Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 01, 2014, 02:30:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: encendido para un renault 9 cambio sistema de platinos a encendido electronico  (Leído 5299 veces)
MELLIZO CALI
Renolero
**

« : Enero 09, 2013, 11:34:48 »

saludos amigos....

quiero hacer una pregunta para los que me puedadn dar una opinion....tenemos en mi casa tambien un renault 9...le queremos cambiar el sistema de encendido de platinos a electronico...que tan bueno es hacerlo?...y mejora el desempeno?

aqui la fotico del 9

Uploaded with ImageShack.us

gracias... a todoss

arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

y habra que bajar para tomar fuerzas...!!!

« Respuesta #1 : Enero 10, 2013, 08:39:25 »

yes yes yes yes yes yes yes

Uploaded with ImageShack.us

hermoso el 9...!!!

Uploaded with [URL=ht

RN 94 burca con chizito
Lucas.
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Enero 10, 2013, 11:27:59 »

Mejora el desempeño si. por el hecho de que menos partes mecanicas influyen en la generacion de la chispa. y tambien el desgaste (por consiguiente, descalibracion) de las piezas es mucho menor.
Lo que si se sigue gastando es la tapa del distribuidor.

Electricamente la chispa se genera por medio del modulo. que NO AUMENTA LA POTENCIA DE LA BOBINA. sino que hace que se mantenga mas constante la energia(por decirlo de algun modo) entonces mas que ganar potencia es No perderla.

RE carburador, motor C2L 1.6. Nafta
neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #3 : Enero 10, 2013, 02:35:41 »

Mejora el desempeño si. por el hecho de que menos partes mecanicas influyen en la generacion de la chispa. y tambien el desgaste (por consiguiente, descalibracion) de las piezas es mucho menor.
Lo que si se sigue gastando es la tapa del distribuidor.

Electricamente la chispa se genera por medio del modulo. que NO AUMENTA LA POTENCIA DE LA BOBINA. sino que hace que se mantenga mas constante la energia(por decirlo de algun modo) entonces mas que ganar potencia es No perderla.

tal cual dice el; pero agrego que para mejorar el rendimiento podes ponerle esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-445272982-encendido-electronico-para-autos-a-platino-_JM

que usa el platino como captor y no como el encargado de cortar toda la tension de la bobina  thumbsup por lo cual nunca perdes potencia por platinos gastados; yo tube uno casero en un 147 y el platino me duro 6 años  laugh

Renault19 1.6i bic

Matias Ezequiel Constancio
Boltcrank
Renolero
**

« Respuesta #4 : Enero 10, 2013, 02:51:04 »

pana yo te recomiendo que uses bobina seca... como las que trae el modulo del R19. es mas yo a mi renault le elimine el sensor del Cigüeñal y le coloque un distribuidor de Ford con captador interno, el encendido electrónico le coloque uno de chevrolet... y la bobina le coloque la que el trae de serie... y quedo de lujo! XD testeado a 140Km/h en carretera... :D

Lucas.
Eminencia Renolera

« Respuesta #5 : Enero 10, 2013, 04:36:44 »

Mira. si vas a hacer reemplazos en el renault 9, te recomiendo hacerlo completo. yo compre el distribuidor con modulo (compre el chino, que podran decir que se quema, que anda mal, que pijotean... pero la verdad es que cuando se queman, se queman por otra causa que no es el componente, sino mas que nada la bobina. si vas a colocar modulo, tenes que poner bobina nueva. cables de bujia nueva, y bujias nuevas. es un gasto, como mucho podes dejar las bujias. pero no tiene sentido solo cambiar el distribuidor o colocar un modulo... por que o lo podes quemar muy rapido. o podes renegar bastante.

Pasando en limpio.

Compra este distribuidor o si te da el cuero para uno original (el cual puede traer en su interior componentes chinos... ya que el 90% de los componentes electrónicos son de origen chino.. los de buena calidad y los malos tmb)
Compra la bobina seca
vas a tener que poner cables de bujía nuevos o conseguir el cable central de la bujia al distribuidor.
hacer correctamente la instalación del sistema. (yo la hice a nuevo, si te decidis te dibujo todo el diagrama y te lo subo)

distribuidor con modulo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-442532707-distribuidor-renault-12-9-11-19sistema-magnetimarelliindiel-_JM
Bobina seca
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-441963762-bobina-renault-19-16l-hasta-95-_JM
Tambien necesitas el conector de la bobina. si estas en capital federal en warnes se consigue.

Te explico el funcionamiento.  
1- de la bobina.    la bobina es un elevador de tension (transformador). cuando le aplicas tension en sus bornes + y - se genera una alta tension en el secundario (el cual comparte el negativo con el - de baja tension)
la alta tension vence la resisrencia del aire y por eso salta la chispa. como si fuese un relampago, por decirlo de algun modo.
Cada vez que le conectas la tension, salta una chispa. pero si dejas la tension conectada, SE QUEMA, ya que no esta diseñada para permanecer conectada.

2-del modulo.    El modulo tiene 5 conectores. de los cuales 2 (pines nº 4 y 5) va conectado el captor, que es el que le dice al modulo..... AHORA GENERA LA SEÑAL DE CHISPA. esos dos cables en el distribuidor armado no los ves...
los otros 3 cables son el + (que viene cuando pones contacto) el (-) que esta siempre conectado y {EL (-) de bobina}

PUNTO APARTE CON EL - DE BOBINA. y la conexion de la bobina.
LA bobina se conecta al + de contacto... lomismo que el modulo, es decir que cuando giras la llave un cable lleva 12V al modulo y 12v a la bobina.    pero el modulo toma la masa desde el chasis y la bobina y recontra re MEGA MAYUSCULEO..... NO TOMA NEGATIVO DEL CHASIS, SI LA CONECTAS A  MASA LA QUEMAS.    TOMA EL NEGATIVO DE {EL (-) de bobina que viene del modulo (pin 2 del modulo)}

espero que esto te aclare un poco, pero es dificil de seguir sin un diagrama. cuando tenga tiempo lo armo
te dejo aca como se conecta la bobina y en el modulo. saludos

« Última modificación: Enero 10, 2013, 09:02:11 por Lucas. » En línea

RE carburador, motor C2L 1.6. Nafta
MELLIZO CALI
Renolero
**

« Respuesta #6 : Enero 13, 2013, 11:19:44 »

que buenos comentarios gracias por los detalles  me quedo super claro todo...les estare contando entonces cual compro para colocarle el  encendido electronico...

gracias a todos...

salud2   peace_

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!