Hace muy poquito hice el motor del 19, en realidad se cambio conjunto y se reviso todo, estaba impecable. A la mañana le hacemos regulacion de valvulas, reajuste de tapa y ya quedo bien. Me faltaria cambiarle el aceite nada mas que lo quiero hacer yo, y ponerle algo BUENO para ya seguir con eso de ahora en mas.
En un lugar de venta de lubricantes conocido de aca, charlando con el chico que atiende (que tambien tiene un 19 bic) me recomendo ponerle el ELF Competition 10w40 ST (semi sintetico) que cumple unas normas api sm si no recuerdo mal. Y tambien que le pusiera un molykote AF si realmente lo queria cuidar, pero que eso era lo que usaba el. Me parecio que realmente me aconsejaba con ganas y no para vender ya que solamente es empleado el.
Me gusta la linea elf, uso glacelf, le estaba echando el genecelf 20w50 el ultimo tiempo, pero ya que ahora tengo el motorcito como nuevo me parece medio en vano usar un aceite tan espeso, y lo que quisiera seria cuidar el tormo lo mas posible.. Le tengo mucho cariño al auto y trato de no ratonearle nada en cuanto a lo que es mantenimiento! Que este protegido tanto en frio como en caliente. Que les parece? Yo no tengo ni idea.. no se si es malo poner un semi-sintetico en un motorcito viejo como el mio o no, si el tema del gas hace que necesite si o si un aceite mas pesado.. Ahora esta con un aceite pedorro que me dieron para el ablande..