Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 30, 2023, 04:55:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con licencia de conducir de otro Muncipio  (Leído 7201 veces)
Pablorpc
Renolero
**

« : Octubre 28, 2013, 10:16:16 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

El tema es el siguiente, tengo una licencia de conducir que fue expedida en el Municipio de San Isidro de Lules, provincia de Tucuman el año pasado (vence en el 2016)
Hasta ahí todo bien, la cosa es que yo soy de Buenos Aires, Vicente Lopez y como tengo un domicilio distinto en el registro al del DNI, por el tema legal del seguro y si me paran para un control quiero tener todo en regla y cambiar el domicilio del registro

La cosa es que entre los requisitos para la renovación de la licencia en mi Municipio es el "CERTIFICADO DE LEGALIDAD" expedido por el Municipio donde se tramitó mi licencia... ¿Que se entiende por eso? Jodeme que tengo que ir a Tucuman para un papel que certifique que mi licencia es legal, ¿esto es así o yo entiendo mal? De ser así me resulta imposible viajar alla solo por un "certificado de legalidad"

No se si alguien ya tuvo en la misma que yo y como lo solucionaron

Si me preguntan porque hice el registro alla y no aca como corresponde, la cosa es que estaba de vacaciones y se me facilitó el tema del tramite por ser un Municipio chico, era presentarse, dar el DNI y tenes tu licencia (use el domicilio de mi tio que reside alla). Yo re feliz porque tuve el registro de manera facil, ahora si tengo un problema

Lo que pense tambien es hacer la licencia de nuevo, todo de 0, rendir como corresponde los examenes y todo pero al ser el registro ya a nivel Nacional, cuando verifiquen con mi DNI para hacer el nuevo va a saltar que ya tengo una licencia en tal lugar, o no?

Necesitaria ayuda de alguien que sepa del tema o estuvo en una situacion parecida a la mia porque la verdad estoy re mal ahora con esto y no quiero manejar con el culo en la mano sabiendo que mi licencia no es valida aca y corro riesgo de que me saquen el auto, pagar una multa, etc
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #1 : Octubre 28, 2013, 11:21:37 »

Antes que nada....... sabés manejar, no?  uhoh

Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #2 : Octubre 28, 2013, 11:40:41 »

El registro es valido para todo el país creo... sos mayor de 18 verdad? porque para menores creo que es limitado....

Vos estando de vacaciones hiciste un cambio de domicilio y después sacaste el carnet?

Cuando yo me mude a Pinamar hice el cambio de domicilio y en menos de un año tenia que renovar el registro y me dieron vueltas porque hacia poco había hecho el cambio de domicilio... hasta que al final si lo hicieron.

Simplemente RN
Pablorpc
Renolero
**

« Respuesta #3 : Octubre 29, 2013, 07:30:04 »

El registro es valido para todo el país creo... sos mayor de 18 verdad? porque para menores creo que es limitado....

Vos estando de vacaciones hiciste un cambio de domicilio y después sacaste el carnet?

Cuando yo me mude a Pinamar hice el cambio de domicilio y en menos de un año tenia que renovar el registro y me dieron vueltas porque hacia poco había hecho el cambio de domicilio... hasta que al final si lo hicieron.

Si, se manejar,estoy circulando ahora así con el registro de alla, poreso mi duda por si me paran y verifican que el domicilio es distinto al que figura en el DNI

Y no, no hice elcambio de domicilio  Undecided Como dije fue cosa de presentarme, darles mi DNI y me lo hicieron sin examen ni nada, usaron el domicilio de la casa de mis abuelos pero nada mas, sin comprobante de cambio de domicilio ni nada En mi DNI esta el domicilio de aca, Vicente Lopez

Mi duda es por el certificado de legalidad, en serio tengo que ir hasta Tucuman para que me lo den y certifiquen que mi registro es posta?
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #4 : Octubre 29, 2013, 08:56:58 »

Si; lamentablemente tenes que ir hasta alla, con fotocopia y original del registro y tu dni y te dan el certificado de legalidad.

