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Autor Tema: Cambio de bujes de barra estabilizadora!!!,..  (Leído 3530 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Amstelfer
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« : Febrero 16, 2013, 01:39:43 »

En esta ocasión explicare como cambiar los bujes de la barra estabilizadora. Es un trabajo relativamente sencillo, así que no creo tengan mayor inconveniente para poder hacerlo cualquiera de ustedes.



1ro. Lo primero que tenemos que hacer es colocar dos caballetes, uno a cada lado de las ruedas delanteras del coche, en el lugar indicado en el manual del mismo. Calzarlo bien de atrás con tacos y freno de mano. Levanten lo mas que puedan (mientras este bien asegurado) para poder trabajar con mayor comodidad. Nunca usen criques mecánicos o hidráulicos porque es muy peligroso. Pueden fallar o zafarse y caerse el auto justo cuando están ustedes debajo...




2do. Aquí les muestro los bujes de la barra estabilizadora nuevos.






3ro. Bujes viejos a cambiar.






4to.







5to.







6to.








7mo. Una ves ya reconocido lo que tenemos que cambiar, comenzamos a desarmar.























8vo. Una ves puestos los cuatro bujes en la barra estabilizadora, procedemos a colocar las medialunas de chapa que sujetan los mismos,...
recomiendo comenzar colocando los bujes de los extremos y luego los del centro, por ahí se les puede llegar a complicar un poco colocando la barra en la posición correcta para que lleguen bien los tornillos que sujetan los bujes,  pero con ayuda de una segunda persona se les hará mucho mas sencillo,.............















Y por ultimo, estos son los bujes que fueron cambiados.






Como siempre digo, solo espero que esta explicación pueda llegar a serle útil a alguno de ustedes, un fuerte abrazo.

Fer  army  cheers,...........................................









« Última modificación: Diciembre 14, 2014, 02:21:32 por Amstelfer » En línea

REC, Compañero de Emociones!!!,....
sergio20river
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mi RL nuevo en el rombo


« Respuesta #1 : Febrero 16, 2013, 01:58:55 »

que grande ahora que lo veo me parece que los mios estan de ultima mañana seguro los cambio saludos y gracias por el aporte  thumbsup thumbsup thumbsup
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19 rl diesel 13000km f8q
JC1968
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« Respuesta #2 : Febrero 16, 2013, 02:00:15 »

La verdad Fer que me encantaria poder meter mano en cosas como esas, es increíble lo que sabés de mecánica del 19, está buenisimo el Tuto y lógicamente que merece ir a tutoriales. Excelente la explicación y excelentes las imágenes.

Buenisimo Fer!!! thumbsup
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    Como dicen Los Auténticos
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Lord Kamungus
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LK Underworld's Pope


« Respuesta #3 : Febrero 16, 2013, 10:36:07 »

Buen trabajo, pero la recomendacion de 2 crique carrito directamente la borraria...
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victorwalter
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« Respuesta #4 : Febrero 16, 2013, 11:53:30 »

 grosso grosso dankk2
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r19cabrio
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RENAULT 19 1.8 16V CABRIOLET 1994


« Respuesta #5 : Febrero 16, 2013, 12:47:25 »

Buen trabajo, pero la recomendacion de 2 crique carrito directamente la borraria...

Excelente trabajo amigo y opino lo mismo con respecto al crique. Yo me he comprado unos caballetes  y recomiendo a todos aquellos que hacemos reparaciones en casa  grosso
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Mis cacharritos: Renault 1.8 16v Cabriolet 1994 - Peugeot 206 Quiksilver 2002 -Ford Explorer Limted 1998 - Toyota Hilux SRV 3.0 TDI 2006
Amstelfer
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #6 : Febrero 16, 2013, 01:41:06 »


1ro. Lo primero que tenemos que hacer es colocar dos criquet carrito uno a cada lado de las ruedas delanteras del coche, calzarlo bien de atrás con tacos y freno de mano. En lo posible si tienen unos caballetes mejor, para mas seguridad. levanten lo mas que puedan (mientras este bien asegurado) para poder trabajar con mayor comodidad.



Si es verdad lo que dicen,  concuerdo por eso aclare acá lo de los caballetes,...en realidad lo ideal es la fosa, pero como estoy de vacac no quería joder en cuartel,....

Igualmente es  una critica constructiva,... Cool,..a tener en cuenta. slds








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Lord Kamungus
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LK Underworld's Pope


« Respuesta #7 : Febrero 16, 2013, 04:28:36 »

La mejor aclaración es la que no es necesario hacer...   Cool
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bohemio
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« Respuesta #8 : Febrero 16, 2013, 04:41:35 »

bien fer!!!!!!  peace_ peace_ peace_ peace_ peace_

de cabazaaa!!! a la finaalll!!!!

huy perdon   shy5 !!! a tutoriales!!!  peace_


...  guitarist
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no existen escuelas que enseñen vivir...
marcosgilardi
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« Respuesta #9 : Febrero 16, 2013, 06:07:35 »

Muy buen tuto exWWDCcelentess fotos!!!!!!! Mejor imposible y también coincido con los caballetes más si son medios cag....... Como yo  desconfío de los cricket jajaja
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maquina!!!!!!!! rn bic 1.6!!!!!!!!!!
elchispi2004
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RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic


« Respuesta #10 : Febrero 17, 2013, 03:12:10 »

Genial!!! sos groso.
Consulta que sintomas me da el autito que esta jodido esto????
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160000km el 01/07/11
el19carajo
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CRISTIAN Mega 1.6 G.N.C.


« Respuesta #11 : Febrero 17, 2013, 05:12:18 »

 grosso, che y si consigo una fosa va como piña no? cuanto te lleva esto? exelente, a tuto  peace_ peace_
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Se vienen nuevos viajes!!!! Aguante el rombo!!

Amstelfer
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #12 : Febrero 17, 2013, 08:25:16 »

Genial!!! sos groso.
Consulta que sintomas me da el autito que esta jodido esto????

La barra estabilizadora es muy importante para mantener el control de tu auto, mas que nada en altas velocidades, que te puede ocasionar esto es perder estabilidad en curvas.

Si tienes los bujes malos, lo mejor es que lo cambies para tu seguridad, mejorar el andar y evitar ruidos/golpeteos molestos.

Como cualquier mecanismo, si tenes algún inconveniente en alguna parte del mismo inevitablemente afectara a las otras.

slds Fer  army






grosso, che y si consigo una fosa va como piña no? cuanto te lleva esto? exelente, a tuto  peace_ peace_

Con fosa es mucho mas fácil y seguro, el tiempo es relativo, depende de cada uno, pero maso menos tranqui 1 hora de trabajo.

slds Fer  army
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el19carajo
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CRISTIAN Mega 1.6 G.N.C.


« Respuesta #13 : Febrero 17, 2013, 11:51:45 »

 dankk2 dankk2 dankk2 thumbsup
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juan040874
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« Respuesta #14 : Febrero 18, 2013, 08:53:57 »

Excelente aporte! Gracias por el tuto.
Salute!
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