Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 19, 2021, 12:47:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: turco en neblina ,tironeo cuando calienta  (Leído 1397 veces)
niupora
Capo del Rombo

« : Febrero 01, 2014, 10:31:52 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola a todos Mi R19 ,1.8 Rti multipunto funciona en gral bien pero he aqui que me paso en varios  veranos  en  San Luis y Córdoba ,alguna vez en BsAs y ayer nuevamente en estos pagos (Buenos Aires ) Cuando hace mucho calor  (y el motor calienta como siempre es decir arranca el electro en 92° y apaga cuando tiene que apagar si es que llega a arrancar el electro , es decir hasta ahí todo normal ) y exijis al  motor (creo por que se daba en subidas , ayer venía por panamericana  a 2800 rpm aprox pero fallo cuando frene en la salida de Marquez y estuve ahí como 5 minutos regulando ) empieza a tironear , es decir con mucho calor afuera y creo que después de "pegarle una paliza " (no muy dura ) empieza a perder RPM se va a unas 500 y tironeando y parece que se va a apagar y por mas que apretas el acelerador no acelera , por ahí creo que tira una acelerada y cae pero en general no responde al acelerador .LA falla la ECU no la memoriza , es cierto que la ECU de estos bichos no son muy memoriosas pero no registra nada .....estoy perdido a mi me da la sensación que algun sensor se va de rango , o la porpia ECU , no se si la bobina por temperatura no da chispa? el ruido es como cuando se esta por quedar sin nafta y a bajas RPM......como dato aunque no creo que tenga que ver solo esta mal de escape y las bujias hace mucho que no las cambio y voy a ver si en la semana lo hago aunque dudo que venga por ahí .......Se agradecen ideas , sugerencias y hasta el dato de algun mecánico que conozca mucho de 19......Saludos y buen fin de semana   
canni-RTI
Eminencia Renolera

Coupe RTI 1.8i 97' a baba de caracol

« Respuesta #1 : Febrero 02, 2014, 07:20:09 »

MODULO. si te lo dejo de hacer cuando se enfrio no des muchas vueltas xq el problema esta ahi. de hecho me paso lo mismo volviendo de la costa, pare 5 minutos cuando estaba volviendo y hacia como 30 y pico mas el calor del motor. me fallo 20 cuadras hasta llegar, a las 2 horas y hasta el dia de hoy como si nada. el sintoma es el mismo que comentas, tironeos, no responde al acelerador y parece que se queda sin nafta

Rediseñando al 19 // ADAC MASTERMIND // siemmens-renix MONSTERCOCK
niupora
Capo del Rombo

« Respuesta #2 : Febrero 02, 2014, 10:37:44 »

Canni gracias por contestar.....cuando decis módulo a cual te referis Perdón por mi ignorancia y gracias nuevamente  Saludos   
canni-RTI
Eminencia Renolera

Coupe RTI 1.8i 97' a baba de caracol

« Respuesta #3 : Febrero 02, 2014, 11:17:19 »

al modulo de encendido, esta junto con la bobina, es la plaqueta a la que va conectada la misma. cuando empieza a calentar suele dar esos sintomas... si te lo hace otra vez proba poniendole un paño humedo y enfrialo un toque y proba si mejora.

con estos calores es mas factible que pase, ahora, si lo sigue haciendo ahora que hace 20 grados tenes que ir pensando en uno nuevo en no mucho tiempo... :/

Rediseñando al 19 // ADAC MASTERMIND // siemmens-renix MONSTERCOCK
niupora
Capo del Rombo

« Respuesta #4 : Febrero 03, 2014, 12:00:38 »

Gracias nuevamente , la verdad que lo hizo ahora con mucho calor y después de exigir al motor  , pero hacia años que no lo hacia, vi que es caro aunque si se que se resuelve con eso lo cambio , por lo pronto voy a ver si le agrego algo de disipación o algun ventilador comandado por un bimetalico a ver que onda ....existen o existían unos localizadores de falla para electrónica en aerosol que enfría lo que queres probar , tal vez ande con uno de esos encima o al reves lo caliente con la pistola de calor a ver si repite la falla....gracias por el dato y cuando pruebe algo ire comentando.......
Gonzalo81R
Rombito
*

« Respuesta #5 : Febrero 11, 2014, 11:47:06 »

Perdón que me meta soy nuevo en el foro, yo también tengo un problema parecido con mi r19 rt mod94. Le hice una afinación y llegué a cambiarle la bomba de nafta pero sigue tironeando después de que estuvo andando un rato largo. Además le doy con el acelerador y las revoluciones no se mantienen, ósea, bajan. Espero un rato y sale andando lo mas bien.  Yo estoy como desesperado al no dar con el problema wall
dario 19
Capo del Rombo

« Respuesta #6 : Febrero 12, 2014, 05:06:11 »

gonzalo81r tengo un RNI 1.6 95 y ultimamente me hace lo mismo en gas y nafta se me cae a 500 RPM y le tengo que apretar un poquito el acelerador por que sino se para y despues de un ratito como si nada y otra cosa no me tira vuelta en quinta no paso las 2500 vuelta al fondo si alguien me puede orientar para no caer al meca en bola desde ya gracias
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Administración y Moderación

« Respuesta #7 : Febrero 12, 2014, 05:34:43 »

Ooooojo! Ojjjjooooooooo!

