Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 28, 2022, 05:33:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: aire acondicionado en el RN bic ´94  (Leído 2527 veces)
calipo70
Renolero
**

« : Julio 29, 2013, 06:27:43 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola muchachos. Quiero ir preparando el 19 (un RN Bic  a gas modelo 94 - carburador ) para los calores que ya van a llegar y me gustaría revisar y cargar el aire acondicionado que supuesta mente hace muchos años no se usa. (Yo lo compre a mediados de septiembre ´12 y ya no funcionaba). Pero me han dicho que no conviene , que es muy difícil que quede bien, que se descarga enseguida, que se transforma en una babosa anciana, etc.  Todos estos comentarios alentadores me hicieron dudar y no se que hacer ya que son unos cuantos mangos a gastar y no los quiero tirar.
Ando mayormente en ruta, ya que vivo en miramar y trabajo en mar del plata ( hago 100 - 120 km por día o un poco más) y en el verano pienso viajar a chile. Quisiera que me aconsejaran para ver que hago.
Muchas gracias.
oscart
Patriarca de Renault

« Respuesta #1 : Julio 29, 2013, 07:14:24 »

dale para adelante nomas.
busca alguien que sepa y la tenga clara no te fijes tanto en el precio.. anda a alguien recomedado.

el famoso mito de que porque es viejo no lo podes hacer funcionar bien nunca es solo un mito!!

mi auto es mod 93 y segun el dueño anterior se canso de cargarle gas y tirar la plata. gasto fortuna hasta que se canso y lo dejo asi..

cuando compre el auto cambie todos los orring, controle con nitro, hice vacio, cargue y nunca mas tuve problemas.. aclaro que vivo del aire acondicionado(no automotor)
pero como reocmendacion, no metas mano, llevaselo a alguien que sepa y tenga las herramientas nesesarias

volando bajito
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #2 : Julio 29, 2013, 09:14:21 »

Arreglalo, Oscart te canto la justa.   yes  No se si tuvistes otros autos con aire, eso te hace dudar, pero una vez que lo tenés, lo queres tener siempre enfriando en invierno te sirve para desempañar instantáneamente en los dias de mucha humedad o bruma.

Argentina para los Argentinos
arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

4S/79, 12tl/84, 19rn/94 y ahora Megane F2 RXE/2000

« Respuesta #3 : Julio 30, 2013, 08:13:48 »

yes yes yes yes yes yes yes

Tal cual dicen los muchachos... ademas... es tan lindo el 19 con el aire a full en esos dias de 50º a la sombra...!!! que te hace olvidar lo que gastaste para que funcione...!!!

Eso si.... llevalo a un lugar SERIO donde se hagan responsables del trabajo realizado. O si te animas.... te compras las herramientas y te vamos guiando paso a paso lo que tenes que hacer.... las herramientas te quedan, aprendes a reparar tu aire y lo haces vos, sin pagarle a nadie las veces que sea necesario...!!!

Todo esta en tus tiempos y ganas de aprender.... O llevalo a arreglar... Undecided

thumbsup

Uploaded with [URL=ht
tincho_19
Patriarca de Renault

« Respuesta #4 : Julio 30, 2013, 01:00:05 »

yo te voy a contar mi experiencia propia, cuando compre el 19 re que venia con aire, tenia todo el equipo colocado pero desconectado, las mangueras sueltas y otras yerbas, un amigo mio tiene una autorradio y se dedica a reparar aires, lo primero que hizo fue comprobar si el compresor acoplaba, para eso ya que no tenia gas al estar desarmado hizo contacto con el cable del compresor y acoplo, paso siguiente saque el compresor, lo desarme, limpie y cambie el aceite, volvi a conectar las mangueras en su lugar con los mimos oring que tenia puestos que limpie y lo inflamos con aire del compresor, lo dejamos unas horas y no perdio nada de aire, paso siguiente mi amigo le puso gas y quedo enfriando a full los 3 años que lo tuve, asique espero que tengas la misma suerte que yo y si encontras perdidas no es muy jodido de reparar, las magueras la hacen a medida o si es el radiador se suelda. pero ya que estas y si tenes recursos hacelo andar, yo le puse gas unos meses antes de venderlo y no tenia la valvula que ceva el carburador pero nunca me jodio ni anduvo a menos velocidad con el aire. es todo un mito eso.

espero que te sirva de algo.

saludos.

pasado varilla 1.6 97re full/saxo1.1 2003 y ahora clio 1.2 2005 girando en un rombo!
calipo70
Renolero
**

« Respuesta #5 : Julio 31, 2013, 10:45:06 »

Muchas gracias por los comentarios, parece que se viene el aire para el 19!!
Este mes le arreglo la junta de admisión y escape y el que viene le pongo el aire. Todo junto se complica un poco, encima este mes tuve VTV (cambie punta de eje derecho y flexibles de freno porque me la rechazaron) y prueba hidráulica, así que estuvo bastante áspero, se me llevo el aguinaldo y un poco más. Si alguien sabe en mar del plata donde mandarlo a poner el aire (yo no me animo a meter mano) se lo agradecería.
Un abrazo y muchas gracias.
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #6 : Julio 31, 2013, 11:11:20 »

el usuario memola22 es de mdp capaz conoce

Argentina para los Argentinos
markoalejandro-2005
Capo del Rombo

« Respuesta #7 : Agosto 24, 2013, 08:30:55 »

quiero ponerle el tablero con cuentavueltas alguien me opude decir cuanto sale y sino cual puedo adaptar por favor? y el mando de aire acondicioando y calefaccion alguien sabe donde se puede conseguir?
titor19
Eminencia Renolera

BicGreen

« Respuesta #8 : Agosto 24, 2013, 09:17:56 »

markoalejandro-2005 busca que ese tema ya esta y deja de publicarlo en cualquier post
 icon_loco

nortman25
Renolero
**

« Respuesta #9 : Agosto 29, 2013, 01:51:24 »

yo estoy igual que el muchacho este, con la salvedad que me falta el condensador que va adelante del radiador! estuve leyendo lo posteado, y digo que otro 19 va a tener aire para el verano!
saludos a todos
norman
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!