MarianoDC
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace
|
 |
« Respuesta #90 : Enero 16, 2012, 11:40:56 » |
|
Yo creo que es mucho más seguro que el gps te avise 1.5km antes de un acceso a tomar y no tener que frenar de golpe cuando venías a 120km porque o no hay carteles o está mal señalizado. Yo me salvé de no volcar cerca de San Rafael porque el gps me cantó una curva peligrosa que según la cartelería de la ruta era una curva común. Yo creo que de noche, si mirás el gps vas viendo muuuucho tiempo antes que adelante viene una curva, como así también te advierte de un cruce peligroso. Esa es la explicación que le daría cara a cara, a un ser racional como es un juez de faltas (no nos confundamos que no es un juez común y corriente). No nos olvidemos que quien te hace la multa, en realidad es un "acta de comprobación", la falta la estipula el juez no el policía. Creo que todo eso no es querer infringir la ley 
|
|
|
|
|
|
|
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero

Encargado de Administración y Moderación
|
 |
« Respuesta #91 : Enero 16, 2012, 12:47:16 » |
|
Yo creo que de noche, si mirás el gps vas viendo muuuucho tiempo antes que adelante viene una curva, como así también te advierte de un cruce peligroso.
Exactamente eso me pasó yendo de Gualeguaychú al balneario Ñandubaysal por ese caminito oscuriiiiiiisimo a la noche. Era muy gracioso, parecía un juego electrónico con el mapita, y mas allá de ir a una velocidad super prudente ya sabía de antemano para donde doblar en un camino que -reitero- NO SE VE UN JORACA a la noche y olvidate de lineas de señalización de banquina o linea central divisable (despintadisima!).
|
|
|
|
Fiat Idea Adventure 1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.
|
 |
« Respuesta #92 : Enero 16, 2012, 01:25:48 » |
|
Cuando estás yendo al balneario por ese caminito creo que un poco antes del de tierra, hay una curva cerradisima para girar a la izquierda que si vas de noche y no la conoces es muy peligrosa. En esos lugares el GPS realmente es de mucha ayuda.
|
|
« Última modificación: Enero 16, 2012, 01:39:55 por JC1968 »
|
|
Como dicen Los Auténticos El dinero no es todo, pero como ayuda
|
|
|
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná
|
 |
« Respuesta #93 : Enero 16, 2012, 06:41:48 » |
|
Pregunto desde mi ignorancia y luego de haber leído los post escritos luego de los mios: cuando sale una ley, hay que reglamentarla, es así? Esa reglamentación, no especifica cada caso con mas detalle? Es decir, la reglamentación de la ley de tránsito, no dice "pantallas de video prohibidas" y luego cuando hay algo que agregar se la modifica agregando lo nuevo, por ejemplo "pantallas de GPS prohibidas por encima de la línea de visión del conductor"?  No se nada de leyes, asi que pregunto a los que saben del tema  Porque esto de la interpretación de la ley es cierto pero... cada juez puede interpretar distinto... y esto no es un caso puntual donde hay que ver cada caso en detalle. Se trata de un tema "general" que me parece que tendría que tener ciertas certezas que es lo que no tenemos 
|
|
|
|
Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda) "El Angel Blanco"
|
|
|
briann12
|
 |
« Respuesta #94 : Enero 16, 2012, 08:17:56 » |
|
Creo que si le vamos a dar una explicacion y a defendernos ante el juez, cuando terminamos esperamos que el juez salga y seguro que tiene un gps mas grande que el nuestro pegado en el parabrisas.. Peeroooo quiien le va a decir algo?
|
|
|
|
RN carburador, motor C2L, arbol de levas al block, cadenero, 1.6. (Bic, `94, Blanco)
|
|
|
Raiker
|
 |
« Respuesta #95 : Enero 17, 2012, 09:02:14 » |
|
No puede ser que no haya un organismo del gobierno al que se le pueda hacer consultas legales de este tipo o que tenga fallos guardados de estas cosas para poder usar como evidencia. Se suponia que el punto de tener tantas leyes era que no se pudiera hacer como en la antiguedad, que el juez interpretaba como queria... hoy siguen interpretando como quieren!!!
Para mi es mucho mas peligroso usar el gps del telefono (que tengo que dar fe, me desconcentra y MUCHO, pero lo tuve que usar porque de chile conozco 0) que tener el gps clavado y que me vaya cantando las cosas o verlo cuando paro la marcha...
|
|
|
|
|
|
|
sampatortas
Arcangel del 19

AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...
|
 |
« Respuesta #96 : Enero 17, 2012, 02:06:20 » |
|
Ja ja ja... Cuento una fresquita: acaban de hacerle un acta de infracción callejera a un amigo en la Av Santa Fe y 9 de Julio. Motivo cristales polarizados. Explicación: está prohibido su uso. Razón para que lo multaran:aproximarse el botón al auto detenido por semáforo y teóricamente pisando linea peatonal. Como el hombre se bajó y le mostró que la rueda no estaba pisando, lo cagó por los vidrios (tiene el polarizado más claro que los comunes que se usan). ¿Querés más discrecionalidad que esa? Si todos los autos oficiales usan vidrios oscurecidos, anque algunos patrulleros. La multa seguro que no se la van a cobrar, pero el flaco se tiene que ir a comer la amansadora y a su costo.
|
|
|
|
SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA
Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G
El único tema es que el mecánico me entienda
|
|
|
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

No tengo 19
|
 |
« Respuesta #97 : Enero 18, 2012, 05:26:26 » |
|
Arbitrariedad S.A
|
|
|
|
Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
|
|
|
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #98 : Enero 18, 2012, 06:28:19 » |
|
Ja ja ja... Cuento una fresquita: acaban de hacerle un acta de infracción callejera a un amigo en la Av Santa Fe y 9 de Julio. Motivo cristales polarizados. Explicación: está prohibido su uso. Razón para que lo multaran:aproximarse el botón al auto detenido por semáforo y teóricamente pisando linea peatonal. Como el hombre se bajó y le mostró que la rueda no estaba pisando, lo cagó por los vidrios (tiene el polarizado más claro que los comunes que se usan). ¿Querés más discrecionalidad que esa? Si todos los autos oficiales usan vidrios oscurecidos, anque algunos patrulleros. La multa seguro que no se la van a cobrar, pero el flaco se tiene que ir a comer la amansadora y a su costo.
El tema de los polarizados está clarito. Ninguno está aceptado  Ahora, el tema con los vehículos de alta gama y "oficiales" que los tienen y nadie les dice nada es viejo...  Pero este caso del GPS está mas "verde" y abierto 
|
|
|
|
Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda) "El Angel Blanco"
|
|
|
joseluis
Arcangel del 19

GURI Y CULIAU
|
 |
« Respuesta #99 : Enero 18, 2012, 09:22:40 » |
|
Pregunto desde mi ignorancia y luego de haber leído los post escritos luego de los mios: cuando sale una ley, hay que reglamentarla, es así? Esa reglamentación, no especifica cada caso con mas detalle? Es decir, la reglamentación de la ley de tránsito, no dice "pantallas de video prohibidas" y luego cuando hay algo que agregar se la modifica agregando lo nuevo, por ejemplo "pantallas de GPS prohibidas por encima de la línea de visión del conductor"?  No se nada de leyes, asi que pregunto a los que saben del tema  Porque esto de la interpretación de la ley es cierto pero... cada juez puede interpretar distinto... y esto no es un caso puntual donde hay que ver cada caso en detalle. Se trata de un tema "general" que me parece que tendría que tener ciertas certezas que es lo que no tenemos  No soy abogado ni constitucionalista, nada solo un pobre diablo jejeje------- que esta podrido publicar leyes o decretos........... en este país, cada cambio de gobierno, cambian las leyes o decretos, vivimos con un sistema de parches...... cuando uno aprende de tal ley o su decreto, enseguida sale otra que modifica tal cosa, solo por un echo real o motivación ideológica----- la nueva modalidad que usan en el gobierno es hacer decretos reglamentario y dejar articulo sin editar........... si sale algo mas adelante, editan ese articulo y listo....el fiscal o juez interpretan que todo es viable, sino existe causas que diga lo contrario........ como ciudadano interpreto que el decreto reglamentario, no habla del gps, pero un juez puede interpretar a su consciencia, antojo o costumbre............ por eso a la hora de hacer descargo hay que buscar precedentes, con ese argumento el juez tiene que decidir si lo toma o de lo contrario lo rechaza y uno puede hacer un amparo porque existe un precedente judicial a favor a mi descargo. pero guarda cuando uno consigue un precedente, te salen de otro del año 1800 cuando había caballos y carretas jejejeje
|
|
|
|
1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
|
|
|
asalaberry
Eminencia Renolera

