Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 25, 2014, 08:06:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: como se saca el burro de arranque???  (Leído 5861 veces)
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #15 : Mayo 09, 2012, 05:23:35 »

Neo, uno de los carbones va conectado al tornillito de la tapa de chapa del burro, el otro al bendix, la tapa del burro esta aislada al cuerpo del motor por una especie de arandela de goma. igualmente me quedan algunas dudas con respecto a la posicion de los carbones  guitarist (como veras toco de oido)
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #16 : Mayo 09, 2012, 05:27:39 »

Estoy por ir a comprar el bendix. ¿que me dicen? noté que el tornillo donde va el positivo está un poco flojo, ¿puede ser eso?
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #17 : Mayo 09, 2012, 06:25:32 »

Che, para probar pones una maza y 2 positivos?
Uno al de 13 y otro a el exitador?

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #18 : Mayo 09, 2012, 07:48:58 »

en el bendix hay tres tornillos, uno fino que dispara el engranaje, y otros dos gruesos uno mas alto que el otro. En el mas bajo va conectado uno de los carbones, en el mas alto le meto el positivo con el burro haciendo masa en el borne de la bata... Decime que le estoy errando!!! worthy
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #19 : Mayo 09, 2012, 08:31:03 »

A ver!! ahora si que se me quemaron los libros!! Probé como me dijiste STUKA le dí positivo a los dos a la vez y giró, pero empezó a salir un humo horrible  wall le saqué la tapa y oh sorpresa, yikes el ajustador de los carbones es un tensor de alamre duro parecido al de los broches de la ropa, y ¿como puede ser si un carbon es negativo y el otro positivo ese tensor ajuste a los dos? hizo de resistencia y se empezó a quemar wall ¡QUE ESTÁ PASANDO?!!
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #20 : Mayo 09, 2012, 10:02:05 »

A la pelota... Me estas superando con esto che...

Necesitamos a alguien que sepa bien de electricidad!!!

Vos lo armaste tal como estaba?
Conectaste un posi al 13 y otro al chiquito, masa al cuerpo del burro y salio humo  g
La verdad........... me esta superando esto che....

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
gordluk
Eminencia Renolera

RT 1.7

« Respuesta #21 : Mayo 10, 2012, 08:13:58 »

yo tengo el mismo 19 rt 1.7 ,renege con los carbones hasta que le agarre la mano, para probar el burro hace masa con la parte metalica del burro contra el negativo de la bateria y con un cable del positvo de la bateria toca la palita que tiene el automatico don de va la ficha del cable, ahi tendria que saltar y hacer girar el burro(si no tenes fallado el automatico) y despues proba con el cable de tocar en el tornillo que tiene la rosca de 13mm ( el que enchufas el cable que viene de la bateria no, en el que esta contra la carcasa del burro) y ahi tendria que girar el burro.
los carbones los 2 van contra la bobina del burro, despues tenes que poner  las vaquelitas aislante ,una sobre cada carbon, y despues el resorte este tiene una posicon (igual de las dos formas le da presion para que bajen los carbones) y por ultimo la tapa de metal de arriba de todo.
cualquier cosa despues te mando una foto  de como va ya que yo teengo el burro afuera porque le tengo que cambiar el automatico.
acordate dale positivo solo al tornillo que esta contra el burro (tiene un cable cortito que va adentro de una funda) ahi tendria que girar.
si no armaste mal los carbones. acordate de poner una baquelita sobre cada carbon , el resorte tiene que apoyar en la vaquelita no sobre el carbon

Uploaded with ImageShack.us
neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #22 : Mayo 10, 2012, 09:18:40 »

A ver!! ahora si que se me quemaron los libros!! Probé como me dijiste STUKA le dí positivo a los dos a la vez y giró, pero empezó a salir un humo horrible  wall le saqué la tapa y oh sorpresa, yikes el ajustador de los carbones es un tensor de alamre duro parecido al de los broches de la ropa, y ¿como puede ser si un carbon es negativo y el otro positivo ese tensor ajuste a los dos? hizo de resistencia y se empezó a quemar wall ¡QUE ESTÁ PASANDO?!!

para mi te falta el aislante del tensor que va en el lado positivo  alien

Renault19 1.6i bic

Matias Ezequiel Constancio
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #23 : Mayo 10, 2012, 02:15:22 »

Le puse el tensor nuevo que viene junto con los carbones, y efectivamente parece que no estaba esmaltado, aparte del mal momento, me cago el bendix recien comprado, decí que era de recambio y me costó $60 porque el nuevo está como $200. Bueno seguiré provando, y les cuento.
Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #24 : Mayo 10, 2012, 02:40:04 »

No habia visto tu comentrio gordluk, lo que me decis es la clave del asunto, "LAS VAQUELITAS SOBRE LOS CARBONES kumplesanioz" Cuando desarmé no tenia ninguna vaquelita por eso no le dí bola, y despues pensé que el tensor estaba esmaltado. Bueno despues cuento, Si supiera como subir fotos te digo que flor de tutorial podríamos hacer con mi arranque, porque lo desarmé íntegro, hasta le tornié el colector hasta lija 320.
gordluk
Eminencia Renolera

RT 1.7

« Respuesta #25 : Mayo 10, 2012, 04:02:50 »

esas baquelitas van si o si si no te pasa lo que a voz, por eso viene en el repuesto con los carbones y la tapa de plastico negra,acordate que va una sobre cada carbon, y fijate que elcarbon se deslize bien por la ranura de la tapa de plastico , si no pasale un poquito de lima a la tapita, y fijate de poner bien el resorte porque a veces cuando los carbones se van gastando el resorte se traba y no hace bajar  bien los carbones y en consecuencia no gira

Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #26 : Mayo 10, 2012, 04:31:41 »

Compré la bolsita con los carbones y solo traía carbones y tensor, y aparte compre la tapita de plastico sola.
¿Crees que le puedo poner un pedacito de plastico o vaquelita que recorte yo? pensé, incluso, pegarla al carbon con una gotita de poxipol para que no se deslice con el tiempo.
gordluk
Eminencia Renolera

RT 1.7

« Respuesta #27 : Mayo 10, 2012, 05:12:04 »

aca te venden la bolsita completa con carbones ,resorte ,vaquelita y tapa de plastico sale 30 pesos, si lo podes hacer voz tenes que darle la forma del carbon  asi se va deslizando para abajo junto con el carbon. no lo pegues eso una vez que entra en la ranura de la ptapita de plastico no se sale si esta bien puesto

Jorge maimuna
Renolero
**

« Respuesta #28 : Mayo 10, 2012, 07:41:17 »

Bueno, fui a la casa de repuestos y sí, tienen tambien la cajita que me decis, solo que aca me la cobraron 50, la compré porque la tapa de plastico se habia quemado un poco, y como ví que traia la vaquelita. Lo armé y anduvo barbaro, lo probé en la bateria una y otra vez y anduvo al pelo. Cuando me decidí a ponerlo, por las dudas volví a provarlo y.. cosa de mandinga :bigcry:no anduvo mas. el exitador dispara lo mas bien, pero el motor no gira, lo sigo provando y nada, lo volví a desarmar como 5 veces, hasta le retoqué el colector dejandolo un poco mas aspero por miedo de que haya quedado demasiado pulido... y aca estoy casi como al principio furious3
gordluk
Eminencia Renolera

RT 1.7

« Respuesta #29 : Mayo 10, 2012, 08:17:09 »

fíjate que el resorte  haga bajar bien los carbón!es contra la bobina,debe ser eso se habrá trabado

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!