Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 28, 2023, 11:45:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Cedula azul  (Leído 11393 veces)
Cordobes_905
Arcangel del 19
*

Conociendo buenas personas y lugares con el 19!

« Respuesta #30 : Mayo 20, 2012, 10:29:37 »

A ver muchachos: la ley de tránsito es una sola y tooodo lo que viene por debajo (decretos, normativas, ordenanzas, etc sean provinciales o municipales) no pueden modificar ni contradecir la ley. Ahora que un milicucho haga su propia ley, es otro tema.
Para el que inició el post con una simple consulta: vas a Corrientes con acompañante??? bien para tu tranquilidad y la de tu acompañante y del viaje: cargá la cédula verde, cédula azul tuya y la del acompañante (lógico que deber ser el que vos como titular le extendiste), ambos con carnet de conducir, seguro y por las dudas (tal como lo indica la ley por más que no lo pidan) los tres últimos recibos de impuesto o patente pagas.

Simple y sencillo. Mi experiencia en ruta es muy corta pero mi "nene" antes que fuera mío (en realidad desde que lo compró mi vieja siempre estuvo a mi nombre por un problema con el veraz) viajó por todos lados, mi viejo era el conductor y viajaba con MI tarjeta verde, SU tarjeta azul y mi vieja (que si bien no sabe manejar) SU tarjeta azul, seguro y registro de conducir... nunca un drama.
Una sola vez me pararon en la entrada de Gendarmería en Gualeguay y me solicitaron todo eso.

Comento para aclarar el tema porque noto que se está yendo por las ramas y comienzan a entrar dudas.

Abrazos.

Excelente comentario Hugo. Es tal cual como vos decis.

Sdos thumbsup

R19 Tric RTI 1.8 95´ 193000 kms (26/04). 195000 kms (21/07). 197000 (16/08). 198000 (05/11). 199000(07/02) Solo Nafta.

sierra
Arcangel del 19
*

antes rni1.6 bic96 ahora megane rxe 2.0 bic99

« Respuesta #31 : Mayo 20, 2012, 06:30:19 »

A ver muchachos: la ley de tránsito es una sola y tooodo lo que viene por debajo (decretos, normativas, ordenanzas, etc sean provinciales o municipales) no pueden modificar ni contradecir la ley. Ahora que un milicucho haga su propia ley, es otro tema.
Para el que inició el post con una simple consulta: vas a Corrientes con acompañante??? bien para tu tranquilidad y la de tu acompañante y del viaje: cargá la cédula verde, cédula azul tuya y la del acompañante (lógico que deber ser el que vos como titular le extendiste), ambos con carnet de conducir, seguro y por las dudas (tal como lo indica la ley por más que no lo pidan) los tres últimos recibos de impuesto o patente pagas.

Lo que pasa es que tendria que tramitar la cedula azul para el acompañante y posible conductor,asi que lo mejor manejo yo solo y se soluciona todo,no es grave,lo que si genera este tema que es lo que pasa en muchos casos, que me parece que todo no esta bien claro,y debiese ser para todos clarisimo,asi que fijate que en esta huevada tenemos que fijarnos quien nos toca por que la ley no es muy clara,esto genera confusion, lugar para generar conflictos y materia prima para la "cometa",sera que por eso no esta todo muy claro...

Ya que el mundo no pudo ser,entonces en el cielo sera...
CaAnBer
Renolero
**

« Respuesta #32 : Noviembre 27, 2012, 11:33:34 »

no hace falta la cedula azul estando el titular en el vehiculo, incluso no siendo el titular uno pued manejar con la cedula verde mientras esta no este vencida.
FedeAlPiso
Capo del Rombo

Volando bajito

« Respuesta #33 : Diciembre 03, 2012, 08:48:25 »

Si vos sos el titular y estas ahi con tu hermano no pasa nada!   Es lo mismo cuando andas con un vehiculo que sea de algun familiar que viva en tu mismo domicilio y vos no seas el titular pero vivis en el mismo domicilio.. No pasa nada tampoco!  Cool

Muchos Ven Mi Progreso, Pocos Mi Sacrificio.
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!