Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Marzo 23, 2023, 08:01:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Auto 2004 con motor 2010  (Leído 4547 veces)
sierra
Arcangel del 19
*

antes rni1.6 bic96 ahora megane rxe 2.0 bic99

« : Abril 09, 2012, 11:48:28 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Buenas...Tengo una consulta;mi amigo anda buscando un tutu,de echo lo acompañe a ver varios...uno de ellos era una ecosport ,creo xl 1.6 modelo 2004 con motor 2010...no se si la va a comprar pero a mi me quedo la duda,el motor levanto temperatura no se dieron cuenta salto  no se que cosa y le partio el block,bueno compraron un motor cero,con papeles todo legal y lo colocaron,en un caso asi,supongo que tienen que dar de baja el motor verdad?y para el nuevo que deberia exigir si lo quiero comprar? muchas gracias desde ya...saludos

Ya que el mundo no pudo ser,entonces en el cielo sera...
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"

« Respuesta #1 : Abril 10, 2012, 12:48:47 »

El motor viejo se tiene que dar de baja, si mal no recuerdo es el formulario 04. El motor nuevo se tiene que dar de alta, ese no se si sera el mismo formulario o es otro.
Pero lo primordial es que el numero del chassis (el completo, no el cortito) y el del motor coincidan en un 100% con lo que dice el titulo del automotor. El titulo, no la tarjeta verde... ojo  icon_lupa icon_lupa
Otra cosa que se puede hacer es copiar nro de chassis, nro de motor y patente, te vas a la muni de donde esta radicado y le pedis un informe para corroborar que los datos se corresponden con lo que hay en el RNA
Teniendo en cuenta esto, y releyendo  la ultima pregunta que haces, lo ideal que puede exigir es el vehiculo transferido a su nombre con el titulo en donde figure el nro de chassis y el de motor correctamente escritos, y que tu amigo le diga que le paga la transferencia asi los dos (comprador y vendedor) se quedan tranquilos.

Saludos

Hernan

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
Agus
Semi-Dios Renolero
*

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!

« Respuesta #2 : Abril 10, 2012, 08:16:57 »

Sierra, salvo que el vehiculo sea de un conocido, yo soy partidario a escaparle a esas cosas...

No tiene nada de malo que le hayan cambiado el motor, pero mejor si no se lo cambiaron, que se yo.. cambiar un motor no es cambiar el filtro de aire, es una intervencion grosa, que depende quien la haya hecho, tendra secuelas de por vida.

Mi punto de vista es ese, pero quienes la vieron fueron ustedes y por ahi hay otros factores que influyen en la decision.

Ah, me olvidaba, si la compra, luego al venderla algun dia, tendra que dar toda la explicacion del motor pero en tercera persona, lo cual auyentara a mas de un comprador.. (ya se que uno no compra un auto pensando en venderlo... pero...)

Suerte y que no se apure que hay usados muy lindos dando vueltas  thumbsup

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #3 : Abril 10, 2012, 08:22:31 »

Sierra, salvo que el vehiculo sea de un conocido, yo soy partidario a escaparle a esas cosas...

No tiene nada de malo que le hayan cambiado el motor, pero mejor si no se lo cambiaron, que se yo.. cambiar un motor no es cambiar el filtro de aire, es una intervencion grosa, que depende quien la haya hecho, tendra secuelas de por vida.

Mi punto de vista es ese, pero quienes la vieron fueron ustedes y por ahi hay otros factores que influyen en la decision.

Ah, me olvidaba, si la compra, luego al venderla algun dia, tendra que dar toda la explicacion del motor pero en tercera persona, lo cual auyentara a mas de un comprador.. (ya se que uno no compra un auto pensando en venderlo... pero...)

+19

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #4 : Abril 10, 2012, 06:09:41 »

Como dicen Agus y Mariano, Yo compré, al cobrar un siniestro de robo, un 128 Europa 79 CL1100  recuperado de seguro, con 04 y 08 todo coincidia, todo bien transferí, asegure, crucé a paises limitrofes, siempre todo bien, cuando lo vend o me lo compra el dueño del lavaautos, y cuando va a verificar el tipo casi va preso, porque en la base de datos cantaba el color original del auto que se había cambiado, entonces le hicieron las pruebas de acido a la numeración de la torreta, pero estaba todo bien.

