STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

No tengo 19
|
 |
« : Enero 11, 2012, 05:24:17 » |
|
 Con dolor en la parte mas sencible de mi cuerpo; el bolsillo, descubri que el GPS tan querido no puede ser usado en el habitaculo del conductor, ya que es una infraccion de transito. Hay que empezar a avisarle a los milicos de mi barrio que lo tienen en el patrullero  Ley de transito de la provincia, anexo V art 34R...  (creo, si no esta cerca de aho) ya me olvide el numero de articulo, pero esta... Si te lo ven y estan con ganas marcha infraccion...
|
|
|
|
Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.
|
 |
« Respuesta #1 : Enero 11, 2012, 05:46:22 » |
|
Como se suele decir siempre, echa la ley echa la trampa, no creo que no se pueda circular con GPS, imagináte si le van a hacer una multa a todos los autos, 4X4, motos y demás yerbas que vayan por la ruta con GPS, me da la sensación de que caiste en el momento que le llegó el mensajito "RECAUDEN MUCHACHOS, RECAUDEN" 
|
|
|
|
Como dicen Los Auténticos El dinero no es todo, pero como ayuda
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #2 : Enero 11, 2012, 05:54:46 » |
|
ARTÍCULO 38 (refiere al artículo 77 “inc. A a Y” de la Ley Nacional Nº 24.449). A-Por violar las disposiciones vigentes en la presente ley y su reglamentación que resulten atentatorias contra la seguridad del tránsito, será sancionado con multa de 200 U.F. hasta 750 U.F B- 1. Obstruir la circulación, será sancionado con multa de 50 U.F. hasta 100 U.F 2. Sin Reglamentar 3. Sin Reglamentar C- Las que afecten por contaminación al medio ambiente, será sancionado con multa de 300 U.F. hasta 1000 U.F D- Sin Reglamentar E- Sin Reglamentar F- 1. Sin Reglamentar 2. Sin Reglamentar G- Fugar o negarse a suministrar documentación o información quienes estén obligados a hacerlo, será sancionado con multa de 300 U.F. hasta 1000 U.F H- Sin Reglamentar. I- No cumplir los talleres mecánicos, comercios de ventas de repuestos y escuelas de conducción con lo exigido en la presente ley y en la reglamentación, será sancionado con multa de 1500 U.F. hasta 5000 U.F. J- Sin Reglamentar K- Sin Reglamentar. L- Sin Reglamentar. M- La conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales, será sancionado con multa de 300 U.F. hasta 1000 U.F N- Sin Reglamentar. O- La conducción, en rutas, autopistas y semiautopistas, a una distancia del vehículo que lo precede menor a la prudente de acuerdo a la velocidad de marcha, conforme los parámetros establecidos por la presente ley y su reglamentación, será sancionado con multa de 300 U.F. hasta 1000 U.F P- Sin Reglamentar. Q- Sin Reglamentar. R- La conducción de vehículos utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor será sancionado con multa de 50 U.F. hasta 100 U.FS- La conducción de vehículos propulsados por el conductor, tracción a sangre, ciclomotores y maquinaria especial por lugares no habilitados al efecto será sancionado con multa de 50 U.F. hasta 100 U.F T- Sin Reglamentar. U- Sin Reglamentar. V- Sin Reglamentar. W- Sin Reglamentar. X- La conducción de vehículos a contramano será sancionado con multa de 300 U.F. hasta 1000 U.F Y- Sin Reglamentar. Z- Sin Reglamentar. Según lo que dice el GPS no está prohibido ya que funciona como una guía, es para discutirlo bien con alguien que tenga bien clara esta Ley. Que manga de H........ 
|
|
« Última modificación: Enero 13, 2012, 12:50:53 por JC1968 »
|
|
|
|
|
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

No tengo 19
|
 |
« Respuesta #3 : Enero 11, 2012, 06:04:11 » |
|
Eso es lo que lei esta mañana! Pasa que los ratis tiraron la onda somos 5, y yo de sincero que soy le dije que me haga la multa y despues veia como pagaba. Ahi nomas el capo de los 5 dice: Tiene un GPS, esta prohibido. Poneselo en el acta, y ponele el monto mas alto. Ellos pusieron el importe: 907,35 para ser preciso.  Ire en cana, pero yo esa plata no la pago, no la tengo pa eso. Ya bastante alimento al sistema pernicioso ... Ire al juez, al campanario, adonde sea. Pero me resisto a que me roben de esta manera. La pifie, no puse las luces. Y la pifie, eran las 1850 y los tipos querian terminar bien el dia ($)... Lo unico positivo es que despues antes de irme le tire al chabon que to tambien era rati, y se la deje repicando porque me subi al auto y me las tome riendome... Una de esas mentiritas como para al menos molestar al chabon...
|
|
« Última modificación: Enero 11, 2012, 06:07:39 por STUKA »
|
|
Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #4 : Enero 11, 2012, 07:12:47 » |
|
Por lo que estuve leyendo me parece que el tema es si lo tenés agarrado al Parabrisas ya que supuestamente dificulta la visibilidad. Caso contrario depende de como encuentres de animo en ese momento a la 
|
|
|
|
|
|
|
joseluis
Arcangel del 19

GURI Y CULIAU
|
 |
« Respuesta #5 : Enero 11, 2012, 07:47:08 » |
|
es un dispositivo con pantalla digital, hay que buscar un lugar e instalarlo en el torpedo, en ese lugar se evitan las multas.......................
|
|
|
|
1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
|
|
|
lea466
Semi-Dios Renolero

