Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 01, 2014, 07:58:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: como se saca el burro de arranque???  (Leído 6253 veces)
Jorge maimuna
Renolero
**

« : Mayo 07, 2012, 02:20:07 »

Hola a todos otra vez por aca, esta vez teniendo que sacar el burro para cambiar los carbones. A mi 1.7 en cuatro años que lo tengo tuve que reparar el burro como cinco veces. Esta vez pienso hacerlo yo, ya que conozco el sintoma, y sé que ya se comió los carbones. Me encuentro en el desafio de sacarlo y la verdad no sé por donde empezar. ¡Nunca ví un burro tan escondido! Cualquier ayuda será bien recibida y agradecida. Muchas gracias a todos.
damiparanoico
Eminencia Renolera

Renault 19 RNi monopunto bosch modelo 97 ABC.

« Respuesta #1 : Mayo 07, 2012, 02:49:02 »

mira, no te sabria decir bien como es sacar el burro en TU modelo, el mio es un 1.6 y fue con lo primerlo q lidie cuando tuve el mio..
para facilitar el trabajo lo mejor tal vez sea una fosa..pero si no tenes ( como yo ) es medio molesto..
si no tenes fosa lo q tenes q hacer es lo siguiente.. primero q nada desconecta la bateria, ponele el gato, saca la rueda del lado acompañante, dsp si tu nave tiene el chapon cubrecarter sacalo tmb..
creo q las herramientas q necesitas son : una llave 13 y una 11, no me acuerdo muy bien..
en el burro hay un cable q tenes q sacar.. es uno rojo me parece, para poder retirar el burro..
una vez q tengas eso listo abri el capot, aca esta la parte q descocozco de tu auto, por lo menos en el mio es asi.. del lado derecho del motor, se ve lo q es el "volante" del motor, ahi hay 3 tornillos q tenes q sacar.. identifica bien q sean los del burro.. una vez q los sacas. metete abajo del auto y saca el burro para atras
tirando para el lado de dnd sacaste la rueda. y deberia salir.
repito este procedimiento lo hize en un bic 1.6 iny

espero q te sirva .. abrazo
 tekst-toppie

261.000 Km   ♂
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #2 : Mayo 07, 2012, 04:54:25 »

Gracias, estuve viendo y no sé si el auto es el mismo, el mio es un 1.7 el frances, que el motor está atravesado y todo muy pegoteado, igualmente sigo estudiando tus recomendaciones.
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #3 : Mayo 07, 2012, 06:56:56 »

Lo de Dami se aplica al tuyo, pero con un`poco menos de espacio... Los 3 bulones del burro son de 16mm, tenes que sacar el portafiltro de aire; y desconecta la bata antes de empezar...

Suerte!

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #4 : Mayo 07, 2012, 08:13:24 »

Muchas gracias muchachos, si logro sacarlo les cuento como fue y de seguro que preguntaré para el cambio de carbones.  grouphug5
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #5 : Mayo 08, 2012, 04:59:10 »

Bueno mision cumplida. Les cuento que con las manos bastante estrujadas, estoy con el burro ya todo limpito en las manos. No fué tan dificil, seguí paso a paso los concejos y todo fue bien, lo único que hice diferente fue no sacar el chapon de abajo, pude sacar el burro por el espacio que deja la rueda izquierda al sacarla.
Ahora bien, saqué la tapita de atras del burro y dí con los carbones, son dos, me voy en un rato a la casa de repuestos a ver si los consigo. ¿que me recomiendan verle ademas, ya que lo tengo a fuera?
neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #6 : Mayo 08, 2012, 05:41:34 »

Bueno mision cumplida. Les cuento que con las manos bastante estrujadas, estoy con el burro ya todo limpito en las manos. No fué tan dificil, seguí paso a paso los concejos y todo fue bien, lo único que hice diferente fue no sacar el chapon de abajo, pude sacar el burro por el espacio que deja la rueda izquierda al sacarla.
Ahora bien, saqué la tapita de atras del burro y dí con los carbones, son dos, me voy en un rato a la casa de repuestos a ver si los consigo. ¿que me recomiendan verle ademas, ya que lo tengo a fuera?

