sierra
Arcangel del 19

antes rni1.6 bic96 ahora megane rxe 2.0 bic99
|
 |
« : Enero 25, 2012, 12:48:26 » |
|
Buenas!!!La consulta es la siguiente,a un amigo, la semana pasada, le hicieron una multa en panamericana por que tenia el famoso enganche,(y que varios tenemos)puso mil excusas que no sirvieron de nada,yo lo tengo pero cada vez que salgo con el auto, le saco la bocha ( para que quede claro la bocha con el soporte todo cromado que viene ) quedando solo el soporte que va agarrado al chasis pero que sobresale del paragolpe unos 4 cm,eso tambien convalida una falta de infraccion.Gracias
|
|
|
|
Ya que el mundo no pudo ser,entonces en el cielo sera...
|
|
|
gerbes
Arcangel del 19

viejo,por vos soy quien quise ser
|
 |
« Respuesta #1 : Enero 25, 2012, 02:33:02 » |
|
hola sierra ,mira a mi una sola ves me llamaron la atencion y gracias a dios no me multaron en cordoba ,pero el policia me dijo que no hay drama si le sacaba el enganche ,se lo saque (en mi caso enganche no bochita) y me dejaron ir 
|
|
|
|
tantas veces te mataron tantas resucitaras , tantas noches pasaras desesperando a la hora del naufragio y la de la oscurida alguien te rescatara para ir cantando.
|
|
|
Juanmadj
Eminencia Renolera

Marcos Paz - Bs. As.
|
 |
« Respuesta #2 : Enero 25, 2012, 02:38:52 » |
|
Esta prohibido, no puede sobre salir nada del paragolpe  para eso esta la bocha que se la podes sacar cuando no la utilizas!
|
|
|
|
RT 1.7 - 1993 - Aire, Direccion y 4 Ruedas!!
|
|
|
briann12
|
 |
« Respuesta #3 : Enero 25, 2012, 02:44:52 » |
|
Esta prohibido, pero para eso se saca la bocha.. en teoria si sacas la bocha no sobresale y si no sobresale esta permitido.. Convengamos que es un quilombo estar sacando el enganche completo cada vez que no lo usas.. Por eso se saca solo la bochita!
|
|
|
|
RN carburador, motor C2L, arbol de levas al block, cadenero, 1.6. (Bic, `94, Blanco)
|
|
|
lelel1541
Semi-Dios Renolero

HIGHLANDER - gracias por todo
|
 |
« Respuesta #4 : Enero 25, 2012, 03:01:44 » |
|
Hay unos rebatibles, yo cuando me voy con la moto de agua, a la laguna de San Miguel del Monte lo uso 
|
|
|
|
R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo  172.000 Km + 4 Inundadas!!! Maxisport 175-70-R13
|
|
|
sierra
Arcangel del 19

|
 |
« Respuesta #5 : Enero 25, 2012, 03:53:04 » |
|
Por eso mismo yo solo saco la bocha,pero me queda 4 centimetros fuera del paragolpe el enganche,a eso me referia...
|
|
|
|
|
|
|
Juanmadj
Eminencia Renolera

Marcos Paz - Bs. As.
|
 |
« Respuesta #6 : Enero 25, 2012, 03:58:50 » |
|
Por eso mismo yo solo saco la bocha,pero me queda 4 centimetros fuera del paragolpe el enganche,a eso me referia...
No creo que pase nada con esos 4cm, generalmente si fijan en la bocha o algun gancho..
|
|
|
|
RT 1.7 - 1993 - Aire, Direccion y 4 Ruedas!!
|
|
|
sierra
Arcangel del 19

|
 |
« Respuesta #7 : Enero 25, 2012, 04:11:29 » |
|
ok gracias
|
|
|
|
|
|
|
Raiker
|
 |
« Respuesta #8 : Enero 25, 2012, 11:15:41 » |
|
si yo fuera cana te hago la multa, porque esos 4 cm de diferencia pueden romperle el radiador a alguien. El punto de la normativa en este caso es muy claro (no como el tema del gps por ej). dice: NADA PUEDE SOBRESALIR DE LA LINEA DEL PARAGOLPES eso incluye luces, ruedas de auxilio, tanques de nafta en las 4x4, pitutos, lo que se te ocurra. Esta mal instalado si queda mas afuera que el paragolpes...
|
|
|
|
|
|
|
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

