Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 31, 2014, 12:15:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ESTA COMO MUERTO ... BURRO O BOBINA ???  (Leído 1458 veces)
pabloenriqueg
Eminencia Renolera

El Renault 19 es un FIERROOOOOO !!!!!

« : Febrero 07, 2012, 10:02:20 »

Hola gente ...

Les anticipo que hace un par de meses cambie el burro y lo hice a nuevo ... asi que espero no se haya vuelto a romper ... seria raro ... no se ...
Acabo de llegar al laburo y luego de detener el auto intento arrancarlo nuevamente y no da señales de vida ... es como me habia hecho antes cuando se me jodio el burro ...
Lei por ahi que pueda tratarse de un falso contacto ...
Como puedo darme cuenta si es burro o bobina ???

Saludos ...  buenpost

Pablo - Renault 19 RTi 1.8 - G.N.C. - 1995
GEAQ
Arcangel del 19
*

Filial Cordoba

« Respuesta #1 : Febrero 07, 2012, 10:14:46 »

hola

tiene chispa ??

fijate asi descartas

suerte

RT 1.7 - nafta - original - solex z13 nuevo -
Juanmadj
Eminencia Renolera

Marcos Paz - Bs. As.

« Respuesta #2 : Febrero 07, 2012, 10:29:58 »

No entiendo bien, que tiene que ver el burro con la bobina? al menos que estes hablando de la bobina del burro  g

RT 1.7 - 1993 - Aire, Direccion y 4 Ruedas!!
quiel
Eminencia Renolera

« Respuesta #3 : Febrero 07, 2012, 11:41:36 »

hola pablo, a mi también me anda jodiendo aparentemente el burro, cuando el auto está caliente y lo apago, tengo que esperar quince minutos porque sino se traba la llave, tiene contacto, pero se traba y no puedo accionar para arrancar, se enfría y es como si no pasara nada, ¿cuánto te salió arreglar el burro?

Renault 19 RN mod 94 1.6 con carburador; nafta/chizito
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« Respuesta #4 : Febrero 07, 2012, 12:00:22 »

Hola gente ...

Les anticipo que hace un par de meses cambie el burro y lo hice a nuevo ... asi que espero no se haya vuelto a romper ... seria raro ... no se ...
Acabo de llegar al laburo y luego de detener el auto intento arrancarlo nuevamente y no da señales de vida ... es como me habia hecho antes cuando se me jodio el burro ...

Saludos ...  buenpost

Por experiencia propia el Burro puede joderse en menos de un mes si no quedó bien reparado, en mi caso duró 10 días el arreglo.
El falso contacto puede ser del cable finito con una ficha que va conectado a el automático del burro, a veces se afloja o se suelta.

hola pablo, a mi también me anda jodiendo aparentemente el burro, cuando el auto está caliente y lo apago, tengo que esperar quince minutos porque sino se traba la llave, tiene contacto, pero se traba y no puedo accionar para arrancar, se enfría y es como si no pasara nada, ¿cuánto te salió arreglar el burro?

¿Como es que se te traba la llave Quiel? porque no tiene que ver con el Burro, el tambor de arranque tiene una protección que si al dar contacto y arranque querés accionar de nuevo en esa posición la llave, la misma no avanza teniendo que volverla toda hacía atrás (apagado) para volver a dar arranque, eso es normal.
Lo otro si tenés que esperar 15 minutos para dar arranque puede ser Modulo o Bobina.

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

sampatortas
Arcangel del 19
*

AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...

« Respuesta #5 : Febrero 07, 2012, 12:11:00 »

Hola gente ...

Saludos ...  buenpost

¿De cuál bobina hablás?

SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA

Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G

El único tema es que el mecánico me entienda
quiel
Eminencia Renolera

« Respuesta #6 : Febrero 07, 2012, 01:32:47 »

Hola JC; en este post explico bien la falla, el tema de la protección del tambor lo se´, pero esta falla no es esa...