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #5 : Octubre 29, 2013, 09:48:24 »

Lo que fue facil en su momento por la "informalidad" del tramite ahora se te complica .

Ley de la compensacion que le dicen  thumbsup

bosterman
Rombito
*

Mi primer R19

« Respuesta #6 : Octubre 29, 2013, 09:52:15 »

Hablá por teléfono con la Casa de la Provincia de Tucumán en Buenos Aires. Capaz que te pueden hacer el trámite allí. No creo pero no perdés nada con averiguar antes que irte a Tucumán.
taguitus
Rombito
*

« Respuesta #7 : Febrero 22, 2014, 02:39:14 »

Sigo levantando muertos jajaja

Trabajo en el municipio de Luján (Bs As) y hago horas extras en el departamento de licencias de conducir.

El tema es asi, tenes que solicitar el certificado de legalidad como te piden, muchos municipios te lo hacen via fax. Tenes que comunicarte al departamento de licencias de conducir de donde tenes la licencia y ellos te van a asesorar.

La licencias tienen que tener el mismo domicilio que el que figura en el DNI porque es un documento publico, si te manotea un poli rompe H te va a multar por tener los datos mal.
christianRE
Eminencia Renolera

« Respuesta #8 : Febrero 22, 2014, 06:19:10 »

Lo que fue facil en su momento por la "informalidad" del tramite ahora se te complica .

Ley de la compensacion que le dicen  thumbsup

o karma
taguitus
Rombito
*

« Respuesta #9 : Febrero 22, 2014, 07:08:14 »

Si son de provincia de Bs As les comento que Don Scioli incremento el valor del timbrado provincial y que por ahora las únicas multas que joden son las de Cap Fed, las municipales (algunas) y las de la provincia de Bs As las de otras por el momento no joden. Eso si, a mas de uno le aparecen multas de Capital Federal que son dudosas.
marcosrimoldo
Rombito
*

« Respuesta #10 : Abril 13, 2015, 04:50:26 »

Hola a todos, perdón que estuve desaparecido un tiempo, pero ya estoy volviendo. Con respecto a este tema, me gustaria dar mi opinión porque hace poco me pasó algo muy parecido con mi jermu. Ella es de ciudad de Mendoza, y se vino a vivir a Bs As cuando nos casamos hace más de 10 años. Hace 6 meses más o menos le enseñé a manejar y se le metió en la cabeza la idea de sacar la licencia. Y ahí se enteró que tenía que conseguir el famoso certificado de legalidad. Igual al menos en su caso no hubo drama, mando un mail y se lo mandaron por correo electrónico al toque. Igual, al final no sirvió de nada porque cuando comparamos los requisitos para sacar la licencia acá, y los que tenía que cumplir para sacarla en Mendoza, no dudamos un segundo y nos fuimos para allá, aprovechando para tomarnos vacaciones y que fueramos a ver a la familia. Las exigencias para obtener la licencia de conducir mendoza, no son nada que ver acá. Además como estaba con muchas dudas, prefirió hacerlo haya que era más fácil. Así que mi consejo es que antes de averiguar de dar los exámenes donde estas o en donde eras, primero fijate donde es más fácil. Ojo no quiero decir con esto que no me parezca bien que sean justos con lo que hay que aprender, pero acá en Bs As se abusan (como para que te dejen pasar con una cometa) Wink

joseluis
Arcangel del 19
*

GURI Y CULIAU

« Respuesta #11 : Abril 13, 2015, 06:17:21 »

cada vez son menos los distritos que te dan registro de conductor propios, ahora la gran mayoria ya estan con el registro unico nacional

Vos tenes que sacar uno nuevo, en el domicilio y donde dice el DNI, inicia los tramites necesarios se termino tu problema, solo tenes que rendir, hacer clase teorico y practico y ya esta  auto003

1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!