Integrante del club19ymegaargentina.net
|
 |
« Respuesta #6 : Enero 11, 2012, 08:17:10 » |
|
el tema no es la obstruccion, el tema es que el GPS es un elemento de distraccion para el conductor, pero igualmente se puede pelear esa multa
|
|
|
|
Te voy a extrañar enano 
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #7 : Enero 11, 2012, 08:56:54 » |
|
Lo que pasa Lea que la verdad que ciertas multas son realmente ridiculas, al fin y al cabo deberían multarnos por: 1 - Mirar a que velocidad vas constantemente, ya que por ej. en Ruta 2 hasta MDP tenes que bajar y subir de velocidad muchisimas veces lo cual nos distrae. 2 - Mirar la aguja de la temperatura cada tanto para que no se nos funda el auto, también nos distrae. 3 - Prender la radio y buscar emisoras, también nos distrae, por lo cual los autos no deberían llevar estereos. O sea el conductor en cuestión de segundos tiene que, ver por el espejo retrovisor del parabrisas y de las puertas, mirar las señales de transito para no comerse un lomo de burro y cosas varias, bajar la velocidad, subir la velocidad, chequear lo relojes del tablero, contestarle al que viene al lado charlando  , peeeero no puede llevar GPS porque lo distrae....... Realmente es cosa de locos 
|
|
« Última modificación: Enero 11, 2012, 08:59:41 por JC1968 »
|
|
|
|
|
gerbes
Arcangel del 19

viejo,por vos soy quien quise ser
|
 |
« Respuesta #8 : Enero 11, 2012, 08:59:55 » |
|
garcas ,garcas ,garcas ,por alla ,por aca GARCAS POR TODOS LAAAAAAADOSSSSS ,y la rpmqlrmp. perdon si ofendo a alguien ,pero con todo respeto es lo que sinseramente pienso de estos actos
|
|
|
|
tantas veces te mataron tantas resucitaras , tantas noches pasaras desesperando a la hora del naufragio y la de la oscurida alguien te rescatara para ir cantando.
|
|
|
briann12
|
 |
« Respuesta #9 : Enero 11, 2012, 09:14:57 » |
|
Para mi es muy de garca, osea todo bien, puede ser que distrae un poco.. al tener una duda y mirar que calle te marca.. pero como dice JC, si es por eso ni radio tendrian que tener los autos.. aparte otra mas, dice que esta prohibido tenerlo en el habitaculo, y los coches que ya vienen con gps?? que van a pagar multa cada vez que los vean pasar? Para mi es cualquiera, te ponen multa por un gps de mier.. cuando ahi cosas mas importantes, por ej el estado de algunos vehiculos que circulan.. ami me hicieron una multa de 7 gambas x tener la vtv vencida una semana, y ahi autos destrozado a los que "nunca" los ven.. No se pero me refiero a que ahi cosas mas importantes en que fijarse antes de andar mirando quien tiene o quien no un gps..
|
|
|
|
RN carburador, motor C2L, arbol de levas al block, cadenero, 1.6. (Bic, `94, Blanco)
|
|
|
lea466
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #10 : Enero 11, 2012, 09:28:27 » |
|
jorge y brian, el uso del autoestereo esta prohibido para el conductor supuestamente (si vamos a eso las fabricas no entiendo porque ponen comando satelital) ya que el autoestereo es otra distraccion para el conductor, estando permitido solamente para el acompañante.
Al menos asi me dijeron cuando fui a sacar el registro en el año 98. El practico lo hice con la radio apagada
|
|
|
|
Te voy a extrañar enano 
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace
|
 |
« Respuesta #11 : Enero 11, 2012, 09:38:11 » |
|
Muchachos, el gps no es pasible de multas, es una ayuda a la conducción y no una obstrucción a la visual
Si se basan en el art que citaron, ahí habla de pantallas que reproduzcan algún tipo de video, el gps muestra un mapa, no un video
Marce, a vos te habrán parado por otra cosa y aprovecharon la situación para sumarte lo del gps
|
|
|
|
|
|
|
lea466
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #12 : Enero 11, 2012, 09:40:53 » |
|
ya habian advertido que camino a la costa al menos, iban a joder con el tema del gps en el parabrisas
|
|
|
|
Te voy a extrañar enano 
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace
|
 |
« Respuesta #13 : Enero 11, 2012, 09:47:13 » |
|
la cosa es simple, los que tienen gps son advertidos de los radares, por ende la "recaudación" de los mismos bajó, de algún lado tiene que salir el dinero.....
por lo pronto, si van con acompañante y los paran, que el acompañante gire el gps hacia él
nunca pueden argumentar que dificulta la visión, el gps tiene menos de una cuarta parte de superficie de lo que te obstruye la visión el parasol (tampoco lo lleven en el medio del parabrisas, llévenlo bien bajito cerca del torpedo)
como es un art de interpretación, yo lo invitaría a que se siente y me diga si a él le obstruye la visión
|
|
« Última modificación: Enero 11, 2012, 09:49:13 por MarianoDC »
|
|
|
|
|
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná
|
 |
« Respuesta #14 : Enero 11, 2012, 10:33:14 » |
|
Es cierto lo que indica Mariano. El GPS no tiene mas área que la del espejo retrovisor, que entonces también dificulta la visión y distrae la atención del conductor  Simplemente es una medida recaudatoria. Generalmente no opino de esta manera (ya lo sabrán) pero esta vez se les fue la mano. Como dijeron antes, que les saquen los GPS a los autos que lo traen de fábrica, al igual que los polarizados (como siempre digo, no estoy de acuerdo con los polarizados, pero si no lo permiten en un R19, en un Mecha Benz tampoco... ley pareja... ) Pasa que como hay muchos autos que compra"mos" GPS y los pega"mos" en el parabrisas porque es DONDE MENOS SEPARAS LA VISTA DEL CAMINO, es un negocio en potencia... 
|
|
|
|
Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda) "El Angel Blanco"
|
|
|
|