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Autor Tema: Tutorial Cambio taco soporte central de Motor 19 RE  (Leído 4321 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« : Enero 20, 2013, 03:59:50 »

Buenas a todos!!!,...en el día de Ayer me tome el tiempo para cambiar el soporte central del motor del RE,...
tratare de explicarles por medio de algunas fotos los pasos a seguir para realizar el trabajo.



Muestro el taco central de motor Nuevo.






1ro. Lo primero que tenemos que hacer es aflojar los tornillos de los tacos de motor delanteros,.....tirarse por debajo de la cuna del motor y encontraran unas tuercas nro 17, (una de cada taco) aflojarlas lo suficiente como para que después el motor ceda un poco al momento de levantarlo.

Aquí necesitaremos un mango de fuerza y un tubo encastre de 1/2 Nro 17. (sin fotos) shy5






2do. Aquí el taco viejo en cuestión, como pueden ver se observa el tornillo central del mismo (este lo sostiene al soporte de fierro), y uno de los tornillos laterales. Se usara para aflojarlos una llave nro 18 para el central y una llave criquet con prolongación larga y corta junto con un juego cardanico y un tubo encastre de 1/2 nro 16,.....















3ro. Una ves sacados esos dos nos vamos a la parte de abajo y aflojamos el tornillo posterior del taco motor. usar llave criquet con tubo encastre de media nro 16.








4to. Luego nos vamos para el otro lado del taco, ahí nos encontraremos con el otro tornillo lateral derecho y la cabeza del tornillo central.







5to, Una ves que sacamos la tuerca del tornillo central, los dos tornillos laterales y el tornillo posterior, colocamos un criquet abajo del motor lado caja, levantamos un poquito y hacemos que el peso del mismo disminuya sobre el taco pudiendo así sacar el tornillo central sin dificultad. Por ende el taco quedara libre de todo, pero no termina ahí la cosa,... porque para poder extraerlo hay que sacar el soporte de hierro donde va la pata central.








Aclaro en esta foto solo se ve un tornillo , y el soporte de hierro tiene dos, uno mas arriba. tienen que sacar los dos.







6to. Una ves hecho esto, con una barreta hacen palanca el motor hacia adelante un poquito y suficiente para que el soporte de hierro se desplace para el costado derecho del motor, luego salido de su posición el taco central viejo queda liberado y se lo saca hacia adelante (NO hacia atrás del auto). y aquí ya afuera.









taco viejo y nuevo a la par.







7mo. Luego para colocarlo proceder de forma inversa, tendrán que jugar un poco con el levantar y bajar del criquet carrito para hacer coincidir los agujeros del taco, y barretear para un lado y para el otro el motor para calzar el taco y el soporte de hierro, hay que tener un poco de paciencia porque es un poco incomodo cuando se trabaja con el auto en el piso (aclaro hice este trabajo en fosa y es mucho mas fácil).


Luego de colocarlo y presentar todos los tornillos, bajar criquet carrito y ahí recién ajustar del todo, no olvidarse de ajustar los tacos delanteros que previamente aflojamos para tener mas flexibilidad con el movimiento del motor.



Aquí ya el taco central de motor colocado y fin del trabajo, yes yes






Espero les sea de utilidad alguna ves,  thumbsup

saludos Fer army
« Última modificación: Diciembre 14, 2014, 04:23:36 por Amstelfer » En línea

REC, Compañero de Emociones!!!,....
Hugo Romero
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Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta


« Respuesta #1 : Enero 20, 2013, 04:12:34 »

 thumbsup

Excelente Tuto, FER!!! como estas hoy, eh?!?!?

Marche derechito a Tutos.

Esto mismo hizo mi meca hace una semana, che.
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El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
jhota
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El coche es el que hace el foro


« Respuesta #2 : Enero 20, 2013, 04:58:09 »

thumbsup

Excelente Tuto, FER!!! como estas hoy, eh?!?!?

Marche derechito a Tutos.

