Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 20, 2021, 03:55:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El arranque murió de apoco  (Leído 1576 veces)
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« : Enero 07, 2013, 10:34:24 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola gente del foro, hoy tengo una consulta eléctrica a ver si me ayudan.
Resulta que ayer noté que el arranque estaba pesado y pensé que se había muerto la batería. Dejé el auto en marcha un rato como para que cargue un poco y lo deje dormir.
Hoy arrancó de una a la mañana, después 2 veces más, a la tercera zaz pesado de nuevo, a la cuarta ZAZ! nada.... mudo... no tiene pulso... se murió. Por suerte estaba en mi casa.

La nave es un RN 94 con un C2L (como verán en mi firma).

Lo hicimos arrancar una vez más empujando, arranco al toque, en 2 mts de carrera, y acá notamos algo muy raro (para mi) y es que mientras esta en marcha todo el sistema eléctrico funciona a la mitad de la intensidad, todas las luces (todas), electro, bocina. Pensamos en la batería, la cambiamos por una que funciona ok de otro auto (mismo volt y amp. que la mía) y nada, mudo, además de seguir funcionando todo a la mitad de intensidad.

Probamos puenteando el burro y gira lo más bien, lo que no pudimos hacer es puentear el automático porque estaba todo recaliente. Cuanto intentamos darle arranque no se escucha nada de nada solo un pequeño clic de un relay, el automático y el burro mudos, además notamos una caída de tensión al darle al encendido... probamos de hacerlo con la luces prendidas y bajan a la mitad de intensidad al girar el encendido, y al soltar vuelven (no se si es normal o no esto).

Puede ser que al fallar el automático (si es lo que esta fallando) haga una caída de tensión en el resto del sistema eléctrico  icon_duda estoy esperando que se enfrié un poco para probar... pero se hace muy tarde y mañana no voy a tener tiempo me parece  doh4.

Alguna idea?

Surfeando las Altas Cumbres - RN BIC 1994 - 1.6 Carburador - Nafta/G.N.C.
arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

4S/79, 12tl/84, 19rn/94 y ahora Megane F2 RXE/2000

« Respuesta #1 : Enero 08, 2013, 08:12:50 »

yes yes yes yes yes yes yes yes yes yes yes yes

saca el burro y cambiale los bujes....!!!

al estar gastados los mismos cuando lo accionas el rotor se cruza y por eso se pone pesado, consume mucho, etc.... consejo... hacelos hacer con un tornero... los que vienen son malisimos.... 6 o 7 meses y no tenes mas bujes de nuevo...!!!

y ya que desarmas..... como no cambiar los carbones y rectificar el colector..... y una buena limpieza  Wink

todo esto te puede llevar 2 o 3 horitas...... vas a demorar mas haciendo los mandados para comprar los bujes, carbones, rectificar el colector que en armarlo de nuevo...!!!

revisaste bien las masas (motor y chasis) ?

icon_saludo

Uploaded with [URL=ht
oscart
Patriarca de Renault

« Respuesta #2 : Enero 08, 2013, 08:32:33 »

mira a mi me paso exactamente lo mismo
pero de un momento para otro directamente se quedo mudo.
lo saque, lo desarme y la verdad que no le encontre nada. limpie bien todo, porque estaba bastante sucio, lo puse de nuevo y hasta ahora funciona de maravillas..
yo sospecho que se pudo aver pegado algun carbon, o que la mugre que tenia lo aislaria del colector. la verdad todavia no lo entiendo..

volando bajito
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #3 : Enero 08, 2013, 10:25:39 »

Gracias amigos por responder!
Todo esto que me dicen puede explicar la caída de tensión que les contaba, que cuando el auto está en marcha todo funciona como a media máquina?
Probamos el burro haciendo un puente y gira lo más bien, no pudimos probar el automático.
y otra cosa, cuales son y donde están las masas que me decis? yo vi una en el compartimiento del motor, pero supongo que hay mas.
« Última modificación: Enero 08, 2013, 10:39:12 por 0kool » En línea

0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #4 : Enero 09, 2013, 06:22:39 »

PROBLEMA RESUELTO!
Al final terminé de un electricista, no tenía tiempo de investigar mucho.
En 45 segundo me diagnosticó: "No te carga el alternador".
Saqué el alternador (como para ahorrar algo) se lo llevé y le cambió el regulador de voltaje, porta rulemanes, y rectifico el colector, y algunas cosas más que no me acuerdo  sweatdrop
En fin era eso, arme, probé, y anda como un diablo (me tuvieron que empujar primero, cuando cargo la bata, arrancó al toque después).

Pero me quedó el problema de que no enciende la luz testigo de la batería en contacto (que nunca encendió desde que tengo el auto), voy a ver si el finde desarmo el tablero y veo si está quemado el foco.

Saludos y gracias por sus respuestas!

arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

4S/79, 12tl/84, 19rn/94 y ahora Megane F2 RXE/2000

« Respuesta #5 : Enero 09, 2013, 07:37:48 »

PROBLEMA RESUELTO!
Al final terminé de un electricista, no tenía tiempo de investigar mucho.
En 45 segundo me diagnosticó: "No te carga el alternador".
Saqué el alternador (como para ahorrar algo) se lo llevé y le cambió el regulador de voltaje, porta rulemanes, y rectifico el colector, y algunas cosas más que no me acuerdo  sweatdrop
En fin era eso, arme, probé, y anda como un diablo (me tuvieron que empujar primero, cuando cargo la bata, arrancó al toque después).

Pero me quedó el problema de que no enciende la luz testigo de la batería en contacto (que nunca encendió desde que tengo el auto), voy a ver si el finde desarmo el tablero y veo si está quemado el foco.

Saludos y gracias por sus respuestas!

wreck wreck wreck wreck wreck wreck wreck wreck wreck

doh4 doh4 doh4 doh4 doh4 doh4 doh4 doh4 doh4 doh4

nunca mencionaste eso...!!!

inquisitive inquisitive inquisitive inquisitive inquisitive inquisitive

whip whip whip

lo bueno es que el problema esta resuelto...!!!!

thumbsup

Uploaded with [URL=ht
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #6 : Enero 10, 2013, 10:16:14 »

Es que era normal, desde que tengo el auto que no enciende nunca en ninguna circunstancia (nunca le di bola pensé que se prendería si fallaba el alternador) ahora falló el alternador y la luz no encendió tampoco. Ahora quiero ver como resuelvo esto para que funcione el testigo.

quiel
Eminencia Renolera

« Respuesta #7 : Enero 10, 2013, 10:27:33 »

hola, cuánto te cobra un electricista por ese trabajo? te pregunto porque yo lo tengo que hacer en cualquier momento...gracias!

Renault 19 RN mod 94 1.6 con carburador; nafta/chizito
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #8 : Enero 12, 2013, 04:42:08 »

A mi me cobró $480 sacando y poniendo yo el alternador. Pero como yo le hice un trabajo más o menos quedamos derechos!
Saludos

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!