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Autor Tema: Mi R19....Un Demonio??...El AntiCristo??...666??  (Leído 4414 veces)
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Nobet
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« : Enero 21, 2009, 06:15:02 »

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Hola a todos!...

Ya no sé que pensar de mi amado R19 F3P...Desde hace algunos meses ando teniendo problemas de bajas vueltas tanto en nafta como en G.N.C.. Ya cambié 1000 sensores e hice mas reparaciones aún que me lo están dejando por suerte cada vez mejor....pero el problema da caída de RPM's al girar la dirección o al prender cualquier consumo eléctrico,persiste....El otro día estacionando,giré la dirección,se prendió el electro y se me apagó...dificil estacionar con menos de 500 RPM's... :'( :'( :'(

Bueno...ahora con un poco de $$$ ahorrada,me puse a buscar talleres especializados de inyección electrónica para que me solucionen el problema....yo pensaba que solo sería cuestión de pedir turno y listo...me equivoqué...
Llamé a 3 lugares diferentes (entre ellos TESTENGINE) y NI BIEN les digo que tiene G.N.C.....SALEN CORRIENDO!!!!!!....Me agradecen casi con reverencia que les haya dicho que tiene G.N.C.....todos me dicen lo mismo..."Ni lo toco..."...."Es muchisimo problema"....
Lo peor de todo es que me dicen "..es un bolonqui.." pero nadie me dice REALMENTE cuál es la dificultad verdadera con el Gas...osea...a juzgar por estas 3 experiencias mi R19 no tiene más solución...una cargada!!...Lo mas lindo es que el problema lo tengo en nafta también asi que quizás ni sea un problema del Gas...no importa...Ni lo quieren ver!!....

Alguien me puede explicar esto??...Es tanto problema o justo enganché a 3 que no saben??...Debería ir a un taller G.N.C. aún sin saber si el problema proviene del Chip??....

ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR FAVOR PORQUÉ MI R19 SE HA CONVERTIDO EN UN DEMONIO PARA LOS TALLERES????

Saludos!


« Última modificación: Enero 21, 2009, 06:15:46 por Nobet » En línea
cotur
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« Respuesta #1 : Enero 21, 2009, 06:20:12 »

 :)te recomendaria que pases por un electricista ;)
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Amstelfer
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #2 : Enero 21, 2009, 06:25:15 »

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:)te recomendaria que pases por un electricista ;)
Pero uno que sepa ehh??? ;D
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REC, Compañero de Emociones!!!,....
Nobet
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« Respuesta #3 : Enero 21, 2009, 06:29:54 »

Cotur!..Maestro!....Amstelfer!!...Gracias por sus consejos...les cuento que ya fuí a uno y me caminó con la valvula IAC....y no es ese el problema porque le puse una nueva y el problema sigue...y realmente...entre tanto chanta no sé que hacer......fuí a otro y me mandó al primero!....JA!...y no conozco otro por acá...seguiré averiguando medio desesperado...no puedo ponerle el gas al equipo de A/A porque se me apagaría el auto al toque....un problema...y con estos calores...

Saludos y Gracias.
« Última modificación: Enero 21, 2009, 06:30:53 por Nobet » En línea
cotur
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« Respuesta #4 : Enero 21, 2009, 06:36:17 »

 :)che novet aber si podemos decular la falla decime ¿a nafta anda todo bien
« Última modificación: Enero 21, 2009, 06:38:40 por cotur » En línea

Nobet
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« Respuesta #5 : Enero 21, 2009, 07:48:32 »

Mirá Cotur...si en nafta también lo hace...se me parte la cabeza de pensar qué puede ser...puede ser algo jodido hasta una estupidez...hice muchas revisiones y mediciones de todo tipo con tester por mi cuenta con datos de inyección electrónica que encontré por internet además del tema eléctrico básico (masas,continuidades,relés y 1.000.000 de cosas mas ) y nada che...no puedo encontrar el problema...además el tipo de Willard me dijo que NO era el alternador al conectarle un aparato que simula carga en el motor..."es otra cosa.." me dijo pero sin saber qué podría ser...lo hace en nafta y G.N.C....lo peor es cuando se enciende el electro...cae 200 RPM y la válvula IAC NO RECUPERA...viendo el circuito de la ECU y actuadores,la IAC recibe 12V constantes en un pin a través de un relé y el otro pin es "masa" de la ECU,osea,que el ancho del pulso que abre el pasaje de aire (señal que viene de la computadora) varía para compensar la carga...Lo que medí alguna vez por mi cuenta es si ese cable (el de la señal) estaba cortado y no......tiene continuidad!...entonces estoy desconsertado...Lo que me dicen es que hasta scannear llegan,pero mas de eso no...quizás lo hago y saco mis propias conclusiones..que se yo....no sé...esto de las bajas RPM's en ralenti es una tortura insufrible....te paso la lista de cosas que le hice al auto estos últimos 10 meses (desde que lo tengo) y el tema lamentablemente sigue...
 
