Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 24, 2014, 06:15:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: tutorial para cambio de correa distribucion f8q  (Leído 8044 veces)
roberrld96
Eminencia Renolera

« : Mayo 23, 2012, 12:23:50 »

Hola miren yo por cuestiones de falta de fondos tube que cambiar la correa de distribucion yo que mas de la poli v nunca habia cambiado otra correa (de reno)y era primerizo en esto bueno aca va un pequeño tutorial de como hacerlo

1- aflojo tensor de poli V y saco correa poli V (o de accesorios)

http://img155.imageshack.us/img155/2351/27042012136.jpg

2-descubro o quito todos los proctectores de la correa de distribucion

http://img13.imageshack.us/img13/5530/27042012137.jpg

3-coloco un destornillador en el bolante de motor (donde ahi un orificio si no lo encuentro giro el motor desde el cigueñal hasta verlo

http://img26.imageshack.us/img26/2535/27042012138.jpg

4- con un tubo y una palanca aflojo la polea del cigueñal (creo que la medida es 19 la del tornillo verifiquen)

http://img189.imageshack.us/img189/779/27042012139.jpg

5- poso un gato carrito y una madera en el carter del motor y retiro el taco del motor que se encuentra al lado de la correa poli V y en mi caso el filtro de gasoil ( EL GATO ES PARA PODER TRABAJAR COMODO DESDE ARRIBA SUBIENDO Y BAJANDO EL MOTOR)

http://img195.imageshack.us/img195/8818/27042012142.jpg

6- antes de sacar la correa con un fibron indeleble o un licuit paiper marco con una linea las poleas de el cigueñal a la carcasa o protector, la levas con el motor y la bomba inyectora la que mas se mueve es la bomba (OJO)

http://img716.imageshack.us/img716/9109/27042012140.jpg

la polea de las levas y polea de la bomba no le saque fotos me olvide pero a modo de referencia consegui unas de un compañero del foro

http://img864.imageshack.us/img864/8101/corr3.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/9118/corr5g.jpg

7-controlo el sentido de la correa nueva antes de colocarla la correa tiene una flecha que va hacia el radiador (SI MAL LO RECUERDO CITO A STUKA A QUE ME CORRIJA SI ME EQUIBOCO POR FAVOR )

8- coloco correa nueva y haciendo que coincidan las 3 marcas. Tenso hasta que este dura, pero no a lo loco masomenos que pibotee un centimetro pa arriba y abajo

http://img822.imageshack.us/img822/8636/27042012141.jpg

9- apretamos el tensor y antes de armar todo protectores y eso, hacemos girar el motor unas 2 o 3 vueltas con la mano(habiendo sacado el destornillador del bolante del motor)(yo coloque la polea del cigueñal la ajuste bien y lo gire desde el cigueñal) si se traba le erramos en algo y si no se traba todo va bien

10- armamos todo en sentido opuesto al retirado pero antes del taco del motor recomiendo colocar todos los protectores de la correa asi no tienen que hacer como un meca que trabajo en este auto y le puso menos tornillos a los protectores xq no podia meter la mano (no fui yo)

http://img822.imageshack.us/img822/8818/27042012142.jpg

11-una vez terminado el armado de los plasticos armamos la poli V colocamos el taco del motor corroboramos que haya quedado bien todo colocamos la llave y damos arranque si arranca  sweatdrop   ufff listo lo tenemos en marcha unos 5 minutos lo paramos y le damos otra ves la tencion a la poli V y listo el pollo tomamos el kilometraje para referenciar la correa y tamos chicos espero que les sirva y un concejo "si  yo pude cualquiera puede xq yo no soy mecánico soy cara dura y me gusta desarmar y por cuestiones de falta y necesidad lo hice yo"solo se necesita mas haya de  las herramientas mucha paciencia

BUENO A TODOS LOS DEL FORO SI VEN QUE FALTA ALGO O HAY ALGO PA CORREGIR SOLO AVISEN Y LO CORRIJO A LO MEJOR ESCRIBÍ MAL O HICE ALGO MAL ESPERO SIRVA Y SALUDOS A TODOS

RL diesel MAQUINON LO AMO MAS QUE MI NOVIA(mi novia se puede ir con otro, pero con el reno puedo ir a buscar otra)no le digan a ella jjajajaa
fedebaca
Arcangel del 19
*

Enamorado de mi primer diesel

« Respuesta #1 : Mayo 23, 2012, 12:46:09 »

Rober: Tres palabras para tu tutorial UN APORTE GENIAL

Gracias por compartirlo, pregunto sólo por ignorante, también cambiaste los tensores? y en el primer "afloje" se afloja de la tuerca que se ve y marcaste en la foto o de adentro tiene una muesca allen?  shy5 Disculpame si pregunto una burrada, pero nunca lo hice, y de hecho no sé si me voy a animar, per de seguro cuando le llegue el kilometraje lo voy a intentar!!!