Esto mismo hizo mi meca hace una semana, che.

eeeee que gran trabajo felicitaciones, cito este pequeño parrafo de hugo romero para preguntar que significa en el espacio donde esta el numero de mensajes que este diga feet, es que no llevo mucho tiempo en el foro y quisiera saber que significa.
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"Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad"..... ¿si?, entonces quien responde por este poder de coche.
Hugo Romero
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Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta


« Respuesta #3 : Enero 20, 2013, 05:06:35 »

 yikes

jhota... es la primera vez que lo veo, che!... será un error del foro???


EDIT: debe haber sido un error nomás.... no está más.
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El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
joseluis
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GURI Y CULIAU


« Respuesta #4 : Enero 20, 2013, 09:10:12 »

Tengo que hacerlo porque el motor se mueve mucho.........
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1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
berrnardo
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GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #5 : Enero 20, 2013, 11:57:22 »

Bien por el mantenimiento al rojo de tu padre,  thumbsup proximamente calefa (según la quinta foto )
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Argentina para los Argentinos
Amstelfer
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #6 : Enero 21, 2013, 12:10:43 »

Bien por el mantenimiento al rojo de tu padre,  thumbsup proximamente calefa (según la quinta foto )

Muy observador lo tuyo Ber!!!! yes,...............

Una de las cosas que tengo que hacerle al RE,  rolleyes2  ....pero las voy haciendo de acuerdo me de el tiempo,............... uhoh

El objetivo seria hacerlo antes que llegue el invierno,.............. Tongue
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REC, Compañero de Emociones!!!,....
gerbes
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viejo,por vos soy quien quise ser


« Respuesta #7 : Enero 21, 2013, 01:25:30 »

excelente fer ,felicitaciones por meterle mano che ,ahora corajudo el viejo eh jajajajajaja  thumbsup
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tantas veces te mataron
    tantas resucitaras ,
tantas noches pasaras
     desesperando
a la hora del naufragio
    y la de la oscurida
  alguien te rescatara
    para ir cantando.
STUKA-Chevrolet.
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No tengo 19


« Respuesta #8 : Enero 21, 2013, 03:04:16 »

QUe groso!!!
Asi si, se ve facil el laburito che!!!  thumbsup

Moderadores,,,,,,,,,,, a tuto este y el otro del Fer, que estan para un 10!!!  icon_arriba
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Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
tiliano
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Rosario


« Respuesta #9 : Enero 21, 2013, 04:01:38 »

TE PASASTE, ESTO TIENE UN VALOR INCALCULABLE, HE BUSCADO UN MONTON Y POR TODOS LADOS Y NO ENCONTRE NADA COMO LO QUE HICISTE, SOS UN CAPO. UNA POR HACERLO Y OTRA POR TOMARTE EL TRABAJO Y TENER LA INTENCION DE COMPARTIR ESTO QUE UNO POR AHI SIEMPRE QUIERE COMPARTIR LO QUE HACE, PERO ES COMPLICADO RENEGAR MIENTRAS SE HACE Y ENCIMA TOMARSE EL TRABAJO DE IR SACANDO FOTOS. EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE LO HEMOS BUSCADO MUCHISIMAS VECES... MUCHAS GRACIAS AMSTELFER!!!
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RENAULT 19RN MOD94 NAFTA-GAS CARBURADOR

sierra
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antes rni1.6 bic96 ahora megane rxe 2.0 bic99


« Respuesta #10 : Enero 21, 2013, 05:11:17 »

Fer de nuevo felicitaciones por el laburo,muy explicito...a tuto sin dudarlo...
No se pondra celoso el REC de lo que manoseas el rojito???
saludos
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Ya que el mundo no pudo ser,entonces en el cielo sera...
JC1968
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« Respuesta #11 : Enero 21, 2013, 05:20:17 »

Fer, simplemente INCREIBLE!!! que fácil que haces y describis lo que para mi por ejemplo es algo a simple vista dificilisimo, se nota que te gusta hacer esos laburos y que realmente sabes una bocha del tema yes

Felicitaciones por el laburo icon_sombrero y gracias por las fotos thumbsup

Opino igual que los muchachos YA a Tutoriales junto con el que subiste ayer!!!

