Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 28, 2023, 01:23:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: XENON que no viene de fabrica prohibido en C.A.B.A  (Leído 18973 veces)
Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« : Septiembre 14, 2012, 01:07:04 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

La Legislatura porteña prohibió ayer que circulen autos cuyas luces originales de fábrica hayan sido modificadas. La intención es evitar que los vehículos circulen con faros de xenón, principalmente, lo que puede encandilar a otros conductores y producir accidentes.

El proyecto fue presentado por el legislador Claudio Palmeyro, del bloque Sindical Peronista y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura. “En la actualidad se ha hecho habitual la sustitución de las lámparas originales que equipan a los automóviles por otras de xenón. Este cambio en ópticas diseñadas para otra intensidad lumínica tiene un efecto claramente contrario a la seguridad vial...   La ley también establece que está prohibido colocarle a cualquier auto particular faros o luces adicionales, excepto dos faros rompeniebla y hasta dos faros elevados con luces de freno.

FUENTE : http://www.clarin.com/ciudades/busca-evitar-tuneo-luces-autos_0_773922711.html

Encandiladores anonimos o iluminadores de hormigas a poner las barbas en remojo... el que quiera xenon se va a tener que comprar uno de estos

y sino van a tener que tener las opticas originales en condiciones como para que iluminen correctamente.

FANTASY IS OVER !!!

sampatortas
Arcangel del 19
*

AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...

« Respuesta #1 : Septiembre 14, 2012, 02:16:22 »

buenpost thumbsup

SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA

Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G

El único tema es que el mecánico me entienda
sierra
Arcangel del 19
*

antes rni1.6 bic96 ahora megane rxe 2.0 bic99

« Respuesta #2 : Septiembre 14, 2012, 03:15:34 »

Excelente...se podria estirar un poco mas y que abarque todo el pais no?

Ya que el mundo no pudo ser,entonces en el cielo sera...
sir juje
Arcangel del 19
*

RN1.6 Full G.N.C!!Una luz en la ruta..

« Respuesta #3 : Septiembre 14, 2012, 03:17:45 »

Vamos con los iodo todavía carajo!!!
Me tienen  furious3 furious3 furious3 los que circulan en las rutas con esas luces sin tener la más minima consideración por los demás.
Espero que cunda a todo el país.

Caminante no hay camino,se hace camino al andar..
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #4 : Septiembre 14, 2012, 04:02:11 »

buenpost

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #5 : Septiembre 14, 2012, 04:31:25 »

Excelente...se podria estirar un poco mas y que abarque todo el pais no?

opino lo mismo buenpost

Argentina para los Argentinos
enzo_rti
Eminencia Renolera

EMINENCIA BONCERGUERA

« Respuesta #6 : Septiembre 14, 2012, 04:44:40 »

que placer no tener que andar corriendo para volver todo a std. hace cosa de 1 mes atras le saque a la coupe los 2 equipos de xenon que poseia y le arme la trompa bien franchute neblineros amarillos originales nuevos abajo y arriba las bipas con lamparas phillips alemanas comunes. no solo que ya me aburrio ver todos los autos con xenon sino que realmente habia olvidado la diferencia entre los neblineros amarillos y los que tienen xenon. los de xenon en lluvia no tienen NADA que hacer comprado con los amarillos. estaria bueniiiisimo que sea nacional la medida!

ando fuerte por donde no se debe. si no te gusta no me mires!
Fede_RN1.6i
Patriarca de Renault

« Respuesta #7 : Septiembre 14, 2012, 06:33:14 »

buenpost

Me resulta molesto el xenón hasta cuando voy caminando y se ve el reflejo  Tongue

Actualmente con un Renault 19 RN 1.6 C3L inyección Magneti Marelli tipo hatchback, año 1997.
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #8 : Septiembre 14, 2012, 08:26:27 »

Si señor, por favor, a todo el país con carácter de urgente!!!!  yes

los de xenon en lluvia no tienen NADA que hacer comprado con los amarillos. estaria bueniiiisimo que sea nacional la medida!

Nada mas cierto. Porque además los que ponen xenón, ponen los mas azules posibles... y cuanto mas azul, menos ilumina el piso mojado  Wink

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Cordobes_905
Arcangel del 19
*

Conociendo buenas personas y lugares con el 19!

