Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Marzo 23, 2023, 09:04:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Reparación de bombín diesel  (Leído 10728 veces)
fedebaca
Arcangel del 19
*

Enamorado de mi primer diesel

« : Septiembre 05, 2012, 01:19:33 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola Muchachos!!

Desde hace un tiempo que veía por la manguera que va desde el filtro de gasoil a la bomba pasaban burbujas y, que cuando dejaba el auto parado un par de días no arrancaba si no lo cebaba desde el cabezal. Al realizar el cebado manual, costaba un montón hacer que el botón se pusiera duro, y cuando finalmente se endurecía se fugaba gasoil con burbujas por la base del cabezal. Este problema se hizo más y más frecuente y los dramas para el arranque despues de dos o tres dias de parado realmente me empezaron a molestar, así que me decidí y después de buscar dos días encontré la reparación del bombín que había comprado hace cosa de un año.

Uploaded with ImageShack.us

en total son 5 piezas que vienen en dos bolsitas separadas, una dice: Kit Repar bombín diesel express y la otra Reapracion interior filtro gasoil y acá les dejo las fotos de las cinco piezas, cuatro de goma y una de chapa:

Bueno, va la explicación y fotos del proceso.

Para los que no saben de que estoy hablando, este es el cabezal de cebado manual del diesel:

Ese "aro" dorado se sujeta al cabezal por unas pestañas de chapa, las cuales hay que desdoblar, utilizando un destornillador plano o cualquier herramienta que cumpla la misma función, dando unos golpecitos con martillo:

Una vez que desdoblan las  g creo que son 7 pestañas del aro que sujeta el botón, éste va a querer ponerse en órbita ya que va a salir disparado por el resorte que tiene debajo, tengan precaución de sujetarlo mientras se desdoblan las últimas pestañas.

Debajo del botón, la vista es ésta:
Del lado del botón:

Del lado del cabezal que queda sujeto al protafiltro: Fíjense la mugre INCREÏBLE que se junta y que viene del tanque y del gasoil  yikes yikes yikes

Bien, esta parte está sujeta por una "araña" que sale hacia arriba haciendo un poco de palanca de uno y otro lado alternativamente y con cuidado que es de una chapa finita que parece bastante frágil y está oxidada.

Una vez que tenemos esa traba en la mano se puede sacar la pieza interior:

Esa pieza blanca entra de una sola manera así que no hay forma de errarle a la hora de volver a armar, tiene una muesca que hace que no se pueda colocar de otra manera que "de la que vá" y en ese plástico se encajan dos de las gomitas que vienen en la reparación interior de filtro gasoil que se vé en la primera foto, una desde arriba y otra desde abajo. Cuando las tengan en la mano se van a dar cuenta al toque.

Del otro lado la pieza de plástico blanco de las fotos anteriores se ve así:

Esta es la tercer gomita que vienen en la reparación interior de filtro gasoil. De fondo se ven las tres gomitas nuevas  icon_lupa.

En resumen las dos gomitas chicas salen a presion y a presión entran las nuevas, las otras dos piezas grandes de goma sólo van apoyadas.

Una vista del alojamiento de la reparación con toda su mugre:

Se rearma todo recordando las posiciones en las que se encontraban cuando se desarmó y se doblan las pestañas de chapa para que el botón quede sujeto al cabezal y leeeesto, se puede disfrutar de un arranque sin fallas por chupadas de aire desde el bombín y zafar de meter alguna perita de otro coche.  thumbsup

Laburito terminado:

Saludos para todos!!! Espero que le sea útil a alguno ya que no hay ninguna foto dando vueltas en el foro sobre el bombín y si antes de hacerlo tienen alguna duda consulten nomás, para eso estamos. yes  peace_ peace_
« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 01:22:28 por fedebaca » En línea

Escandalizarse por la moral ajena es el entretenimiento predilecto de mediocres y superficiales que sólo buscan divertirse con el prójimo y sus miserias
REd 1999 250.000K y vamos por más
fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #1 : Septiembre 05, 2012, 09:09:08 »

Soy el único que tuvo drama con el bombín parece  wall  doh4
Bueh, por lo menos quedó solucionado!  thumbsup

Escandalizarse por la moral ajena es el entretenimiento predilecto de mediocres y superficiales que sólo buscan divertirse con el prójimo y sus miserias
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #2 : Septiembre 05, 2012, 09:26:22 »

worthy worthy worthy worthy icon_sombrero icon_sombrero excelente paso a paso. Por favor a tutoriales. buenpost

