Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 28, 2022, 04:22:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aceite para cuidar el motor.  (Leído 2134 veces)
Tilman
Capo del Rombo

« : Noviembre 14, 2012, 02:26:56 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hace muy poquito hice el motor del 19, en realidad se cambio conjunto y se reviso todo, estaba impecable. A la mañana le hacemos regulacion de valvulas, reajuste de tapa y ya quedo bien. Me faltaria cambiarle el aceite nada mas que lo quiero hacer yo, y ponerle algo BUENO para ya seguir con eso de ahora en mas.

En un lugar de venta de lubricantes conocido de aca, charlando con el chico que atiende (que tambien tiene un 19 bic) me recomendo ponerle el ELF Competition 10w40 ST (semi sintetico) que cumple unas normas api sm si no recuerdo mal. Y tambien que le pusiera un molykote AF si realmente lo queria cuidar, pero que eso era lo que usaba el. Me parecio que realmente me aconsejaba con ganas y no para vender ya que solamente es empleado el.

Me gusta la linea elf, uso glacelf, le estaba echando el genecelf 20w50 el ultimo tiempo, pero ya que ahora tengo el motorcito como nuevo me parece medio en vano usar un aceite tan espeso, y lo que quisiera seria cuidar el tormo lo mas posible.. Le tengo mucho cariño al auto y trato de no ratonearle nada en cuanto a lo que es mantenimiento! Que este protegido tanto en frio como en caliente. Que les parece? Yo no tengo ni idea.. no se si es malo poner un semi-sintetico en un motorcito viejo como el mio o no, si el tema del gas hace que necesite si o si un aceite mas pesado.. Ahora esta con un aceite pedorro que me dieron para el ablande..

RN 1.6 a carburador con G.N.C., '94
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #1 : Noviembre 14, 2012, 09:58:02 »

yo uso el mismo  competition 10/40 semisintetico pero diesel, dura 10.000 km (ultimo cambio $ 66 el litro )
« Última modificación: Noviembre 14, 2012, 10:01:27 por berrnardo » En línea

Argentina para los Argentinos
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #2 : Noviembre 14, 2012, 11:20:34 »

Hace muy poquito hice el motor del 19, en realidad se cambio conjunto y se reviso todo, estaba impecable. A la mañana le hacemos regulacion de valvulas, reajuste de tapa y ya quedo bien. Me faltaria cambiarle el aceite nada mas que lo quiero hacer yo, y ponerle algo BUENO para ya seguir con eso de ahora en mas.

En un lugar de venta de lubricantes conocido de aca, charlando con el chico que atiende (que tambien tiene un 19 bic) me recomendo ponerle el ELF Competition 10w40 ST (semi sintetico) que cumple unas normas api sm si no recuerdo mal. Y tambien que le pusiera un molykote AF si realmente lo queria cuidar, pero que eso era lo que usaba el. Me parecio que realmente me aconsejaba con ganas y no para vender ya que solamente es empleado el.

Me gusta la linea elf, uso glacelf, le estaba echando el genecelf 20w50 el ultimo tiempo, pero ya que ahora tengo el motorcito como nuevo me parece medio en vano usar un aceite tan espeso, y lo que quisiera seria cuidar el tormo lo mas posible.. Le tengo mucho cariño al auto y trato de no ratonearle nada en cuanto a lo que es mantenimiento! Que este protegido tanto en frio como en caliente. Que les parece? Yo no tengo ni idea.. no se si es malo poner un semi-sintetico en un motorcito viejo como el mio o no, si el tema del gas hace que necesite si o si un aceite mas pesado.. Ahora esta con un aceite pedorro que me dieron para el ablande..

para mí con ese aceite no hace falta ponerle un antifricción

yo le hacía 2 cambios de aceite al año, en el cambio que me caía en invierno (por el tema del arranque en frío) si le ponía antifricción.........pero usaba aceite mineral 15w40

salu2

Tilman
Capo del Rombo

« Respuesta #3 : Noviembre 14, 2012, 12:29:06 »

Claro entiendo. Igual mi pregunta era mas que nada si me conviene poner un 15w40 mineral, un 20w50 mineral, o el semi sintetico? tambien viene 15w50 el elf competition, con un nivel api menos. El mecanico me recomendo el total 20w50 mineral nomas, dice que estos de elf es gastar plata al pedo... pero si tiene alguna diferencia para bien aun que salga algo mas caro no tengo drama en gastarlo...

RN 1.6 a carburador con G.N.C., '94
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #4 : Noviembre 14, 2012, 12:51:15 »

Claro entiendo. Igual mi pregunta era mas que nada si me conviene poner un 15w40 mineral, un 20w50 mineral, o el semi sintetico? tambien viene 15w50 el elf competition, con un nivel api menos. El mecanico me recomendo el total 20w50 mineral nomas, dice que estos de elf es gastar plata al pedo... pero si tiene alguna diferencia para bien aun que salga algo mas caro no tengo drama en gastarlo...

20w50 para un motor recién hecho es al dope

facumastandrea
Renolero
**

« Respuesta #5 : Enero 04, 2013, 11:56:47 »

yo siempre le puse castrol gtx con un molicote negro... va bien eso?

RN 1993 BIC
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!