Aún derrotado...hay que SABER JODER AL ENEMIGO
|
 |
« Respuesta #100 : Enero 20, 2012, 05:58:56 » |
|
Hola Amigos. Estoy en este momento en Villa del Dique -Valle de Calamuchita; un lugar increíblemente hermoso, a un costado del lago de Embalse Río Tercero. LLegamos en la nave el miércoles al medio día y hasta este momento en que estoy escribiendo solo tuve que pasar por solamente tres (3) controles camineros.
Muy buena onda en todoslos controles, consultándome como me encontraba para seguir manejando, si no tenía sed o me sentía cansado. PERO RESPECTO AL GPS...NI AHÍ. Lo vieron, incluso la gallega se tiró un "recalculando" y ninguna objeción por el aparato; tal vez porque estaba colocado bajo la línea del torpedo como lo mostré en una cita anterior en este post. De todas maneras no pregunté nada al respecto por si las moscas, vió ...
Un abrazo a todos.
|
|
|
|
Renault 19 - RNi 1.6 Bic - '95 - 144786 Km. - Bridgestone Potenza RE910 175/70R13 - Nunca G.N.C.
|
|
|
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

No tengo 19
|
 |
« Respuesta #101 : Enero 20, 2012, 09:39:28 » |
|
|
|
|
|
Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
|
|
|
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero

Encargado de Administración y Moderación
|
 |
« Respuesta #102 : Enero 22, 2012, 09:54:06 » |
|
José, creo que no vamos a escuchar esa bocina porque el domingo por la noche estaremos cenando en Villa General Belgrano y el lunes  a La Cumbrecita a pasar el día. De todas maneras, si pasás no te olvides de arrimarte portando un buen patero y medio cabrito  Muchachos! Los post estos van por privado!
|
|
|
|
Fiat Idea Adventure 1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
|
|
|
crhistian2009
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA
|
 |
« Respuesta #103 : Enero 23, 2012, 06:01:58 » |
|
Hola Amigos. Estoy en este momento en Villa del Dique -Valle de Calamuchita; un lugar increíblemente hermoso, a un costado del lago de Embalse Río Tercero. LLegamos en la nave el miércoles al medio día y hasta este momento en que estoy escribiendo solo tuve que pasar por solamente tres (3) controles camineros.
Muy buena onda en todoslos controles, consultándome como me encontraba para seguir manejando, si no tenía sed o me sentía cansado. PERO RESPECTO AL GPS...NI AHÍ. Lo vieron, incluso la gallega se tiró un "recalculando" y ninguna objeción por el aparato; tal vez porque estaba colocado bajo la línea del torpedo como lo mostré en una cita anterior en este post. De todas maneras no pregunté nada al respecto por si las moscas, vió ...
Un abrazo a todos.
 recien vengo de ahi estuve desde el jueves. en el lago estuve todo el sabado a la tarde en una lancha blanca y esta tarde que nos rajo el amgue de la tormenta, ... que  tambien en Santa Rosa en el puente de firro del Rio, Embalse Almafuerte, Rio tercero etc etc por toda esa zona,... como no haber sabido antes y nos juntabamos  y si asi es en cuanto al GPS yo lo tuve muy bien en el centro del parabrisas y todos los controles que pase no paso naranja, asique muchachos si quieren andar por aca, no pasa naranja.
|
|
« Última modificación: Enero 23, 2012, 11:02:51 por PAL911 »
|
|
RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
|
|
|
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero

|
 |
« Respuesta #104 : Enero 23, 2012, 11:05:22 » |
|
Crhistian te corregí tu post porque quedó tu mensaje dentro del quote. Muchachos, fíjense porque no es el único caso, bastante seguido veo ese problema y se complica la lectura de las respuestas  Asalaberry, como vinieron a parar los MP a la zona abierta? Cosa rara che!!  Los voy a eliminar porque no corresponde que estén aquí. Me alegro que lo hayan pasado bien (creo que hoy ya volvían) y que no les hayan dicho nada por el GPS. Es "buena señal" 
|
|
|
|
|
|
|
|