Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 28, 2023, 12:19:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: XENON que no viene de fabrica prohibido en C.A.B.A  (Leído 18967 veces)
Ucky
Capo del Rombo

« Respuesta #30 : Septiembre 17, 2012, 04:18:52 »

Vos mismo te respondiste a ambas respuestas  uhoh

Lo explico de nuevo porque por ahí no se entiende.

YO tengo xenón. YO regulé las luces más bajas. YO no encandilo. Es cierto que muchos (NO TODOS) tienen xenón, no regulan un soto y te matan las luces. De ahí mi propuesta de hacer obligatoria la VTV en CABA y revisar el punto de alineación de las luces. Además, con la VTV podrían controlar muchísimas cosas más, para evitar lo que se ve día a día en las calles de la Capital. Y te lo dice un boludo al que lo chocó un conductor sin seguro hace 1 año y todavía se pudo recuperar de eso.

Entonces, una más por las dudas.

Hay gente que tiene xenón y tiene las ópticas reguladas como la mona; eso es inseguro para los demás. PARA MÍ, es igual de inseguro que el salame que viene con las halógenas reguladas pésimo y un faro apuntando al Norte.

No estás de acuerdo con esto? Se prohibe el xenón, todo muy lindo, y el de la halógena que se cree una brújula? Me sigue encandilando lo mismo, o no?

En fin...

Renault 11 TS '90 - Renault Alliance 2p '85 - Renault 19 16v Cabrio
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #31 : Septiembre 17, 2012, 04:33:31 »

Lo explico de nuevo porque por ahí no se entiende.

YO tengo xenón. YO regulé las luces más bajas. YO no encandilo. Es cierto que muchos (NO TODOS) tienen xenón, no regulan un soto y te matan las luces. De ahí mi propuesta de hacer obligatoria la VTV en CABA y revisar el punto de alineación de las luces. Además, con la VTV podrían controlar muchísimas cosas más, para evitar lo que se ve día a día en las calles de la Capital. Y te lo dice un boludo al que lo chocó un conductor sin seguro hace 1 año y todavía se pudo recuperar de eso.

Entonces, una más por las dudas.

Hay gente que tiene xenón y tiene las ópticas reguladas como la mona; eso es inseguro para los demás. PARA MÍ, es igual de inseguro que el salame que viene con las halógenas reguladas pésimo y un faro apuntando al Norte.

No estás de acuerdo con esto? Se prohibe el xenón, todo muy lindo, y el de la halógena que se cree una brújula? Me sigue encandilando lo mismo, o no?

En fin...

Me parece que lo que no entendés es que la prohibición de los xenon no es un capricho argento, en el 1er mundo está también prohibido si no tenés las ópticas con lupa, por ende, por más que aprueben la VTV en CABA, si alguien tiene xenon en una óptica inadecuada va a seguir siendo peligroso para los demás.
Si vos tenés las ópticas perfectamente reguladas, perfecto, pero lamentablemente estás fuera de lo que establece la ley.
El que tiene las halógenas quemándote el espejo también está en falta, pero no te podés excusar en ello para vos usar xenon.

Por último si creés que hay cosas más importantes para hacer en materia de seguridad vial, te invito a abrir posts en esta misma sección y lo debatimos entre todos

salu2

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #32 : Septiembre 17, 2012, 04:39:28 »

complementando el post, les dejo un articulo del CESVI (organismo que "algo" sabe de seguridad vial) y los invito a leerlo para sacarse las dudas del por qué el prohibir usar xenon en ópticas para halógenas no es un "capricho" para recaudar, si no para prevenir accidentes

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf

icon_sombrero

sierra
Arcangel del 19
*

antes rni1.6 bic96 ahora megane rxe 2.0 bic99

« Respuesta #33 : Septiembre 17, 2012, 04:58:13 »

complementando el post, les dejo un articulo del CESVI (organismo que "algo" sabe de seguridad vial) y los invito a leerlo para sacarse las dudas del por qué el prohibir usar xenon en ópticas para halógenas no es un "capricho" para recaudar, si no para prevenir accidentes

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf

icon_sombrero

100 % de acuerdo...bien ahi por la info

Ya que el mundo no pudo ser,entonces en el cielo sera...
neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #34 : Septiembre 17, 2012, 07:42:31 »

partamos tambien que hay boludosquis con 0 KM que ponen las luces para cualquier lado e incandilan mas que uno con xenons  yes

pero todo esto del incandilamiento parte de la falta de los elementos necesarios para la correcta utilizacion y falta de venta; en realidad la ley para mi esta bien echa, pero posee una falla ya que en realidad los xenon se tendria que prohibir la venta sin los elementos correspondientes, que es la lupa que les falta a todos.