1) Cambio de filtro de nafta.
2) Recambio de bomba de nafta. Se colocó bomba BOSCH + limpieza del tanque.
3) Recambio de regulador de presión de nafta de rampa de inyectores.Se colocó regulador marca BOSCH
4) Recambio de O'rings y Filtro de Inyectores.Se colocaron marca CRISTAL (los originales estaban destruidos) + limpieza de inyectores y rampa.
5) Cambio del sensor de temperatura de agua del motor marca AEquipe (el original estaba todo corroido)+ reparación del conector del sensor.
6) Cambio del sensor de temperatura de aire.
7) Cambio de conectores de inyectores.Se colocaron conectores marca ORO.
8) Recambio de Sonda Lambda.Se colocó sonda BOSCH.
9) Recambio de válvula IAC.
10) Recambio de bobina de arranque.Se colocó bobina marca INDUMAG.
11) Cambio de bujías.Se colocaron bujías BOSCH WR7DCX+.
12) Cambio de cables de bujia + tapa y rotor.Se colocaron de marca GENOUD.
13) Cambio de sensor MAP.Se colocó MAP GM.
 
 
Otras reparaciones:
 
1) Reparación de la bomba hidráulica por grandes pérdidas de líquido.
2) Cambio de reten de bancada lado caja + embriague completo.
3) Recambio de anillo de estanqueidad en brida múltiple de escape.
4) Cambio de batería.Se colocó una batería WILLARD 65A.

...y este maldito problema sigue...y eso no es lo peor....NADIE LO QUIERE VER POR LO DEL G.N.C.!!

Gracias por querer ayudarme Cotur.... [smiley=icon_sombrero.gif]....

Un gran saludo!
« Última modificación: Enero 21, 2009, 07:49:55 por Nobet » En línea
Amstelfer
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #6 : Enero 21, 2009, 08:25:53 »

La verdad que es todo un tema Nobet!! :-? lo que es inyeccion toco muy de oido, pero no se porque le tengo desconfianza a la valvula IAC :-/ no te habra venido malo? el viejo que tenias lo cambiastes porq no funcaba? o solo porq lo quisistes cambiar, digo para pruebes con el anterior, no se es una opcion :-/  porq tambien decis q la ecu manda corriente, y por logica tendria q funcar,.. me parece a q la ecu le esta faltando alguna informacion por algo mas q no te anda y te perjudica en la marcha lenta, que podra ser????? :-/ :-/
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Amstelfer
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #7 : Enero 21, 2009, 08:33:23 »

por ahi capaz que la ecu no reconoce la valvula iac no se,.... si vendran con codigo de pieza para verificar si es la misma q el original...
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Nobet
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« Respuesta #8 : Enero 21, 2009, 09:27:22 »

Si... :-/...es todo un tema Amstelfer...pero te digo que la IAC ya no es...probé varias cosas con la IAC y te digo casi con total certeza que no es...la IAC es toda mecánica asi que solo reaciona a pulsos excitando a una bobina y la compré en una casa de repuestos Renault grossa...está en excelente estado (nueva) y reacciona igual que la original...osea...no recupera nada...hay algúna señal que me parece no está buchoneando a la ECU de lo que está pasando...puede llegar a ser lo que comentás...me inclinaría a pensar eso...que al compu le falta algún dato para reaccionar....por eso ahora en las vacaciones dentro de pocos días lo llevaré a scannear a ver que onda porque yo..hasta acá llegué lamentablemente con mis pruebas y mediciones...no le encuentro la vuelta... :'(

Saludos!!!!
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nineteen
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« Respuesta #9 : Enero 21, 2009, 10:16:47 »

