Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Febrero 24, 2020, 02:49:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi historia del r19 frankestein.  (Leído 2307 veces)
AguP
Rombito
*

« : Diciembre 14, 2013, 02:11:23 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola a todos los fanáticos de r19, les quiero contar mi historia de como descubri este hermoso auto.

Bueno, vivo en rio cuarto, cordoba y mi abuela tenia un r19 hermoso, perfecto y se lo quiso regalar a mi viejo, el no lo quiso aceptar y entonces se lo regalo a otra persona, este lo choco 5 veces y mientras iba en un viaje fundió completamente el motor y lo dejo tirado en otra ciudad, cuando me di cuenta le dije a mi abuela, ya que no te sirve para nada ¿me lo podes regalar?, y me lo regalo.

En ese momento fui a buscarlo y estaba destrozado, había pasado unos meses desde que lo habían dejado tirado y lo llevamos al taller de mi viejo, cuando abrimos el capo no podíamos creer lo que tenia, el motor no se veía de tanto aceite que tenia encima, cuando lo lavamos vimos que le motor no tenía tacos, va solo un taco que sostenía al motor, no se había caído de pedo, tenia todos los cables y quemados y las mangueras rotas, le faltaba la mitad de los bulones al motor y se le había fundido todo el sigueñal.
Al principio lo desarmamos completamente con mi viejo y vimos que estaban muy quemadas pero decidimos hacer la reparación nosotros para no gastar tanto, en un momento funcionó, pero no andaba bien, así que lo llevamos a retificar y nos costo muchísimo.

Luego tuvimos que lavar el motor completamente, cambiamos todas las mangueras y cables que estaban quemados y le agregamos los bulones que faltaban, luego le tuvimos que comprar tacos para el motor y lo pudimos poner al fin, luego cuando lo sacamos a probar vimos que el auto iba todo cruzado y que hacia ruido por todas partes, lo que había pasado es que el auto estaba mas levantado de un lado que del otro y lo volvimos a colocar bien, las llantas estaban destrozadas por que le dueño anterior siempre se chocaba los cordones, luego el auto no arrancaba más, era el burro, tuvimos que arreglar todo el burro y el sistema eléctrico, ademas de cambiar todo el sistema de arranque porque el auto ya no arrancaba, el escape estaba totalmente oxidado y le pusimos un medio silen :D jaja, estaba muy dañado de chapa y pintura, le faltaba la tapa de la nafta, una óptica de atrás y mucho más, lo llevamos al chapista y arreglamos la mayor parte de atrás y de los costados, pero falta todo el frente todavía, encima el que chocó el frente lo armó el mismo y está todo sujeto con alambres.

Eso no es todo, se recalentaba el motor 3 o 4 veces por día, ya que el sistema de agua estaba fallando, una de las entradas estaba cerrada y no llegaba tanta agua al motor y entonces siempre se recalentaba y se termino fundiendo las juntas, las cambiamos y pudimos arreglar ese problema de calentamiento.

Ahora renació, es frankestein, murió, nadie lo quería y lo dejaron tirado, parecía un auto ya sin uso, pero lo recogimos y lo arreglamos totalmente, gastamos mas o menos 20 mil pesos, pero ahora anda mejor que nunca, nunca vi un auto que andara tan bien como este, nunca lo quiero cambiar, ahora se que es el mejor auto del mundo.

Espero que les guste mi historia, y que les guste mucho mas el r19

Amante de los 19
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #1 : Diciembre 14, 2013, 02:17:20 »

Que buena historia!!!,............... thumbsup

Por haberle dado tanto a ese R19,.............. grosso grosso

slds  army

REC, Compañero de Emociones!!!,....
Exe
Eminencia Renolera

Pancho - Renault 19 RE 1998 Motor C2L

« Respuesta #2 : Diciembre 14, 2013, 03:40:38 »

Bienvenido al foro compañero! Que pasado el de tu 19, ahora a vivir una nueva historia! Esperamos más fotos de tu máquina para los ojos ansiosos de esta comunidad. Un gran abrazo

Renault 19 RE 1998 C2L 1.6 Carburador Blanco nórdico Aire Acondicionado Operativo GRACIAS ERNESTO!!!!!!!!
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #3 : Diciembre 14, 2013, 06:55:38 »

que buena historia!!!!!!

mas que frankenstein parece la historia del ave fenix, y tranquilo, que el auto seguramente te lo agradecera haciendo muchos km y no dejandote tirado

¿ es un RN con carburador, no?

