Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero

Encargado de Administración y Moderación
|
 |
« Respuesta #75 : Enero 15, 2012, 10:52:20 » |
|
Agus
Vos que estudiás derecho, interpretás que el gps está prohibido? Porque la ley (por lo menos la Nacional) no es clara al respecto
Para mi es discutible (por lo menos) ante un juez
salu2
Me sumo... no lo veo tan así. La ley puede (y debe) ser interpretada por los jueces. Si estuviese prohibido, los medios serían un hervidero..., las multas estarían a la orden del día... en fin. No me suena que sea tan literal el tema...
|
|
|
|
Fiat Idea Adventure 1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
|
|
|
Agus
Semi-Dios Renolero

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!
|
 |
« Respuesta #76 : Enero 15, 2012, 10:55:06 » |
|
Agus
Vos que estudiás derecho, interpretás que el gps está prohibido? Porque la ley (por lo menos la Nacional) no es clara al respecto
Para mi es discutible (por lo menos) ante un juez
salu2
Mariano, lamentablemente quienes interpretan y aplican las leyes en nuestro pais son los jueces y no nosotros... imaginate el caos que seria si no fuera asi. Nosotros como 'usuarios' siempre vamos a opinar a nuestro favor, es logico, pero no correcto. Si vamos al caso, casi todos los articulos de la 24449 son amplios (por no decir ambiguos), y por ende, discutibles... pero de ahi insitar a infringir la ley de transito hay un trecho y no se justifica. 
|
|
|
|
|
|
|
Agus
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #77 : Enero 15, 2012, 10:59:46 » |
|
Me sumo... no lo veo tan así. La ley puede (y debe) ser interpretada por los jueces. Si estuviese prohibido, los medios serían un hervidero..., las multas estarían a la orden del día... en fin. No me suena que sea tan literal el tema... No entendi Camilo..
|
|
|
|
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.
|
 |
« Respuesta #78 : Enero 15, 2012, 12:11:47 » |
|
Reitero lo dicho en un comienzo. Es mi humilde opinión. Es lo que pienso.
Recaudación, pura Recaudación, es una Ley que deja a libre interpretación el texto, por lo cual si llevas el GPS en el Parabrisas digamos que tentas mas al oficial para que te multe, si en cambio lo llevas en un lugar que llame menos la atención tenes mas posibilidades de que así no sea. De todas formas si la orden del día es RECAUDAR lo tengas donde lo tengas te van a multar, después esta en uno sino me equivoco en no mas de 5 días de echa la multa hacer el descargo dando desde nuestra interpretación de la Ley las explicaciones correspondientes. Es complicado el tema, pero porque a los que hacen estas leyes desde que tengo uso de razón les gusta hacer las cosas complicadas. ¿PORQUE SERÁ NO?
|
|
|
|
Como dicen Los Auténticos El dinero no es todo, pero como ayuda
|
|
|
loqui_h
Rombito

|
 |
« Respuesta #79 : Enero 15, 2012, 12:26:06 » |
|
buenas, Como bien dijeron estan prohibidos PERO NO DICE GPS la ley, por lo tanto como dice O SIMILAR queda a criterio de quien te para, pero en definitiva el que te para no tiene que tener criterio sino aplicar la ley y el criterio y la ley aplicarlo el Juez de acuerdo a cada caso. De todos modos al que le hagan una infracción por usar GPS solicitenle al Juez que prohiba a todas la Automotrices que homologan y fabrican con concentimiento de las leyes nacionales e internacionales los vehículos nuevos de alta gama con pantallas de video en el tablero o torpedo las cuales cumplen la función de GPS y tiene pantalla de mayor tamaño que cualquier GPS que se compre en el mercado. Al que le hagan una multa por GPS envie un descargo via carta documento o directamente en el juzgado guardandose una copia con caargo colocado en la cual se le solicite al Juez que de hacer caso omiso al descargo presentado solicite la modificación por parte de las automotrices de la fabricación de los vehículos que ya lo incorporan por estar prohibidos por ley. Ya que la ley tiene que ser pareja para todos si no multan y prohiben eso a las automotrices no lo pueden hacer con una ya que aparte de la multa hay que hacer cesar la conducta ilegal. Mi punto de vista. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero

Encargado de Administración y Moderación
|
 |
« Respuesta #80 : Enero 15, 2012, 12:34:56 » |
|
No entendi Camilo..
Eso... que a fin de cuentas no veo demasiado claro ni donde dice esto, ni quienes se hicieron eco de esto (a nivel autoridades o medios de comunicación) para reafirmar tal prohibición. Me refiero a... que si la ley fuese de aplicación efectiva, ni estereos se podrían usar! Y las calco (Encontrá la calco oficial del club en el 19Shop: http://www.renault19shop.com.ar/ ) s de la VTV y las inmensas el G.N.C.? Non exagerarum... largo vivirum. Y acalro que uso el GPS debajo de la linea del parabrisas (con un piruncho que se agarra de una de las salidas del aire).
|
|
|
|
Fiat Idea Adventure 1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
|
|
|
Agus
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #81 : Enero 15, 2012, 12:45:02 » |
|
Eso... que a fin de cuentas no veo demasiado claro ni donde dice esto, ni quienes se hicieron eco de esto (a nivel autoridades o medios de comunicación) para reafirmar tal prohibición. Me refiero a... que si la ley fuese de aplicación efectiva, ni estereos se podrían usar! Y las calco (Encontrá la calco oficial del club en el 19Shop: http://www.renault19shop.com.ar/ ) s de la VTV y las inmensas el G.N.C.? Non exagerarum... largo vivirum. Y acalro que uso el GPS debajo de la linea del parabrisas (con un piruncho que se agarra de una de las salidas del aire). Ahora si! 
|
|
|
|
|
|
|
joseluis
Arcangel del 19

GURI Y CULIAU
|
 |
« Respuesta #82 : Enero 15, 2012, 01:59:26 » |
|
Agus vos estudias leyes............. pero sabes bien que una ley nacional, tiene que estar reglamentada e invita a la provincia a adherirse
Esta hacen su ley prov. que se adhiere forma parcial o total y se reglamenta, e invita a sus municipio a adherirse
La comunas a su vez hacen su ordenanza de ley, el cual viene con su dec. reglamentario de la misma (tomar como precedente la prov de Cba. cuando los municipios adhirieron a la ley nacional, por encima de la provincial, la provincial declaro la ilegalidad de las medias en materia de transito)
Es un quilombo, ya que una jurisdicción no pasa nada, otra te multan esto es la argentina............
|
|
|
|
1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
|
|
|
lelel1541
Semi-Dios Renolero

HIGHLANDER - gracias por todo
|
 |
« Respuesta #83 : Enero 15, 2012, 02:10:11 » |
|
No es solo Argentina, hay en muchos paises que sucede los mismo, hay que adecuarse a la tierra en las que estas en el momento del hecho. Caso de nuestros amigos del Norte, si vos matas a alguien en UTAH podes comerte varias cadenas perpetuas consecutivas, en cambio si lo hiciste en Texas, vas directo a la inyeccion mortal. El tema es que me parece que a veces somos sequitos (o lo usamos de excusa), las leyes corresponden a cada lugar, no a mi lugar de origen. Se supone que cada provincia, municipio, o comuna, hay gente encargada del ORDEN y que velan por dichos intereses. Si en San Luis, hay una autopista que podes ir a 280 kmh, si sos oriundo de ahi, no podes pretender viajar por todo el pais a esa velocidad. Si en Entre Rios, en cada acceso a pueblo te toman fotomulta a 60 kmh (que es la velocidad permitida en todos los accesos del pais), es recaudatorio o es un cazabobo? Si sabes que no podes ir a mas velocidad, y eso de que no te da tiempo a frenar ni que hay que hacer maniobras extrafalarias es mentira, simplemente todo el mundo viaja a mas de la maxima, he comprobado personalmente que viajando a la velocidad maxima permitida 120kmh no tenes ni que tocar el freno, solo sacando el pie del acelerador llegas en tiempo y forma a las velocidad. El tema es que nosotros lloramos cuando nos tocan el bolsillo y lloramos, pedimos disculpas cuando levantamos a alguien por el aire, lloramos cuando se rompe el auto, cuando nos lo roban, cuando chocamos, en fin somos una sociedad de LLORONES!
|
|
|
|
R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo  172.000 Km + 4 Inundadas!!! Maxisport 175-70-R13
|
|
|
quiel
|
 |
« Respuesta #84 : Enero 15, 2012, 02:53:00 » |
|
Hola a todos, respecto a este tema, aunque no soy usuario de GPS; en mayo fuí a renovar el registro en capital, en la charla obligatoria de una hora la funcionaria explicaba que lo que pasó acá es que los gps inundaron el mercado sin ninguna raglamentación, dijo: "en europa están prohibidos que estén por encima de la línea de visión del conductor", no especificó en qué países ni nada...
También hablaba de otras cuestiones interesantes como por ejemplo los cascos que usan los mísimos motociclistas de la policía de provincia que al ser abiertos sin cubrebocas (no se si llama así) al levantar velocidad con la moto el casco se levanta, lo que no pasa con los cerrados...
En fin, si bien no dijo que están prohibídos sí dijo que son una distracción severa, no por el tamaño, sino por la atención que ocupan en el conductor (exceptuó los casos en que se usan en la función de voz )
Igualmente...la charla debió ser de una hora, la funcionaria que la dictó estaba embarazada y dijo que iba a comprimir la clase en 30 min.; pasó diapositivas a una velocidad increible y cuando preguntó si había dudas y cerró la charla solamente había usado 15 minutos, en fin cosas de nuestra llamativa Argentina...
Saludos
|
|
|
|
Renault 19 RN mod 94 1.6 con carburador; nafta/chizito
|
|
|
lelel1541
Semi-Dios Renolero