http://fiat128delsur.argentina-foro.net/t72-como-reparar-un-burro

no es del foro pero es como se hace; aparte es donde mire cuando se lo hice al 147 mio  laugh

Renault19 1.6i bic

Matias Ezequiel Constancio
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #7 : Mayo 08, 2012, 05:59:56 »

Está muy clarito Neo, voy a seguir los pasos gracias.
Lo unico que sin el burro y con los cales colgando quise arrancar el auto empujando para ir a comprar los carbones y no me arranca, no hace ni una explocion. ¿Que cagada me mandé?
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #8 : Mayo 08, 2012, 06:32:57 »

abrí el burro por la tapa de chapa, me encontre con los carbones que se sacan facilmente levantando una traba de resorte fuerte que la misma hace que los carbones apoyen con fuerza en el colector. en el medio de esa, digamos, segunda tapa, que es de un material tipo vaquelita,  hay un taponcito de chapa el cual tuve que sacar y me encontré con una travita que tambien saqué para que, por el otro lado salga el nucleo, y así poder limpiar y lijar el colector. El problema es que se me rompió un poco la vaquelita y cuando arme, el taponcito va a quedar bailando. Se vende esa piesa?
Por otro lado veo que el núcleo está un poco colpeado y bastante sucio.. que hago? con que lo puedo limpiar? y el colector, bastante sucio tambien.
Por favor si alguie puede orientarme! Muchas gracias
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #9 : Mayo 08, 2012, 09:18:52 »

Abro un nuevo post porque necesito la ayuda de alguien que sepa como armar el burro. Como bien conté en el otro post (como saco el burro de arranque) desarmé todo y bueno ya conseguí los carbones y la piesa plastica por donde entran los mismos, limpié todo bien y armé, pero me trabé en la posicion de los carbones si alguien tiene alguna foto o algo que me pueda ayudar, mas que agradecido. Disculpen la incistencia
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #10 : Mayo 08, 2012, 09:38:32 »

Voy a combinar los dos temas porque este es continuación del anterior  thumbsup

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #11 : Mayo 08, 2012, 11:01:22 »

No arranca sin el burro porque el circuito electrico depende de que este este conecatado, sino es como que "cortaste el flujo" ademas que se puede prender guego el coche, extraer y laburar con el burro siempre con bata cortada...

La posicion ............ no se che... eso si que no se!

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #12 : Mayo 09, 2012, 04:14:49 »

Stuka, a ultimo momento me dí cuenta despues de unos cuantos chipasos.
Estoy por poner el burro, espero haber puesto bien los carbones. El colector no es vertical como otros, es horizontal ¿es bueno que lo tornee un poquito ya que está muy desparejo?
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #13 : Mayo 09, 2012, 05:02:22 »

AYUDA!! armé el burro completo hermoso con los carbones nuevos y conseguí esa pieza plastica que rompí $10, todo limpito pero resulta que no anda. dispara el engranaje pero no gira. Lo estoy probando en la bateria apoyando el burro en el negativo y con un cable tocando el tornillo en el que se conecta el positivo
neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #14 : Mayo 09, 2012, 05:13:19 »

AYUDA!! armé el burro completo hermoso con los carbones nuevos y conseguí esa pieza plastica que rompí $10, todo limpito pero resulta que no anda. dispara el engranaje pero no gira. Lo estoy probando en la bateria apoyando el burro en el negativo y con un cable tocando el tornillo en el que se conecta el positivo

solo queda desarmar y comprobar que el carbon que va a masa este en masa y el carbon que viene del positivo agarre tambien al bobinado correspondiente  icon_sombrero

Renault19 1.6i bic

Matias Ezequiel Constancio
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!