Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 17, 2014, 12:29:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Conexión regulador de voltaje  (Leído 832 veces)
hufergon08
Renolero
**

Como amo al R-19!

« : Enero 05, 2013, 06:43:35 »

Hola gente,  help la luz de batería titilaba cuando el auto estaba en marcha, el electricista me dijo que era una ficha y como volvió a hacerlo me fijo en la ficha del regulador de voltaje, veo que los cables estaban mal encintados y seguían pelados adentro de 2 corrugados que le habían puesto, veo la ficha y adentro tenían 2 conectrores comunes de cobre, así que decido cambiar los dos tramos de cable con los conectores, cuando vuelvo con los cables  yikes se había caido la ficha, así que ahora  icon_duda no se en cual va cada cable, se que uno es del testigo del tablero y lo identifiqué, ahora el otro creo que va al contacto lo que no se es como identificarlo en el regulador y no quiero meter la pata y quemar algo. Si alguien lo sabe voy a estar muuuuuy agradecido.

19 RN 95 AA G.N.C.
oscart
Patriarca de Renault

« Respuesta #1 : Enero 05, 2013, 09:10:20 »

que alternador tenes?
si es el valeo creo que lo que a vos se te calló es la ficha que va aen el regulador de voltage,
si es asi el cable de el testigo de la bateria va en el terminal de abajo y el otro es el que exita la bobina que va arriba.
no lo conectes al revés `porque vuela el regulador!
saludos.

volando bajito
arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

y habra que bajar para tomar fuerzas...!!!

« Respuesta #2 : Enero 05, 2013, 10:08:02 »

a ver si te sirve esta imagen...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

thumbsup

Uploaded with [URL=ht

RN 94 burca con chizito
hufergon08
Renolero
**

Como amo al R-19!

« Respuesta #3 : Enero 06, 2013, 12:39:11 »

Hola Oscart, lo tengo en el garage y ahora no puedo ver la marca pero es como el de la foto que subió arielvillanueva6  icon_arriba no tiene uno arriba y otro abajo, es uno a la derecha y otro a la izquierda, probé poniendo en contacto y el del testigo prende en los dos y con el auto en marcha también, pero no me quiero arriesgar a probar el otro, no quiero que se vuele nada, ya tuve bastante con el módulo de encendido. Por lo poco que puedo entender en el circuito no veo la forma de identificarlos con el tester.  thumbsup gracias a los dos.

19 RN 95 AA G.N.C.
oscart
Patriarca de Renault

« Respuesta #4 : Enero 06, 2013, 12:56:14 »

ah.. yo creo que tengo el mismo alterna pero al ser distinto motor esta ubicado distinto, fijate que ariel te puso el diagrama electrico

volando bajito
hufergon08
Renolero
**

Como amo al R-19!

« Respuesta #5 : Enero 06, 2013, 04:10:22 »

No llego a interpretar en el circuito cual es cada uno de los contactos que saldrían del regulador y lo que me tendrían que marcar con el tester, lo que voy a hacer es pasar por lo del electricista a preguntarle.
Esto me pasó por hacerlo en la puerta de mi casa y cada vez que tengo que ir a buscar algo, por los afanos, tengo que cerrar todo, incluso no lo puedo dejar con la batería desconectada porque no puedo trabar las puertas.

19 RN 95 AA G.N.C.
hufergon08
Renolero
**

Como amo al R-19!

« Respuesta #6 : Enero 07, 2013, 03:17:24 »

Hola, hoy hablé por teléfono con el electricista y me dice que el regulador tiene una paleta más grande que la otra, cosa que no veía por la manguera del radiador y que la paleta más grande (la de la izquierda) va al testigo del tablero y la chica al positivo. No lo escuché muy convencido, le saqué una foto al regulador con el celu y una linterna, ya que no se ve nada en el garage.
http://img267.imageshack.us/img267/4452/foto0928n.jpg
Podrá alguien confirmarmelo?  dankk2

19 RN 95 AA G.N.C.
oscart
Patriarca de Renault

« Respuesta #7 : Enero 07, 2013, 05:23:20 »

si creo que es asi como te dijo el electrisista, porque mi alterna el que tenes a la derecha de la foto yo lo tengo arriba y es el +

volando bajito
hufergon08
Renolero
**

Como amo al R-19!

« Respuesta #8 : Enero 07, 2013, 07:11:12 »

thumbsup ok oscart, entonces voy a probar así, supongo que lo voy a hacer mañana, después aviso el resultado

19 RN 95 AA G.N.C.
hufergon08
Renolero
**

Como amo al R-19!

« Respuesta #9 : Enero 07, 2013, 10:14:28 »

No pude esperar a mañana, fui a probar y efectivamente el cable que va al testigo del tablero va a la pata más ancha y el positivo a la más fina  peace_
El problema es que la luz de la batería sigue titilando y me parece que es por sobrecarga, con las luces prendidas me tira más de 15 v, así que mañana al electricista otra vez que me lo reparó hace 6 meses.  dankk2

19 RN 95 AA G.N.C.
hufergon08
Renolero
**

Como amo al R-19!

« Respuesta #10 : Enero 07, 2013, 11:55:31 »

Y para ratificar que las leyes de Murphy existen, buscando precios de reguladores de voltaje encontré esta página
http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=IJ2
Estuve 2 días para ver como se conectaban los cables y cuando lo tengo solucionado encuentro esto.

19 RN 95 AA G.N.C.
joseluis
Arcangel del 19
*

GURI Y CULIAU

« Respuesta #11 : Febrero 22, 2013, 04:41:34 »

Que significa la patita ign y fld

1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #12 : Febrero 22, 2013, 08:08:11 »

IGN (Ignition) significa Ignición y FLD (Field) significa Campo, joseluis.

EL NENE y YO - Gualeguaychú / Entre Ríos
joseluis
Arcangel del 19
*

GURI Y CULIAU

« Respuesta #13 : Febrero 22, 2013, 09:12:05 »

IGN (Ignition) significa Ignición y FLD (Field) significa Campo, joseluis.

ignicion es el excitador y campo es la luz de bateria ?.............  shy5

1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #14 : Febrero 22, 2013, 09:21:05 »

Se refiere a los carbones que cierran el circuito de las dos pistas del colector del rotor.

Argentina para los Argentinos
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!