cual falta su venta en la argentina, cual tambien falta la homologacion de los xenones nacionalmente con todos los componentes cosa que se hiso obligatorio tener en el 1º mundo.

esta lupa es universal osea para instalar en cualquier optica:

esto es necesario por que sino sin lupa con lente asi pelado el has de luz es asi:

con lupa es:

pequeña la diferencia  uhoh asi que yo aca cierro mi discurso informativo  icon_saludo

cabe aclarar que tambien tengo xenon  laugh y no tengo lupa y no soy de C.A.B.A
« Última modificación: Septiembre 17, 2012, 07:45:27 por neo_gt » En línea

Renault19 1.6i bic

Matias Ezequiel Constancio
sierra
Arcangel del 19
*

« Respuesta #35 : Septiembre 17, 2012, 09:46:02 »

Sin querer desvirtuar,pero quizas tenga que ver,el tema de los alerones,hay muchos colocados,yo tambien los puse,que onda?

neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #36 : Septiembre 18, 2012, 12:07:58 »

el aleron mientras no pase la linea del paragolpe trasero no hay drama alguno; al igual que la defensa se prohibieron por que superaban la linea frontal de paragolpe convirtiendolo en un peligro al peaton  uhoh

Renault19 1.6i bic

Fede_RN1.6i
Patriarca de Renault

« Respuesta #37 : Septiembre 18, 2012, 03:45:26 »

No te preguntaste por qué a partir del 2000 aproximadamente los autos no viene más con ópticas facetadas, si no lisas? Y por qué los autos con xenon de fábrica vienen con lupa y no con la lamparita así nomás como en los autos de la década del 90?

salu2

Mariano, me interesa eso que estas planteando, yo pense que se dejaron de hacer faceteadas por una cuestión de modernidad  uhoh

Actualmente con un Renault 19 RN 1.6 C3L inyección Magneti Marelli tipo hatchback, año 1997.
neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #38 : Septiembre 18, 2012, 09:08:37 »

Mariano, me interesa eso que estas planteando, yo pense que se dejaron de hacer faceteadas por una cuestión de modernidad  uhoh

antes eran faceteadas por que no habia forma facil de hacer solo una optica que funcione; hoy en dia con la calidad de los cromados y la facilidad de los calculos para realizar una parabola que refleje correctamente con la linea que deve ser, es mucho mas simple, y al eliminar facetados se elimina esos bordes que iluminan incorrectamente  thumbsup

Renault19 1.6i bic

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #39 : Septiembre 18, 2012, 09:20:18 »

antes eran faceteadas por que no habia forma facil de hacer solo una optica que funcione; hoy en dia con la calidad de los cromados y la facilidad de los calculos para realizar una parabola que refleje correctamente con la linea que deve ser, es mucho mas simple, y al eliminar facetados se elimina esos bordes que iluminan incorrectamente  thumbsup

exacto

antes la dispersión de los haces de luz los hacía el vidrio, ahora lo hace el cromado interno

además es obvio que ahora las ópticas son mucho más transparentes que las facetadas y por lógica iluminan más

lo mismo pasa con las ópticas traseras: una misma lamparita de 21w que en los R19 ilumina normal, en una óptica moderna el stop (o el guiño) te encandila de tanto que ilumina, ya que las ópticas también son transparentes y la refractancia se hace adentro de la óptica y sale al exterior prácticamente sin filtrarse (solo por el color del acrílico)  yes

salu2

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #40 : Septiembre 18, 2012, 09:44:19 »

Me van a tratar de loco pero coincido con casi todo lo que se dijo acá  Tongue

Primero: Las luces de xenón no están diseñadas para las ópticas preparadas para halógenas. Desparraman mal la luz como bien muestra neo_gt y por eso necesitan (como bien dicen algunas normativas a nivel mundial) "ópticas con proyector" y además, si se fijan los autos que vienen de fábrica con esas luces, tienen regulación automática de la altura de los faros para no encandilar en la subida de un puente al que viene circulando por él, por ejemplo. no es solamente colocar el proyector.
Segundo: los que tienen autos nuevos (y hablo de algunos 2011 que ya quemaron lámparas incluso, no lo entiendo a eso) y tienen las ópticas para cualquier lado, también me tienen cansado a mi  yes En realidad no tienen las ópticas para cualquier lado, la tiene hacia los espejos del que va adelante  whip
Tercero: La VTV en Santa Fe controla la alineación y la intensidad de la luz. Si sobrepasa los 1200lm (creo que ese es el límite que especifica la reglamentación) y no tiene proyectores, no pasa (al menos es lo que me dijeron cuando consulté) Pero la misma no se exige en la calle cuando hacen controles... y si la piden y no la tenés, es "solamente" una multa (insisto en que para mi un vehículo sin la VTV aprobada no debería circular por no estar verificada su aptitud técnica) Mientras esto siga así... sinceramente de nada sirve...
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 10:24:36 por PAL911 » En línea

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
mario_ing
Capo del Rombo

« Respuesta #41 : Septiembre 18, 2012, 01:21:35 »

Que iluminan más, no hay dudas, la pregunta es si iluminan mejor?

