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Autor Tema: Tutorial cambio crucetas Columna de dirección.  (Leído 6115 veces)
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Amstelfer
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« : Enero 19, 2013, 03:50:07 »

En el día de la fecha le cambie las dos crucetas de la columna de dirección del RE rojo de mi viejo. yes,.....

Así que aproveche para sacar unas fotos para  que vean o les sirva de guía para aquellos changos que en algún momento tengan que hacerlo sin tener que caer en el mecánico,..... uhoh



1ro. Sacamos los tres tornillos torx de la tapa que esta debajo de las cachas del volante.






2do. Sacamos las cachas del volante, son cuatro tornillos torx.







3ro. Sacamos la llave del limpiaparabrisas, son dos tonillos torx.






4to. Extraemos la llave Conmutadora de luces, son dos tornillos torx.







5to. Una ves que quedan colgando los comando de luces y limpia parabrisas sacamos las dos fichas del tambor de arranque, y con una llave criquet una prolongación y un tubo nro 13 extraemos los dos tornillos centrales de la columna de dirección.

 





6to. En la parte superior de la columna tenemos dos tornillos torx mas que sacar, una a cada lado.









7mo. En la parte baja encontraremos dos tuercas mas, una de cada lado de la columna que sujetan la misma. Utilizar nuevamente el tubo 13 prolonga y llave criquet.










8vo. Una ves hecho esto, sacamos la tuerca que sujeta el tonillo que presiona la cruceta que encaja en la entrada de la caja de dirección. Previo a esto hacer un lado el guardapolvo que cubre la misma.  Usar una llave nro 13.










9no. Luego tenemos que bajar el volante un poco para que caiga la columna de dirección, safe la traba de arriba y haciendo un pequeño tirón, queda suelta por completo y pueden extraerla.

Aquí desplegada pero ya sin las crucetas, les muestro por partes.










Así quedaría el lugar donde va después de sacarla.











Una ves colocadas las dos crucetas nuevas (nos salio 65$ cada una) que son de la misma medida, no es que una es para arriba o para abajo es indiferente.










Bueno así ya lista se coloca nuevamente de la forma inversa,..aclaro que no hace falta sacar el volante, por lo menos ami no me molesto para nada,...en si queda a criterio de cada uno.

Espero les sea de utilidad este tutorial,..............


Saludos Fer  army
« Última modificación: Diciembre 14, 2014, 02:38:33 por Amstelfer » En línea

REC, Compañero de Emociones!!!,....
JC1968
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« Respuesta #1 : Enero 19, 2013, 11:53:31 »

Fer! Sencillamente sos un Genio!!! icon_sombrero worthy worthy worthy

Tengo que hacer ese laburo y lo vengo pateando porque me dijeron varios mecas que así no se podía hacer, que había que desarmar la dirección y no se que cosas mas, y me mataban con el precio.

 g Será porque es hidraulica?

Simplemente Excelente!!! Ya a Tutoriales yes thumbsup
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    Como dicen Los Auténticos
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STUKA-Chevrolet.
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No tengo 19


« Respuesta #2 : Enero 19, 2013, 04:19:12 »

Buenisimo Fer!!!
Vos sabes que cuando lo hice hacer en el negrito fue por los rulemancitos esos donde apoya, se habian desarmado. Como haces para sacar el tambor entero? El tipo que lo hizo no sabia un joraca y me volo (a moladora) el traba volante para poder desarmar...

En lugar de rules me puso un teflonado raro, y ya tiene juego la columna (pa arriba y abajo).

Este post tiene que salir derechito pa tutoriales!!!  thumbsup thumbsup thumbsup
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sierra
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« Respuesta #3 : Enero 19, 2013, 04:40:07 »

Fer capo total!!!adhiero a los comentarios, derecho a tuto...no es tan complicado como te lo cuentan los meca...saludos
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Ya que el mundo no pudo ser,entonces en el cielo sera...
crhistian2009
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RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA


« Respuesta #4 : Enero 19, 2013, 06:37:37 »

Buenisimo Fer, sera lo mismo para la hidraulica ? 
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RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
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No tengo 19


« Respuesta #5 : Enero 19, 2013, 11:32:27 »

Fer capo total!!!adhiero a los comentarios, derecho a tuto...no es tan complicado como te lo cuentan los meca...saludos
La exajeran para poder exajerar ------------------------------->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> con los numeros...  mad2

Gracias por el daterio Fer!
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joseluis
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GURI Y CULIAU


« Respuesta #6 : Enero 19, 2013, 11:45:06 »

los que tenemos dirección hidráulica tiene crecetas o no

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No tengo 19


« Respuesta #7 : Enero 19, 2013, 11:59:02 »

Abajo seguro, porque la vi en el rn.
Arriba debe tener tambien. Porque la columna es colapsable en caso de accidente, es decir vuelan las crucetas si le das con el pecho al volante...