Darle MUCHA bola al segundo post de Canni.

LIMPIEN BIEN LOS CONTACTOS ENTRE LA BOBINA Y EL MODULO ANTES DE GASTAR en cambiar el modulo!!!

Me refiero a esponjita de metal, liquido limpiacontactos y paciencia hasta que recobre el brillo todo. Incluso ajusten las terminales hembra.

thumbsup

Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
Gonzalo81R
Rombito
*

« Respuesta #8 : Febrero 22, 2014, 04:22:03 »

Bue, les cuento un poco lo vivido: Lo termine llevando a un mecánico que me cambio cables de bujias , bujias, tapa, hizo carburación lo levanto un poco cuando esta en punto en muerto y con respecto al aire en contacto lo pude reparar y cuando enciendo el aire el motor levanta las revoluciones como es debido, se cambiaron filtros de aire y aceite..etc "AFINACION".

Peeeroooo...lo saco del mecánico y le digo demos una vuelta y que paso ??? ohhh ...doblando la esquina tiron...acelero yy cayo las revoluciones..sera una "basurita" en alguna manguera..sera la bomba de nafta...se ahoga por que??!!!! mad2         
Según el mecánico es la bomba era vieja y el diafragma cuando se calienta el motor se dilata y no bombea bien.

Ok ...me compro una bomba nueva y resulta que después de estar andando mas de 30km sacate wall por mas que bajo los cambios empieza a querer detenerse puedo safar.. como no ..pero  si le vuelvo a dar arranque pareciera que no paso nada. No se que es.. huh2
Espero Dario19 que esta experiencia te sea útil yo creo que sera algo de carburación.

christianRE
Eminencia Renolera

« Respuesta #9 : Febrero 22, 2014, 06:13:40 »

como va? a mi me hace mas o menos lo mismo que a vos, pero se me traba el PAP y hace los mismo sintomas, por ahora voy descartando, PAP nuevo y ahora voy por el inyector, problabemente lo haga enchufar, si se me soluciona el problema aviso, asi tiene otra cosa que revisar antes de pagar por pagar
Edorenault
Capo del Rombo

« Respuesta #10 : Febrero 24, 2014, 02:52:45 »

UPs......muchachos disculpen mi ignorancia pero , tengo entendido que cuando falla el MODULO, simplemente el burro da vueltas y vueltas y el vehículo no parte, como dato las fallas d estos vehículos son principalmente eléctricos, al acelerar el auto necesita de mas corriente, partamos desde el MODULO, luego desde alternador, placa de diodos, caja reguladora, distribución, si ya has revisado todo eso te quedaría, estado de las bujías, desgaste del cable de bujía al modulo ( a veces este se gasta y queda muy corto el metal y no hace bien contacto), limpiaste la cámara weber?, mangueras del PAP, revisa el paso a paso estos cuando empiezan a fallar el vehículo tironea porque no pasa la cantidad de aire necesaria sobre todo a alta temperatura no regula, bueno espero te sirva todo esto es a base de mi experiencia en mi auto r19 rt 1.8i f3p mult.
como ultimo dato, saca las fichas de la rampla de inyección límpialos ve que hagan buen contacto, sigue ese chicote hasta el origen en donde se junta con otro conector macho ( ESE..ESE es el que debes mantener impecable) creo que hay dos iguales . saludos .... peace_ peace_ peace_ peace_
christianRE
Eminencia Renolera

« Respuesta #11 : Febrero 28, 2014, 05:52:27 »

bueno gente: lo lleve a enchufar, te tiro la idea,  niupora una de las cosas a revisar porque el mio tenia o tiene (recien vine del meca y lo tengo que probar en ruta y/o autopista) la falla son dos una era que uno de los cables del PAP esta en corto dentro del manojo y la otra es que el cable del captor del volante esta jodido, me explico el meca que estas es una de los primeros motores a inyeccion y que funciona todo en conjunto ( PAP, tps, y varias cosas mas) y en cuanto falla una, la ECU tiene una mala lectura y hace fallar al resto, bueno no se si sera esa tu falla, yo te tiro la idea de lo que me paso a mi, tal vez te sirva, saludos y suerte.
anniel
Renolero
**

« Respuesta #12 : Noviembre 14, 2020, 11:15:08 »

como pudiste solucionar ese problema''

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!