Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 20, 2014, 12:39:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Conexion distribuidor-bobina.  (Leído 2056 veces)
Lucas.
Eminencia Renolera

« : Junio 18, 2012, 11:58:12 »

Hola. Tengo un problemon enorme con el distribuidor y la bobina.

El auto volvio del chapista hace poco y como tubieron que sacar el motor me cortaron todos los cables ya que el dueño anterior tenia todo sin fichas, empalmado.    antes encendia.

Yo compre una bobina seca y leyendo en el foro conecte como "corresponderia", pero sigo sin chispa. estoy pensando en cambiar el distribuidor completo, el problema sea x a o x b es que no se como van los cables.
En algún lado va un condensador?

Probé la bobina poniendo en contacto, y con un cable de masatoque el negativo de la misma y hace chispa, no muy fuerte pero bueno, estoy tocando solo con un cable.

RE carburador, motor C2L 1.6. Nafta
Lucas53
Eminencia Renolera

« Respuesta #1 : Junio 18, 2012, 03:41:33 »

tocayo... y si colgamos alguna foto????... cambiar el distribuidor????? ehhhhH!!!.. pará un cacho... empezá por lo mas obvio... si tuviste un kilombro de cables y hubo que empezar a solucionar ésto, lo lógico es que algún cable lo conectaste mal.. algún error u omisión en las conexiones... yo sobre cablerío se poco y nada, pero los muchachos te van a guiar si colocas algunas fotos de como tenés las cosas actualmente...

R19 RE 1.6 (base) 1998 - carburador Weber 32 DRT 2 bocas - Motor CL2 - con G.N.C.
Lucas.
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Junio 18, 2012, 04:25:15 »

No, el problema es que el distribuidor no da para mas, ya tenia problemas antes de no saber donde quedaron los cables de mi auto... pero en ese entonces hubiese podido sacarlo y colocar el nuevo, respetando lo que ya estaba conectado, agregando terminales para una desconexión mas fácil. pero bueno.
Es decir. el distribuidor pide cambio. el modulo no se si anda. esta todo desconectado, y el modulo no se si me lo quemaron en el taller al querer conectar.

Dejo esta imagen que es una recopilación de info buscando acá en el foro.

Uploaded with ImageShack.us

arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

y habra que bajar para tomar fuerzas...!!!

« Respuesta #3 : Junio 18, 2012, 06:01:46 »

Hola. Tengo un problemon enorme con el distribuidor y la bobina.

El auto volvio del chapista hace poco y como tubieron que sacar el motor me cortaron todos los cables ya que el dueño anterior tenia todo sin fichas, empalmado.    antes encendia.

Yo compre una bobina seca y leyendo en el foro conecte como "corresponderia", pero sigo sin chispa. estoy pensando en cambiar el distribuidor completo, el problema sea x a o x b es que no se como van los cables.
En algún lado va un condensador?

Probé la bobina poniendo en contacto, y con un cable de masatoque el negativo de la misma y hace chispa, no muy fuerte pero bueno, estoy tocando solo con un cable.

bueno.... ante todo hola... si antes de desconectarlo funcionaba.... ahora tiene que funcionar.... revisa y re-conecta bien los cables.... y como decis que fallaba, revisale los bujesitos del eje.
TIENE QUE ANDAR...!!! ademas, que mejor que el original... wink3

a lo sumo  te pueden haber jodido por mala conexion el modulo..... fijate ue este bien colocado el distri.... hace unos dias comente una anecdota al respecto....

cualquier cosa, aca estamos a disposicion...!!!!

Uploaded with [URL=ht

RN 94 burca con chizito
Fede_RT1.8i
Patriarca de Renault

Siempre intentando hacerte feliz...

« Respuesta #4 : Junio 18, 2012, 11:00:48 »

No, el problema es que el distribuidor no da para mas, ya tenia problemas antes de no saber donde quedaron los cables de mi auto... pero en ese entonces hubiese podido sacarlo y colocar el nuevo, respetando lo que ya estaba conectado, agregando terminales para una desconexión mas fácil. pero bueno.
Es decir. el distribuidor pide cambio. el modulo no se si anda. esta todo desconectado, y el modulo no se si me lo quemaron en el taller al querer conectar.

Dejo esta imagen que es una recopilación de info buscando acá en el foro.

Uploaded with ImageShack.us

Hola Ariel vos que sabes, tengo para ponerle una bobina seca al 1.6i que anda a gas solamente ( ahora tiene una de aceite), el que va al inyector también lo tengo que conectar?  g

Renault 19 RT1.8i '97 Collection; Motor F3P,Nafta/G.N.C...Un Lujo!
Renault 19 RE1.6i '99 ; Motor C3L,G.N.C./Mejor, imposible...
Zaz Tavria XTE 1102; Motor 1.1(Nafta)Ruso '93 (URSS), La Nave Soviética.
Lucas.
Eminencia Renolera

« Respuesta #5 : Junio 21, 2012, 04:17:51 »

Hola Ariel vos que sabes, tengo para ponerle una bobina seca al 1.6i que anda a gas solamente ( ahora tiene una de aceite), el que va al inyector también lo tengo que conectar?  g

Si asi como esta te anda y queres reemplazar por la seca. conectala como indique (probado y funciona), ciertamente el ternminal del medio no se para que es. en algunos lados leo que es para el tacometro, en otros que va a la ecu.

arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

y habra que bajar para tomar fuerzas...!!!

« Respuesta #6 : Junio 21, 2012, 08:42:14 »

Si asi como esta te anda y queres reemplazar por la seca. conectala como indique (probado y funciona), ciertamente el ternminal del medio no se para que es. en algunos lados leo que es para el tacometro, en otros que va a la ecu.

yes yes yes conectale las 2 alimentaciones solamente y te va a seguir funcionando como la bobina con aceite.... si el tuyo es inyeccion proba conectarselo al del medio... alguna funcion debe cumplir....
ya va  a aparecer alguno de los que conocen de inyeccion y nos van a decir que hace...
(el mio es con burca... no conozco sobre inyeccion)...

saludos.

Uploaded with [URL=ht

RN 94 burca con chizito
Fede_RT1.8i
Patriarca de Renault

Siempre intentando hacerte feliz...

« Respuesta #7 : Junio 21, 2012, 02:01:48 »

Lo voy a conectar como en el carburado, si falla o no arranca, pondré el cable del medio  army

Saludos!

Renault 19 RT1.8i '97 Collection; Motor F3P,Nafta/G.N.C...Un Lujo!
Renault 19 RE1.6i '99 ; Motor C3L,G.N.C./Mejor, imposible...
Zaz Tavria XTE 1102; Motor 1.1(Nafta)Ruso '93 (URSS), La Nave Soviética.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!