Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 29, 2023, 01:17:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: VTV en Capital Federal  (Leído 27325 veces)
ceciliaat
Renolero
**

« : Diciembre 03, 2013, 10:28:19 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola a todos:
Me comentaron que a partir de 2014 sería obligatoria la VTV para los autos particulares en Capital Federal.
Hablé con el ACA y me dijeron que sí, pero que todavía no habilitaron los talleres y que no la pueden exigir si no hay talleres habilitados para hacerla porque son como 1.200.000 autos y no dan a basto.  Encima cerca de las vacaciones vamos a estar todos como locos yendo a hacerla.
Después leí en la revista Parabrisas que va a ser obligatoria a partir de junio 2014 para que estén habilitados los talleres y para dar tiempo a la gente para poder realizarla.
Alguien saber algo sobre el tema??

Saludos
k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #1 : Diciembre 03, 2013, 12:16:49 »

Que buena pregunta, el tema es el siguiente, yo estuve averiguando por todos lados y me han dicho lo que la prórroga en la aplicación de la verificación técnica vehícular tiene efecto solo en Capital Federal. En el resto del pais la VTV es exigible a todos los autos con mas de 3 años de antiguedad.
En pocas palabras según lo que me dijeron el auto sólo puede circular sin VTV en Capital Federal, en el resto del País debe tenerla. Siempre hablando de autos radicados en Capital obviamente.

Audi RS 5....Ah no perdón estoy en el foro del 19
ceciliaat
Renolero
**

« Respuesta #2 : Diciembre 03, 2013, 12:37:59 »

Eso no tendría mucho sentido porque de esa manera los autos radicados en capital no podrían cruzar la General Paz!  Sería un despelote de controles y la verdad que nunca escuché que pasara eso.  Por otro lado con ese criterio TODOS los autos de capital que quieran irse al club en Ezeiza o a su barrio privado en Pilar tendrían que estar haciendo cola en los talleres de provincia para cumplir con la VTV.
k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #3 : Diciembre 03, 2013, 12:48:15 »

Exactamente como decís, es una ley nacional en vigencia en todo el territorio. La ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado informó que en C.A.B.A. no se exigirá la verificación técnica obligatoria hasta que se habiliten los nuevos talleres verificadores con idea de ser inaugurados para el año 2014. Cruzando la General Paz, todos los autos con mas de 3 años de antigüedad deben contar con la VTV al día.
Lo mismo que me decís vos, es lo que yo dije en su momento, pero lamentablemente estaba equivocado. Si tu auto está como el mío en Capital y vas a ir de vacaciones, hace la VTV para evitarte dolores de cabeza. Cualquier duda te paso una página que te va a servir para consultas www.vtvciudad.com.ar

christianRE
Eminencia Renolera

« Respuesta #4 : Diciembre 03, 2013, 09:19:37 »

este es un tema bastante complicado, porque depende mucho de la interpretacion, aca esta la resolucion del GCBA

RESOLUCIÓN Nº 168/GCABA/SSTRANS/10
                                               Publicada en el BOCBA 3557 del 29/12/2010

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2010
VISTO:
los Registros 953736-MGEYA-2010 y 759353-MGEYA-2010 y la Ley N° 2.265 relacionada con la aplicación de la Verificación Técnica Vehicular; y
CONSIDERANDO:
Que mediante dicha norma se fijan las pautas para determinar las condiciones mínimas de seguridad activa y pasiva exigidas a los vehículos y/o motos que circulen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que conforme a criterios fijados con anterioridad, la ex municipalidad establecía desde hace muchos años la Verificación Técnica Vehicular para transporte de escolares, taxis, remises y vehículos de carga (uso privado y comercial);
Que a los fines del control técnico vehicular de los servicios aludidos se habilitó una playa especializada en esa temática, sin que hasta la fecha se hubiera establecido los lugares para la realización del control de los vehículos particulares;
Que la falta de esos establecimientos específicos para tal cometido ha provocado la inaplicabilidad de la Ley en cuanto se refiere a los vehículos particulares;
Que por cuerda separada se ha elevado a la consideración de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la aprobación del pliego técnico pertinente con la finalidad de implementar dicho requisito;
Que en virtud de lo expuesto resulta conveniente dictar el acto administrativo respectivo, relacionado con la Ley N° 2.265 que fije la obligatoriedad de los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial) y exceptúe a los automóviles particulares de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular.
Por ello, en uso de las facultades que le son propias,
EL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE
RESUELVE
Artículo 1°.- Fíjase la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley N° 2.265 a los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial) sometidos a jurisdicción municipal en la empresa concesionada al efecto por este Gobierno.
Artículo 2°.- Exceptúese de la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley N° 2.265 a los automóviles particular hasta tanto se implementen los establecimientos específicos para tal cometido.
Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Subsecretaría de Transporte y remítase a la Dirección General de Tránsito para su notificación y comunicación a la Policía Federal Argentina, al Cuerpo de Agentes del Control del Tránsito y del Transporte, a las Direcciones Generales de Seguridad Vial y de Transporte y a las Direcciones Operativas de Planeamiento y Ordenamiento del Tránsito y de Señalamiento Vial. Cumplido, remítase para su conocimiento y demás efectos a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dietrich