« Respuesta #9 : Septiembre 14, 2012, 09:24:52 »

Supongo que será cuestión de tiempo para que sea nacional la medida, o no??

Por suerte, a mi me gusta como le quedan los amarillitos...

Sdos.

R19 Tric RTI 1.8 95´ 193000 kms (26/04). 195000 kms (21/07). 197000 (16/08). 198000 (05/11). 199000(07/02) Solo Nafta.

oscart
Patriarca de Renault

« Respuesta #10 : Septiembre 14, 2012, 09:39:48 »

gracias !!!!!!!!!!! worthy ojala lo hagan en todo el pais...
mis ojos lo agradecen rolleyes2

volando bajito
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #11 : Septiembre 14, 2012, 11:02:57 »

Me parece correcto.

REC, Compañero de Emociones!!!,....
briann12
Patriarca de Renault

No hay que ir para atrás ni para darse impulso

« Respuesta #12 : Septiembre 14, 2012, 11:11:23 »

Me parece perfecto, y mas para las 4x4!!

Ahooora me queda una duda.. Yo tengo un amigo que tiene un 206 y le compro las opticas con ojo de angel creo que se llama, son como la de los BMW, las garpo como 9 gambas cada una, el tema es con esas opticas tiene problemas igual? o por haber comprado esas opticas los tiene permitido?
Aclaro que ningun 206 viene con xenon de fabrica

RN carburador, motor C2L, arbol de levas al block, cadenero, 1.6. (Bic, `94, Blanco)
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #13 : Septiembre 14, 2012, 11:31:19 »

LEY NACIONAL DE TRANSITO

ARTICULO 31. — SISTEMA DE ILUMINACION. Los automotores para personas y carga deben tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:

a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica;

b) Luces de posición: que indican junto con las anteriores, dimensión y sentido de marcha desde los puntos de observación reglamentados:

1. Delanteras de color blanco o amarillo;

2. Traseras de color rojo;

3. Laterales de color amarillo a cada costado, en los cuales por su largo las exija la reglamentación;

4. Indicadores diferenciales de color blanco, en los vehículos en los cuales por su ancho los exija la reglamentación;

c) Luces de giro: intermitentes de color amarillo, delante y atrás. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados;

d) Luces de freno traseras: de color rojo, encenderán al accionarse el mando de frenos antes de actuar éste;

e) Luz para la patente trasera;

f) Luz de retroceso blanca;

g) Luces intermitentes de emergencia, que incluye a todos los indicadores de giro;

h) Sistema de destello de luces frontales;

i) Los vehículos de otro tipo se ajustarán a lo precedente, en lo que corresponda y:

1. Los de tracción animal llevarán un artefacto luminoso en cada costado, que proyecten luz blanca hacia adelante y roja hacia atrás;

2. Los velocípedos llevarán una luz blanca hacia adelante y otra roja hacia atrás.

3. Las motocicletas cumplirán en lo pertinente con los incs. a) al e) y g);

4. Los acoplados cumplirán en lo pertinente con lo dispuesto en los incisos b), c), d), e), f) y g);

5. La maquinaria especial de conformidad a lo que establece el artículo 62 y la reglamentación correspondiente.

Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #14 : Septiembre 15, 2012, 11:56:43 »

Me parece perfecto, y mas para las 4x4!!

Ahooora me queda una duda.. Yo tengo un amigo que tiene un 206 y le compro las opticas con ojo de angel creo que se llama, son como la de los BMW, las garpo como 9 gambas cada una, el tema es con esas opticas tiene problemas igual? o por haber comprado esas opticas los tiene permitido?
Aclaro que ningun 206 viene con xenon de fabrica

Te respondo citando una parte del primer post:

La Legislatura porteña prohibió ayer que circulen autos cuyas luces originales de fábrica hayan sido modificadas. La intención es evitar que los vehículos circulen con faros de xenón, principalmente, lo que puede encandilar a otros conductores y producir accidentes.

Me parece que está mas que claro...  Wink

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Páginas: [1] 2 3 4 5
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!