Gracias de nuevo, me parece que va a haber un post nuevo en TUTORIALES  rolleyes2 yes worthy

Escandalizarse por la moral ajena es el entretenimiento predilecto de mediocres y superficiales que sólo buscan divertirse con el prójimo y sus miserias
REd 1999 250.000K y vamos por más
Nelson_elmeka
Eminencia Renolera

Renault 19 RL Diesel

« Respuesta #2 : Mayo 23, 2012, 12:58:45 »

buen aporte rober.

fede el estira de la poly V se afloja con un allen 7 y el tuercon grande que se ve sirve para darle tension o aflojar la correa ya que rueda sobre uno dientes que tiene.
ojo con respecto a la tension de la correa de distribucion y presten atencion al estado de los tensores. agregaria al tuto que la correa nueva viene con las marcas de la puesta a punto y deben coincidir con las muescas de los engranajes.

saludos

"Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido"
Nelson_elmeka
Eminencia Renolera

Renault 19 RL Diesel

« Respuesta #3 : Mayo 23, 2012, 01:05:14 »

buen aporte rober.

fede el estira de la poly V se afloja con un allen 7 y el tuercon grande que se ve sirve para darle tension o aflojar la correa ya que rueda sobre uno dientes que tiene.
ojo con respecto a la tension de la correa de distribucion y presten atencion al estado de los tensores. agregaria al tuto que la correa nueva viene con las marcas de la puesta a punto y deben coincidir con las muescas de los engranajes.

saludos

aa me olvidaba algo sobre esta foto:

tengan cuidado siempre de no doblar o retorcer mucho la correa de distribucion y traten de no colocarla con elementos punzantes. la misma viene con un tejido de fibra que tiene alta resistencia a la traccion pero baja resistencia a dobladuras bruscas

"Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido"
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA

« Respuesta #4 : Mayo 23, 2012, 01:13:42 »

Buen aporte, pregunto sera lo mismo como para el F3P 1.8i? La verdad que me interesa.

RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #5 : Mayo 23, 2012, 12:02:09 »

Buenísimo icon_sombrero roberrld96

crhistian2009 es muy parecido sin inyectora

Argentina para los Argentinos
sierra
Arcangel del 19
*

antes rni1.6 bic96 ahora megane rxe 2.0 bic99

« Respuesta #6 : Mayo 23, 2012, 01:25:46 »

Excelente aporte !!! Marche a tuto...gracias por compartir y bien ahi por el laburo...saludos

Ya que el mundo no pudo ser,entonces en el cielo sera...
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #7 : Mayo 23, 2012, 08:18:10 »

10 puntos viene muy bien este tuto!!!   thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
roberrld96
Eminencia Renolera

« Respuesta #8 : Mayo 23, 2012, 08:34:34 »

me alegra que les guste y yo no hice coincidir las liñas de la correa por eso no lo puse y teniendo las herramientas a mano es un trabajo de menos de medio dia pero siempre no hay que apresurarse y verificar bien todo
UN ABRAZO Y GRAXIAS CHICOS PORQUE ESTO LO LOGRE CON AYUDA DEL FORO Y STUKA QUE ME EXPLICO COMO HACERLO.   icon_sombrero    tekst-toppie   dankk2

RL diesel MAQUINON LO AMO MAS QUE MI NOVIA(mi novia se puede ir con otro, pero con el reno puedo ir a buscar otra)no le digan a ella jjajajaa
bohemio
Patriarca de Renault

« Respuesta #9 : Mayo 23, 2012, 09:20:01 »

muy bueno Rober!!!!  thumbsup

A tutoriales va seguro!!!! =)

me sumo al club de los corajudos!!!! jajajajajaja " la necesidad tendra cara de mecanico????"   2vrolijk_08 laugh 2vrolijk_08 laugh

Estem... basado en los problemitas que yo tengo!!!!  icon_duda  ya que tengo el camino bien liberado podria aprobechar a cambiarla ya que no confio en el que me vendio el auto que me dijo que la puso nueva  uhoh

que costo tiene la correa dentada y la poly v?

saludos bohe...  guitarist

no existen escuelas que enseñen vivir...
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #10 : Mayo 23, 2012, 09:29:19 »

poli V hutchinson $ 90 en Enero

Argentina para los Argentinos
roberrld96
Eminencia Renolera

« Respuesta #11 : Mayo 23, 2012, 09:31:25 »

muy bueno Rober!!!!  thumbsup

A tutoriales va seguro!!!! =)

me sumo al club de los corajudos!!!! jajajajajaja " la necesidad tendra cara de mecanico????"   2vrolijk_08 laugh 2vrolijk_08 laugh

Estem... basado en los problemitas que yo tengo!!!!  icon_duda  ya que tengo el camino bien liberado podria aprobechar a cambiarla ya que no confio en el que me vendio el auto que me dijo que la puso nueva  uhoh

que costo tiene la correa dentada y la poly v?

saludos bohe...  guitarist

la dentada te paso el precio mañana bohe q tengo el papel con el precio en el auto y el nombre de la correa haber que opinan los chicos de la calidaad
« Última modificación: Mayo 23, 2012, 09:34:56 por roberrld96 » En línea

crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA

« Respuesta #12 : Mayo 24, 2012, 12:41:42 »

Yo le hice poner el kit de SKF ya van un poquito mas de dos años y en julio del año pasado cuando le hicieron cambio de aros pregunte por la dentada y los tensores y me dijeron que estaban bien, pues si les sirve la data ...

RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
carrizo.alejo
Eminencia Renolera

Renault 19 RLD

« Respuesta #13 : Junio 19, 2013, 06:01:38 »

Increible este post! Estaba dudando si llevarlo a un mecanico que me cobra $900 en cambiar las 2 correas pero con este tuto ya decidi que lo voy a hacer yo..

Una consulta.. La tuerca que ajusta la polea de cigueñal no hay que apretarla con un torquimetro? lei por ahi que lleva 8 kilos y algo puede ser??

Me parece que tengo que cambiar el reten de la polea de cigueñal, sacando la polea se ve el reten o el mismo va detras de la polea?

Gracias amigossss!
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #14 : Junio 19, 2013, 10:00:09 »

Si tenes torqui, mejor. Busca en el manual cuanto lleva y dale lo justo a cada tuerca. yes

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!