Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 23, 2014, 11:01:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con conexion alternador (con Fotos)  (Leído 7160 veces)
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« : Marzo 08, 2012, 01:00:49 »

Colegas, escribo por aca el post por que medio que lo habia escrito en mecanica por un problema que despues me derivo en un despelote electrico ... asi que escribo aca la continuacion de mi post original ...

http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=20534.0

Bueno, les comento brevemente mi problema a ver si alguno le puede dar en la tecla o tirarme una pista ...
Resulta que la vez pasada me di cuenta que el electro no apagaba luego de apagar el auto... entonces dije, o es el bulbo que se pego o son los cables al bulbo que quedaron pegados...
Cuando desconecte el cable del bulbo se apago pero si lo movia un poco el electro prendia ... entonces supuse que el problema eran los cables del electro que estarian pelados en la manguera de cables... lo segui un poco y lo mande por otro lado al rele de la caja de reles ... mediante cable siliconada y adentro de una manguera tipo para nafta asi no jode mas ... (aun no probe si anda pero calculo que si ...)

Manguera nueva hecha por mi ...

Manguera nueva pasada ...

Hecho esto me doy cuenta de un problema ...
De los cables que entran al alternador y que venian en la manguera estaban completamente desarmada la vaina... asi que no me queda mas que tirar esos cables nuevamente.
Aqui empieza el problema...
De donde vienen esos cables ? van al regulador interno del alternador ?

El cable rojo grueso va a la bateria directo supongo, pero los otros dos contactos a donde van ? tiene uno la letra L y el otro tiene +

Alguien me podria decir a donde van esos cables porfa ?

Por que resulta que quise empezar a detectarlos pero al estar pelados se tocan entre si ya en la manguera y estan en corto.
Luego, empece a seguir la manguera de cables que vienen de la caja de rele y a la altura del electro hace una bifurcacion con cables que van para el torpedo y otra parte van para el lado del alternador ... por lo que esos dos cables podrian venir del cualquier lado.
Saque el filtro de aire para poder laburar un poco mejor por que la realidad es que de donde vienen esos cables es imposible ver o meter la mano ... ya que estan escondidos mal a la altura del carter casi ...

Mirando los circuitos no me doy cuenta ...

Usando espejo para poder ver la manguera pero imposible ...

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
fedebaca
Arcangel del 19
*

Enamorado de mi primer diesel

« Respuesta #1 : Marzo 08, 2012, 01:49:35 »

Ale: lo único concreto que te puedo decir es que los cables L y + van al regulador de voltaje del alterna, ayer cambie el del mío que está afuera, pero veo que el tuyo es diferente aunque la ficha es exactamente igual. De donde vienen esos cables la verdad ni idea en el mío los pude seguir un poco nomas, después se bifurcan y los pierdo, suerte con el cablerio, ya alguno de los muchachos va a tirar la data justa.

Escandalizarse por la moral ajena es el entretenimiento predilecto de mediocres y superficiales que sólo buscan divertirse con el prójimo y sus miserias
REd 1999 250.000K y vamos por más
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA

« Respuesta #2 : Marzo 08, 2012, 02:07:25 »

Lo del eletro prendido cuando paras el motor, eso al menos en los Rt es asi hasta que corta solo.

ahora esos cables es como te lo explicaron arriba el rojo grueso si de la bata, y los otos del regulador, de voltaje no entiendo ese manojo de cables que estas siguiendo  icon_duda

RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #3 : Marzo 08, 2012, 08:21:56 »

Hola Christian y Fede ...
Con el electro no tuve drama digamos por que los encontre facil ... mande cablas nuevos y listo...
Es decir, siempre que para el auto un rato a veces se quedaba prendido el electro pero la ultima vez no paro mas.

Respecto del alternador ... se que van al regulador pero le pierdo el rastro cuando se bifurca ... es un parto ese cablerio ... icon_abajo

Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #4 : Marzo 08, 2012, 09:55:14 »

¨ L¨  es la lampara del tablero

" + ¨ es el positivo de exitacion que viene del contacto.   

No los conectes al revez y le des marcha porque vuela el regulador . 

Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #5 : Marzo 08, 2012, 10:41:42 »

Gracias Lord por la respuesta ...
Pregunta... el + del contacto de donde viene ? de la llave directo o de algun rele ? g

JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« Respuesta #6 : Marzo 08, 2012, 10:48:06 »

Según esta imagen el Positivo que va al antirrobo o tambor de arranque llega directo de la Bateria

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #7 : Marzo 08, 2012, 10:51:28 »

Y te digo Ale como en el otro Post que cuando yo cambié ese tramo de cables pelados llegué hasta la altura o distancia de la Resistencia del Electro, o sea pasando la Bifurcación, se me hace que por lógica llegan a la caja de Relays o pasan por ahí cerca nomás. Habría que medir continuidad.

Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #8 : Marzo 11, 2012, 10:03:07 »

Colegas, he vuelto.
Una vez mas puteando como corresponde por quien fue el turro que mando esa manguera de cables ahi abajo casi inaccesible a mi mano. mad2 mad2 mad2 mad2
A partir de hoy es un dia en el cual me empezo a romper las ·$Q%&%$/%&( el 19.  furious3
Dado que no se como esos cables estan conectados normalmente... cuando mido continuidad entre ambos cables que van al alternador me dan como que estan pegados y encima a masa ... calculo que no es correcto eso no ?
Lo que mas bronca me da es que el otro dia estuve dos horas pa sacar el chapon e inclusive de abajo no se ve nada ... si hoy no lo arreglo ya fue, lo mando al mecanico a que me arregle los cables.

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #9 : Marzo 11, 2012, 09:54:28 »

Dado que no se como esos cables estan conectados normalmente... cuando mido continuidad entre ambos cables que van al alternador me dan como que estan pegados y encima a masa ... calculo que no es correcto eso no ?

Te puede pasar cuando medís: el L te da el retorno a través del filamento de la lámpara de tablero y el + mientras no tenga + ta va a dar como - , seguro ya lo comprobaste que no estén los dos fundidos pegados en la misma manguera donde va el que alimenta el electro, que ese fue el origen del problema. ( de no estar en corto al poner contacto si tenés +12 en + y puenteando a L debería encender el testigo tablero )

Argentina para los Argentinos
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #10 : Marzo 11, 2012, 10:21:31 »

Hola Berrnardo !
Como andas ... me volvi loco hoy sinceramente, casi que me infle las pelot·$$%& y dije se va a la $%&$%& y lo llevo al mecanico ...
Yo sinceramente no se como es cuando esta apagado el auto.
Mi situacion es esta:
Desconecte la bateria, y con la llave en contacto y no en contacto me da como que estan unidos y encima a masa.
Llegue a un punto de mas o menos desarmar la manguera de donde salen los cables que van al alternador y como que no estarian unidos en principio y siempre me miden como que estan unidos ...
Ahora me dejas con la duda ... capaz me estoy matando y realmente con el auto apagado dan como que estan unidos los cables ... yo mirando el circuito no me doy cuenta por que como que la lampara del tablero y el + post contacto de la llave salen del mismo punto ...

Asi que si alguien sabe como puedo probar si realmente estan pegados los cables o no agradecido y mucho.
Y no solo eso, si ademas sabe que cable de esos corresponde con cual, mas agradecido aun ... por que yo creo que uno va para el lado del tablero y el otro va para la caja de reles pero no estoy seguro

Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #11 : Marzo 12, 2012, 08:12:37 »

Una pregunta ... para sacarme la duda de si aparecen los cables pegados por que estan retornando por el filamento de la lampara ... podria sacar el fusible que aparece en el plano de Alimentacion general no ?
El que dice 109 y al cado 260.
Ese fusible supuestamente se encuentra en la caja de fusibles a la altura de las rodillas del acompañante no ?¿

El ultimo seria ? el 29 ?

« Última modificación: Marzo 12, 2012, 08:17:31 por Ale_Ramos » En línea

JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #12 : Marzo 12, 2012, 10:07:29 »

Hola Ale, debería ser el 29, lo que no sé mirando el plano es si ese fusible es un fusible aereo o de la caja de fusibles g

Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #13 : Marzo 12, 2012, 11:50:27 »

Claro yo tampoco se ... encima tengo dudas de que si estan pegados sea el funcionamiento normal y deban ir pegados y a masa ...
Es mas, me corto las tarlipes si lo llevo al mecanico y me dice que asi como estan es el funcionamiento normal ...
Quizas los cables dejen de estar pegados cuando le doy bateria al auto y le doy contacto ...
Nadie sabe como es la mano ???

help

EL RENGO
Eminencia Renolera

DESDE QUE TE VI SUPE QUE ERAS PARA MI!

« Respuesta #14 : Marzo 12, 2012, 02:53:33 »

Yo opino que en el alternador la "L" es la de luz del tablero, el "+" es el positivo que va al burro de arranque y de ahi a la bateria, y el "-" a masa en el bulon que esta debajo del filtro de aceite, espero no haber sanateado jaja, suerte  thumbsup

RENAULT 19 RL 1.6,INYECCION, MODELO 1996, CON TODA LA POLENTA ACUMULADA EN TODOS LOS AÑOS DE SU VIDA...
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!