Juira----------->>>>>>>>>>>>>> que no lo quiero probar!!!
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« Respuesta #8 : Enero 20, 2013, 12:05:02 »

Segun el manual de despiece son iguales, che...  smash

Adhiero a que vaya directo a tuto.  yes

Excelente laburo, Fer!  icon_arriba
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« Respuesta #9 : Enero 20, 2013, 12:28:17 »

Si las hidraulicas tienen crucetas por lo menos en el mio que es hidraukica tiene dos, y la cambie yo, los mecanicos me daban muchas vueltas y muchas vueltas mucha plata, yo cambie una la que esta pegada a la caja de direccion, palmo cuando agarre una calle inundada seguro tenia los retenes mal, y es como dice anstelfer lo unico que hay que desarmar primero porque hay dos diametros de alojamiento distintos 
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Cordobes_905
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Conociendo buenas personas y lugares con el 19!


« Respuesta #10 : Enero 20, 2013, 10:51:08 »

Muy bueno Fer!!!  worthy

Gracias por el aporte y me sumo a los que piden que vaya a tutoriales.

Sdos,. thumbsup
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« Respuesta #11 : Enero 20, 2013, 12:35:20 »

Fer! Sencillamente sos un Genio!!! icon_sombrero worthy worthy worthy

Tengo que hacer ese laburo y lo vengo pateando porque me dijeron varios mecas que así no se podía hacer, que había que desarmar la dirección y no se que cosas mas, y me mataban con el precio.

 g Será porque es hidraulica?

Simplemente Excelente!!! Ya a Tutoriales yes thumbsup

son distintas las columnas?
con respecto a la que tiene regulacion en altura, cuando hice cambiar la del mio, me dijeron que era distinta.... pero entre hidraulica y comun.... no se si es diferente....

Buenisimo Fer!!!
Vos sabes que cuando lo hice hacer en el negrito fue por los rulemancitos esos donde apoya, se habian desarmado. Como haces para sacar el tambor entero? El tipo que lo hizo no sabia un joraca y me volo (a moladora) el traba volante para poder desarmar...

En lugar de rules me puso un teflonado raro, y ya tiene juego la columna (pa arriba y abajo).

Este post tiene que salir derechito pa tutoriales!!!  thumbsup thumbsup thumbsup

vos sabes marce que al mio, cuando le cambiaron la columna me lo dejaron con juego.... igual que al tuyo.... o sea, tengo que cambiarle los rulemanes esos que lleva.... averigue y salian $22 c/u..... y si mal no recuedo, me dijo el de la repuestera que el rule en la cara extena tiene un recubrimiento de goma....

pero no hay ningun tuto de alguien que los haya cambiado....!!!!

asi que stuka...!!! ponete las pilas... cambialos y pasame el tuto...!!!  icom_malo   icon_garrote




Fer.... un capo..!!! a mi me hicieron comprar la columna completa por ese problema...!!! y encima me lo dejaron para el ort.....  lipsrsealed2

Opino igual que los muchachos...!!!!! a tutoriales...!!!!

 thumbsup
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Amstelfer
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #12 : Enero 20, 2013, 12:42:06 »

Gracias gente!!,...es bueno saber que les puede servir el tuto,... yes yes

Con respecto a la hidráulica,..hasta donde se, la gran diferencia esta en la caja de dirección,...osea el encastre que sale de la misma y calza en la columna es igual,..... así que si hay alguna diferencia entre la columna de dirección del full y el base seria la regulación en altura y nada mas,...  uhoh

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pero me dicen Paco


« Respuesta #13 : Enero 20, 2013, 12:55:17 »

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renault 19 1.8 RTi 1995 G.N.C., argentino como el dulce de leche, motor reparado a 0 km por gente de la filial
arielvillanueva6
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« Respuesta #14 : Enero 20, 2013, 02:47:26 »

Gracias gente!!,...es bueno saber que les puede servir el tuto,... yes yes

Con respecto a la hidráulica,..hasta donde se, la gran diferencia esta en la caja de dirección,...osea el encastre que sale de la misma y calza en la columna es igual,..... así que si hay alguna diferencia entre la columna de dirección del full y el base seria la regulación en altura y nada mas,...  uhoh



claro....  pero por ej el mio rn, tiene hidraulica..... pero no regulacion en altura... por eso cre que deberia ser igual la columna.....

a ver quien me desburra...!!!

y.... dale stuka... cambia esos rule y pasame el tuto...!!!

 laugh laugh laugh laugh laugh

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