sir juje
Arcangel del 19

RN1.6 Full G.N.C!!Una luz en la ruta..
|
 |
« : Febrero 02, 2013, 10:45:13 » |
|
Bueno changos, como ya dije en su momento, vendí mi auto. El tema es que, es cierto que tengo fotomultas varias de distintos puntos del país, las cuales obviamente no pienso darles bola. También tengo una efectuada en la provincia de Córdoba por la caminera que fue remitida a San Pedro de Jujuy, que es el lugar de orígen de mi carnet, que obviamente no pienso pagar. El tema es que, cuando fue el comprador a efectuar la transferencia, saltó una multa del 2007 (yo todavía no tenía el auto) y otra en el 2011 (observar el detalle especificado). Ahora, teóricamente, la multa del 2007 le corresponde al HDMPMQLP del dueño anterior al auto. Pero la otra a mí; el tema es....si no está especificada la infracción, a quien tenés que quejarte por esa?? Obviamente, pueden cobrarte lo que ellos quieran (la prueba está a la vista), pero como comprueban si no se detalla? Para colmo, no querían entregar la transferencia definitiva si no abonaba eso. A quién o donde tengo que recurrir por esas multas? Si yo compré el auto 3 años después de efectuada la misma, sigue en vigencia?? Hay que hacer el famoso pague ahora y reclame después??? Si bien es cierto que el monto no es muy alto, pero me da la sensación que me están metiendo la mano al bolsillo. Desde ya muchas gracias por su ayuda. Pongo una copia de la misma. 
|
|
|
|
 Caminante no hay camino,se hace camino al andar..
|
|
|
neo_gt
Arcangel del 19

|
 |
« Respuesta #1 : Febrero 02, 2013, 12:05:38 » |
|
yo no se pero las multas de hoy en dia son al dueño de esa fecha... por lo cual si queres sacartela de ensima vas a tener que ir por una "resolucion judicial" pero esta te puede patear en contra y te terminan haciendo pagar las otras 
|
|
|
|
|
|
|
joseluis
Arcangel del 19

GURI Y CULIAU
|
 |
« Respuesta #2 : Febrero 02, 2013, 12:50:12 » |
|
JUje cuando hiciste la transferencia tendría que tener el libre de deuda........
eso es suficiente........ ahora lo tuyo con el nuevo dueño....... tenes que hacerte cargo o arreglar con el comprador
|
|
|
|
1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace
|
 |
« Respuesta #3 : Febrero 02, 2013, 01:33:12 » |
|
Luis, disculpame, con todo respecto, pero yo por $132 no me haría mala sangre, ni me gasto en armar este post y escanear la multa  Tenés ganas de renegar por esa guita? No te alcanza ni para mandar 2 cartas documento No te hagas drama che, menos mal que no eran de 900 mangos si no te 
|
|
|
|
|
|
|
sir juje
Arcangel del 19

|
 |
« Respuesta #4 : Febrero 02, 2013, 01:55:09 » |
|
Si,tenés razón Mariano, no es tanto por el cash, sino por la maniobra que pueden estar haciendo para cobrar plata non santa
|
|
|
|
|
|
|
Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope
|
 |
« Respuesta #5 : Febrero 02, 2013, 06:06:24 » |
|
Si las tantas multas que decis tener y que no vas a pagar no salieron ahora pero si llegan a salir mas adelante... el proximo dueño que hace ?? Te quejas que te quieren meter la mano en el bolsillo , que el "HDMPMQLP del dueño anterior al auto" no pago una multa y vos tal vez le dejas un muerto en el baul al que viene ?? Yo no se porque no piensan 2 minutos antes de hacer este tipo de post , como dice el dicho "es facil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio " 
|
|
|
|
|
|
|
sir juje
Arcangel del 19

|
 |
« Respuesta #6 : Febrero 03, 2013, 10:27:53 » |
|
No chango, las multas que no voy a pagar son las famosas "fotomultas " x las que ningún cana me paró, o sea, no leiste bien
|
|
|
|
|
|
|
seba-cba
Renolero

En proceso de levante
|
 |
« Respuesta #7 : Febrero 03, 2013, 11:55:40 » |
|
hola cuando se compra el auto te dicen si tiene multas, como el auto debe transferirse sin deudas se hace un DESCONOCIMIENTO de la multa, abajo de ese papel con la multa se pone , "se desconoce la multa por no ser el dueño en ese momento" por lo tanto esa multa queda para el dueño anterior, esto hice con 2 autos que tuve y no hubo ningun problema (para mi) me extraña q salte esa multa del 2007 cuando no era tuyo el auto y cuando hiciste los pelpa no salio nada. lo de fotomultas en cba manda escaneadas la multas a transitoyalgomas@gmail.com es de un tipo que trabaja en la muni de cba y tiene un programa de radio (radio Sucesos), el te dice si los radares estan habilitados, si lo estan te manda el papel para el descargo y si no estan habilitados no hay q pagar la multas acordate que las multas ya no son del auto son de quien maneja y te afectan los puntos del carnet Saludos
|
|
|
|
Renault 19 RN BIC 1.6i Inyeccion, Full, mod 1996, Rojo, Nafta - Gas.- [/UR
|
|
|
sir juje
Arcangel del 19

|
 |
« Respuesta #8 : Febrero 03, 2013, 12:08:31 » |
|
Hola Seba como andás?? Gracias por el dato, eso no sabía el chango que compró el auto. Pero las fotomultas que tengo no son de Córdoba, de Catamarca, Corrientes, Tucumán....
|
|
|
|
|
|
|
sampatortas
Arcangel del 19

AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...
|
 |
« Respuesta #9 : Febrero 03, 2013, 12:11:53 » |
|
Hola Juje, leía esto y los comentarios de los muchachos y empecé a sonreirme... el problema no lo generás vos, ¡¡¡es el auto!!! es el karma del auto que necesita que su nuevo dueño se la pase diciendo culpa del HDMPMQLP del dueño anterior al auto Seguí lo que el auto te dicta... juaaaaahhhhh... Un abrazo y felicitaciones por la venta Juje... sampa
|
|
|
|
SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA
Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G
El único tema es que el mecánico me entienda
|
|
|
seba-cba
Renolero

En proceso de levante
|
 |
« Respuesta #10 : Febrero 03, 2013, 12:26:32 » |
|
Hola Seba como andás?? Gracias por el dato, eso no sabía el chango que compró el auto. Pero las fotomultas que tengo no son de Córdoba, de Catamarca, Corrientes, Tucumán....
todo bien, volviendo de vacaciones el tipo que te decia se llama daniel belmania, no hay drama de donde son, el tiene todo los radares habilitados del pais, pueblito x pueblito, en su programa de radio le viven tirando pueblos o localidades y el le dice que hacer Abrazo
|
|
|
|
Renault 19 RN BIC 1.6i Inyeccion, Full, mod 1996, Rojo, Nafta - Gas.- [/UR
|
|
|
MarianoDC
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace
|
 |
« Respuesta #11 : Febrero 03, 2013, 06:34:09 » |
|
todo bien, volviendo de vacaciones
el tipo que te decia se llama daniel belmania, no hay drama de donde son, el tiene todo los radares habilitados del pais, pueblito x pueblito, en su programa de radio le viven tirando pueblos o localidades y el le dice que hacer
Abrazo
No hace falta preguntarle a Mister Radar  .............................. acá podés chequear los cinemómetros habilitados por el INTI http://www.inti.gob.ar/metrologia/pdf/cinemometros.pdf 
|
|
|
|
|
|
|
marcosgilardi
Capo del Rombo

|
 |
« Respuesta #12 : Febrero 07, 2013, 02:06:19 » |
|
hola juje... mira hoy en dia la multa es personal y no vehicular. incluso a las viejas si no la has pagado te quitan puntos( te lo digo porque cuando renove el carnet hacia poco que regia la orden de la quita y la multa la tenia hacia casi dos años e igual me quitaron puntos) en cuanto a como saber que tipo de multa es fijate si se puede averiguar por el numero de codigo que es la causa de infraccion cometida al menos eso tengo entendido
|
|
|
|
maquina!!!!!!!! rn bic 1.6!!!!!!!!!!
|
|
|
crhistian2009
Semi-Dios Renolero

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA
|
 |
« Respuesta #13 : Febrero 07, 2013, 04:25:12 » |
|
Cuando yo compre el auto, al poco tiempo comensaron a llegar los papeles para pagar la patente y estos papeles decian " Este rodado registra deuda vencida "  como puede ser si la vieja que me vendio el auto me inflo para hecer las cosas con un gestor y no me dejo que las haga yo ? Obiamente ya que insistio lo garpo ella y yo ni un mago puse en estos vagos curreros  Lo que sucedio es que este gestor pidiò el libro de deuda municipal, osea no debia patente y tampoco rentas, la deuda trata de una vieja multa por mal estacionamiento en el año 2008 eran algo de 76.00 mangos. Lo que hice fue hablar con un boga, este la intimido para que pague o de lo contrario se le venia un jucicio civil tremendo por muchas cosas como intento de estafa, perdida de tiempo, daño moral por recir notificaciones no correspondientes y bla bla bla , osea en otras palabritas anda y garpa si no queres un bolonqui terrible. Y bueno la vieja me hablo por tel, se enojo porque no hable en perona con ella  luego me pidio disculpas y garpo la bendita multa. Conclusion este tal gestor hizo la maniobra para que me den el titulo con esa maldita multa, aca en Bell ( porque no se olviden que cada secotr, comuna o municipio tienen sus propias ordenanzas pero jamas pueden ir en contra de las leyes nacionales ) es libro de deuda municipal + boletin de deudas del tribunal de faltas de transito para hacer la transferencias en cuanto a deudas. Jujuy esa multa del 2007 la tiene que garpar a nombre de quien estea. Las otras de las fotomulas, no te mandaron para hacer el descargo ?
|
|
« Última modificación: Febrero 07, 2013, 04:30:55 por crhistian2009 »
|
|
RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
|
|
|
sir juje
Arcangel del 19

|
 |
« Respuesta #14 : Febrero 07, 2013, 04:27:42 » |
|
las fotomultas no voy a darle bola,xq son de otras provincias,ellos t mandan para q pagues nomás,y en el caso de una de bella vista,tucumán,t dan un numero de celu, No es tanto el monto,sino la maniobra,como no saltó cuando hice la transferencia en el 2009?
|
|
|
|
|
|
|
|