Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 20, 2021, 05:29:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luces testico en contacto ¿cuales serían?  (Leído 2134 veces)
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« : Enero 08, 2013, 06:30:28 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Es una consulta al pasar, me surje la duda porque estoy con el problema de que no quiere arrancar y parece que el alternador no carga la bata. Si es así (estoy viendo eso) no me prende el testigo de la batería en el tablero.
Y la duda que tengo es que si ese testigo tiene que prender al poner el auto en contacto.
Mi tablero es este:

Cuando pongo contacto prenden 2 testigos, el aceite y el agua, nada más ¿tendría que encender el de la batería también? y apagarse al encender o no?... si es así no me funca el  mad2 testigo.

Surfeando las Altas Cumbres - RN BIC 1994 - 1.6 Carburador - Nafta/G.N.C.
neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #1 : Enero 08, 2013, 06:34:44 »

bateria aceite y agua como siempre... el de bateria te puede NO  prender por falla en el "regulador de voltaje" cual se encarga de dar esta señal cuando el alternador no carga, cables, o lamparita quemada  uhoh

Renault19 1.6i bic

Matias Ezequiel Constancio
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #2 : Enero 08, 2013, 06:39:12 »

Gracias neo_gt por la respuesta, el testigo nunca prendió desde que tengo el auto, ni en contacto, ni ahora que tengo este pequeño gran problema.
Donde esta el regulador de voltaje? se cambia fácil eso?.

Saludos

neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #3 : Enero 08, 2013, 07:12:23 »

mirate esto talves te guie http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=22986.0

el testigo esta conectado al enchufe superior del medio del regulador como se muestra en esta foto  thumbsup supuestamente la lamparita es alimentada directamente por ese enchufe fijate que el izquierdo te marca positivo midiendo con un tester vas a poder verificar si anda o no  thumbsup

Renault19 1.6i bic

0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #4 : Enero 09, 2013, 06:25:49 »

Gracias por la respuesta neo_gt , ya solucioné el problema del arranque, era el regulador de voltaje del alternador (y un par de cosas más del mismo).
Pero la luz testigo sigue sin encender en contacto  mad2 voy a ver si el fin saco el tablero y veo si esta quemado el foco.

Saludos y garcias

neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #5 : Enero 09, 2013, 07:17:57 »

pregunto por preguntar alguna ves prendio antes el indicador en el tablero?  uhoh

Renault19 1.6i bic

0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #6 : Enero 10, 2013, 10:14:40 »

No, nunca prendió.
Me di cuenta ahora porque se jodió el alternador y la luz "bien gracias"... no se me ocurrió pensar nunca si prendía en contacto o no  sweatdrop desde que tengo el auto nunca hizo nada la luz.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!