Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 20, 2021, 05:06:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Colocar Luz bajo el capot  (Leído 6775 veces)
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« : Enero 16, 2013, 08:53:57 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola gente, les traigo una inquietud.
Hace rato que al levantar el capot veo una moldura que pareciera ser para un plafoncito de luz para el motor, puede ser que en alguna versión más equipada que la mía haya venido esto?

En esta imagen de "luisjuje" se ve la moldura que digo, es la que esta en la nervadura central bien abajo y tiene como dos lugares para fijar.
http://imageshack.us/photo/my-images/688/1004221.jpg/

Será muy complicado de hacer?

Surfeando las Altas Cumbres - RN BIC 1994 - 1.6 Carburador - Nafta/G.N.C.
el19carajo
Patriarca de Renault

CRISTIAN Mega 1.6 G.N.C.

« Respuesta #1 : Enero 16, 2013, 09:58:21 »

yes sabes que si, lo vi tambien y estaba pensando en colocarle algo y pensaba si en ese lugar ya viene algo armado  g, el tema seria como pasar el cable para que no joda con el movimiento de abrir y cerrar. alguen sabe si es que viene una luz en algun modelo??

Se vienen nuevos viajes!!!! Aguante el rombo!!
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #2 : Enero 16, 2013, 10:35:48 »

mmm... pasar el cable pienso sería lo de menos creo, yo lo haría bajar del capot por donde pasa el conducto de los "zapitos" (habría que ponerle un corrugado por todo el capot para evitar el calor) en la foto se ve apenas el conducto de los zapitos abajo a la izquierda en la bisagra. Creo que del otro lado hay otra abertura igual que para mi es por donde iria el cable original... pareciera que en alguna versión vino esto instalado  g

Después con algún pulsador como el de las puertas, un fusible aéreo (por las dudas) se podría completar. Lo que no se es donde conectarlo al sistema eléctrico (Enseguida lo mando a la batería yo he!  smash)

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #3 : Enero 16, 2013, 10:44:15 »

al circuito de luz de cortesia interior, lo ubicás en la fusilera y subis el cable detrás de la bata.

Argentina para los Argentinos
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #4 : Enero 16, 2013, 10:46:54 »

mmmmmmmmmm,..no entiendo a que parte del capot hacen referencia,.............. uhoh

REC, Compañero de Emociones!!!,....
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #5 : Enero 16, 2013, 11:34:29 »

Creo que a esta

Uploaded with ImageShack.us

Argentina para los Argentinos
sierra
Arcangel del 19
*

antes rni1.6 bic96 ahora megane rxe 2.0 bic99

« Respuesta #6 : Enero 16, 2013, 11:35:27 »

Fer debe ser el agujero ovalado sobre el centro del nervio,el de abajo...

Ya que el mundo no pudo ser,entonces en el cielo sera...
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #7 : Enero 16, 2013, 11:38:31 »

Ok, lo detecte,...pero la verdad que no creo que lleve nada ahi,............. uhoh

o por lo menos que yo sepa ninguna versión trajo un plafon de luz en ese lugar,.... uhoh

Ahora la idea no es mala de implementar algo similar a lo que dice Okool,....................

REC, Compañero de Emociones!!!,....
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #8 : Enero 17, 2013, 10:25:44 »

CLARO AHÍ!, ese lugar decía yo.  icon_arriba (Perdón por la vagancia de no marcar la foto  smug)
Un amigo mío tiene un gol 93 (los cuadraditos) y tiene la luz de capot en ese mismo lugar... alumbra "demasiado".

Yo preguntaba si venía en alguna versión como para poner algo lo más original posible... pero no encontré nada de "Luz de capot R19" así que creo que no existe como original... pero.... no estoy seguro 100%  g

Bernardo, ¿vos decís que el cable iría conectado en el mismo fusible que las luces del interior?

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #9 : Enero 17, 2013, 12:32:10 »

Yo me pregunto:
*taaaan necesario es tener una "pequeña" luz en el capot?
*cuantas veces necesitan revisar algo bajo el capot de noche?
*además, si ponen un plafoncito como el del baul, no se ve un pomo. No es mejor tener una linternita de led en la guantera, o esos plafoncitos de leds que salen 35 mangos?......además para no andar "manoseando" la instalación eléctrica del auto  doh4

stars

CaAnBer
Renolero
**

« Respuesta #10 : Enero 17, 2013, 01:01:30 »

para mi q algunos traen, por ejemplo el mio es un RN modelo 96 y en las puntas donde asienta el capot tiene un pulsador, pareciera q en alguna epoca tuvo una luz ahi.
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #11 : Enero 17, 2013, 01:07:36 »

para mi q algunos traen, por ejemplo el mio es un RN modelo 96 y en las puntas donde asienta el capot tiene un pulsador, pareciera q en alguna epoca tuvo una luz ahi.

eso es de algún dueño anterior que le puso alarma  wall

no conozco ningún auto que traiga luz bajo el capot, y estoy un 99.99% seguro que los R19 JAMÁS!!!

Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #12 : Enero 17, 2013, 01:16:39 »

Los 19 no trajeron luz debajo del capot , que me acuerde el Falcon , Taunus y etc tenian,  pero el 19   icon_negar

Si la conclusion sale por la forma del calado en la chapa , mas que un plafon se pueden poner luces tipo arbol navidad...   laugh

Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #13 : Enero 17, 2013, 05:41:14 »

Es verdad, ningún 19 trajo un plafón en el capot... como idea no es mala. Mariano, sin ánimos de chocar, pero de vez en cuando una iluminación fija en el capot por si pasa algo viajando o andando de noche o a oscuras sería una gran ayuda, es verdad, con una linternita se soluciona pero te puedo asegurar que a veces manejar la misma con una herramienta o verificar algo con una mano ocupada se complica (ejemplo: llenar el tachito de agua, una mano la linterna y la otra el bidón... eso si estás solo).
Insisto, es buena la idea y creo que el lugar es perfecto.... ALGUIEN QUE SE ANIME, CHE!!!!

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #14 : Enero 17, 2013, 07:51:25 »

Como dije antes el gol 93 lo trae e ilumina (hace las veces de luz de relleno digamos) y varios autos más que las vi pero no recuerdo los modelos.
Abrí el tema más que nada (también como dije antes) para saber si venía original y tratar de conseguirlo... el lugar me parece ideal para eso y concuerdo con Hugo R. y en vista de esas complicaciones es que me pareció buena idea.

Mariano DC:
Obvio que tengo una linterna de led pero se complica cuando hay 100% de oscuridad trabajar y sostener la linterna  boxing hay que pelearla bastante.
En mi caso yo le daría más utilidad a esa luz que los faros antinieblas o a un alerón por ejemplo. Lo digo porque son modificaciones que afectan al auto tanto como esto... el año pasado por ejemplo tuve un solo día de niebla viajando en todo el año ¿se justifica poner los faros para darles ese uso anual?... en mi caso no, en el de otro puede ser que se justifique más.

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!