Desde el año 1996 limpiaste alguna vez las ópticas por dentro? Son las mismas? Las has cambiado alguna vez?

Creés que una óptica con vidrio facetado puede dirigir bien el haz de luz del xenon?
No te preguntaste por qué a partir del 2000 aproximadamente los autos no viene más con ópticas facetadas, si no lisas? Y por qué los autos con xenon de fábrica vienen con lupa y no con la lamparita así nomás como en los autos de la década del 90?

salu2

Si pero es muy simple en Cba no esta prohibido y mientras no lo este lo voy a seguir usando ya que la iluminacion del R19 de fabrica es muy mala. Las opticas por dentro estan bien limpias y no estan amarillas ni nada. Y obio que si fuera una optica mas nueva pasaria lo que pasaba con mi moto anterior (la nueva no tiene xenon) cuando le puse xenon que parecia que tenia un laser mas que una luz. Ademas como para mi no se justifica gastar mucha $$ en un auto no tengo para comprar un auto que traiga una mejor iluminacion que el que tengo ahora y como el xenon no esta prohibido donde vivo seguira asi hasta que lo prohiban ahi volvere a las alogenas de nuevo
sierra
Arcangel del 19
*

« Respuesta #42 : Septiembre 18, 2012, 03:09:51 »

Pal comparto con vos pero sabes lo que pasa,que las vtv tendrian que controlar, esa seria la funcion y vos sabes bien que algunas o muchas no controlan,como pasa siempre; un mismo auto no pasaria una vtv en algun lugar y pasaria tranquilamente en otro

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #43 : Septiembre 18, 2012, 04:09:24 »

Pal comparto con vos pero sabes lo que pasa,que las vtv tendrian que controlar, esa seria la funcion y vos sabes bien que algunas o muchas no controlan,como pasa siempre; un mismo auto no pasaria una vtv en algun lugar y pasaria tranquilamente en otro

Si señor, eso es muy cierto  yes Y es uno de los graves problemas que tenemos... ahora cuando controlan en serio, nos quejamos porque nos exigen... esa es la otra parte  Tongue

Si pero es muy simple en Cba no esta prohibido y mientras no lo este lo voy a seguir usando ya que la iluminacion del R19 de fabrica es muy mala. Las opticas por dentro estan bien limpias y no estan amarillas ni nada. Y obio que si fuera una optica mas nueva pasaria lo que pasaba con mi moto anterior (la nueva no tiene xenon) cuando le puse xenon que parecia que tenia un laser mas que una luz. Ademas como para mi no se justifica gastar mucha $$ en un auto no tengo para comprar un auto que traiga una mejor iluminacion que el que tengo ahora y como el xenon no esta prohibido donde vivo seguira asi hasta que lo prohiban ahi volvere a las alogenas de nuevo

Por supuesto que si! Además, estoy seguro que sos de los pocos conscientes que tiene bien regulados los faros con xenón  yes Y es cierto, iluminan mas que las lámparas comunes, hacen día la noche. Pero la verdad que no comparto en que la iluminación del 19 sea mala  no Yo he viajado con mi auto de noche, con lámparas halógenas comunes (las Philips comunes) pero eso si, nuevas porque la luz de la lámpara se degrada con el tiempo de uso de la misma, generalmente a las 200 horas de encendido el flujo luminoso está en el 60% del original, y no tengo nada que envidiarle a un Megane o cualquier auto mas nuevo con lámparas comunes  no Siempre hablando de tener encendidas las ópticas principales solamente, sin auxiliares ni rompenieblas ni nada. Si encendemos las auxiliares, sigue estando muy pareja la cosa (sobre todo si el piso está mojado y tenemos los rompenieblas ámbar como corresponde  Wink )

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
mario_ing
Capo del Rombo

« Respuesta #44 : Septiembre 18, 2012, 04:44:49 »

Si antinieblas ambar siempre ademas me gusta mucho mas como queda y de esa forma cumple su funcion. Realmente el tema de que se van degradando poco a poco no lo sabia jeejje  shy5 shy5 es un muy buen dato jejeje quizas por eso ya casi no iluminaba el mio las lamparas alogenas eran muy muy viejas con bastante uso jejej shy5
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!