osea que por lo que yo entiendo si es obligatoria la VTV pero hasta que no hayan lugares habilitados los autos particulares no estan obligados porque no hay lugar fisico donde hacerla, osea que al oficial de transito que los para le pueden poner la resolucion adelante y discutir que al no haber lugar fisico para hacerla no es obligatoria, y que si el sabe de alguna planta en capital federal (que es donde esta radicado el vehiculo) no tenemos ningun problema en hacerla y muestrenle en articulo nro 2 que es lo que el subsecretario resuelve, como experiencia propia...le pregunte a un par de policias y me dieron la razon, siempre poniendole a que si me indica donde estan las plantas verificadoras aceptaba la multa e inmediatamente hacia la VTV.

En cuanto a la fecha de inicio de la VTV se viene diciendo desde hace dos años, trabajo en el gcba y vienen amagando desde enero del 2011, que empieza en mayo de 2012, en junio de 2013 y ahora en junio de 2014, y como siga asi va a llegar los autos voladores y no vamos a poder hacer la VTV  laugh
« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 09:23:07 por christianRE » En línea
k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #5 : Diciembre 03, 2013, 11:53:30 »

Ese es el problema, ya hay plantas habilitadas (fijate la página que puse más arriba, de hecho yo la hice en unas de ellas) y la resolución es bien clara, ojo a mi también me jodió eh,  fuera de Capital si te paran y te piden la VTV podés discutir lo que quieras, pero si quieren te re cagan. Con que argumento? "Señor la VTV es una dispocisión nacional y usted sólo está exento en Capital, aqui en, por ejemplo, en el partido de la costa es obligatorio, asi que mucho me temo vamos a tener que romperle el toto"
« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 11:58:07 por k-rva » En línea

ceciliaat
Renolero
**

« Respuesta #6 : Diciembre 04, 2013, 02:10:28 »

Perdón, obvio que hay plantas habilitadas para hacer la VTV porque los vehículos de trasnporte de pasajeros o carga la tienen que hacer!
Hablé ayer con TUV Rheinhardt que tiene la planta en Artigas 855 CABA (TUV no es una plantita cualquiera) y me dijeron que "si quiero" me hacen la VTV porque están habiltados para el transporte carga o pasajeros, pero que no es obligatorio para particulares de capital, CIRCULEN O NO por capital.
Por lo pronto yo no la voy a hacer, a pesar de que mi R19 pasa seguro porque está hecho un chiche  Wink; sino porque me molesta que con tal de recaudar pidan algo que todavía no está reglamentado.
k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #7 : Diciembre 04, 2013, 02:26:41 »

Obvio, vos decidís. Ahora si te agarra un turro a 300 km de distancia y no quiere entrar en razones, bueno, mucho no vas a poder hacer. Y repito la VTV es dispocisión NACIONAL...discutile eso a un zorro en San Bernardo  uhoh.
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 02:29:02 por k-rva » En línea

marcelo
Patriarca de Renault

R-19 Rosarino

« Respuesta #8 : Diciembre 04, 2013, 02:28:35 »

La VTV es un impuesto encubierto. Pagas mas de $300 , salis de hacer la VTV y te comes unos de los tantos millones de pozos que hay por todas las calles y rutas Argentina y de que te sirvio la VTV ?
Lo mismo sucede con los talleres de G.N.C cuando llevas a renovar la oblea anual , no te revisan nada ,eso SI poniendo estaba la ganza.  wall
Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #9 : Diciembre 04, 2013, 02:44:58 »

"Señor la VTV es una dispocisión nacional y usted sólo está exento en Capital, aqui en, por ejemplo, en el partido de la costa es obligatorio, asi que mucho me temo vamos a tener que romperle el toto"

Siguiendo tu linea de razonamiento si la ley de Cordoba dice que para circular hay que llevar una rama de peperina... y si la ley de Chubut dice que hay que llevar un cuero de oveja...

Los autos radicados en C.A.B.A o cualquier otra jurisdiccion fuera de las mencionadas estarian en falta si andan por esos lugares ??.   g

Para los automotores particulares radicados en capital NO ES OBLIGATORIA AUN... Hablando en general

La hacemos porque nos corresponde

La podemos hacer por tranquilidad como una revision rapida antes de un viaje...

La podemos hacer porque cuando nos para un uniformado nos agarra panico y el tartamudeo no nos deja siquiera decir como nos llamamos.

