Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 06, 2022, 11:00:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Anda a gas a nafta no se  (Leído 6881 veces)
Santafesino_R19
Patriarca de Renault

Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta

« : Octubre 13, 2007, 10:46:15 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola, les hago una consulta, compré hace un mes mi R19 RE mod 97. El ex dueño me dijo que hace mucho que anda sólo a Gas porque la válvula que pasa de Gas a Nafta no anda o algo así. Mi pregunta es qué tengo que hacer para saber si anda con ambos combustibles. Pienso echarle nafta al tanque, cambiar la bomba y mangueras, pero después con qué me encuentro ya que no sé qué válvula es la que cambia de un combustible al otro y no se donde buscarla. Alguien me podría ayudar, mas o menos con los pasos a seguir.
Gracias y Saludos
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Administración y Moderación

« Respuesta #1 : Octubre 14, 2007, 11:51:04 »

El tema es así:

Hay una valvulita (la electrovalvula) que frena el paso de nafta cuando vas a gas. De ultima no es un repuesto caro ($70 como caro). Si habla de la llave conmutadora (la que está arriba del auto), eso ya es parte de la electrónica del equipo de G.N.C. eso se va un poco mas. El tema es que te ande bien la bomba de nafta.

Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
agugon
Visitante
« Respuesta #2 : Octubre 21, 2007, 01:59:11 »

Mira, no se si te servira pero yo tengo un 94 y tiene la valvula a la altura del carburador pero agarrado hacia el lado de la carroceria, tiene 2 mangueras y le llega un cable de corriente. La valvula tiene forma como de una pila grande mas o menos. Bueno, como veras mucho no se pero es lo que tengo en mi auto. Suerte.
Administrador
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2007, 12:32:34 »

Si es esa misma!

Santafesino_R19
Patriarca de Renault

« Respuesta #4 : Diciembre 10, 2007, 08:37:31 »

Al final pude hacerlo andar a nafta, en realidad no fui yo sino el mecánico, la bomba y electroválvula andan bien, no fue necesario cambiarlas, se limpió el tanque, carburador, se cambio las juntas y mangueras. El problema es que no queda regulando a nafta, pero si anda bien a gas, en nafta anda como si estuviera ahogado se siente mucho olor a combustible mal quemado, el problema es que aparentemente estuvo mucho tiempo siendo usado sólo con G.N.C. y cuesta regularlo. Veré si puedo encontrarle un punto en el que ande bien con ambos combustibles pero se reniega bastante con este tema.
Saludos
Santafesino_R19
Patriarca de Renault

« Respuesta #5 : Diciembre 15, 2007, 01:06:39 »

Hola gente, les cuento que no le encuentro la vuelta, no regula a nafta, se para. Dice el mecánico que el burca no da más, por tanto tiempo sin uso con ambos combustibles y tengo que cambiarlo.??? Es así o me esá verseando? En G.N.C. anda un violincito pero.........
gerardo19
Eminencia Renolera

C2L power!!! cri cri

« Respuesta #6 : Diciembre 15, 2007, 01:35:15 »

Hola Santafesino!  ;)
que carburador tiene tu auto, el  Weber, no? si es ese me parece que no es tan complicado de repuestos! ahora, el carburador no das si es que lo toquetearon mucho, sino deberia tener un desgaste normal! preguntale que tipo de desgaste tiene, porque capaz con una vuelta al carburista se soluciona y te lo deja joya! me parece que el problema de desgaste es que empiezan a chupar aire por los agujeros de las mariposas y entonces no hace buena combustion! creo....

saludos!

Renault 19 RN C2L 1.6
Administrador
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #7 : Diciembre 15, 2007, 06:44:49 »

Si, pero si tuviese chupones de aire piratas a gas no le andaría ni para atrás.

Para mí -coincido con el Dr. Gerardo- es visita al carburista a que le de una revisada con otro ojo al burca. El mecanico generalista tiene sus limitaciones, o "le da pachorra" cuando el tema lo supera.

gerardo19
Eminencia Renolera

C2L power!!! cri cri

« Respuesta #8 : Diciembre 15, 2007, 06:50:45 »

Si, pero si tuviese chupones de aire piratas a gas no le andaría ni para atrás.

tenes razon, a gas tendria que fallar mas aun!  :-/  

visita a al carburista Ya!!!!! por lo menos antes de tener que cambiar el burca es una buena opcion!!  ;)

saludos!

Renault 19 RN C2L 1.6
Santafesino_R19
Patriarca de Renault

« Respuesta #9 : Diciembre 16, 2007, 09:56:54 »

Gracias chicos por las respuestas, tienen razón, me habló algo de conductos tapados, dice que lo dejó toda una noche en liquido para destapar carburadores y que tal vez se va aflojando la mugre y acomodandose con el tiempo. Lo raro es que anda muy bien con G.N.C.. No se que marca es el burca despues me fijo y les digo. Ya me pasó anteriormente con el solex 32 que tenía mi R12 y lo terminé acomodando yo, el tema es que era a nafta solamente. Eso si, primero lo hice reparar porque chupaba aire por la mariposa y estaba tapado. El único problema que tiene éste es que no queda regulando, en alta anda re joya, pero pongo punto muerto y se para. Voy a consultar un carburista para ver que me dice ya que tengo cero tiempo de mirarlo. Saludos, despues les cuento.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!