joseluis
Arcangel del 19

GURI Y CULIAU
|
 |
« : Marzo 16, 2013, 09:10:19 » |
|
Generalmente un semáforo la onda verde, dura 20 seg, lo mismo que el rojo.......... el tema es la onda amarillo cuanto seg. dura ? Es correcto si enciende la onda amarilla detener la marcha, pero que pasa si uno viaja a 45 o 50 km si lo sorprende la onda amarilla a menos de 5 mts de una esquina ? En mis pagos la onda amarilla dura cerca de 5 seg, en santa fe la avenida Alem creo que es menos de 3 seg. en otras ciudades que es de 1 seg y te sacan fotomulta........... Existe una reglamentación del tiempo de la onda amarilla o es a la carambola ?
|
|
|
|
1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
|
|
|
neo_gt
Arcangel del 19

|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 16, 2013, 09:16:29 » |
|
la amarilla es la toma el mismo valor que la anterior... es amarillo por ende advertencia, advertencia semaforo para arrancar; advertencia valla deteniendose  si pasas en amarillo para rojo es por que sos un desconciderado pro los demas 
|
|
|
|
|
|
|
joseluis
Arcangel del 19

GURI Y CULIAU
|
 |
« Respuesta #2 : Marzo 16, 2013, 09:23:21 » |
|
la amarilla es la toma el mismo valor que la anterior... es amarillo por ende advertencia, advertencia semaforo para arrancar; advertencia valla deteniendose  si pasas en amarillo para rojo es por que sos un desconciderado pro los demas  frenar de golpe a menos de 5 mts de una esquina no nada lindo, mas si tenes colas atrás, a eso me refiero, cuanto tiempo el correcto para reaccionar ante de la onda roja 5 seg. 3 seg, porque menos un camión que tenga atrás me hace bosta..........
|
|
|
|
1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
|
|
|
berrnardo
Semi-Dios Renolero

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-
|
 |
« Respuesta #3 : Marzo 16, 2013, 09:29:31 » |
|
y depende la velocidad que vengas te jugas y pasás (siempre hablando del amarillo), el problema es el desconsiderado de la transversal si viene cortando semáforos o le gusta mover antes del amarillo.
|
|
|
|
Argentina para los Argentinos
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.
|
 |
« Respuesta #4 : Marzo 16, 2013, 09:29:47 » |
|
Acá por el barrio hay algunos semáforos que no te dan tiempo a parar y te obligan a veces a pasar en amarillo casi en rojo, hay uno que de verde pasa a amarillo y rojo en 2 segundos promedio, imáginate que para poder parar tenés que ir andando a 20Km! , otros titilan y te dan mas tiempo, no se porque no ponen a todos los semaforos con el mismo tiempo de espera en amarillo, que creo no debería ser de menos de 5 segundos. No se si hay alguna normativa que hable al repecto o es a gusto y piachere de los que instalan los semaforos, pero estaría bueno que por ley o norma fuera igual en todos lados. Se evitarian accidentes por apurarse a pasar como muchos lo hacen en los que cambian rápido.
|
|
|
|
Como dicen Los Auténticos El dinero no es todo, pero como ayuda
|
|
|
neo_gt
Arcangel del 19

|
 |
« Respuesta #5 : Marzo 16, 2013, 09:31:40 » |
|
la velocidad maxima en calles es 40km y te sobran 5 segundos de la amarilla ya que es media cuadra de distancia a esa velocidad...
|
|
|
|
|
|
|
Nelson_elmeka
Eminencia Renolera

Renault 19 RL Diesel
|
 |
« Respuesta #6 : Marzo 16, 2013, 10:21:05 » |
|
es que el tema es no apurarse a pasar, lo mas prudente es considerar hacer lo inverso.
|
|
|
|
"Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido"
|
|
|
neo_gt
Arcangel del 19

|
 |
« Respuesta #7 : Marzo 16, 2013, 11:06:20 » |
|
es que el tema es no apurarse a pasar, lo mas prudente es considerar hacer lo inverso.
exactamente hay que conducir a la defensiva no a la ofensiva 
|
|
|
|
|
|
|
berrnardo
Semi-Dios Renolero

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-
|
 |
« Respuesta #8 : Marzo 16, 2013, 11:22:35 » |
|
por acá mas de la mitad de la gente no respeta la máxima de 40 en calles y al que la respeta le van oliendo el escape y lo quieren pasar por arriba, por abajo, por los costados, por donde se pueda
|
|
|
|
Argentina para los Argentinos
|
|
|
briann12
|
 |
« Respuesta #9 : Marzo 16, 2013, 11:45:01 » |
|
Cerca de casa hay uno que se rompio/quemo hace un tiempo, estubo una semana sin andar y cuando lo arreglaron lo dejaron para el traste.. El verde debe durar 10 segundos.. Imaginense, parece una largada de carrera.. Si estas tercero en la fila ya no llegas a pasar.. Hay otro a unas cuadras de ese que cuando esta en verde se pone en amarillo titila un par de veces y despues a rojo.. Yo creo que cada semaforo debe tener el tiempo que se le canta al que los "arregla" Pero estaria bueno que todos tengan el mismo tiempo de verde, amarillo y rojo
|
|
|
|
RN carburador, motor C2L, arbol de levas al block, cadenero, 1.6. (Bic, `94, Blanco)
|
|
|
sfr77
Renolero

|
 |
« Respuesta #10 : Abril 21, 2013, 10:54:32 » |
|
El tema es que si pasas en amarillo y se puso rojo a mitad de calle te van a multar, pasa siempre en independencia y 9 de julio
|
|
|
|
Renault 19 RNi 1.6 Nafta/G.N.C.
|
|
|
|