Anoto el Nº de piezas para comprar yo tamb. porque de 1997 y 170.000 km en cualquier momento aterriza. Fede, de la salida del filtro a la entrada de la bomba va una manguera como a la entrada, vos tenés manguerita plastica ( que se reseca por el calor )
« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 09:31:50 por berrnardo » En línea

Argentina para los Argentinos
fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #3 : Septiembre 05, 2012, 09:49:21 »

worthy worthy worthy worthy icon_sombrero icon_sombrero excelente paso a paso. Por favor a tutoriales. buenpost

Anoto el Nº de piezas para comprar yo tamb. porque de 1997 y 170.000 km en cualquier momento aterriza. Fede, de la salida del filtro a la entrada de la bomba va una manguera como a la entrada, vos tenés manguerita plastica ( que se reseca por el calor )

Vos sabés que se lo dije al meca el día que lo compré  yikes esa manguera está dura como una piedra, lleva esa?? y me dijo: seeeee, es así se pone dura por el gasoil  g  icom_malo TarjetRoja Voy a ver si la consigo como repuesto, si vienen las de los inyectores quizá viene la del filtro a la bomba no?  icon_duda

gerbes
Arcangel del 19
*

viejo,por vos soy quien quise ser

« Respuesta #4 : Septiembre 05, 2012, 10:12:18 »

que capo fede ,felicitaciones che y a tutoriales derechooooooo   thumbsup

tantas veces te mataron
    tantas resucitaras ,
tantas noches pasaras
     desesperando
a la hora del naufragio
    y la de la oscurida
  alguien te rescatara
    para ir cantando.
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Septiembre 05, 2012, 10:48:12 »

Vos sabés que se lo dije al meca el día que lo compré  yikes esa manguera está dura como una piedra, lleva esa?? y me dijo: seeeee, es así se pone dura por el gasoil  g  icom_malo TarjetRoja Voy a ver si la consigo como repuesto, si vienen las de los inyectores quizá viene la del filtro a la bomba no?  icon_duda

Te saco foto de como va.

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Septiembre 05, 2012, 10:57:23 »

ojo a lo mejor se jodió con el paso del tiempo y serrucharon los engarfes, dejaron los picos y en los picos mandaron manguera provisorio pa´siempre

fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #7 : Septiembre 05, 2012, 11:01:04 »

ojo a lo mejor se jodió con el paso del tiempo y serrucharon los engarfes, dejaron los picos y en los picos mandaron manguera provisorio pa´siempre

Seguramente, no pensé que podía ser como la de entrada al filtro  wall wall

PD: envidiable la originalidad del tuyo, con el ojito derecho como corresponde, miro el mio y me da verguenza  shy5  doh4

Saludos y gracias por la foto!  thumbsup

fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #8 : Septiembre 05, 2012, 11:06:37 »

Bernardo, lo que te marco en la foto es una chapa? que funcion cumple? me parece que el mio no tiene nada ahí, aunque ahora que pienso el tuyo es un RN  g no?  icon_duda por ahí tienen cosas diferentes hasta en el cofre de motor  icon_desmayo yikes

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #9 : Septiembre 06, 2012, 12:10:23 »

no veo la foto, pero si decís chapa y que el RE no la tiene seguro es lo de abajo del faro, el soporte del radiador de aceite

fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #10 : Septiembre 06, 2012, 01:52:38 »

no veo la foto, pero si decís chapa y que el RE no la tiene seguro es lo de abajo del faro, el soporte del radiador de aceite

Te dejo la foto de nuevo, a ver si ahora sale!  thumbsup

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #11 : Septiembre 06, 2012, 03:55:27 »

Es parte integral del pasarrueda de la version diesel, donde cuelga la pata superior (la hidráulica) respecto del nafta tiene ese agregado y termina en el portafiltro de gas-oil, la escuadra vertical. A la noche tomo otra foto desde otro angulo. pero en el tuyo tamb. está..recuadrado en linea roja.

« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 04:02:55 por berrnardo » En línea

fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #12 : Septiembre 06, 2012, 04:33:05 »

en tu foto me parecía una chapa dorada, pensé que estaba sobre el pasarruedas, gracias Ber!!!  thumbsup

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #13 : Septiembre 06, 2012, 05:25:30 »

El efecto dorado lo hace la pintura metalizada y la mugre del vano motor shy5

fedebaca
Arcangel del 19
*

« Respuesta #14 : Septiembre 06, 2012, 07:17:33 »

El efecto dorado lo hace la pintura metalizada y la mugre del vano motor shy5

Pero es un efecto perfecto y le queda moooooy bien!!!  laugh laugh laugh  thumbsup

Un abrazo!

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!