Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 20, 2021, 05:48:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar flexible del porton (Bic)  (Leído 1823 veces)
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« : Agosto 21, 2012, 03:39:11 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola! quería consultar si es muy complicado cambiar el flexible de goma por donde pasan los cables de la carrocería al portón trasero.
Para ubicarlo mejor, al abrir el portón trasero del Bic es que está en la esquina superior derecha.
Está roto y los cables al aire libre, esto ya estaba cuando compre el auto pero me gustaría cambiarlo porque es un componente que esta expuesto al agua..... y el agua y los cables.... icon_abajo
Por lo que vi en mi auto no hay otra que hacer una "salvajeada" de cables: cortar, sacar el flexible viejo, meter el nuevo y empalmar cables.

Despues que escribír ésto recordé haber visto un post de playsmandes ¿esta es la única solución? no hay alguna ficha por ahí adentro para no sacrificar los cables?

Imagen de playsmandes (no del mio)

Surfeando las Altas Cumbres - RN BIC 1994 - 1.6 Carburador - Nafta/G.N.C.
hercho
Moderador de Facebook
Patriarca de Renault
*

Un fierrazo el 19!!!

« Respuesta #1 : Agosto 21, 2012, 04:59:46 »

Hola 0kool.
No recuerdo que hubiera ninguna ficha originalmente ahí.
Es un clásico tu problema.
Lo mejor que podés hacer es comprar un caño (esos que vienen cortados y se pueden abrir al medio) y mandar los cables por adentro. Ojo que a lo mejor si es muy ancho no cierra el portón (medilo antes).
Sino, unir los cables y encintarlos con cinta aisladora de la forma mas prolija que se pueda.
Suerte.

Que placer conocer gente con muy buena onda
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #2 : Agosto 21, 2012, 05:29:50 »

HABEMUS FICHA (leer respuesta 12)
http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=23327.0

Argentina para los Argentinos
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #3 : Agosto 21, 2012, 05:55:44 »

QUE BUENO!  icon_arriba
Me parecía que no podía estar cableado desde adelante sin una ficha, porque para cualquier reparación que haya que saca el portón hay que meterle cuchillo a los cables... no tiene sentido!

Ahora no entiendo bien donde es eso que muestra la foto  rolleyes2, si es en el piso del baúl (me pa' que no) o sobre el lateral del mismo lado que el fuelle el plástico donde entra el cinturón de seguridad arriba del asiento ¿?.

STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #4 : Agosto 21, 2012, 11:34:26 »

En el lateral.
Pero lo mejor seria que reempalmes bancando los colores, con termocontraible y arriba le metes un cañito corruagado y listo  yes

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #5 : Agosto 22, 2012, 08:46:26 »

Gracias por responder Stuka.
La idea es cortar los cables al ras de esa ficha, sacarlos por arriba, y meterlos por el nuevo flexible, después volver a pasar los cables y reconectarlos a la ficha (anotando o marcando el orden antes  laugh).
Lo que esta roto es solo el flex los cables están bien, no hay rajaduras ni nada. Por eso quería saber si había un modo de cambiar ese flex sin cortar cables  icon_arriba

Saludos

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #6 : Agosto 22, 2012, 11:43:05 »

estudiá los terminales de la ficha y los podes destrabar para sacarlos 1 x 1 (anotando posicion) para no cortarlos al ras y tener que soldarlos

Argentina para los Argentinos
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #7 : Agosto 27, 2012, 03:42:15 »

Un lujo!. cuando tenga tiempo y consiga el flex me pongo a cambiarlo. Gracias mil

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!