Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 28, 2023, 02:19:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: TENGO QUE PAGAR LAS MULTAS DEL DUEÑO ANTERIOR ?  (Leído 59396 veces)
AndresR19RN
Capo del Rombo

-Renault 19 Bic RN 1.6 1993

« : Marzo 31, 2013, 08:03:55 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola que tal, bueno mi consulta es, yo compre mi 19 y tiene 3 multas, obviamente no son mias, hice una negativa de pago, pero me dijeron qe puedo ir a pellegrini y reclamarlas asi se las pasan al dni del antiguo dueño, mi pregunta es, funciona esto ? Ya que si lo hago y el controlador de faltas me dice que no, el pago voluntario no existe mas, tmb se que necesito el titulo de propiedad, el 08 y la cedula, algo mas ? El 08 no se lo queda el registro ? Papel de compra venta tengo que llevar ? Bueno si me pueden ayudar seria de gran agradecimiento ya que son 900 pesos de las 3 multas y cada mes van subiendo, gracias desde ya, saludos a todos

Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona
oscart
Patriarca de Renault

« Respuesta #1 : Marzo 31, 2013, 09:05:21 »

primero iria por lo mas facil..

no tenes forma de hablar con el dueño anterior para que las pague?

yo cuando transferi y fui a buscar los papeles me dijeron que tenia una multa y que la tenia que pagar para que me den los papeles..
asi que la pague.. y despues le comente esto al dueño anterior.. le lleve los papeles y me devolvió la guita..

yo me tiraria para ese lado

por los papeles que tenes que llevar es todo con fotocopias.

08 firmado y legalizado por escrivano (que no este vencido) tiene un mes de validez.. sino multa.. titulo, cedula verde y tu documento, papel de compraventa llevalo tambien por las dudas pero no te lo piden..
vos lleva todo lo que tengas.. nunca esta de mas.

volando bajito
AndresR19RN
Capo del Rombo

« Respuesta #2 : Marzo 31, 2013, 11:11:26 »

Yo se lo compre a uno que hace compra venta, y me dijo traeme las multas que se las paso al dueño anterior, y la verdad no me convence mucho, me da a pensar que me va a decir "si esta semana las pago" y me va a tener asi.. Me da a pensar que ya lo vendio ya lo transferi a mi nombre y ahora me jodo, nose esta semana le voy a llevar las multas al chabon de compra venta, y el se las va a llevar al dueñoo anterior, dudo que las pague pero bueno, ya se lo que tengo que hacer y que tengo que llevar en caso de que no las pague, muchas gracias

Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona
neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #3 : Marzo 31, 2013, 11:25:24 »

Yo se lo compre a uno que hace compra venta, y me dijo traeme las multas que se las paso al dueño anterior, y la verdad no me convence mucho, me da a pensar que me va a decir "si esta semana las pago" y me va a tener asi.. Me da a pensar que ya lo vendio ya lo transferi a mi nombre y ahora me jodo, nose esta semana le voy a llevar las multas al chabon de compra venta, y el se las va a llevar al dueñoo anterior, dudo que las pague pero bueno, ya se lo que tengo que hacer y que tengo que llevar en caso de que no las pague, muchas gracias

si la multa ya esta redactada con el nombre del dueño anterior.. es del dueño anterior por lo cual podes ir y quejarte; aca por supe de casos en lo cual si en el boleto de compra venta no figura algo de las multas por abogado se las metes al dueño anterior y pasa a ser del otro... en cambio aca en rosario la multa ya no va al auto sino al conductor por ende aunque vendas el auto el causante de dicha infraccion no se puede sacar de ensima dicha multa  thumbsup

Renault19 1.6i bic

Matias Ezequiel Constancio
Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #4 : Abril 01, 2013, 08:23:10 »

Si no hay libre deuda de patente e infracciones no hay transferencia , si no se descontaron las infracciones al momento del pago va a venir para largo la cosa...  Undecided

joseluis
Arcangel del 19
*

GURI Y CULIAU

« Respuesta #5 : Abril 01, 2013, 09:05:36 »

Si no hay libre de deuda no podes terminar la transferencia........... ademas la multas van al conductor no al auto, bueno ahora parece que alguna jurisdicción cobran a los dos conductor y autos...............