Una pregunta entiendo poco de mecánica; en donde encuentro el burro y ese cablecito que dicen... icon_duda

Muchas gracias!!!

tiliano
Eminencia Renolera

Rosario

« Respuesta #7 : Febrero 07, 2012, 01:49:39 »

hola, a mi me paso algo parecido, no se si a vos te pasa, pero de lo mas bien que estaba se me quedaba sin corriente totalmente, no andaba nada de nada.
sabes que era? los bornes de la bateria se me habian sulfatado y hacian falso contacto, proba primero si tienen chispa las bujias y si tiene fijate despues desconectando los bornes de la bateria a ver si no estan sulfatados, si lo estan pasale una virulana o una telita de esmeril. espero que tengas suerte, saludos!!!

RENAULT 19RN MOD94 NAFTA-GAS CARBURADOR

JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Febrero 07, 2012, 02:44:11 »

Hola JC; en este post explico bien la falla, el tema de la protección del tambor lo se´, pero esta falla no es esa...

Una pregunta entiendo poco de mecánica; en donde encuentro el burro y ese cablecito que dicen... icon_duda

Muchas gracias!!!

Mirando de frente el auto, bien debajo del porta filtro de aire a la derecha, está agarrado con 3 bulones, y el automático está encima, agarrado al mismo, el cablecito está conectado detrás.
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 02:48:13 por JC1968 » En línea

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #9 : Febrero 07, 2012, 02:55:31 »

Hola gente ...

Saludos ...  buenpost

No me queda claro, el burro, lo cambiaste o lo hiciste a nuevo?  shy5

No obstante, si el burro no gira no tiene nada que ver la bobina, ya que el mismo tiene un cable positivo directo desde el alternador.
La bobina, lo único que hace es darle chispa a las bujías, nada más

quiel
Eminencia Renolera

« Respuesta #10 : Febrero 07, 2012, 03:18:44 »

ok, me fijolos bornes en realidad el + solía sulfatarse, hace rato qu no miro; en cuanto al cablecito lo saco lo limpio y le mando wd40?

crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA

« Respuesta #11 : Febrero 07, 2012, 03:33:32 »

ese sintoma es del automatico del burrio. por casualidad cuando tenes ese problemita por ahi no te hace tac tac ??? es el automatico que suelen fallar en caliente.

En cuanto al que consulto el post, te fijaste la bateria ? luego sacate los cables del burro y puenteas dercho de la bata, asi veras si es el burro.

RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
quiel
Eminencia Renolera

« Respuesta #12 : Febrero 07, 2012, 03:46:50 »

ese sintoma es del automatico del burrio. por casualidad cuando tenes ese problemita por ahi no te hace tac tac ??? es el automatico que suelen fallar en caliente.

En cuanto al que consulto el post, te fijaste la bateria ? luego sacate los cables del burro y puenteas dercho de la bata, asi veras si es el burro.

Sí tal cuál, pero el mío no hace clac clac, hace cluc cluc (en serio no es joda!!!), todos los diagnósticos apuntan a aut del burro

quiel
Eminencia Renolera

« Respuesta #13 : Febrero 07, 2012, 07:02:06 »

Mirando de frente el auto, bien debajo del porta filtro de aire a la derecha, está agarrado con 3 bulones, y el automático está encima, agarrado al mismo, el cablecito está conectado detrás.

bueno, me fijé y tal cuál, tenía el borne + sulfatado; ahora como soy bien de madera: ¿en donde está el burro?

yo saqué un par de fotos, saqué los cablecitos del pituto negro que está marcado con rojo:

pero, oh sorpresa, hay una cajita negra que tiene un terminal suelto; alguien sabe qué es y adonde va conectado?

¿Algo de lo que toqué es el burro? Y creo que ni a palos, no lo encuentro!!!!!

Gracias!
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 07:08:23 por quiel » En línea

JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #14 : Febrero 07, 2012, 07:11:43 »

Lo que marcaste en la primer foto es la electroválvula, funciona en conjunto con un pulmón del carburador, lo que hace es mantener las RPM del auto sin que bajen cuando girás el volante o prendés el aire.
El burro de arranque está mas abajo, bien abajo, para que te des una idea sería del otro lado de la parte del motor donde están las bujías pero mas abajo, debajo alejado del carburador.

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!