Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 01, 2014, 11:07:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RUIDO EN TREN DELANTERO?  (Leído 4026 veces)
dimarag
Visitante
« : Diciembre 03, 2008, 09:36:50 »

HOLA A TODOS!!! NECESITARIA QUE ALGUEN ME AYUDE CON ESTE TEMA, CUANDO PONGO PRIMERA Y SALGO O CUANDO FRENO ME HACE UN RUIDO (CRAC, CRAC) EN EL TREN DELANTERO, ES COMO SI ALGO SE ESTUBIERA POR PARTIR, TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION QUE CUANDO PONGO LOS CAMBIOS Y ACELERO UN POCO, PARECE QUE EL MOTOR TUVIERA ALGUN MOVIMIENTO YA QUE SE MUEVE BASTANTE LA PALANCA DE CAMBIOS. EL TEMA ES QUE HACE MUY POCO LE HICE EMBREAGUE COMPLETO Y ALGO DE LA CAJA Y TEMO QUE POR LOS PROBLEMAS QUE TENGO AHORA SE ME VUELVA A COMPLICAR LA COSA!!! OTRA COSA, ALGUIEN TIENE O SABE DE DONDE PUEDO BAJAR ALGO PARA CONOCER COMO ES EL TREN DELANTERO DEL AUTO? TENGO UN 19 RN DIESEL 97 TRICUERPO.
MUCHAS GRACIAS
bandido1.9
Encargado de Relaciones con otros foros.
Moderador
Arcangel del 19
*

Encargado de Relaciones con otros foros.

« Respuesta #1 : Diciembre 03, 2008, 12:25:55 »

Pasate por algun R minuto y que te miraen como estan los bujes, las patas del motor y las rotulas o sino tenes estas casas de Gomerias grandes sobre Warnes o Juan B Justo que tambien te lo hacen y no te cobran nada. Me tiro a que tenes una pata que pide pista.

Con respecto a la palanca de cambio que se mueve, es normal o por lo menos el mio lo hacia.

Saludos.

Gustavo R19 RT 1.8i IN BLACK!!.
dimarag
Visitante
« Respuesta #2 : Diciembre 03, 2008, 01:38:13 »

Muchas gracias bandido!!! lo llevare a que lo vean!!!

un abrazo
fantasma_F8Q
Renolero
**

joJOJOjo MOTOR nuevooooooooo A Disfrutarlo!!!!

« Respuesta #3 : Diciembre 03, 2008, 04:04:46 »

yo tengo el despiuece pasame el mail y te lo mando
dimarag
Visitante
« Respuesta #4 : Diciembre 03, 2008, 06:28:34 »

Hola fantasma!!! mi mail es: dimarag2002@yahoo.com.ar

muchas gracias
madrynluis
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« Respuesta #5 : Diciembre 05, 2008, 02:09:06 »

yo tengo el despiuece pasame el mail y te lo mando

Hola Fantasma mi correo es madrynluis@hotmail.com por favor me podes pasar el despiece del tren delantero? Gracias.

Renault 19 1.9Diesel Motor F8Q Mod. 99
alfaREd
Capo del Rombo

Como amo a mi R-19 REd!

« Respuesta #6 : Diciembre 09, 2008, 06:40:09 »

Permiso: opino que el crac-crac pueden ser las juntas homocinéticas que tienen juego y estan pidiendo cambio, y el movimiento del motor es por las patas o tacos de goma deteriorados: uno arriba a la izquierda del motor del lado de las poleas, el otro a la derecha del motor debajo del filtro de aire y un tercer "soporte" que tiene la forma de una biela (cuerpo de metal aleación y dos bujes de goma en cada extremo) ubicado abajo y en el medio agarrado de un lado a la caja-puente y del otro a la parte baja del compacto (para verlo bien y sacarlo hay que sacar el chapon protector). Las patas rotas del motor complican aun mas el problema de las juntas homocineticas y por ultimo el movimiento de la palanca de cambios va a reducir cuando se solucionen los problemas antes detallados, luego vibrara o se movera al compas del temblor del motor, lo que es normal en el gasolero. Saludos

REd año 99 A/A y D/H: anda y anda y anda ....y aa..nn..dd..aa....!!: como el correcaminos, te acordás?.
madrynluis
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« Respuesta #7 : Diciembre 09, 2008, 07:10:46 »

Bueno mi problema es que en el mio tambien hace un crac-crac y luego un ruido como cortar un caño con sierrita, y esto es cuando salgo en primera, en segunda, cuando freno un crac y cuando doblo a ambos lados tambien.
Primero pense que era el semieje izquierdo pero lo cambie y el ruido sigue aparte de eso me pierde aceite de la caja de cambios, hoy lo lleve al mecanico y me dijo por lo del aceite tiene que ser el reten de caja. y por lo del ruido no lo pudo ver ni andar porque andaba apurado.... :(

dimarag
Visitante
« Respuesta #8 : Diciembre 09, 2008, 10:36:07 »

