El tema es el siguiente, tengo una licencia de conducir que fue expedida en el Municipio de San Isidro de Lules, provincia de Tucuman el año pasado (vence en el 2016)
Hasta ahí todo bien, la cosa es que yo soy de Buenos Aires, Vicente Lopez y como tengo un domicilio distinto en el registro al del DNI, por el tema legal del seguro y si me paran para un control quiero tener todo en regla y cambiar el domicilio del registro
La cosa es que entre los requisitos para la renovación de la licencia en mi Municipio es el "CERTIFICADO DE LEGALIDAD" expedido por el Municipio donde se tramitó mi licencia... ¿Que se entiende por eso? Jodeme que tengo que ir a Tucuman para un papel que certifique que mi licencia es legal, ¿esto es así o yo entiendo mal? De ser así me resulta imposible viajar alla solo por un "certificado de legalidad"
No se si alguien ya tuvo en la misma que yo y como lo solucionaron
Si me preguntan porque hice el registro alla y no aca como corresponde, la cosa es que estaba de vacaciones y se me facilitó el tema del tramite por ser un Municipio chico, era presentarse, dar el DNI y tenes tu licencia (use el domicilio de mi tio que reside alla). Yo re feliz porque tuve el registro de manera facil, ahora si tengo un problema
Lo que pense tambien es hacer la licencia de nuevo, todo de 0, rendir como corresponde los examenes y todo pero al ser el registro ya a nivel Nacional, cuando verifiquen con mi DNI para hacer el nuevo va a saltar que ya tengo una licencia en tal lugar, o no?
Necesitaria ayuda de alguien que sepa del tema o estuvo en una situacion parecida a la mia porque la verdad estoy re mal ahora con esto y no quiero manejar con el culo en la mano sabiendo que mi licencia no es valida aca y corro riesgo de que me saquen el auto, pagar una multa, etc