Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 12, 2020, 05:26:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: tutorial de desarme y armado de la caja JB1  (Leído 2728 veces)
Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #15 : Octubre 24, 2013, 11:41:22 »

Todos mis compañeros de labura que la tienen clara con la mecánica siempre me dijeron: la caja, sino sabés, ni la toqués.

Como dice Gus, da miedo, che.

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #16 : Octubre 24, 2013, 11:47:05 »

Todos mis compañeros de labura que la tienen clara con la mecánica siempre me dijeron: la caja, sino sabés, ni la toqués.

Como dice Gus, da miedo, che.

sabes para que te dicen eso, para no quedarse sin laburo.... laugh laugh laugh

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #17 : Octubre 24, 2013, 11:53:31 »

Mas allá de eso joni, es verdad que si no tenes algo de experiencia en mecánica o cajas, podes mandarte un cagadon con la misma,......osea que lo tuyo es meritorio,... yes

yo eh desarmado cajas de camiones, de combis, y algún que otro auto con tracción trasera, a la del 19 solo cuando le di una mano a Sargoscar, pero todavía no eh echo un trabajo completo con la misma,.... rolleyes2

si algún día sale no sabe con quien se mete  inquisitive inquisitive icon_garrote

laugh

REC, Compañero de Emociones!!!,....
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #18 : Octubre 25, 2013, 12:10:59 »

es asi fer...  mas alla del chiste si uno no tiene experiencia se puede complicar...  y mucho...   como habia contado anteriormente, estuve en dos desarmes de caja jb1,
ambas con el rn, la primera vez hizo todo el laburo el mecanico, pero yo no sacaba los ojos de encima, la segunda vez, yo saque la caja y la lleve, como para acelerar el laburo, y esta vez, cansado de la yeta, me tire a hacerlo yo, viendo me parecia complicadisimo.........    cuando iba desarmando no se me hacia tan complicado..
el manual de despiece te ayuda muchisimo con cualquier duda,  pero la base de todo es ENTENDER EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA CAJA, sabiendo esto, todo va sobre rieles...
lo que mas rescato de esto es justamente eso, entendi como andaba la caja y pude saber para que era cada pieza y su funcion... pero volviendo al principio, si uno no tiene relativamente algo de experiencia es dificil, no imposible....

mas alla del disgusto que me causo dicho problema, hoy que el auto esta andando igual que antes , debo reconocer que me gusto mucho este desafio...

y no me canso de decir.........

tekst-toppie

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
el19carajo
Patriarca de Renault

CRISTIAN Mega 1.6 G.N.C.

« Respuesta #19 : Octubre 25, 2013, 03:07:02 »

Sabias palabras, pero en verdad ayuda el haber tenido contacto con una caja desarmada y como decis entender el funcionamiento, lo demas es coraje  yes, igual hay que animarse loco he  grosso  thumbsup

Se vienen nuevos viajes!!!! Aguante el rombo!!

STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #20 : Octubre 25, 2013, 09:10:17 »

Apenitas me ande la impresora, esto se imprime y va  amis "libros". Vi desarmar 3 veces la caja del REd... y me acordaba tan solo de lo de las bolillitas!!!.

Esto me lo quedo en favoritos, es IMPECABLE el laburo. El mecanico y el fotografico.

Clarisimo!!!

Espero no tener que usarlo, aunque como mi cajita anda zumbadora...  oops quien sabe...

Gracias Joni por compartir esta experiencia !!!

Administracion, por favor al lugar que esto merece: TUTURIALES

tekst-toppie

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
R19txe
Eminencia Renolera

Maestro de nada, aprendiz de todo

« Respuesta #21 : Octubre 25, 2013, 09:59:22 »

Administracion, por favor al lugar que esto merece: TUTURIALES

tekst-toppie

apoyo totalmente la opinion del maestro STUKA, porque lo dificil no es desmontar una cosa, que eso mal o bien todo el mundo lo podemos hacer, lo dificil y para eso hay que tener arte y sapiencia, como tiene Joni, es montar lo que se desmonta, y que no sobren piezas y funcione, como es este caso y que encima, tenga tiempo para hacer fotos (hay una foto en la que se ve los engranajes ya montandos, limpios y brillantes, que da gusto verla).
Saludos

R-19 TXE 1721 cc - gasolina - Solex 3234 Z13 - 92 CV y un burro ... conduciendo
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #22 : Octubre 25, 2013, 10:10:07 »

Parece de fabrica!!!

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #23 : Octubre 26, 2013, 10:10:51 »

UP
UP

Subiendolo para que lo vea el jefe y lo mande a tutos!!!

whip

STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #24 : Octubre 27, 2013, 11:38:42 »

Acabo de "reportar al moderador"  Wink

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #25 : Octubre 28, 2013, 12:22:56 »

Le encaró a la caja????  yikes  icon_desmayo

A tutos!!! pero ojo, no es joda meterse con la caja, hay que tener cuidado y prestar atención. Creo que Joni lo dejó bien en claro no????  rolleyes2

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!