Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Junio 02, 2023, 06:30:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: [Consulta] Transferencia con deuda  (Leído 42898 veces)
juan040874
Renolero
**

« : Febrero 13, 2013, 04:35:59 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Estimados, apelo a sus conocimientos:

Soy de Capital Federal y hace poco compré mi R19, del año 1999 con deuda de patentes, y radicado en Capital también. Al consultar las deudas el monto a pagar era de aprox $8000.- según la página del GCBA, al acercarme a Rentas para saldar la deuda, me salen con que hay parte de la deuda la podía pagar, ($ 1500.-) pero el resto, (anterior a 2009), se encuentra judicializada, por lo que al comunicarme con la mandataria que tiene la deuda me exige el total de $17.000...

Lo que quiero es poder hacer la transferencia, no me importa pagar la deuda, (aunque no tengo 17 lucas, haría un plan de cuotas), es posible hacerlo?
Tengo los 08 Certificados por el titular y quería saber si lo puedo poner a mi nombre y circular, mientras estoy pagando lo que se debe.

Espero que la consulta sea clara.

Desde ya, agradezco la orientación que me puedan brindar.

Salute!
sfr77
Renolero
**

« Respuesta #1 : Abril 21, 2013, 10:47:55 »

Hola, un amigo transfirió un Duna con $15000 de patentes, deberías probar, aunque la realidad es que no debería poderse

Renault 19 RNi 1.6 Nafta/G.N.C.
dario77
Rombito
*

« Respuesta #2 : Abril 22, 2013, 08:24:59 »

hola como estas,la transferencia la vas a poder iniciar,pero los papeles no te los entregan hasta que hayas pagado la deuda.se puede financiar,pero no sale a tu nombre,es decir seguis en lo mismo.acercate a la mandataria,por pagar te hacen una quita de intereses,y baja un monton la deuda.yo ayer estuve en la mandataria y por una deuda de 5000,quedo en 2700.espero que te oriente un poco,esta fue mi experiencia.suerte!!
pipito
Capo del Rombo

« Respuesta #3 : Mayo 11, 2013, 02:55:57 »

En provincia, puntualmente en el registro de Hurlingham, podés transferir cualquier vehículo con deudas de patentes, la única diferencia que tenés es que con libre deuda en mano retiras la documentación a las 48 hs de iniciado el trámite, y sin libre deuda (no habiendo pagado las patentes adeudadas) retiras la documentación a los 5 días hábiles de iniciado el trámite. thumbsup
briann12
Patriarca de Renault

No hay que ir para atrás ni para darse impulso

« Respuesta #4 : Mayo 13, 2013, 01:01:39 »

Yo lo transferi con deuda, la historia de mi auto es que antes fue de mi viejo, lo tubo dos meses y lo choco.. Estuvo guardado como 2 años y se lo compre yo, me lo cambio por unos caramelos :p El tema es que como lo choco y quedo guardado nunca mas pago patentes, cuando se lo compre nunca lo transferi y lo use como dos años mas.. Cuando lo fui a transferir se debian como 5 años pero no tube inconvenientes, me dieron celula y todos los papeles igual.. Ahora me estoy poniendo en campaña para hacer un plan de pago asi me saco esa maldita deuda de encima aunque la mitad le corresponderia a mi viejo  wall

RN carburador, motor C2L, arbol de levas al block, cadenero, 1.6. (Bic, `94, Blanco)
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #5 : Mayo 17, 2013, 03:49:18 »

yo transferi un duna 92 que debia 3.500 de patentes, obviamente fue taxi, cuando fui a retirar los papeles no me los querian entregar hasta que pague la deuda, "haceme un plan de pago" le dije a la chica que me atendio, me dijo que no porque ya habian hecho uno y no lo habian pagado, si  queria los pelpas tenia que poner todo en efectivo  yikes , volvi con la moral por el piso pero me presentaron una gestora que por 350 pesos saco los papeles del registro laugh laugh laugh
vale aclarar que el auto estaba radicado en capital y lo pase a provincia, quizas buscando un gestor zafes de pagar 17 lucas

suerte thumbsup

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
Charles
Capo del Rombo

RL 1.9D - 1998

« Respuesta #6 : Mayo 28, 2013, 04:30:29 »

Exacto! Hay que asesorarse bien, preguntás a 1 o 2 por lo menos y te podés llegar a salvar de pagar todo ese dineral junto. Éxitos y contanos como salió todo.  icon_saludo

¡La seguridad ante todo!
sargoscar
Capo del Rombo

« Respuesta #7 : Mayo 28, 2013, 05:53:25 »

Y que hay de la negativa de pago...alguien sabe como es eso, ya que tambien tengo que hacer la transf, del 19 y cambio de radicacion, no se bien cuanto debe pero si existe la negativa de pago y alguien puede explicarlo estaria bueno.........gracias gossip
sir juje
Arcangel del 19
*

RN1.6 Full G.N.C!!Una luz en la ruta..

