Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 24, 2014, 07:44:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: No enciende luz de testigo de la batería ni rulo precalentadores  (Leído 1238 veces)
ryl
Capo del Rombo

« : Abril 09, 2013, 08:35:02 »

Hola Amigos:

Necesito ayuda con un tema. Resulta que al intentar arrancar el auto no enciende la luz testigo de la batería ni el rulo de los precalentadores. Todo lo demás enciende bien. El burro gira pero no arranca el motor. Qué podrá ser ? Gracias de antemano

R19 diesel 1.9 F8Q mod. 97 "Silver Surfer"
bohemio
Patriarca de Renault

« Respuesta #1 : Abril 09, 2013, 07:07:51 »

regulador de voltaje del alternador???  uhoh

uno de los cables es el que le da + a la luz bat!!!

fijate como estan los carbones!!! del reg...

por el rulo podrian ser varias cositas!!!
yo primero me fijaria en la caja negra de los reles si estan bien los fusibles gigante que tiene!!! lleva dos!!!  thumbsup

la bat te carga bien???  uhoh

saludos bohe...  guitarist

no existen escuelas que enseñen vivir...
rulo_lfc
Capo del Rombo

rl 96, motor f8q, full

« Respuesta #2 : Abril 10, 2013, 01:07:21 »

mmm necesitamos mas datos, le hiciste algo al alternador?
A mi me suena a falta de masa che, revisa q este bien puesta la masa del alternador... Tenes tester? para medir cuanto te esta tirando? revisa los fusibles de 70amp q dice bohemio, y revisa tambien el burro, hay una fichita q suele salirse y x eso no prende el rulo..
rulo_lfc
Capo del Rombo

rl 96, motor f8q, full

« Respuesta #3 : Abril 14, 2013, 12:45:38 »

YYYYY q era al final?
Lito
Moderador de Facebook
Arcangel del 19
*

19 RED 99 AA. DH., anda, anda, y sigue andando,...

« Respuesta #4 : Abril 20, 2013, 11:00:59 »

Fuse 11. Fila del medio, amarillo, primero del lado izquierdo. Si está quemado no prende el rulo ni la batería, o sea que no calienta ni carga. Puede que algún calentador esté en corto.

doh4

madrynluis
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« Respuesta #5 : Abril 22, 2013, 09:48:44 »

A mi negrito red le anda pasando casi lo mismo primero me fallaba el burro en caliente no queria arrancar, lo dejaba enfriar y arrancaba con un poco de falla, asi que desarme el burro, tenia un carbon medio suelto lo solde y puse todo en su lugar puse contacto y ya no prendia el rulito y no hacia nada ya no prende, me fije en la caja negra y tenia quemado whip mad2 los dos diodos n°(1N4007) los cambie y nada todo sigue igual no prende nada, los fusibles estan bien ya los revise y nada yikes, QUE HAGO?

Porfa icon_cry icon_desmayo haber que puedo hacer?  bigcry

tekst-toppie

Renault 19 1.9Diesel Motor F8Q Mod. 99
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #6 : Abril 22, 2013, 11:00:56 »

Mañana por la mañana de la compu del laburo te paso el esquema de la caja negra, Directo anda ?

Argentina para los Argentinos
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #7 : Abril 23, 2013, 09:32:30 »

madrynluis
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« Respuesta #8 : Abril 23, 2013, 01:48:15 »

hola bernanrdo no entiendo mucho de los planos pero te cuento que saque de nuevo el burro y lo prove afuera y cuando hice contacto con el negativo empezo a hacer chispas asi que debe estar en contacto pero ya lo desarme y todo siogue bien lo que no pude desarmar fue el motrocito que tiene al costado del burro...

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #9 : Abril 23, 2013, 04:51:58 »

decime si alimenta la línea de la caja precalentadora, el grueso de la tuerca de abajo, si no alimenta salto el fusible de 70 amp. de la caja de relays, y si saltó hay un corto, lo que suele pasar es que algun cable recalienta y se pega con otros dentro del corrugado, ya sea el ramal que va a los precalentadores y bomba inyerctora o del otro ramal que va por debajo del radiador. algo raro pero no imposible algun calentador en corto.

madrynluis
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« Respuesta #10 : Abril 23, 2013, 09:57:48 »

decime si alimenta la línea de la caja precalentadora, el grueso de la tuerca de abajo, si no alimenta salto el fusible de 70 amp. de la caja de relays, y si saltó hay un corto, lo que suele pasar es que algun cable recalienta y se pega con otros dentro del corrugado, ya sea el ramal que va a los precalentadores y bomba inyerctora o del otro ramal que va por debajo del radiador. algo raro pero no imposible algun calentador en corto.

Hola el fusible lo saque y lo limpie, esta bien, los cables mmm andan bien por lo que vi ya que saque el radiador y desarme todo el corrugado para ver si hay algo raro pero tampoco, y no se como ver si el calentador esta en corto, y tengo que ver si le llega corriente a la caja ya que no me fije de eso, tengo un tester eso tiene que dar 12 volt. ?

Tambien me camine todo para comprar llaves torx para sacar el bendix y lo saque y lo prove y anda bien, el burro ahora no quiere girar y lave todo con nafta y un sepillito ya que estaba muy sucio y los campos como mojados con grasa asi que limpie todo y arme como estaba pero nada...

roberrld96
Eminencia Renolera

« Respuesta #11 : Abril 24, 2013, 01:58:14 »

buenas miara yo supe tener un proble muy parecido hoy no tengo foto pero mira lo del burro fijate de cambiar lo carbones y suelden bien y no keden tocando con la cacaza xq hacen corto.una vez solucionado eso tira un cable desde el + de la bate hacia la inyect al tornillito de la electrovalvula /ahi llega un cable desde adentro/, te tiene q encender el tablero como si tuviera contacto y ahi dale arranque.sies eso en algun lado esta cortado ese cable y el mismo viene creo q deb la llave suerte y avise
ves el cable amarillo q ta entre el cebador y e cable del acelerador bueno ahi lleva el cable desde la bate

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/319884_10200375512939893_126815395_n.jpg

RL diesel MAQUINON LO AMO MAS QUE MI NOVIA(mi novia se puede ir con otro, pero con el reno puedo ir a buscar otra)no le digan a ella jjajajaa
madrynluis
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« Respuesta #12 : Abril 24, 2013, 08:43:24 »

Hola Bernardo hoy puse el tester y no le llega nada de nada es mas me marcaba -4 a -6  yikes y no prende el rulito.

Bueno y en cuanto el Burro hoy pude repararlo le saque la bici a mi hermano y me fui a comprar los carbones y se ve que por estos lados nadie vende los carbones por unidad asi que no me quedo otra que comprar todo la plaqueta de escobillas me fajaron 85$ se lo puse y ahora anda de 10 + iva ...

Y rober no pude probar lo del puente ya que no consegui otro cable  mad2 del mismo grosor whip whip asi que mañana veo si consigo o compro uno...

roberrld96
Eminencia Renolera

« Respuesta #13 : Abril 24, 2013, 09:37:08 »

mira ami la alarma ne corto auto y no lo podia  hacer andar ni desconectandola y puentie con un cable cualquiera y lo lleve a ksa y cuando llegue solte elcable pero se q ahi largas directo

RL diesel MAQUINON LO AMO MAS QUE MI NOVIA(mi novia se puede ir con otro, pero con el reno puedo ir a buscar otra)no le digan a ella jjajajaa
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #14 : Abril 24, 2013, 10:58:26 »

entonces revisate los otros dos auxiliares rojos gruesos del borne + de batería, que es el que alimenta alternador y caja precalentadora.

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!