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
Gen R
Eminencia Renolera

R 19 RTD 1.9 El franchute

« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2013, 09:40:08 »

Le pusiste mucha onda, el 19 te lo va a recompensar.Suerte thumbsup

"Todos somos ignorantes ,lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2013, 10:08:27 »

Tremenda historia, casi de película....

Bienvenido AguP... subite más fotos del Frankenstein!!!!

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
MGC
Eminencia Renolera

19 DE LA MUERTE

« Respuesta #6 : Diciembre 15, 2013, 12:16:23 »

Loco, que historia!!!!! Muy buena la evolucion por segunda vez de ese tutu!!!

Mas fotos, eso si!!!

Abrazo

MATY beer

"Donde paras hoy no hay un secreto, lo unico mañana... A PAGAR EL PRECIO"
Pablorpc
Renolero
**

« Respuesta #7 : Diciembre 15, 2013, 10:48:43 »

Buena loco, si lo dejaste 0 tenes auto para rato

Lo que me sorprende es la cantidad de guita del dueño anterior para dejar un auto tirado, y que este mismo al ir a buscarlo todavía tenga todas las piezas intactas... Dejate un auto abandonado aca en el conurbano Jajaja

POSDATA: Ojala a mi me regalaran un auto asi este hecho mierda Sad
elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #8 : Diciembre 15, 2013, 04:59:09 »

Buena loco, si lo dejaste 0 tenes auto para rato

Lo que me sorprende es la cantidad de guita del dueño anterior para dejar un auto tirado, y que este mismo al ir a buscarlo todavía tenga todas las piezas intactas... Dejate un auto abandonado aca en el conurbano Jajaja

POSDATA: Ojala a mi me regalaran un auto asi este hecho mierda Sad

Jajaja si la verdad que tuvo mucha suerte. O realmente daba mucha lastima el estado del auto.

160000km el 01/07/11
AguP
Rombito
*

« Respuesta #9 : Diciembre 15, 2013, 07:56:06 »

Muchas gracias a todos por la bienvenida. si, realmente estaba muy mal, por eso nadie lo quería, y como había que poner tanta plata encima menos lo iban a querer, ya voy a subir mas fotos del auto.

Saludos.

Amante de los 19
AguP
Rombito
*

« Respuesta #10 : Enero 21, 2015, 11:18:05 »

Leyendo en internet me acordé de este post que había hecho, quedé pendiente en dejarles unas imágenes y editaré el tema y las colocaré. Logré juntar un poco de dinero y pintar las partes que faltaban del auto, estas eran capó, guardabarros dealenteros y una de las puertas, espero que quede lindo!

PD: no me deja editar el tema así que las pondré aquí:

http://imgur.com/BZ1qiQ5,6Dy1TeS

son dos fotos, solo clickeen el link.
« Última modificación: Enero 21, 2015, 11:20:26 por AguP » En línea

Amante de los 19
Pequeño bandido
Eminencia Renolera

Premium maestro! PREMIUMMMM

« Respuesta #11 : Enero 22, 2015, 12:18:50 »

Que de historias hay perdidas por la net que nunca uno se enteraria che, lo bueno que volviste a comentar y de esa forma enterarnos de esta historia tan peculiar del 19 franqui.... Ahora te digo; hermoso como tenes el autoooo!!!! Impecableeee te felicito mucho por el amor que le pusiste, eso si subi fotos del interior y del tormo jejejeje

Renault 19. Re. Base base!! Por suerte no habla ;-)
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #12 : Enero 22, 2015, 12:26:44 »

Pone mas fotos camarada!!!!!!!! yes
slds

REC, Compañero de Emociones!!!,....
arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

4S/79, 12tl/84, 19rn/94 y ahora Megane F2 RXE/2000

« Respuesta #13 : Enero 22, 2015, 06:19:39 »

che... que no se entere Darin porque va a querer ganar otro oscar a costilla nuestra...

Felicitaciones...!!!!

worthy

Uploaded with [URL=ht
AguP
Rombito
*

« Respuesta #14 : Enero 25, 2015, 11:57:30 »

El martes sale del chapista ya que arregle todo el frente y pongo fotos de como quedo :D

Amante de los 19
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!