No la hacemos  porque no nos corresponde

No la hacemos porque somos anarcas .

Es sencilla la cosa y cada uno decide.  

« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 02:54:25 por Lord Kamungus » En línea

k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #10 : Diciembre 04, 2013, 03:11:10 »

Los autos radicados en C.A.B.A o cualquier otra jurisdiccion fuera de las mencionadas estarian en falta si andan por esos lugares ??.   g

Exacto.

A ver porque parece que te estoy obligando a hacer la VTV y me corregís como si yo te parara en la calle. No la querés hacer? NO LA HAGAS, tenés mi bendición.
Te la piden? Si...a mi particularmente no me pasó pero a mi viejo y amigos si, mi viejo zafó y siguió viaje, uno de mis amigos no tuvo esa suerte. La mortaja es obligatoria en Capital? NO....en Entre Ríos a mi hermano se la pidieron.
"Señor el auto está radicado en Capital, fijese que no es obligatoria"
"Usted no está en Capital señor"

La verdad en este País que se manejan de esta forma, algo que por lo menos no está claro como la VTV, no tengo ganas que me jodan ya que me rompe soberanamente las pelotas que me paren yéndome de vacaciones, voy y la hago, total es una tranquilidad extra que te da, NO ES UNA FORTUNA que te mata el bolsillo (porque con la excusa que lo usan para recaudar, mejor quejense de los peajes que eso si es un afano).

Ahora no se la agarren conmigo, simplemente les dije lo que averigué, si estaba tan segura que no la iba a hacer para qué pregunta?
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 03:13:46 por k-rva » En línea

Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #11 : Diciembre 04, 2013, 03:19:23 »

Exacto.

Entonces vos decis que en el baul mejor me cargo la piel de cordero y la peperina ???  

ahhh por las dudas tambien voy a poner una quena , 1 kg de chipa , 2 o 3 girasoles , media docena de manzanas y 3 botellas de Malbec... es grande nuestro pais !!! Los requisitos por provincia pueden llegar a ser bien variados...

laugh laugh laugh laugh  
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 03:23:51 por Lord Kamungus » En línea

k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #12 : Diciembre 04, 2013, 03:21:59 »

No, en el baúl cargá lo que quieras, la chipa no te lo aconsejo porque va a agarrar olor.

christianRE
Eminencia Renolera

« Respuesta #13 : Diciembre 04, 2013, 05:37:10 »

bueno pero si fuese asi es como dijeron mas arriba los que tenemos el auto en CABA no podemos salir de la gral paz, porque pasando gral paz ya no es CABA, de ser asi mas de uno estariamos hasta las manos, por eso es discutible, y si alguno me para, tengo la resolucion 168 encima para estos casos, entonces me lo llevo al recaudador de turno, perdon policia hasta un juez y que me la discuta, porque yo no tengo problemas en hacerla, mientras me diga donde tengo que hacerla en CABA, y no me que me diga que hay, porque hay para todos menos para los particulares, osea no es obligatoria por no tener un lugar fisico donde hacerla, osea hay que tener la resolucion encima, porque justamente tambien estan notificados los de defensa la consumidor, y defensa al consumidor es nacional, es mas un amigo sabes como zafo?... agarro celular y empezo a grabar y que el policia de turno le explique la ley 2.265 y la resolucion 168, termino en " esta bien, esta bien andate" ni ellos saben la 2.265, es mas ( y no es por discriminar ni mucho menos) pero algunos ni siquiera saben escribir bien y se van a saber una ley de memoria????, ni siquiera saben de que trata la 2.265.

PD: y ya me calente  boxing boxing boxing boxing boxing jajaja
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 05:39:13 por christianRE » En línea
ceciliaat
Renolero
**

« Respuesta #14 : Diciembre 05, 2013, 09:39:45 »

Bueno chicos... paren la mano.

El tema que tiré no era para que nos matáramos via foro.  Era para ver que opinaban ustedes ya que hace más tiempo que están en esto y, como todos sabemos, los R19 tienen unos cuantos años y a todos nos toca este tema.

Resumiendo, yo no la voy a hacer hasta que habiliten talleres, por una cuestión de principios más que por un tema de plata.

Lo que dijo k-rva en los mensajes fue lo que hace él sobre la experiencia que tiene.  Es válido y quizás es más sano que ponerse a pelear con un policía en el medio de la ruta 2...  Es previsor y no quiere que lo hinchen yendóse de vacaciones.

Eso sí k-rva,el comentario:
si estaba tan segura que no la iba a hacer para qué pregunta?
me cayó un poco pesado y un poco agresivo.  Igual todo bien, les agradezco los comentarios.

Saludos a todos los renoleros!
Páginas: [1] 2 3 4 5
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!