Buenas, esta leyendo sobre las opiniones del foro!!! la verdad que lo de las juntas hemocineticas no la tenia!!! Hoy estuve haciendo un chequeo en una gomeria especializada en tren delantero y como diagnostico me dieron lo siguiente: Cambio de ambas parrillas con los bujes (tienen juego) $217.20, cambio de rotulas $106 y tambien  los bujes de la barra $24 + alineado $70 + mano de obra $220 !!! De todas maneras, hare una nueva consulta por el tema de las juntas hemocineticas, mañana les cuento como me fue!!! Saludos y gracias
luthorman
Visitante
« Respuesta #9 : Diciembre 10, 2008, 08:09:06 »

Bueno mi problema es que en el mio tambien hace un crac-crac y luego un ruido como cortar un caño con sierrita, y esto es cuando salgo en primera, en segunda, cuando freno un crac y cuando doblo a ambos lados tambien.
Primero pense que era el semieje izquierdo pero lo cambie y el ruido sigue aparte de eso me pierde aceite de la caja de cambios, hoy lo lleve al mecanico y me dijo por lo del aceite tiene que ser el reten de caja. y por lo del ruido no lo pudo ver ni andar porque andaba apurado.... :(
HOLA MADRYN... POR LAS RESPUESTAS DEL FORO Y LAS CONSULTAS, VEO QUE ES PROBABLE QUE TENGAS UN PROBLEMA EN LA PERDIDA DE ACEITE DE CAJA PUEDE SER EL RETEN DE DIRECTA O EL DE BANCADA TB. EN EL RUIDO HACIA AMBOS LADOS Y TU SALIDA, ESTAN INTERVINIENDO LOS BUJES DE PARRILLA SEGURO, ES POCO PROBABLE QUE SE TE CAGUEN LAS DOS HOMOCINETICAS... MÁS AUN EN AUTOS GRANDES. SI ES EL RETEN DE DIRECTA EL QUE ESTA JODIDO Y PIERDE O EL DE BANCADA FIJATE QUE TE BAJEN LA CAJA Y SI LA PERDIDA FUE MUCHA QUE TE LIMPIEN EL SISTEMA DE EMBRAGUE TB POR LAS DUDAS, SINO EMPIEZA A PATINAR. LOS RENAULT MINUTO ANDA BIEN CON EL TEMA DE LOS TERNES DELANTEROS Y SON DE FIAR. UN ABRAZO
madrynluis
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« Respuesta #10 : Diciembre 11, 2008, 03:09:26 »

HOLA MADRYN... POR LAS RESPUESTAS DEL FORO Y LAS CONSULTAS, VEO QUE ES PROBABLE QUE TENGAS UN PROBLEMA EN LA PERDIDA DE ACEITE DE CAJA PUEDE SER EL RETEN DE DIRECTA O EL DE BANCADA TB. EN EL RUIDO HACIA AMBOS LADOS Y TU SALIDA, ESTAN INTERVINIENDO LOS BUJES DE PARRILLA SEGURO, ES POCO PROBABLE QUE SE TE CAGUEN LAS DOS HOMOCINETICAS... MÁS AUN EN AUTOS GRANDES. SI ES EL RETEN DE DIRECTA EL QUE ESTA JODIDO Y PIERDE O EL DE BANCADA FIJATE QUE TE BAJEN LA CAJA Y SI LA PERDIDA FUE MUCHA QUE TE LIMPIEN EL SISTEMA DE EMBRAGUE TB POR LAS DUDAS, SINO EMPIEZA A PATINAR. LOS RENAULT MINUTO ANDA BIEN CON EL TEMA DE LOS TERNES DELANTEROS Y SON DE FIAR. UN ABRAZO

Hola Luthorman, gracias por la respuesta y la ayuda, te cuento que me tire abajo del auto y aparentemente la perdida es por donde entra el fierro de la palanca de cambio ya que no se si es normal que el fierro que entra en la caja se va hacia abajo, lo subi con la mano pero se baja aunque queda un poquito fijo (mas suelto que fijo).
Y perdon por la ignorancia pero que son las HOMOCINETICAS?
Y si es el reten de directa es facil cambiarlo? o no?
Es dificil bajar la caja?
Desde ya muchas gracias

luthorman
Visitante
« Respuesta #11 : Diciembre 15, 2008, 07:59:37 »

como va genio, che con respecto a la bajada de caja es bastante complicada, yo lo lleve al mecanico nomas, si bien al principio (no me acuerdo quien me dio un link para el despiece) creia que iba a poder, despues lo repense y lo lleve al cholo, mi mecanico. Te cuento que si tenes roto el reten de directa y no tenes buena vuelta de lubricación, se te pueden pegar los bujes en una marcha que lleves y te quedas en esa porque despues los traba no te dejan que pases a otra si es que andan bien. Lo ideal sería que bajes la caja y veas, en una de esas es el selector, puede ser la varilla que se soltó o que quedó encajada en una seudo marcha. Las homo van en las ruedas y por ahi empiezan a sonar más cuando forzas al doblar una de ellas si es la que esta jodida, en gral se joden las delanteras bastante seguido y una de las causas son los BACHES de m... que hay en la calle. Suerte viejo
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!