1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
AndresR19RN
Capo del Rombo

« Respuesta #6 : Abril 01, 2013, 10:46:12 »

Cuando fui a retirar los papeles me dijeron que tenia 3 multas de 720 pesos (que ahora son 830, nose como subio 110 pesos en una semana) al que yo se lo compre, uno que hace compra venta me dijo que se hacia cargo de las multas, y cuando lo llame y le dije que hice una negativa de pago porque tenia 3 multas me dijo que se las lleve que el se las lleva al dueño anterior, me quiero matar en el recibo de seña decia que EL se hacia cargo de las infracciones que adeude, y no encuentro el recibo de seña, el boleto de compra venta si pero no dice que se hace cargo, el miercoles le voy a llevar la negativa de pago, pero se me hace que me va a decir "sisi mña se las llevo al dueño anterior" y me va a tener asi... otra cosa, como llevo al controlador de faltas el 08 ? si eso se lo queda el registro, lo demas, boleto de compra venta, titulo del automotor y cedula lo tengo pero el 08 se lo queda el registro

Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #7 : Abril 01, 2013, 11:14:30 »

Hablemos lenguaje comun porque por lo visto no se entiende .  TE EMBOCARON

Si compras un auto a un particular , reventa o al hijo de Lassie (nadie mas bueno) ademas del 08 firmado ante escribano lo tenes que retirar con un libre deuda de infracciones y patentes al dia .

Ahora el reventa se va a lavar las manos y el dueño anterior que ya cobro su guita hace tiempo , sentado va a esperar que le mandes un abogado ( si alguno te toma un caso de $ 900. ) .

Intentalo , nunca esta de mas en creer en la buena fe de la gente... pero toda demora hace que el que este circulando "flojo de papeles" seas vos. 

AndresR19RN
Capo del Rombo

« Respuesta #8 : Abril 01, 2013, 11:22:33 »

nono, flojo de papeles no, yo ya tengo todo, el tema es qe tiene 3 multas, de patentes ya no paga mas, o al menos deudas no tenia si no ni me los daban los papeles, voy a hacer el intento de qe las page el dueño anterior.... el tipo de compra venta la verdad me dio la re confianza, me dijo mira, anda transferi el auto (con la señora que es gestora que no me cobro nada) haces todo el tramite y despues vas a buscar la plata a tu casa y venis y me pagas, la verdad que quien te diga eso te da plena confianza, y fui y hice asi, y me dijo si tiene multas o algo me hago cargo yo no te preocupes, capaz ahora se hace el dolobu uno nunca sabe pero nose, de lo que estoy seguro es que EL no las va a pagar, se las va a dar al antiguo dueño, y bueno veremos.. lo qe me da miedo es ir a hacer el descargo y que el juez de faltas me diga NO y chau pago voluntario, lo voy a pensar bien, si no las voy a tener qe pagar yo, me da una bronca porque siempre algo de aca algo de alla y no le puedo hacer nada de lo qe yo qiero al 19, como dicen... es argentina... ES LO QUE HAY, muchas gracias por la ayuda que me dan, yo no entiendo nada de esto, (tengo 21 años no entiendo nada de papeles multas y eso) y confie en el chabon pero boee qe se le va a hacer a comerme el garron, el miercoles le llevo las multas asi se las da al anterior dueño y """"" las paga """"" y comentoo aca a ver que onda, muchas gracias a todos, me gustaria mucho juntarme con ustedes y ver todos r 19, que emocion haha, hacen encuentros por capital ? saludosss no los molestoo mass hahah

neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #9 : Abril 01, 2013, 11:26:05 »