P.D. Ya que estás enchufado armate otro tuto mas de algo que tengas en mente cambiar...
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danteelsamurai
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« Respuesta #12 : Enero 22, 2013, 09:47:19 »

ole ole ole ole tuto riales!! gracias por compartir este dato con el motor plenamente cerrado por que el de nobet se lo ve mas facil por que se tomo el laburo, ahora comparo y entiendo el gran esfuerzo de los 2 en pensar en nosotros con el tutorial, mil gracias
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jhota
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« Respuesta #13 : Enero 23, 2013, 01:20:40 »

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tutoriales y felicitaciones  grosso
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andresol
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« Respuesta #14 : Enero 29, 2013, 01:35:27 »

Buenas a todos!!!,...en el día de Ayer me tome el tiempo para cambiar el soporte central del motor del RE,...
tratare de explicarles por medio de algunas fotos los pasos a seguir para realizar el trabajo.



Muestro el taco central de motor Nuevo.












1ro. Lo primero que tenemos que hacer es aflojar los tornillos de los tacos de motor delanteros,.....tirarse por debajo de la cuna del motor y encontraran unas tuercas nro 17, (una de cada taco) aflojarlas lo suficiente como para que después el motor ceda un poco al momento de levantarlo.

Aquí necesitaremos un mango de fuerza y un tubo encastre de 1/2 Nro 17. (sin fotos) shy5









2do. Aquí el taco viejo en cuestión, como pueden ver se observa el tornillo central del mismo (este lo sostiene al soporte de fierro), y uno de los tornillos laterales. Se usara para aflojarlos una llave nro 18 para el central y una llave criquet con prolongación larga y corta junto con un juego cardanico y un tubo encastre de 1/2 nro 16,.....



















3ro. Una ves sacados esos dos nos vamos a la parte de abajo y aflojamos el tornillo posterior del taco motor. usar llave criquet con tubo encastre de media nro 16.
















4to. Luego nos vamos para el otro lado del taco, ahí nos encontraremos con el otro tornillo lateral derecho y la cabeza del tornillo central.












5to, Una ves que sacamos la tuerca del tornillo central, los dos tornillos laterales y el tornillo posterior, colocamos un criquet abajo del motor lado caja, levantamos un poquito y hacemos que el peso del mismo disminuya sobre el taco pudiendo así sacar el tornillo central sin dificultad. Por ende el taco quedara libre de todo, pero no termina ahí la cosa,... porque para poder extraerlo hay que sacar el soporte de hierro donde va la pata central.








Aclaro en esta foto solo se ve un tornillo , y el soporte de hierro tiene dos, uno mas arriba. tienen que sacar los dos.










6to. Una ves hecho esto, con una barreta hacen palanca el motor hacia adelante un poquito y suficiente para que el soporte de hierro se desplace para el costado derecho del motor, luego salido de su posición el taco central viejo queda liberado y se lo saca hacia adelante (NO hacia atrás del auto). y aquí ya afuera.

 












taco viejo y nuevo a la par.









7mo. Luego para colocarlo proceder de forma inversa, tendrán que jugar un poco con el levantar y bajar del criquet carrito para hacer coincidir los agujeros del taco, y barretear para un lado y para el otro el motor para calzar el taco y el soporte de hierro, hay que tener un poco de paciencia porque es un poco incomodo cuando se trabaja con el auto en el piso (aclaro hice este trabajo en fosa y es mucho mas fácil).


Luego de colocarlo y presentar todos los tornillos, bajar criquet carrito y ahí recién ajustar del todo, no olvidarse de ajustar los tacos delanteros que previamente aflojamos para tener mas flexibilidad con el movimiento del motor.

Aquí ya el taco central de motor colocado y fin del trabajo, yes yes





Espero les sea de utilidad alguna ves,  thumbsup

saludos Fer army



Disculpe una pregunta ese "taco" se cambia por que suena como si estuviera desajustado o por que ???

Mil gracias.
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