Hay que esperar la cedula de notificacion, y con eso volver a llamar. Pedir turno en el juzgado de faltas del lugar y perder la opcion de garpar vountario... O sea, el doble, pero en cuotas. Tengo que averiguar si puedo hacer el descargo por carta documento, ya que si me presento en forma "espontanea" me dijo la mina que seguramente no me daran bolilla... La ley dice que deben trabajar 8 hs los jueces de falta y demas funcionarios....  Gracias que atienden un ratito por dia... Me queda preguntar si aca en mi municipio puedo ir a hacer el descargo; en Pcia que es donde esta radicado el auto, o en capital que es donde estoy registrado yo... No pierdas el tiempo en hacer eso, al decargo lo haces solamente y despues de recibir la cedula el el juzgado de falta que te van a mencionar en la cedula de notificacion, hablate con un boga para lo del descargo pero ACORDA con el boga en que le vas a pagar si logras la solucion. Ya le voy a encontrar la punta a este asunto.
|
|
|
|
RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
|
|
|
briann12
|
 |
« Respuesta #56 : Enero 14, 2012, 03:43:55 » |
|
Es buena ubicacion la de asalaberry, pero mi gps es el w200 o el w205 no me acuerdo y no me marca velocidades cuando me guia a un destino.. para que me la marque tengo que entrar a otro menu, que ahi me marca la velocidad pero no las calles.. Por ahora va a seguir en el parabrisas, no pienso hacerle agujeros raros al blanquito.. a lo sumo cuando vea un control lo arranco del parabrisas y despues lo pongo devuelta..
|
|
|
|
RN carburador, motor C2L, arbol de levas al block, cadenero, 1.6. (Bic, `94, Blanco)
|
|
|
hhr004
Encargado de Reuniones
Arcangel del 19

GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!
|
 |
« Respuesta #57 : Enero 14, 2012, 10:29:27 » |
|
Por favor!!!, en europa cualquier autito medio pelo lo trae incorporado, y allí sí que se prioriza la seguridad ante cualquier elemento de estética o confort. Acá priorizan la recaudación, porque con el mismo criterio deberían porhibirse los equipos de sonido, cantidad de teclas al dope que solo sirven para jugar con información insustancial, deberían prohibir las suegras esposas y niños que distraen de lo lindo jajajajajaja.
Ahora de adecuar las rutas para los vehiculos de hoy o reparar los pozos que sí hacen a la seguridad mediata o inmediata nadie habla???... Ha me olvidadba que para eso deben trabajar e invertir.
Perdon pero todas estas cosas me indignan y me gustaría encontrar la manera de hacer fuerza para mejorarlas pero no conosco la manera de viajar contracorriente, si alguno sabe cuál es la forma de mejorar al menos en ese punto esta sociedad me acoplo en la cruzada..
Saludos. Hernán.
|
|
|
|
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #58 : Enero 14, 2012, 11:36:54 » |
|
leyendo el manual del nuvi 1300 que acabo de comprar  aclara que trae el disco adhesivo para poner el soporte en el salpicadero (torpedo) para evitar infringir algunas normas locales, con lo cual deduzco, que en otros lados (1er mundo) también hay leyes que deben prohibir llevarlo en el parabrisas 
|
|
|
|
|
|
|
robert287
Renolero

|
 |
« Respuesta #59 : Enero 14, 2012, 02:00:12 » |
|
Hola a todos. yo lo tengo puesto obre la consola entre êsta y los comandos del aireador. Hasta ahora me funciono perfectamente, no se me fue nunca la señal. lo unico que en algunos lugares para encenderlo debo elevarlo un poco pero una vez que detecta la señal de los satelites, funciona de diez. Aca les dejo una foto del lugar, espero que lo puedan ver ya que esta medio escondido.  PD: El 29 de diciembre ultimo me toco la VTV y por curiosidad le pregunte a los inspectores si existia algun problema si polarizaba los cristales y como respuesta me dijeron que mientras no este polarizado el parabrisas, te aprueban la VTV.
|
|
|
|
R19 Bic RNI Mod.1996 (Nafta)
|
|
|
|