No tengo 19
|
 |
« Respuesta #9 : Enero 26, 2012, 12:15:24 » |
|
Emtonces si embisto a una eco"lata"sport que tiene la rueda afuera........... Puedo hacerle juicio al tipo???  El negrillo tiene un destino manifiesto  Lelel, anda pensando en como cambiar el capot  ya se me ocurrio una maldad! 
|
|
|
|
Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
|
|
|
Raiker
|
 |
« Respuesta #10 : Enero 26, 2012, 12:16:57 » |
|
de hecho, de acuerdo a la ley (es un embrollo todo esto, recordar que despues estan las reglamentaciones y demases). si. la ecolatasport y demases estan en infraccion. interesantemente algunas 4x4 yankis tienen el paragolpes trasero alargado de manera de cumplir la norma...
|
|
|
|
|
|
|
sierra
Arcangel del 19

|
 |
« Respuesta #11 : Enero 26, 2012, 02:40:07 » |
|
si yo fuera cana te hago la multa, porque esos 4 cm de diferencia pueden romperle el radiador a alguien.
Exactamente lo tengo para eso,por que yo solo lo uso los fines de semana al auto,toda la semana duerme en la calle y siempre hay mas de 10 pelotu..s por semana que para estacionar atras del mio, te quieren subir el auto por la luneta y la bocha actua como un "sensor" antichoque para gente que no sabe estacionar por ende no deberia manejar,ahora si jode mucho lo corto lo que sobra y listo,gracias por contestar...
|
|
|
|
|
|
|
Raiker
|
 |
« Respuesta #12 : Enero 26, 2012, 04:10:38 » |
|
el tema es que no es justo para el que no anda chocando autitos, que se le marque el paragolpes porque esa porqueria de soporte no se ve, uno se guia por el paragolpes y mientras no toques al de adelante esta todo bien. Lo mismo pasa con la rueda de las ecosport, te rompen el capot antes de llegar al paragolpes... O la mejor, cuando el idiota que usa la bola mete reversa y hace mierda los autos al salir (la sufri esa)
|
|
|
|
|
|
|
briann12
|
 |
« Respuesta #13 : Enero 26, 2012, 04:46:19 » |
|
Ojo que ahi miles de autos y sobre todos camionetas en infraccion.. por ejemplo, el paragolpe de metal que tienen adelante de la parrilla la mayoria de las eco tambien esta prohibido, y de las 4x4 ni hablar, tienen miles de detalles que tendrian que estar prohibido.. en tu caso puede pasar que te toque uno que te haga la boleta xq sobresalga 1 cm del guardabarro como puede haber uno que lo vea 5 cm afuera y no diga nada.. Es depende quien te toque, pero si lo podes cortar hacelo, ahi te toque quien te toque no va a decir nada xq nosobrepasa la linea
|
|
|
|
RN carburador, motor C2L, arbol de levas al block, cadenero, 1.6. (Bic, `94, Blanco)
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace
|
 |
« Respuesta #14 : Enero 26, 2012, 05:10:56 » |
|
el tema de las Ecosport o similares a las cuales les sobresalen los auxilios, si se comercializan en Argentina, es porque están homologadas así, por ende la ley de tránsito las apaña  con respecto a los ganchos, más allá que sobresalgan o no (sin la bocha) es un verdadero peligro porque la estructura esa no se deformaría ante un choque, con lo cual puede ser riesgoso para ambos vehículos si sobresale ............. 
|
|
|
|
|
|
|
|