Hola Muchachos!!
Desde hace un tiempo que veía por la manguera que va desde el filtro de gasoil a la bomba pasaban burbujas y, que cuando dejaba el auto parado un par de días no arrancaba si no lo cebaba desde el cabezal. Al realizar el cebado manual, costaba un montón hacer que el botón se pusiera duro, y cuando finalmente se endurecía se fugaba gasoil con burbujas por la base del cabezal. Este problema se hizo más y más frecuente y los dramas para el arranque despues de dos o tres dias de parado realmente me empezaron a molestar, así que me decidí y después de buscar dos días encontré la reparación del bombín que había comprado hace cosa de un año.

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ImageShack.usen total son 5 piezas que vienen en dos bolsitas separadas, una dice: Kit Repar bombín diesel express y la otra Reapracion interior filtro gasoil y acá les dejo las fotos de las cinco piezas, cuatro de goma y una de chapa:

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ImageShack.usBueno, va la explicación y fotos del proceso.
Para los que no saben de que estoy hablando, este es el cabezal de cebado manual del diesel:

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ImageShack.usEse "aro" dorado se sujeta al cabezal por unas pestañas de chapa, las cuales hay que desdoblar, utilizando un destornillador plano o cualquier herramienta que cumpla la misma función, dando unos golpecitos con martillo:

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ImageShack.usUna vez que desdoblan las

creo que son 7 pestañas del aro que sujeta el botón, éste va a querer ponerse en órbita ya que va a salir disparado por el resorte que tiene debajo, tengan precaución de sujetarlo mientras se desdoblan las últimas pestañas.
Debajo del botón, la vista es ésta:
Del lado del botón:

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ImageShack.usDel lado del cabezal que queda sujeto al protafiltro: Fíjense la mugre INCREÏBLE que se junta y que viene del tanque y del gasoil


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ImageShack.usBien, esta parte está sujeta por una "araña" que sale hacia arriba haciendo un poco de palanca de uno y otro lado alternativamente y con cuidado que es de una chapa finita que parece bastante frágil y está oxidada.

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ImageShack.usUna vez que tenemos esa traba en la mano se puede sacar la pieza interior:

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ImageShack.usEsa pieza blanca entra de una sola manera así que no hay forma de errarle a la hora de volver a armar, tiene una muesca que hace que no se pueda colocar de otra manera que "de la que vá" y en ese plástico se encajan dos de las gomitas que vienen en la reparación interior de filtro gasoil que se vé en la primera foto, una desde arriba y otra desde abajo. Cuando las tengan en la mano se van a dar cuenta al toque.
Del otro lado la pieza de plástico blanco de las fotos anteriores se ve así:

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ImageShack.usEsta es la tercer gomita que vienen en la reparación interior de filtro gasoil. De fondo se ven las tres gomitas nuevas

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ImageShack.usEn resumen las dos gomitas chicas salen a presion y a presión entran las nuevas, las otras dos piezas grandes de goma sólo van apoyadas.
Una vista del alojamiento de la reparación con toda su mugre:

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ImageShack.usSe rearma todo recordando las posiciones en las que se encontraban cuando se desarmó y se doblan las pestañas de chapa para que el botón quede sujeto al cabezal y leeeesto, se puede disfrutar de un arranque sin fallas por chupadas de aire desde el bombín y zafar de meter alguna perita de otro coche.

Laburito terminado:

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ImageShack.usSaludos para todos!!! Espero que le sea útil a alguno ya que no hay ninguna foto dando vueltas en el foro sobre el bombín y si antes de hacerlo tienen alguna duda consulten nomás, para eso estamos.
