Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 12, 2020, 05:38:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reparacion cable levantavidrios  (Leído 1481 veces)
Eduelpollo
Capo del Rombo

« : Febrero 09, 2012, 05:12:08 »

Bueno.....despues de un tiempo de tener la ventanilla del conductor clausurada....repare el cable y de paso otas cosas ya q tenia la puerta desarmada.
Quizas vean fotos de 2 puertas....es pq estuve arreglando las 2 y no saque todas las fotos q quise de una y las complete con la otra...
Pasamos a la espliqueta del desarme:
1) Sacar tornillo del espejo para poder sacar el plastico y no moleste con el panel (torx)

2) Desatornillar  manija de apertura interna con un phillips(Morris) y el apoyabrazos (2 torx)

3) Sacar controles del vidrio para soltar la manija

4) Girar tapa de parlante para sacarla y sacar tornillo (torx) en el otro extremo

5) Sacar parlante (4 torx) soltar los cables y los 4 torx q sostienen el portaparlante

6) Ya esta libre la gaveta solo hay q girar unos grados hacia arriba y ya esta

7) Empezar a despegar con cuidado el panel...en la parte de abajo hay 5 o 6 grampas q van saliendo a medida q tiramos...OJO q es duro...

Luego de despegarla un empujon hacia arriba y listo...panel afuera
Aca ya tenia el motor afuera pq me toco desarmar todo esto en las vacaciones en Cordoba, pq el muy P... furious3 se le ocurrio cortarse ahi....estuve con un palo de escoba todo lo q me quedo del viaje...

Si tuvieran q sacar todo hay q aflojar las 3 tuercas del motor y las 2 de la guia
Aca se ve como estaba roto el cable y una de las pezuñas de la guia

No puse sacar mas fotos del momento mientras cambiaba el cable pq estaba con las manos a la miseria llenas de grasa...
Los cables q remplace son 2 me los armaron uno q se dedica pq yo no tenia para armar con los presintos
Cable largo 1.07mts = 107cm
Cable corto 0.95 mts = 95cm
Al armar hay q ver bien la posicion de cada uno y enrollar las vueltas en la rueda q calcen en sus muescas para evitar rosamientos y ruidos..de paso se engraso todo lo q se moviera...

Para poner luego en la guia q corre, hay q presionar y ajustar los 2 resortes q tienen en la punta
Las guias q sostienen al vidrio una la repare pq tenia el pedazo y le puse unos remaches y una chapita y reforce con acrilico de mecanico dental, la del otro lado (acompañante) tube q comprar pq no tenia la parte rota (30$)
Aca ya armado y listo para colocar

Como las puertas tenian una mugre barbara decidi q a medida q desarmaba cada puerta la iba a limpiar....

Despues

Me olvide de sacar la foto de antes....pero los paneles tenian para mi 15 años de juntar mugre y tierra...
Asi q procedi a la limpieza total....primero aspiradora...luego los moje....cepillo con ariel future....se deje actuar un rato y despues para barrer con todo la HIDRO...jeje laugh

Los plasticos tampoco se salvaron....jeje Tongue

Como tambien estaba con el problema de q el centralizado a veces abria y otras no.....como ya habia hecho en mi 11 nave saque las cerraduras....primero las sumergi en agua sola...cepillo....agua, jabon desengrasante (ese q esta siempre apurado...jeje y q las mujeres quieren tener en casa....Mtr Musculo ...jeje)...HIDRO....jeje no pare con la hidro....y despues como antes tenia una maquinita de ultrasonido...le meti nafta y 10m con 50W de potencia

Despues como no pude terminar q me llamaban a cada rato....lo deje en kerosene....y lo saque y sopletie al otro dia...poco de san WD40 y engrase (grasa de litio) algunas partes con mas movimiento
Tambien desarme y lubrique el piston del centralizado...uno lo habia cambiado por un INDUMAG q anduvo 6 meses y se rompio (varios dientes)....repare el Rockwell frances original de fabrica...y salio como tiro andando.....ni los dientes gastados tenia....