nono, flojo de papeles no, yo ya tengo todo, el tema es qe tiene 3 multas, de patentes ya no paga mas, o al menos deudas no tenia si no ni me los daban los papeles, voy a hacer el intento de qe las page el dueño anterior.... el tipo de compra venta la verdad me dio la re confianza, me dijo mira, anda transferi el auto (con la señora que es gestora que no me cobro nada) haces todo el tramite y despues vas a buscar la plata a tu casa y venis y me pagas, la verdad que quien te diga eso te da plena confianza, y fui y hice asi, y me dijo si tiene multas o algo me hago cargo yo no te preocupes, capaz ahora se hace el dolobu uno nunca sabe pero nose, de lo que estoy seguro es que EL no las va a pagar, se las va a dar al antiguo dueño, y bueno veremos.. lo qe me da miedo es ir a hacer el descargo y que el juez de faltas me diga NO y chau pago voluntario, lo voy a pensar bien, si no las voy a tener qe pagar yo, me da una bronca porque siempre algo de aca algo de alla y no le puedo hacer nada de lo qe yo qiero al 19, como dicen... es argentina... ES LO QUE HAY, muchas gracias por la ayuda que me dan, yo no entiendo nada de esto, (tengo 21 años no entiendo nada de papeles multas y eso) y confie en el chabon pero boee qe se le va a hacer a comerme el garron, el miercoles le llevo las multas asi se las da al anterior dueño y """"" las paga """"" y comentoo aca a ver que onda, muchas gracias a todos, me gustaria mucho juntarme con ustedes y ver todos r 19, que emocion haha, hacen encuentros por capital ? saludosss no los molestoo mass hahah

anda VOS al dueño anterior y charla VOS el tema de las multas...sino arregla un 50% 50% y a la mierda... aveces es mejor invertir mas en ves de seguir dando vueltas con ese tema por que si te para la cana estas al horno  uhoh

Renault19 1.6i bic

Matias Ezequiel Constancio
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #10 : Abril 01, 2013, 11:27:12 »

típico

la gestora es la esposa del vendedor, entonces "cocina" los papeles  wall

Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #11 : Abril 01, 2013, 11:51:16 »

típico

la gestora es la esposa del vendedor, entonces "cocina" los papeles  wall

Sin duda.

Gilmour
Patriarca de Renault

Renault 19 RT 1.7 ´94

« Respuesta #12 : Abril 02, 2013, 05:41:51 »

Es un caso similar al mio de cuando compre tambien mi 19.

El mio se lo compre a un muchacho que lo habia tomado como parte de pago de un Honda Civic. Cuando lo fui a ver me dijo "esta a nombre mio y libre de deudas y patentes". Yo con 20 años le crei, hoy en dia no me pasa de nuevo. Cuando la gestora me hizo las averiguaciones resulta que debia 2 años enteros de patentes y tenia $1500 en multas, todas en San Lorenzo (yo soy de Rosario) Lo hable con el flaco (un verdadero ignorante, no garca) y me dijo que vaya a hablar con el dueño anterior y que sino se hacía cargo el. Al final fui a sanlo a hablar con el dueño anterior y ahi mismo el chabón fue a la municipalidad y pago todo lo que debia.

Asi que te diría que vayas y hables bien con el dueño anterior, explicale que las multas son de el, que vos no tenés por qué pagarlas y que cualquier problema que vos tengas con el auto en la calle también es problema de el porque está a nombre del flaco y hasta que no tenga libre deuda vos no lo podés transferir...

AndresR19RN
Capo del Rombo

« Respuesta #13 : Abril 02, 2013, 10:22:14 »

si eso voy a tratar de hacer voy a ir a hablar con el dueño anterior, igual les repito, yo ya hice los papeles,ya tengo el auto a mi nombre, en capital al menos las multas haces negativa de pago y quedan al auto y al dueño anterior tmb (creo) no me preocupo por eso porque el auto ya esta a mi nombre, pero bueno son 800 pesos de multas, muchas gracias cueento en la semana qe me dice el dueño anterior saludoss

hhr004
Encargado de Reuniones
Arcangel del 19
*

GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!

« Respuesta #14 : Abril 10, 2013, 10:21:24 »

No Andrés, La agencia tiene y debe responder por el estado que te vende el auto, legalmente y ésto es teórico, tenés hasta un tiempo creo de 3 meces para devolverlo, aunque no viene al caso. El tipo que te quiere endosar el fardo con el titular anterior se debe hacer cargo de las multas. Después es su problema.
Yo en tu caso iría a defensa del consumidor y expondría el caso, si ya tenes los papeles y perdido por perdido que el tiempo y defensa se encarguen. Y en última instancia vas a hablar con el titular anterior.

Saludos.
Hernán.

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!