« Respuesta #8 : Mayo 30, 2013, 10:32:42 »

Creo que, en el momento que te dicen que el auto tiene esa deuda, tenés que decir que desconocés la misma por pertenecer al dueño anterior.

Caminante no hay camino,se hace camino al andar..
ferchuvc
Capo del Rombo

rt 1.7 tric 94 gris ???? MOTOR F2N

« Respuesta #9 : Junio 06, 2013, 11:17:06 »

hola a todos, yo compre el auto que era de capital con deuda de patentes, fui al registro de provincia que me corresponde y pude tramitar la transferencia sin drama, eso si la deuda en capital sige creciendo asta que page y haga la baja. creo que la negativa de pago es para las infracciones firmas la negativa y ases la transferencia. smiley2

HASTA DONDE DIOS ME LLEVE!!!!!!!!!!!!!!!!
rt 1.7 tric 94 gris ???
pipito
Capo del Rombo

« Respuesta #10 : Julio 09, 2013, 04:24:43 »

Siempre lo mejor es un plan de pagos yes
Gestoria
Rombito
*

« Respuesta #11 : Enero 25, 2014, 11:29:32 »

HOLA AMIGOS EL REGISTRO NO TE PUEDE RETENER LA DOCUMENTAL DEL VEHICULO POR QUE ES DOCUMENTO PRIVADO EN EL CASO DE HABER DEUDA DE PATENTE O INFACCIONES TENES QUE HACER NEGATIVA DE PAGO EN EL CASO DE INFRACCIONES SE DEBE FIRMAR EL FORMULARIO 13I Y EN EL CASO DE PATENTE CON UN ST 02 EN PARTE OBSERVACIONES PONER "HAGO NEGATIVA DE PAGO DEUDA POR PATENTE DE RENTAS" Y TE VAN A COBRAR LA CERTIFICACION DE FIRMA. PERO LA DOCUMENTAL TE TIENEN QUE ENTREGAR UNA VEZ REALIZADA LA NEGATIVA

SALUDOS
marcosrimoldo
Rombito
*

« Respuesta #12 : Septiembre 08, 2014, 11:52:05 »

Soy de Capital Federal y hace poco compré mi R19, del año 1999 con deuda de patentes, y radicado en Capital también. Al consultar las deudas el monto a pagar era de aprox $8000.- según la página del GCBA, al acercarme a Rentas para saldar la deuda, me salen con que hay parte de la deuda la podía pagar, ($ 1500.-) pero el resto, (anterior a 2009), se encuentra judicializada, por lo que al comunicarme con la mandataria que tiene la deuda me exige el total de $17.000...

Lo que quiero es poder hacer la transferencia, no me importa pagar la deuda, (aunque no tengo 17 lucas, haría un plan de cuotas), es posible hacerlo?
Tengo los 08 Certificados por el titular y quería saber si lo puedo poner a mi nombre y circular, mientras estoy pagando lo que se debe.

Salute!

Juan... te cuento mi experiencia. Hice dos transferencias hasta ahora. En ambos casos el vehículo tenia deuda de patente, pero es posible hacerlo igualmente, el tema es que el "comprador" tiene que pagar las deudas para poder cerrar el trámite. Es importante que se "arregle de antemano" para evitar problemas. Hay gente que compra sin saber si el auto tiene deuda y luego se generan los problemas. Hoy dia se puede consultar la deuda por internet, en segundo. Para capital por ejemplo podes consultar en http://www.deudapatente.com.ar/automotor/capital-federal. Te recomiendo que consultes cuanto debes y lo menciones a la hora de venderlo. Mejor dejar las cosas claras de un principio...
marcosrimoldo
Rombito
*

« Respuesta #13 : Diciembre 27, 2014, 10:02:50 »

Salute!

Podes hacerlo... pero te van a pedir que canceles la deuda. Es importante que sepas exactamente cuanto es para no llevarte ninguna sorpresa. Incluso arreglar con el comprador antes de firmar el 08. Fijate la deuda http://www.deudapatente.com.ar y evitá malos tragos. Si es en buenos aires, ARBA tiene planes de pagos, podes averiguar.

Suerte con eso!
cubico
Eminencia Renolera

RN bic mod 94

« Respuesta #14 : Diciembre 27, 2014, 03:02:46 »

en mi caso, (aca en cordoba) el 19 tenia casi 5000 de deuda en infracciones de la caminera, obviamente la dueña no lo dijo y yo lo averigue, cuando la encaramos con este drama, arreglamos el precio del auto y se inicio un plan de pagos, te quitan un buen porcentaje de deuda por pago voluntario, y el auto se transfirio y el plan de pago se cancelo despues de haber hecho ya la transferencia y ya tener los papeles en nuestro poder

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!