HIGHLANDER - gracias por todo
|
 |
« Respuesta #85 : Enero 15, 2012, 02:59:02 » |
|
Se hubiesen quejado, pero es un GOLAZO no perder 45 minutos mas, no?
|
|
|
|
R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo  172.000 Km + 4 Inundadas!!! Maxisport 175-70-R13
|
|
|
Agus
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #86 : Enero 15, 2012, 06:35:17 » |
|
No es solo Argentina, hay en muchos paises que sucede los mismo, hay que adecuarse a la tierra en las que estas en el momento del hecho. Caso de nuestros amigos del Norte, si vos matas a alguien en UTAH podes comerte varias cadenas perpetuas consecutivas, en cambio si lo hiciste en Texas, vas directo a la inyeccion mortal. El tema es que me parece que a veces somos sequitos (o lo usamos de excusa), las leyes corresponden a cada lugar, no a mi lugar de origen. Se supone que cada provincia, municipio, o comuna, hay gente encargada del ORDEN y que velan por dichos intereses. Si en San Luis, hay una autopista que podes ir a 280 kmh, si sos oriundo de ahi, no podes pretender viajar por todo el pais a esa velocidad. Si en Entre Rios, en cada acceso a pueblo te toman fotomulta a 60 kmh (que es la velocidad permitida en todos los accesos del pais), es recaudatorio o es un cazabobo? Si sabes que no podes ir a mas velocidad, y eso de que no te da tiempo a frenar ni que hay que hacer maniobras extrafalarias es mentira, simplemente todo el mundo viaja a mas de la maxima, he comprobado personalmente que viajando a la velocidad maxima permitida 120kmh no tenes ni que tocar el freno, solo sacando el pie del acelerador llegas en tiempo y forma a las velocidad. El tema es que nosotros lloramos cuando nos tocan el bolsillo y lloramos, pedimos disculpas cuando levantamos a alguien por el aire, lloramos cuando se rompe el auto, cuando nos lo roban, cuando chocamos, en fin somos una sociedad de LLORONES!
Sabias palabras!
|
|
|
|
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace
|
 |
« Respuesta #87 : Enero 15, 2012, 07:08:19 » |
|
Una nota "no muy jugada" del Cesvi al respecto, la cual hace agua en cuanto a lo que dice la ley nacional y ve más puntos negativos que positivos sobre su uso http://www.cesvi.com.ar/revistas/r125/NotaGPS.pdfA mí, particularmente, me cambió la forma de conducir cuando viajo, prácticamente no necesito mirar los carteles y solo le doy bola a Fierita 
|
|
|
|
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.
|
 |
« Respuesta #88 : Enero 15, 2012, 10:30:30 » |
|
Interesante la nota del Cesvi Mariano  Si bien como vos decís no es muy jugada está buena.
|
|
|
|
Como dicen Los Auténticos El dinero no es todo, pero como ayuda
|
|
|
quiel
|
 |
« Respuesta #89 : Enero 16, 2012, 10:06:34 » |
|
Se hubiesen quejado, pero es un GOLAZO no perder 45 minutos mas, no? Yo no lo veo así lelel, en la página del gobierno dice que la charla dura 60 min y yo me organizé para ese tiempo, calculá en todo lo que no hizo hincapie en los 50 min restantes, si me están vendiendo algo por ejemplo sí sería un golazo, pero se supone que la charla es para educar y crear un poco de conciencia que tanto falta... que se yo...
|
|
|
|
Renault 19 RN mod 94 1.6 con carburador; nafta/chizito
|
|
|
|