Argentina para los Argentinos
sierra
Arcangel del 19
*

« Respuesta #5 : Abril 10, 2012, 08:03:52 »

Bueno muchas gracias por las info y sugerencias,seguramente hay que tener esto muy en cuenta cuando uno quiere adquirir un auto,mas aun con una importante suma de dinerillo para comprarlo...muchas gracias y saludos

Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Abril 10, 2012, 09:06:49 »

Si la verificacion policial da bien no tiene que haber problemas... eso si.. yo iria acompañando al vendedor para que no pase nada por atras del mostrador  uhoh

Simplemente RN
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #7 : Abril 10, 2012, 09:41:33 »

Si la verificacion policial da bien no tiene que haber problemas... eso si.. yo iria acompañando al vendedor para que no pase nada por atras del mostrador  uhoh

Exactamente!  Wink

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
sierra
Arcangel del 19
*

« Respuesta #8 : Abril 10, 2012, 10:15:17 »

Si pero lamentablemente estamos en argentina,tendria que ser asi pero a veces no es asi,hace como 15 años me robaron una moto,tenia todo en regla,la encuentran al mes,bueno para que me la devuelvan paso nueve meses,ojo con tenencia provisoria no podia circular ni venderla despues de mucho quilombos consigo despues de 9 años la tenencia definitiva mas quilombos por el pago de las patentes para poder venderla en regla,cosa que tuve que desistir y venderla mas barata,cuando hago la verificacion saltaba robada,asi que no alcanzaba con la orden del juez por escrito porque en La Plata no sabian nada de nada,despues de intimar al juzgado que mande no se que papel  a La Plata y despues de 15 dias pude hacer la verificacion... como ejemplo sirve y tengo algunos mas...

Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #9 : Abril 11, 2012, 08:58:53 »

Si ya tenes esa experiencia y otras mas.......  uhoh

Simplemente RN
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #10 : Abril 13, 2012, 08:32:57 »

Me sumo a la opinión de Agus,................. uhoh

REC, Compañero de Emociones!!!,....
Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #11 : Abril 15, 2012, 08:33:45 »

yo tenia una f100... el motor original era un V8... cambiaron por un perkins y asi muchos y no tubieron problemas de papeles... haciendo las cosas bien no tienen que salir mal....

Simplemente RN
Fede_RN1.6i
Patriarca de Renault

« Respuesta #12 : Abril 17, 2012, 09:10:45 »

Mi hermano se compro un RE 1998 y resulta que cuando estaba con el dueño listo para transferir, en los papeles decía que era un RED 1.9. Resulta que ahí se enetero que era diesel y le pusieron un C2L. Igual no hubo ningun problema en la transfrencia, eso sí, el auto resulto una batata con ese motor, ya lo esta por poner a la venta. Espero que no tenga problema ahora cuando lo venda  greedy

Actualmente con un Renault 19 RN 1.6 C3L inyección Magneti Marelli tipo hatchback, año 1997.
Raiker
Patriarca de Renault

« Respuesta #13 : Abril 17, 2012, 10:33:00 »

batata porque no le deben haber cambiado la caja, asi cualquiera...
no se si no le sale mas barato ponerle una caja de 1.6 y listo antes que vender el auto...
Fede_RN1.6i
Patriarca de Renault

« Respuesta #14 : Abril 17, 2012, 10:41:10 »

batata porque no le deben haber cambiado la caja, asi cualquiera...
no se si no le sale mas barato ponerle una caja de 1.6 y listo antes que vender el auto...

No lo vende por eso solamente, sino que ya no lo necesita. No no cambiaron la caja, y la instalacion electrica un desastre, cables por todos lados, si lo dejas 1 dia parado se come toda la bata. El coche en si esta barbaro, y ahora el motor anda, esperemos que dure asi hasta que se venda  laugh  laugh  laugh

Actualmente con un Renault 19 RN 1.6 C3L inyección Magneti Marelli tipo hatchback, año 1997.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!