Renault19.net - Renault19 Club Argentina
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Autor Tema: Tutorial cambio de Sello del compresor A/A  (Leído 2034 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
el19carajo
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CRISTIAN Mega 1.6 G.N.C.


« : Octubre 20, 2013, 06:23:53 »

Bueno muchachos, por fin logre tener aire por mi cuenta  peace_ kumplesanioz, primero quiero agradecer a Bernardo y Arielvillanueva  grosso, por el asesoramiento tecnico   icon_sombrero, ya que no es facil, pero tampoco dificil, les cuento que en esta oportunidad realize el cambio del sello, aceite y ruleman de polea a mi compresor sanden, no por raton sino que me canse de tirar plata y que no quede bien.



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para ello y con la intencion de no dejar el auto sin hidraulica, ya que me tome mi tiempo, coloque una correa que pase por todos los accesorios, para seguir andando tranquilo, en mi caso, luego de tres idas y venidas al local, me fue esta



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luego de sacar el compresor, tapar las mangueras para que no entre nada, para poder sacar el plato hice en carton un molde para hacer una llave y poder aflojar la tuerca central del eje



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usando los agujeros que trae el plato y con tornillos de 10 mm, llave y tubo sin hacer mucha fuerza para no torcer el plato, afloje la tuerca



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echo esto, viene o se puede fabricar, un extractor que trae 3 orificios y uno central con una tuerca soldada por donde se coloca un tornillo que extrae el plato

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-478828014-extractor-de-plato-de-embrague-de-aire-acondicionado-_JM

se los comento por si lo deben usar, en mi caso no fue necesario, nose si por usar el plato para aflojar la tuerca o fue solo suerte, pero lo saque muy facil con la mano



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debajo del plato van a necesitar una pinza para seguros seguer o bien luchar con el destornillador, y que tiene varios seguros de este tipo



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luego de quitarlos van a necesitar si o si un extractor para quitar la polea



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una ves que quitamos la polea, tenemos acceso a la bobina que hace que se pegue el plato y funcione/gire el compresor, quitamos el seguro. . .



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quitamos el tornillo que sostiene el cable de la bobina para seguir sacando



echo esto sacamos la bobina, aprobeche a hacer limpieza



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luego de esto sacamos la arandelas (no las pierdan) estas dan la separacion del plato a la polea



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sacamos la chaveta del eje, yo no se la saque  icom_malo, si lo hice despues, pero la tienen que sacar y quitan los tornillos de la tapa, aca ya se puede ver el famoso sello maldito!!



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sacando la chaveta y los tornillos abrimos con cuidado y separamos la tapa, fijense que hay un cañito este entra en el fondo en un orificio, no cambien la posicion



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luego separamos de la tapa el eje



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en la tapa esta el sello lo quitamos presionando y colocamos el nuevo, me salio $70



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aca podemos ver la diferencia en el orificio interno



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despues de colocar el sello nuevo en la tapa, habiendo quitado la chaveta del eje, yo hice un protector para la rosca, esto es para proteger al sello al pasar, lo fabrique con caño de 1/2 tipo manguera, el negro, calor para achatar la punta y lija



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para armar mucho aceite para proteger el sello



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pasan el eje protegido y con aceite por la tapa



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y el armado es a la inversa  thumbsup

El cambio de ruleman es igual al de las campanas de freno, skf no viene, el mejor es uno japones salio $120
para el cambio de aceite simplemente sacamos el tapon de costado y agregamos, el tipo y cantidad estan en la etiqueta en el compresor
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Se vienen nuevos viajes!!!! Aguante el rombo!!

berrnardo
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GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #1 : Octubre 20, 2013, 06:32:59 »

Sr. Administrador: por favor a tutos que es el único.  yes  worthy
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Argentina para los Argentinos
JC1968
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« Respuesta #2 : Octubre 20, 2013, 06:39:44 »

Excelente Tuto!!! icon_sombrero

Como dice Bernardo a Tutoriales!!! yes thumbsup
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    Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

luchenko
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Renault 19 RE A/A - Motor C2L


« Respuesta #3 : Octubre 20, 2013, 06:59:50 »

 grosso thumbsup
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crhistian2009
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RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA


« Respuesta #4 : Octubre 20, 2013, 07:11:22 »

Exelentes fotos  thumbsup
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RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
GEAQ
Arcangel del 19
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Filial Cordoba


« Respuesta #5 : Octubre 20, 2013, 07:22:58 »

que laburito   papa  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

felicitaciones  un lujo !!!

pasenlo para tuto !

 peace_
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RT 1.7 - nafta - original - solex z13 nuevo -
Hugo Romero
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Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta


« Respuesta #6 : Octubre 20, 2013, 07:31:17 »

 grosso grosso grosso

Buen laburo, buenas fotos, buena explicacion.


A TUTOSSSSS!!!  peace_
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El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
Joni-Titan
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Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"


« Respuesta #7 : Octubre 20, 2013, 08:08:32 »

excelente laburo !!!!!!

voto porque ya mismo vaya a tutoriales    peace_
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CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
Exe
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Pancho - Renault 19 RE 1998 Motor C2L


« Respuesta #8 : Octubre 20, 2013, 08:29:51 »

Excelente tuto!!!! rolleyes2
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Renault 19 RE 1998 C2L 1.6 Carburador Blanco nórdico Aire Acondicionado Operativo GRACIAS ERNESTO!!!!!!!!
arielvillanueva6
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4S/79, 12tl/84, 19rn/94 y ahora Megane F2 RXE/2000


« Respuesta #9 : Octubre 20, 2013, 09:17:56 »

NAAAAHHHH TE PASASTE...!!!!

Ya tenemos un nuevo capo de la refrigeracion...!!!

Ber... vamos a tener que cuidarnos porque este nos va a limpiar....!!!  rifle


 laugh laugh laugh laugh


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A tutoriales....!!!

 thumbsup
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STUKA-Chevrolet.
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No tengo 19


« Respuesta #10 : Octubre 20, 2013, 11:16:24 »

Un orgullo ver cosas como este TUTORIAL!!!

Te felicito!!!

 tekst-toppie
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Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #11 : Octubre 20, 2013, 11:47:29 »

Muy bueno tu trabajo chango!!!!!  thumbsup

 cheers
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« Respuesta #12 : Octubre 21, 2013, 09:44:41 »

Muuuy bueno!!!  grosso
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el19carajo
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CRISTIAN Mega 1.6 G.N.C.


« Respuesta #13 : Octubre 21, 2013, 08:21:20 »

Les estoy muy agradecido por los comentarios,  laugh me van a hacer llorar  bigcry, Marce te pasas, la verdad costo pero queria documentarlo ya que como dijo Bernardo, otro no hay, y se que a muchos de nosotros nos va a servir, al menos para conocer el trabajo que se supone le hacen cuando uno lo lleva al taller  rolleyes2

 tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie dankk2 dankk2 dankk2 dankk2 dankk2
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GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!


« Respuesta #14 : Octubre 21, 2013, 09:06:50 »

Muy bueno querido!!! Tomaste fuerza nomás... jajajaja Gran trabajo thumbsup

Va derecho a tuto.

Saludos.
Hernán.
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