Una de las manijas exteriores tenia poco rotola parte q engancha....y probe repararlo...la verdad quedo bien (la gotita y refuerzo de acrilico autocurante de mecanico dental....como estuve 3 dias sin el paneles lo probe a ver si se rompia...resistio y quedo asi
Aca manija y cerradura lubricada y listo a instalarce

Me tome un lindo laburito....pero la satisfaccion de haber reparado todo lo q me tenia loco q no funcionaba.....me dejo re tranqui....si a esto le sumamos la reparacion de la plaqueta del aire...las 3 puertas con limpieza de tapisado y todo (una no la desarme pq anda bien...pero tambien le va a tocar)...unas vacaciones fructiferas en ahorro de dinero greedy...y a las cosas funcionando 2vrolijk_08
Saludos   peace_

Renault 19 RNi TRI 1996...Na$tero...nuncas GAS 110.000 Km
arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

4S/79, 12tl/84, 19rn/94 y ahora Megane F2 RXE/2000

« Respuesta #1 : Febrero 09, 2012, 06:47:16 »

thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup

muy bueno el post...!!!

ahora consulto, mis paneles tienen una mugre terrible, intente limpiarlos con una espuma de esas que vienen, y algo saco pero siguen feos.... yo no los quise mojar por miedo a hacer cagada... no es un carton prensado eso?
los mojo y mando cepillo nomas?...

saludos.

Uploaded with [URL=ht
Cris19RN1.6
Patriarca de Renault

No te subas si no entiendes el metalico sabor...

« Respuesta #2 : Febrero 09, 2012, 07:18:06 »

Muy buen laburo y aporte!!  thumbsup
sierra
Arcangel del 19
*

antes rni1.6 bic96 ahora megane rxe 2.0 bic99

« Respuesta #3 : Febrero 09, 2012, 11:36:14 »

Excelente laburo !!!practiquisimo con fotos...

Ya que el mundo no pudo ser,entonces en el cielo sera...
Eduelpollo
Capo del Rombo

« Respuesta #4 : Febrero 09, 2012, 11:55:36 »

thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup

muy bueno el post...!!!

ahora consulto, mis paneles tienen una mugre terrible, intente limpiarlos con una espuma de esas que vienen, y algo saco pero siguen feos.... yo no los quise mojar por miedo a hacer cagada... no es un carton prensado eso?
los mojo y mando cepillo nomas?...

saludos.

Mira ariel yo pense lo mismo....los del R11 q tenia eran tipo madera revestida...y prensada....estos son de material plastico termoformable...por eso me decidi....la verdad probe en una parte....vi q no pasaba nada y le di.....la verdad quedan re buenos....limpios...y salen casi todas las marcas q quedan...a no ser q este muy manchada la tela...asi que metale mano q no pasa nada...hay q darle con cuidado...no con chorro fino....sino abierto para q barra y arrastre la mugre
Saludos peace_

Renault 19 RNi TRI 1996...Na$tero...nuncas GAS 110.000 Km
hercho
Moderador de Facebook
Patriarca de Renault
*

Un fierrazo el 19!!!

« Respuesta #5 : Febrero 09, 2012, 12:22:08 »

Excelente trabajito te mandaste!!!
Digno de subir a sección especial!!!

Que placer conocer gente con muy buena onda
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #6 : Febrero 09, 2012, 01:25:30 »

Realmente muy completo y detallado!!! Va para tutoriales!!!!  thumbsup

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Administración y Moderación

« Respuesta #7 : Febrero 09, 2012, 01:37:54 »

Realmente muy completo y detallado!!! Va para tutoriales!!!!  thumbsup

Si el diacono Pal lo dice.... PALABRA SANTA!  laugh laugh laugh laugh laugh

Excelente tuto! Pasa a la sala de la gloria!  thumbsup

Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
Páginas: [1]