Hola Nobet:
Desde mi humilde conocimiento puedo tirarte un dato de un taller recomendado por un duieño de flota de r19 que los atiende alli y no tiene problemas. Queda en Caseros, (yo era del otro ladode la rana), asi es que te queda relativamente cerca para ir. la direccion es Fischeti y potosi. Cerquita de la fabrica vieja de fiat.Se llama Platero  Segun cuenta este amigo solucina lo que nadie puede y te da turno como un cirujano, y como tal es un pitbull, no te da bola. Otro especialista en iny esta en la calle el salvador de palermo, que figura en algun lugar del foro que en cuanto lo ubique te lo paso. Espero puedas encontrar la falla. A mi me pasa lo mismo con el perla negra pero cuando esta frio. despues normaliza y no es iny.
Un abrazo.
Guillermo.
« Última modificación: Enero 21, 2009, 10:19:30 por nineteen » En línea
Amstelfer
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #10 : Enero 21, 2009, 11:38:20 »

No probaste reseteando la ecu nobet!! creo q se puede no? talvez por ahi llega a funcar... :-[ hay que seguir probando a ver si damos con la tecla, no se cuanto te cobraran el scaneo de la ecu??? $100 aprox no estoy mucho en el tema.
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Nobet
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« Respuesta #11 : Enero 22, 2009, 06:13:18 »

Estimado Amstelfer....agradezco tu consejo de resetar la ECU...pero ya lo hice 10.256.489 veces y por supuesto..nada...

Sí..el scanneo sale entre $70 y $100 según el lugar.......Esto es un problema electrico-electrónico que es..o muy jodido de reparar o una real estupidez pero viste....mientras uno no lo encuentre..será imposible...ojalá no sea el módulo ( si es un problema eléctrico) porque ese dicen que sale $1000...

UN DATO: Recién lo estuve andando y cuando llegó a la temperatura ideal se prendió el electro y en G.N.C. empezó a fallar...tirones....que cuando el electro se apagó...desaparecieron....presté atención a eso...PERO EN NAFTA NO LO HACE...se prende el electro bajan las vueltas pero no falla..solo que las RPM's bajan esas 200 vueltas....Alguna pista con esto que les tiro???

Saludos y GRACIAS!!!!!

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Berman
Visitante
« Respuesta #12 : Enero 22, 2009, 08:46:39 »

Lo que podes hacer es llevar el auto a donde te instalaron el G.N.C., es lo unico que se me ocurre, nadie deberia saber mas de G.N.C. e inyeccion que ellos, antes que irte a cualquier especialista en inyeccion yo probaria por ese lado.
Si no queres estacionar con menos de 500 RPM pasalo a nafta a la hora de estacionar y vas a tener un toque mas de reaccion.

Pero buen, pueden ser mil cosas como vos decis, desde una pelotudez hasta algo muy groso.
Pero llevalo a donde te instalaron el G.N.C., o a una casa de la misma marca que el G.N.C., y que le peguen una probada a ver que puede estar pasando.O al menos que te tiren una pista.
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gaby
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Encargado de Diseño


« Respuesta #13 : Enero 22, 2009, 09:47:06 »

Che Nobet, por que no te venis el 31 a la reunion a ver si podemos descular el tema ahi?
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Lord Kamungus
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LK Underworld's Pope


« Respuesta #14 : Enero 22, 2009, 01:12:57 »

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UN DATO: Recién lo estuve andando y cuando llegó a la temperatura ideal se prendió el electro y en G.N.C. empezó a fallar...tirones....que cuando el electro se apagó...desaparecieron....presté atención a eso...PERO EN NAFTA NO LO HACE...se prende el electro bajan las vueltas pero no falla..solo que las RPM's bajan esas 200 vueltas....Alguna pista con esto que les tiro???

Saludos y GRACIAS!!!!!



Una caida de tension ( o tal vez alguna chisporroteo que generen los carbones del electro ) te esta afectando el variador de avance o algun "emulador" que tenga instalado el equipo de G.N.C.. ( Por eso a nafta no falla )

En realidad el 19 no es el demonio... si no que es el equipo o quien y como lo instalo .
Nuestros autos ya son viejos y pueden tener problemas de cableado,  falsos contactos ,  etc y a eso para peor sumarle una instalacion de G.N.C. hecha anda a saber como !!??  >:(
Por eso casi nadie que hace inyeccion quiere meter mano cuando hay G.N.C. instalado... es para ganarse mas problemas por la misma guita.
  



 
 
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